Por favor, os ruego que anunciéis en este foro la creación de la futura asociación, a la que me uniré inmediatamente. Estoy en 5º con un montón de asignaturas para tratar de librarme de la Ley, pero será complicado. Como a muchos de vosotros/as, mi situación laboral y familiar me impedirá realizar las prácticas que exige el nuevo sistema y, por tanto, el acceso a una profesión por la que he luchado durante años.
Mi solidaridad para con todos los compañeros/as afectados por esta Ley chapucera, injusta y desconsiderada (por otra parte, algo digno de este decepcionante gobierno). Estoy harto, además, de leer que en los medios, desde el desconocimiento, se califique el nuevo sistema de acceso a las profesiones de abogado y procurador como de una especie de MIR, obviando las insalvables diferencias que hay entre ambos procedimientos.
Es, por otra parte, muy interesante que se lleve a cabo ese análisis jurídico de la nueva situación que sugieren algunos compañeros/as, y no centrado únicamente en los propios efectos que la Ley y su reglamento de desarrollo tendrán sobre las legítimas expectativas de unos estudiantes que, en su mayoría, iniciaron los estudios previamente a su aprobación, sino llegando hasta sus últimas consecuencias, como podría ser la de la pervivencia de la colegiación obligatoria, y la propia existencia de unas organizaciones gremiales que, como en el caso del colegio de abogados (lo siento, pero en lo que a mi respecta ha perdido el derecho a disfrutar de las mayúsculas en su nombre), casan mal con esa Europa moderna que tanto se invoca cuando interesa al poder.
Saludos, y suerte en los exámenes... esperemos que los correctores de los mismos sean benévolos.