;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 273158 veces)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ACCIONES A REALIZAR CONTRA LA LEY 34/2006 Y RD 775/2011
« Respuesta #1060 en: 19 de Junio de 2011, 21:36:53 pm »
Necesitamos para empezar:
- un acuerdo previo de,
- al menos, tres personas físicas o jurídicas en el
- que se formalice el acta fundacional y
- que se configuren los Estatutos que regirán la evolución de la misma.
El acta fundacional se puede definir como el documento escrito y obligatorio que materializa el acto de constitución de una asociación, debe registrarse en el registro de ASOCIACIONES.........
Aquí hay un información y un modelo de acta fundacional

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Abogada Icamalaga

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re: Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1061 en: 20 de Junio de 2011, 01:07:43 am »
Si pero para el resto de licenciados es mas que discriminatoria e injusta esta ley

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
Re: ACCIONES A REALIZAR CONTRA LA LEY 34/2006 Y RD 775/2011
« Respuesta #1062 en: 20 de Junio de 2011, 15:45:28 pm »
Necesitamos para empezar:
- un acuerdo previo de,
- al menos, tres personas físicas o jurídicas en el
- que se formalice el acta fundacional y
- que se configuren los Estatutos que regirán la evolución de la misma.
El acta fundacional se puede definir como el documento escrito y obligatorio que materializa el acto de constitución de una asociación, debe registrarse en el registro de ASOCIACIONES.........
Aquí hay un información y un modelo de acta fundacional

Oye yo tambien me uno, contad conmigo que yo estoy muy implicado con este tema

Desconectado licenciado-abogado

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 20/06/11
ACCIONES: Quejas e Impugnación contra la Ley 34/2004 y RD 775/2011
« Respuesta #1063 en: 20 de Junio de 2011, 16:42:23 pm »
Veo más factible impugnar directamente aunque sólo haya de plazo 2 meses que una impugnación indirecta. Pero ante todo, lo más fundamental es pensar desde ya que por mucha impugnación que realicemos nuestra principal salida es contactar con Nuevas Generaciones, enviar e-mails a diputados y senadores del Partido Popular que nos hayan apoyado en el tema de la exclusión de la ley a los licenciados y pedir en diferentes negociaciones con políticos del Partido Popular un compromiso de exclusión de la ley 34/2006 a los licenciados. ¿Qué se les ofrece a cambio? Folletos y carteles en las universidades de derecho donde se haga saber gracias a qué partido no se nos aplica la ley. Ofrezcamos algo a cambio independientemente del partido que seamos. Organicémonos para contactar con ellos y proponerles propagando política en las elecciones, al fin y al cabo, si se nos excluye de la aplicación de esta ley, creo que todos vemos justos que se diga gracias a quién no se nos aplicó la ley. No os confundáis y penséis que en un país como éste vais a llegar a conseguir vuestros fines por los medios judiciales pertinentes por mucha razón que tengáis, más en un tema de estado como éste. Sólo quedan los contactos y las negociaciones y les encantará saber a los políticos respectivos que todas las universidades de derecho les estarán agradecidos en las próximas elecciones.

Desconectado privaterb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ACCIONES: Quejas e Impugnación contra la Ley 34/2004 y RD 775/2011
« Respuesta #1064 en: 21 de Junio de 2011, 11:49:46 am »
Hola,
Pienso igual no estaría de más contar con la ayuda de partidos políticos, que en definitiva, "manejan el cotarro en este país".
Aun así, contar conmigo para lo que digais.

Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1065 en: 21 de Junio de 2011, 12:50:19 pm »
Hola, con respecto al Defensor del Pueblo recordar que no sólo existe la figura del Defensor del Pueblo Español, también existe la institución del Defensor del Pueblo en Comunidades Autónomas. El Defensor del Pueblo Andaluz existe también, por ejemplo.

En todo caso, en cuanto el tema político, el fin debe ser en mi opinión intentar por todos los medios legales y legítimos que nos den AUDIENCIA en el Congreso, que un portavoz realice una exposición en el mísmisimo Congreso de los Diputados.

Está claro que todas las acciones que se realicen deben ser desde la legalidad, siguiendo los protocolos, de forma pacífica, democrática y cívica. Si nos identifican o nos comparan con la problemática sociológica de los llamados "indignados" me parece que lo llevamos crudo.

Eso creo yo. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1066 en: 21 de Junio de 2011, 16:13:02 pm »
Hola,
Me he dirigido en una ocasión al Defensor de Pueblo Andaluz, Sr. J. Chamizo.
El asunto era un delito urbanístico. Escribí una simple carta en nombre de varios vecinos, discribiendo la situación, contando  datos y detalles. Fue admitida a trámite, se abrió expediente, la investigación duró 9 meses, me informaron cada 3 meses. A su conclusión recibí todas las copias del expediente con  los informes técnicos ( del ayuntamiento) que se habían exigido y la resolución de que el expediente fue enviado a la Fiscalía.
Personalmente, no me sirvió para mucho pero ahí está y surtirá sus efectos oportunos.
Por lo demás, puede acudir cualquier persona, es gratuito y basta una simple carta como la que ya tenemos redactada,
No veo tanta viabilidad en caso de queja contra un acto legislativo.
Hay que tener en cuenta que:
"El Defensor del Pueblo Andaluz puede iniciar, de oficio o a petición de una persona interesada, cualquier investigación que esté dirigida a esclarecer los actos y las decisiones adoptados por los Organismos de la Administración Pública andaluza en sus relaciones con los ciudadanos.
Cuando la persona interesada entiende que, en el desarrollo de esa relación, el Organismo Público en cuestión no está cumpliendo las normas que regulan los correspondientes procedimientos o no se le están respetando los derechos que le reconocen las normas, puede acudir a presentar su queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz para que se investigue la actuación del Organismo en cuestión.

Las relaciones que se establecen pueden tener su origen, normalmente, en instancias o solicitudes que presentan las personas interesadas para obtener el reconocimiento de derechos, acceder a servicios públicos, licencias, autorizaciones, presentar reclamaciones contra el funcionamiento de algún servicio público etc.

En otras ocasiones puede ser el propio Organismo Público el que se dirija a la persona en cuestión para exigirle algún tipo de actuación o el cumplimiento de algún deber como puede ser el pago de un tributo etc.
El Defensor puede intervenir para proteger los derechos y libertades de las personas que intervienen en sus relaciones con la Administraciones Públicas."

Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1067 en: 21 de Junio de 2011, 16:30:45 pm »

La Ley, aprobada en 2006, ya preveía su entrada en vigor a los cinco años de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para garantizar así que los estudiantes que ya hubieran comenzado sus estudios en la fecha de la aprobación del proyecto pudieran concluir la licenciatura y facilitar que los nuevos matriculados conocieran claramente las nuevas exigencias.

No obstante, aunque la norma entre en vigor el próximo 1 de noviembre, se establece una "moratoria" para quienes en esa fecha ya tengan el título de licenciado o graduado correspondiente, que dispondrán de otros dos años para acceder al ejercicio profesional sin otro requisito aparte de la colegiación.

Es injusto con los que se licencian después del 31 de octubre que han estudiado igual que los que licencian antes del 31 de octubre. Y es injusto tener que pagar hasta 4000 euros, estar sin ejercer durante dos años más y tener que presentarse a un examen de Estado después de haber sacado esfuerzos durante cinco a siete años para terminar una formación académica de las más largas en  comparación dentro del ámbito de la EU.
Yo no conocía esta ley ya que me matriculé en Derecho en un supuestamente "nuevo Plan 2000"  antes de 2006 y no me va a dar tiempo para terminar, nunca tenía previsto terminar una carrera  en cinco años, por eso estoy en la UNED.

Además:
La situación macro- y microeconómica en 2006 era muy distinta a la que es ahora. Haría falta más ayuda pública que entonces para garantizar el derecho a la educación y profesión. No sólo el Estado está en endeudado los ciudadanosel tampoco tienen el mismo poder aduqisitivo que entonces.
La formación adicional requiere inversión en tutores, docentes, centros de formación, organización  del examen de Estado, colaboración y cooperación de Colegios profesionales y del sector empresarial. Veremos si se podrá garantizar todo esto.
Abogada Icamalaga

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #1068 en: 24 de Junio de 2011, 11:17:02 am »
Esta ley es un disparate y discriminatoria. Lo que no entiendo es porqué el Defensor del Pueblo dice que no es discriminatoria  >:(

O sea, que es igualdad de trato acabar el 30 de octubre y no hacer 2 años de prácticas que acabar el 2 de noviembre y tener que hacerlos.

Si no hay peor cosa que darle a un tonto un lápiz  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #1069 en: 24 de Junio de 2011, 12:12:41 pm »
Hola:

Claro, no lo ven discriminatoria, lo único que ven es cómo se van a repartir el “pastel” de euros que van a recaudar por los master y demás gilip***.

Ahora resulta que miran por la sociedad, que es una temeridad que un abogado recién licenciado puede entrar en un juzgado..., desde luego..., lo que hay que ver y oír.  Eso sí, la liberalización de los mercados, la globalización de las empresas y demás, sí que es muy bueno para los ciudadanos.

A mi que me digan, mira, esta ley es así porque me da la real gana y para eso mando yo, punto y final, pues me quedo más tranquilo, ahora, que encima quieran venderme que es por el bien de la humanidad..., es que ya no lo soporto, porque encima me llaman tonto.

Siempre hay un espabilado para poner la guinda, no sé pero cada día que pasa más indignado estoy, que conste que la palabra ya la decía yo antes de que surgiese todo este nuevo tinglao que se ha montado.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #1070 en: 24 de Junio de 2011, 12:33:37 pm »
Por lo que parece, no se han quedado a gusto con nosotros  y ahora les toca a los de Magisterio  :)

Según parece, quieren hacer una especie de MIR para ellos...

Ellos sí que necesitan un master en política...
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #1071 en: 24 de Junio de 2011, 12:36:24 pm »
Que panda de necios nos gobierna. increible

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #1072 en: 25 de Junio de 2011, 18:50:22 pm »
Hola,
Me he dirigido en una ocasión al Defensor de Pueblo Andaluz, Sr. J. Chamizo.
El asunto era un delito urbanístico. Escribí una simple carta en nombre de varios vecinos, discribiendo la situación, contando  datos y detalles. Fue admitida a trámite, se abrió expediente, la investigación duró 9 meses, me informaron cada 3 meses. A su conclusión recibí todas las copias del expediente con  los informes técnicos ( del ayuntamiento) que se habían exigido y la resolución de que el expediente fue enviado a la Fiscalía.
Personalmente, no me sirvió para mucho pero ahí está y surtirá sus efectos oportunos.
Por lo demás, puede acudir cualquier persona, es gratuito y basta una simple carta como la que ya tenemos redactada,
No veo tanta viabilidad en caso de queja contra un acto legislativo.
Hay que tener en cuenta que:
"El Defensor del Pueblo Andaluz puede iniciar, de oficio o a petición de una persona interesada, cualquier investigación que esté dirigida a esclarecer los actos y las decisiones adoptados por los Organismos de la Administración Pública andaluza en sus relaciones con los ciudadanos.
Cuando la persona interesada entiende que, en el desarrollo de esa relación, el Organismo Público en cuestión no está cumpliendo las normas que regulan los correspondientes procedimientos o no se le están respetando los derechos que le reconocen las normas, puede acudir a presentar su queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz para que se investigue la actuación del Organismo en cuestión.

Las relaciones que se establecen pueden tener su origen, normalmente, en instancias o solicitudes que presentan las personas interesadas para obtener el reconocimiento de derechos, acceder a servicios públicos, licencias, autorizaciones, presentar reclamaciones contra el funcionamiento de algún servicio público etc.

En otras ocasiones puede ser el propio Organismo Público el que se dirija a la persona en cuestión para exigirle algún tipo de actuación o el cumplimiento de algún deber como puede ser el pago de un tributo etc.
El Defensor puede intervenir para proteger los derechos y libertades de las personas que intervienen en sus relaciones con la Administraciones Públicas."

Estimada Lili:

Efectivamente, el Defensor del Pueblo de Andalucía es competente en cuanto a normativa de la Junta de Andalucía (en este caso, y otros lo será la correspondiente CCAA) y actos administrativos cualquier institución de la misma. Sé de casos que el Sr. Chamizo ha intervenido directamente en diversos asuntos que los ciudadanos andaluces le han planteado.

En cuanto a lo que a nosotros nos afecta, comentarte que el DP de Andalucía tiene competencia en los Colegios de Abogados por ser competencia de la Junta de Andalucía, y por tanto, puede intervenir.

La queja que se está preparando es ante el Defensor del Pueblo de España, y que nos servirá, llegado el caso, como base para la demanda, posiblemente será un recurso directo.

De momento es todo lo que os puedo comentar. Estad atentos a este hilo.

Saludos,

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #1073 en: 26 de Junio de 2011, 17:19:01 pm »
Pienso que si se necesitan firmas se podría poner en el tablón de anuncios de todos los centros asociados. :

EN SECRETARÍA , QUIEN QUIERA , PUEDE FIRMAR, PONIENDO NOMBRE , APELLIDOS Y DNI, EN CONTRA DE LA SUPRESION DE DERECHOS DE LOS FUTUROS  LICENCIADOS POR LEY 34/2004.

Se pueden conseguir:

1º Todos los estudiantes de derecho de licenciatura
2º Muchos de las licenciaturas, por si acaso
3º Muchos de Grado que se solidaricen

Se podrían conseguir una cantidad de firmas importante solo con la UNED, a falta de otras facultades, etc.

. Hasta ahora, hasta el rabo todo era perro. Con estos inventos nos querran poner como los boxers, el rabo cortado de cuajo (El rabo por ser los últimos en acabar, valga la comparativa, por caridad)

:( :'(

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #1074 en: 26 de Junio de 2011, 20:25:37 pm »
Pienso que si se necesitan firmas se podría poner en el tablón de anuncios de todos los centros asociados. :

EN SECRETARÍA , QUIEN QUIERA , PUEDE FIRMAR, PONIENDO NOMBRE , APELLIDOS Y DNI, EN CONTRA DE LA SUPRESION DE DERECHOS DE LOS FUTUROS  LICENCIADOS POR LEY 34/2004.

Se pueden conseguir:

1º Todos los estudiantes de derecho de licenciatura
2º Muchos de las licenciaturas, por si acaso
3º Muchos de Grado que se solidaricen

Se podrían conseguir una cantidad de firmas importante solo con la UNED, a falta de otras facultades, etc.

. Hasta ahora, hasta el rabo todo era perro. Con estos inventos nos querran poner como los boxers, el rabo cortado de cuajo (El rabo por ser los últimos en acabar, valga la comparativa, por caridad)

:( :'(

Quitin,

Eso se podía haber hecho hace ya muchos meses, cuando se inició la ILP. Se podían haber pegado carteles en los Centros Asociados, Bibliotecas, centros de exámenes... El problema aquí es que el 99% de los Delegados de Centro están missing en el asunto, y ya es tarde, puesto que los pliegos con las firmas hay que entregarlos en septiembre en el Congreso. En otras Universidades si que se ha hecho, en la UNED ha faltado una dirección firme, información y coordinación, desde luego, por quien ostenta la representación de los alumnos.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #1075 en: 27 de Junio de 2011, 08:04:48 am »
yo en mi centro asociado pienso preguntar esta semana si hay algo. Antes de que se cierren por vacaciones, también.
Y en Setiembre durante la semana de examenes también.

Si hay celeridad en dar la orden, es solo en el tablón de anuncios del centro bien visible. Si hay una orden de la delegación nacional, en cinco minutos se pone en un centro asociado, o al menos así tendría que ser.

A ver si me encuentro cuando pregunte que puedo firmar.  :( :(

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #1076 en: 01 de Julio de 2011, 08:12:09 am »
Sr Ius-Uned:

Es posible que se implique el delegado de alumnos nacional y su junta en este tema, para colgar en los tablones de anuncios de todos los centros asociados, que se impliquen todas las secretarías de los centros, y se recojan las firmas con la antellación suficiente , para presentar las que se hayan recogido, junto con el resto de firmas, antes del final del plazo.

Por lo menos se consiguría algo, aunque sea un poco tarde, pero en Julio y Setiembre están abiertas las secretarías y hay algo de movimiento de estudiantes. Con más tiempo hubiera sido mejor, pero ...

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #1077 en: 01 de Julio de 2011, 09:35:51 am »
Sr Ius-Uned:

Es posible que se implique el delegado de alumnos nacional y su junta en este tema, para colgar en los tablones de anuncios de todos los centros asociados, que se impliquen todas las secretarías de los centros, y se recojan las firmas con la antellación suficiente , para presentar las que se hayan recogido, junto con el resto de firmas, antes del final del plazo.

Por lo menos se consiguría algo, aunque sea un poco tarde, pero en Julio y Setiembre están abiertas las secretarías y hay algo de movimiento de estudiantes. Con más tiempo hubiera sido mejor, pero ...

Estimado Quitin:

Antes que nada, por favor, no me pongas Sr.  y de tú. :)

En cuanto a los delegados y representantes de los estudiantes, a nivel nacional o locales, en este asunto han sido poco colaboradores, por no decir nada.

Lo poquito que se está haciendo es gracia a unos pocos compañeros que por su propia iniciativa están llevando el asunto adelante; y el resto no saben lo grave que es el problema que tenemos con la Ley 34/2006 y su reglamento.

Hasta esto lo dejará "el" ZP liado como la pata de un romano, ha sido (ya es un cadáver político) el peor Presidente que hemos tenido.

Saludos,

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #1078 en: 01 de Julio de 2011, 10:02:12 am »
Estimado compañero ius-uned:

Ma haría ilusión poder firmar en mi centro asociado, y si sale mal el tema, habrá que recurrir al viejo refrán de que cada palo aguante su vela.

En cuanto al socialismo, aquí en España, no creo que se puedan comparar con la socialdemocracia del norte de Europa, ni con el francés ni Reino Unido, que están en el mundo globalizado, como los socialismos de norteameria o Japón; es decir socialismo dentro de un capitalismo liberal. O mas cohesión social (socialismo) o más capitalismo salvaje (derechas).  Aquí aun están por el socialismo ortodoxo,(pero parece como demagogia), porque cuando toca hacer caso a Alemania, se le hace.

Un cordial saludo.

Desconectado futuro_estudiante

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/05/08
« Respuesta #1079 en: 01 de Julio de 2011, 11:35:15 am »
Noticia relacionada con la Ley de Acceso a la Abogacía. Bastante positiva ya que la Comisión Nacional de la Competencia hace algunas critica, sobre la Injusta Ley