;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 272957 veces)

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
Re:ACCIONES: Quejas e Impugnación contra la Ley 34/2004 y RD 775/2011
« Respuesta #1160 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:51:26 pm »
habría que hacer un intento de presión antes de las elecciones, ahora que ya tenemos más tiempo, enviando miles de cartas a la sede de Madrid del PP, NUESTRAS e incluso de nuestros familiares, dirigidas a Rajoy, y a Federico Trillo (resposable de temas de Justicia creo en el Pp)pidiéndole a Rajoy que se comprometa con este tema, a subsanarlo en cuento llegue al Gobierno, tal vez si le inundamos la sede con miles de cartas en papel explicándole el problema y lo que queremos que es que no se aplique a los Licenciados en Derecho esta Ley, ampliando la vacatio legis, hasta que se extinga el plan 2000, y comentándole lo del Recurso admitido a trámite ya ante el Tribunal Supremo (yo he enviado mi aportación económica para pagar al abogado pese a estar sin un euro), y por qué nos perjudica esta Ley y es un agravio con respecto a los alumnos de Grado, etc etc. Porque la presión por email es muy efectiva, pero miles y miles de cartas en un mismo sentido, creo que también sería significativo y un último esfuercillo a última hora, tal vez no caería en saco roto, sobre todo ahora, que antes de las elecciones todos los políticos son más receptivos.
Y alguien podría hacer una carta tipo, del estilo de las que ya se habían hecho hace unos meses para enviar todos la misma. Alguien que exponga bien el asunto por escrito.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #1161 en: 23 de Septiembre de 2011, 22:13:33 pm »
Winnie:

Una precisión, el tema del agravio comparativo es para los licenciados despues del 30 de Octubre de este año, con relación a todos los licenciados anteriores, que van a rezalizar un master, más un examen. y los anteriores, con la misma titulación, solo se tienen que colegiar.

Con los de Grado, creo que la comparación, también es un agravio, puesto que se nos exige lo mismo que a ellos, teniendo mas creditos. Por tanto , el master , en el peor de los casos no se debería exigir, e ir directos al examen.

Lo que ya es la repanocha es que del 30 al 1 de noviembre, se rebaje el valor de un título de una forma tan , no se que adjetivo ponerle, (por aquí se ha escrito una ley que solo la entienden los que la han escrito), o sea , no se, folclorica.

Saludos.

Desconectado Raul_RH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/10
« Respuesta #1162 en: 30 de Septiembre de 2011, 01:14:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
que no se aplique a los Licenciados en Derecho esta Ley, ampliando la vacatio legis, hasta que se extinga el plan 2000
En qué año termina la última promoción del plan 2000?

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re:Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1163 en: 30 de Septiembre de 2011, 15:32:26 pm »
Si ha sido admitida a trámite la demanda, es que porque está muy bien fundada, es que carece de sentido esta ley, aparte de perjudicar a mucha gente, es discriminatoria. Yo confío en que pueda ser suspendida..saludoss.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #1164 en: 30 de Septiembre de 2011, 15:36:06 pm »
En qué año termina la última promoción del plan 2000?

El plan 2000 se extingue en el 2015.

Para los que no lo saben, se ha mantenido una reunión hace dos días con la presidenta de Nuevas Generaciones del PP sobre este tema, y los resultados son muy satisfactorios.
Si entran a la página de facebook se sorprenderán del movimiento que hubo este último mes!
Yo tengo fe en que todo saldrá bien.

Por cierto, sigo esperando que alguien de Tenerife me responda para acudir a la entrevista de Antena 3 Canarias, sobre la Ley 34/2006.  Aún no está confirmado el día, iba a ser anteayer pero por los temblores en el Hierro tuvo que suspenderse hasta nuevo aviso, hacer se hará, y no me gustaría ir sola, ya que esta ley afecta a varios; si no nos defendemos nosotros nadie lo hará.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #1165 en: 30 de Septiembre de 2011, 16:42:54 pm »
Maras ojalá los de nuevas generaciones del PP se impliquen de verdad y logren presionar lo bastante.

mi familia, amigos  y yo, unos 15 pensamos seguir enviando cartas dirigidas a mariano rajoy a la sede nacional del PP en Madrid, para que antes de las elecciones sigan notando presión sobre este asunto y cuando les toque gobernar tengan esta petición fresca, cuantas más cartas y peticiones por todos los medios les lleguen quizás nos hagan más caso. Antes de las elecciones es el mejor momento para que se comprometan los políticos en algo.
Ojalá en este último mes le llegaran al PP miles de cartas en el mismo sentido, para que se hicieran una idea de a cuántas personas nos afecta y nos importa, incluidos familias y amigos.
Haber si alguien se anima también a enviar cartas ahí, para seguir presionando además de las acciones en facebook, todo lo que hagamos, creo que no está de más, para lograr nuestro objetivo.

El plan 2000 se extingue en el 2015.

Para los que no lo saben, se ha mantenido una reunión hace dos días con la presidenta de Nuevas Generaciones del PP sobre este tema, y los resultados son muy satisfactorios.
Si entran a la página de facebook se sorprenderán del movimiento que hubo este último mes!
Yo tengo fe en que todo saldrá bien.

Por cierto, sigo esperando que alguien de Tenerife me responda para acudir a la entrevista de Antena 3 Canarias, sobre la Ley 34/2006.  Aún no está confirmado el día, iba a ser anteayer pero por los temblores en el Hierro tuvo que suspenderse hasta nuevo aviso, hacer se hará, y no me gustaría ir sola, ya que esta ley afecta a varios; si no nos defendemos nosotros nadie lo hará.

Desconectado Raul_RH

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1166 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:55:52 pm »
lo que queremos que es que no se aplique a los Licenciados en Derecho esta Ley, ampliando la vacatio legis, hasta que se extinga el plan 2000
Si éste supuesto se diera (y ojalá así sea), qué pasaría con los que, esperemos, nos graduamos antes de 2015?
Tendríamos que hacer master + examen?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #1167 en: 01 de Octubre de 2011, 00:09:05 am »
Si éste supuesto se diera (y ojalá así sea), qué pasaría con los que, esperemos, nos graduamos antes de 2015?
Tendríamos que hacer master + examen?

Pregunta interesante..

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #1168 en: 01 de Octubre de 2011, 10:10:35 am »
Yo pienso que si, ya que serían graduados no licenciados y para los que se pide la reforma de la Ley es para los licenciados.

Desconectado Raul_RH

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1169 en: 01 de Octubre de 2011, 15:52:00 pm »
Yo pienso que si, ya que serían graduados no licenciados y para los que se pide la reforma de la Ley es para los licenciados.

Pues en ese caso intentaría pasar del grado a la licenciatura jurjur

Desconectado maria555

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/12/09
ley 30/2006
« Respuesta #1170 en: 02 de Octubre de 2011, 00:16:48 am »
¿Alguien me puede explicar en qué consiste?¿Tienes que estar colegiado antes de la entrada de la ley?¿No basta con estar licenciado?Me podeis explicar los rasgos principales?Gracias de antemano.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:ley 30/2006
« Respuesta #1171 en: 02 de Octubre de 2011, 18:37:48 pm »

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1172 en: 02 de Octubre de 2011, 18:43:35 pm »
La ley entra en vigor el 1 de noviembre de este mes, si no te colegias antes, te toca, para ejercer, master de dos años con el correspondiente desembolso de pasta de 4000-6000 euros.
Si a la ley 34/2006

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #1173 en: 02 de Octubre de 2011, 21:15:17 pm »
La ley entra en vigor el 1 de noviembre de este mes, si no te colegias antes, te toca, para ejercer, master de dos años con el correspondiente desembolso de pasta de 4000-6000 euros.

No tienes que estar  colegiado   , lo qeu  tienes que estar es licenciado antes del 1 de Noviembre . Despues  tienes dos años para licenciarte.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #1174 en: 02 de Octubre de 2011, 23:31:15 pm »
maria, te invito a unirte al grupo de facebook "no a la ley 34/2006" donde nos estamos movilizando para que excluyan de esta ley a los licenciados.

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1175 en: 03 de Octubre de 2011, 01:06:48 am »
Cierto justiciable, perdón.
Cuelgo un post que me ha enviado un colega de la UCM

AVISO IMPORTANTE RELATIVO A LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY SOBRE ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR
Como es sabido, la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, entra en vigor el próximo día 30 de octubre.
Esta Ley exige para poder colegiarse antes de su entrada en vigor estar en posesión del título universitario de licenciado en Derecho, para lo cual es preciso solicitar dicho título y abonar los derechos correspondientes antes del 30 de octubre del presente año.
La Facultad y el Rectorado de la Universidad, tras varias reuniones, han examinado con detenimiento la posibilidad de adelantar la convocatoria del Tribunal de compensación, así como la convocatoria extraordinaria de febrero, al objeto de facilitar a los alumnos la obtención del título de Licenciado en Derecho antes de la entrada en vigor de dicha Ley, pero la premura de los plazos y la imposibilidad legal y material de cumplir con el requisito de la expedición del título, lo han hecho imposible.
Por tanto, quienes quieran colegiarse antes de dicha fecha, deberán proceder a la solicitud del título de Licenciado en Derecho.
AVISO IMPORTANTE: PAGO DEL TÍTULO DE LICENCIADO PARA PODER INSCRIBIRSE EN EL COLEGIO DE ABOGADOS
Como es sabido, la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, entra en vigor el próximo día 30 de octubre.
Dicha Ley establece en su disposición transitoria única, apartado tercero, que, para poder colegiarse, es preciso estar en posesión del título de licenciado.
Se considera que se está en posesión del título cuando se procede a la solicitud del mismo y al pago correspondiente de los derechos de expedición, por lo que recomendamos vivamente que procedan a dicha solicitud antes del día 30 de octubre del presenta año.
Si a la ley 34/2006

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1176 en: 03 de Octubre de 2011, 01:09:24 am »
maria, te invito a unirte al grupo de facebook "no a la ley 34/2006" donde nos estamos movilizando para que excluyan de esta ley a los licenciados.

A los licenciados.........que se licencien despues del 30 de octubre, querrás decir.
Si a la ley 34/2006

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #1177 en: 03 de Octubre de 2011, 01:53:02 am »
Tadeooo,

Aunque no me agradan tus formas en el foro en la mayoría de las ocasiones (las repruebo porque no las tolero: sabes lo que te digo), he de estar de acuerdo en esto.

No solamente a quienes se licencien tras el 30/10/11.

Lo del grupo de facebook es hiriente en cierta forma, pero solamente para quien quiera formar parte de él. El que lo apoye, que ya sabemos que en masa hay las de perder para quien no lo vea bien... perfecto.

Yo pondría mi facebook, pero ya sabéis todos cómo poner en google "robert madrid facebook".  8)

Es que es necesaria esa Ley.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #1178 en: 03 de Octubre de 2011, 11:14:19 am »
A los licenciados.........que se licencien despues del 30 de octubre, querrás decir.

Y a los de antes tambien, porque la ley te obliga a colegiarte sí o sí, a no ser que tengas claro que nunca vas a ejercer de abogado, porque en caso contrario tambien tienes que hacer master + practicas + examen

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #1179 en: 03 de Octubre de 2011, 11:17:31 am »
Bajo mi punto de vista, y sólo bajo el mío digo, es una pérdida de tiempo esta movilización, esta ley ya está promulgada, y publicada en los correspondientes boletines oficiales, y entra ya en vigor, esto es una lucha contra Goliatt, osea una batalla perdida, hay que asumir ciertos cambios y punto y más cuando yo al menos considero que son a mejor, en cuanto a el que piense ejercer como abogado o procura, la escuela práctica jurídica le vendrá como anillo al dedo vamos. ABOGACÍA CONLLEVA TAL RESPONSABILIDAD que no es como para salir de la escuela y directamente ponerte a ejercer DIGO YO. Y eso de los 4.000 ó 6.000 depende del máster que quieras hacer, si es por la escuela práctica jurídica del colegio son de 2.500 a 3.000 euros como mucho los cuales se pueden aplazar en 2 pagos. Tampoco es para tanto, sigo diciendo yo.

LA VIDA ES VELLA.