;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 272064 veces)

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
Re:Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1420 en: 22 de Febrero de 2012, 18:31:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,
Por si no estáis al tanto, mañana jueves 23 ,hay convocada una manifestación para exigir la exclusión de todos los licenciados de la Ley 34/2006.
La salida es a las 12:00 desde la Glorieta de Bilbao, con destino a la sede del Conesjo General de la Abogacía.
Podeis estar al tanto de mas noticias en la página de facebook
La manifestación está autorizada, y se espera y se pide un comportamiento ejemplar por parte de los manifestantes.

Saludos
Miguel Angel Bravo

Allí estaremos.
Voy desde fuera de Madrid, ¿los de la UNED tenemos alguna representación en la manifestación?

"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado JJ 73

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #1421 en: 23 de Febrero de 2012, 19:55:57 pm »
Este mensaje es para agradecer a todos los que llevan luchando para corregir esta injusticia mucho tiempo su esfuerzo y dedicacion desinteresadamente. Hoy no he podido asistir a la manifestacion por motivos laborales pero estoy con vosotros hasta el final.   

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #1422 en: 24 de Febrero de 2012, 11:30:23 am »
Muy bien, Mami5, esa es la clave. Si no había grado y querías estudiar Derecho tenías que optar obligatoriamente por Licenciatura en ese período. Es un escándalo!!!

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #1423 en: 24 de Febrero de 2012, 15:40:33 pm »
Hola:

El Ministro de Justicia vuelve a reiterar lo siguiente: Pero también defendió Ruiz-Gallardón su propuesta de reforma en la citada Ley, que adelantó EXPANSIÓN el 16 de febrero, para que los alumnos matriculados en Derecho el 31 de octubre de 2006 -fecha de publicación de la Ley 34/2006- queden exentos de realizar el curso de posgrado obligatorio.

Fuente No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pienso que esto será, como máximo, lo que el Ministerio está dispuesto a “conceder” a los estudiantes de la licenciatura ¡Sálvese quien pueda!

Saludos,

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #1424 en: 24 de Febrero de 2012, 18:11:17 pm »
Hola:

El Ministro de Justicia vuelve a reiterar lo siguiente: Pero también defendió Ruiz-Gallardón su propuesta de reforma en la citada Ley, que adelantó EXPANSIÓN el 16 de febrero, para que los alumnos matriculados en Derecho el 31 de octubre de 2006 -fecha de publicación de la Ley 34/2006- queden exentos de realizar el curso de posgrado obligatorio.

Fuente No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pienso que esto será, como máximo, lo que el Ministerio está dispuesto a “conceder” a los estudiantes de la licenciatura ¡Sálvese quien pueda!

Saludos,

Esto que significa. Que los inscritos en derecho, es decir el acceso a la carrera, si9 fué antes del 1-11-2006, están exentos. Aunque fuera 2o años antes con el plan de 1953. Y a partir del 1-11-2006 deben hacer el master. Yo lo interpreto así.

Coincide alguién con esta interpretación o no está clara la misma.

Saludos.

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #1425 en: 24 de Febrero de 2012, 18:18:59 pm »
eso significa que habra que seguir luchando, yo me matricule en 2007 y que yo sepa no habia aun ningun otro plan al que te pudieses matricular, ni tan siquiera habia informacion sobre la ley, si lo hubiese sabido no me habria matriculado en Derecho..

Desconectado 222

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 05/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1426 en: 24 de Febrero de 2012, 19:51:02 pm »
Esto que significa. Que los inscritos en derecho, es decir el acceso a la carrera, si9 fué antes del 1-11-2006, están exentos. Aunque fuera 2o años antes con el plan de 1953. Y a partir del 1-11-2006 deben hacer el master. Yo lo interpreto así.

Coincide alguién con esta interpretación o no está clara la misma.

Saludos.

Efectivamente, esa es la interpretación correcta. No obstante, es una solución a medias y muy injusta para los que siendo licenciados cuando finalicen sus estudios, van a tener un tratamiento distinto al resto de compañeros.

Saludos.

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #1427 en: 24 de Febrero de 2012, 21:09:27 pm »
Pues sí, muy injusta e indignante. Pues cuando me matriculé en 2008 no tenía otra opción

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1428 en: 24 de Febrero de 2012, 22:31:01 pm »
Es decir que los licenciados a partir del 2007 haremos el post-licenciado y no el post-grado. Qué panda de descerebrados hay en este gobierno y en el anterior. Esperemos que rectifiquen.

Desconectado defecorio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/09
Re:23-F MADIRD: Manifestación contra Ley 34/2006 .
« Respuesta #1429 en: 25 de Febrero de 2012, 07:55:36 am »
Hola amigos! Tras estar muy pendiente a lo largo del jueves sobre el resultado de la manifestación, cual fue mi sorpresa cuando pensé que la revuelta sería más sonada y aparecería en los informativos de la televisión, no obstante estuve siguiendo todo tipo de información a través de internet.
Creo haber leído que la propuesta no de ley presentada por el grupo popular, se debería haber tratado en el Congreso el día 21, sin embargo no se llevo a cabo. Con lo cual no se hasta que punto tendremos la suficiente fuerza para que se escuchen nuestras protestas. Lo que esta claro es que no debemos dejar de luchar, hasta conseguir nuestro propósito.

Por otra parte agradecer a todos los que han estado luchando desde el principio, y a todos aquellos que estuvieron en el día del jueves luchando en dicha manifestación, los cuales tienen todo mi respeto ganado.

Ahora la gran pregunta es saber cuando se tratara nuestro tema, y para cuando una respuesta a nuestro problema.

No os desaniméis, que a base de esfuerzo se consiguen los objetivos, y de situaciones más remotas se han llegado a conseguir.

Desconectado bart

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/09
« Respuesta #1430 en: 28 de Febrero de 2012, 14:23:42 pm »
Hola compañeros:
Alguien sabe algo nuevo respecto al tema???

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #1431 en: 28 de Febrero de 2012, 15:03:22 pm »
Hola:

Habiendo leído casi todo lo referente, en estas últimas semanas, sobre la modificación de la Ley 34/2006 y por tanto de su desarrollo (RD 775/2011), llego a la conclusión siguiente:

1) El Ministerio de justicia en colaboración con el de educación van a modificar la normativa a la ley de acceso en el mes de marzo.

2) Las modificaciones irán encaminadas desde tres vertientes, o mejor, caminos diferentes, a saber:

a. Quedarán excluidos los estudiantes de la licenciatura que hubieren comenzado con anterioridad a la publicación del BOE de la ley de acceso, es decir, antes de 31 de octubre de 2006.

b. El curso puente, que se ha oído hablar, parece ser, que hace referencia al quinto curso de la licenciatura para aquellos estudiantes que se hayan matriculado en los cursos académicos entre el 1 de noviembre de 2006 y 2008, por lo tanto, no tendrán que hacer el máster, pero sí las prácticas y el examen de Estado (con la intención de equiparar la licenciatura al grado).

c. Los matriculados con posterioridad al apartado b) se les aplicará la ley de acceso con todo su contenido.

En fin, esto es solo una PREMONICIÓN, y por lo tanto, lo único sabido y cierto hasta el momento (ratificado por el Ministro de Justicia), es el apartado a) del punto dos.

Saludos,

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1432 en: 28 de Febrero de 2012, 16:43:58 pm »
No me parece justo. A ver al final que pasa, pero si es así al menos me libro del master.... que económicamente no está mal.
En cuanto a las prácticas ¿en que consisten? ¿se pueden compatibilizar con otro trabajo? Porque solo faltaba que tenga que
dejar de trabajar para hacer estas prácticas...

Desconectado bart

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/09
« Respuesta #1433 en: 28 de Febrero de 2012, 21:03:02 pm »
Si bien no es totaltemente justa la modificación, menos es nada y por lo menos mucha gente se salvará total o parcialmente, gente esta que al día de hoy sin modificación alguna estamos "desahuciados".

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #1434 en: 29 de Febrero de 2012, 09:51:56 am »
Pues la presunta modificación sigue sin ser justa y continúa el agravio comparativo. Si mi licenciatura es igual a la de un alumno que se matriculó en 2007 ¿por qué yo sí me tengo que examinar y él no? El premio es para los alumnos que tardn mucho en sacarse una licenciatura y el castigo es para los que tratan de ir, más o menos, al día. Un alumno, del plan del 53, se libra, aunque haya abandonado sus estudios todas las veces que haya querido, y sin embargo, los que nos matriculamos en la licenciatura, pero sólo unos meses después de que saliera la dichosa ley estamos obligados a examinarnos ¿por qué? si yo tengo los conocimientos más frescos que un alumnos del plan del 53, si los dos vamos a salir de la facultad igual de verdes a la hora de enfrentarnos a un juicio, por ejemplo, o todos los licenciados o ninguno. No es justo que sólo unos pocos tengan que hacer exámenes: mi licenciatura será de cinco cursos igual que la del alumno que se hubiera matriculados antes de la publicación de la ley, habré cursado las mismas asignaturas y los mismos créditos... la única diferencia, es que, encima, yo voy a matacaballo porque la licenciatura se extingue y tengo menos años para cursarla que el otro alumno.
¿Dónde están los derechos de los que tantas veces me han hablado los profesores o que he leído en los libros o en sentencias? ¿en el cubo de la basura?
Qué pena no nacer enseñado, así hubiese sabido que me tendría que haber matriculado un año antes para que no me afectaran las reformas posteriores. Yo creía que había entrado en la universidad para aprender, no que tenía que saber ya...

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #1435 en: 29 de Febrero de 2012, 11:38:29 am »
¡Bravo!
Lunchi, no puedo estar más de acuerdo contigo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1436 en: 29 de Febrero de 2012, 12:01:38 pm »
Si ese DISPARATE sigue así se rompe gravemente los principios de EQUIDAD y JUSTICIA, con un DESPRECIO total por el ciudadano.

Si un título habilita a una persona a ejercer una profesión EL MISMO TÍTULO tiene que permitir ejercer esa profesión a otra persona titulada con el mismo programa. No cabe en cabeza humana algo distinto al margen del egoísmo, la ARBITRARIEDAD y la insolidaridad de quien piense lo contrario, y dudo mucho que sea legal esa presunta decisión.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #1437 en: 29 de Febrero de 2012, 12:17:14 pm »
Si la reforma sale a flote y consigo terminar la licenciatura, estoy por pedir el título de pringada, en lugar del de licenciada.
El problema es que esto se queda en palabras y no le llega quien le tiene que llegar, para que pueda reflexionar y darse cuenta de la injusticia tan grande que se va a cometer, porque si injusto era para los que se van a beneficiar, presuntamente, con la reforma, también es injusto para los matriculados en la licenciatura después de la publicación de la ley y que nos vemos abocado a Dios sabe que arbitrios.

Desconectado DERECHAZO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #1438 en: 29 de Febrero de 2012, 13:14:41 pm »
Lo que me pregunto yo, es porqué el PP hace una proposición al Congreso de que se excluya a TODOS los licenciados y al día siguiente sale su ministro de Justicia(que mejor debería llamarse ministerio de leyes, porque a veces, justicia es lo que menos se imparte) para decir lo contrario.

Esperemos a ver en que queda todo esto, lo que está claro, que como bien decís, no vamos a quedarnos en el arbitrio de nadie. Tengo clarísimo de que si no se excluyen a TODOS los licenciados del master, la guerra debe continuar en los tribunales

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1439 en: 29 de Febrero de 2012, 13:25:53 pm »
Pues si, de alguna manera habrá que solucionar esto....