;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 271672 veces)

Desconectado jecaes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
MATRICULADOS DESPUÉS DEL 2006
« Respuesta #1560 en: 26 de Abril de 2012, 07:59:47 am »
Espero que a los matriculados depués del 2006 no nos exijan el inglés para el práctico, que me lo veo venir. Considero que no se respeta el principio de igualdad pidiendo distintos requisitos a los presentes y futuros licenciados en derecho.

Deberiamos aliarnos con afectados de otras universidades y ejercer presión mediática, con recogida de firmas y comunicados.
¿Que pensais?

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
Re:Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1561 en: 26 de Abril de 2012, 12:52:25 pm »
Existe una asociación nacional de afectados: No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #1562 en: 26 de Abril de 2012, 21:43:50 pm »
Pufff...que follon....yo me matricule por primera vez en 2006, he mirado mi expediente y pague la matr´´icula el 20 de octubre...¿pensa´´is que eso se considera "estar matriculado" a efectos de la dichosa ley"?.....que ganas de fastidiar al personal....con lo poco que les hubiera costado ampliarlo a todos....
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #1563 en: 27 de Abril de 2012, 14:27:55 pm »
ZP vuelve, se nos olvidó mentar a la madre que te parió
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #1564 en: 27 de Abril de 2012, 15:18:52 pm »
Me parece patético que se ande divagando sobre si mi expediente antes de 2006 o después, patatín patatán. Puro egoísmo. Hay que ir todos para que, por justicia y equidad, el título de Licenciado, que es el mismo, tenga los mismos efectos. Lo demás es vomitivo y anticonstitucional.

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #1565 en: 27 de Abril de 2012, 22:22:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece patético que se ande divagando sobre si mi expediente antes de 2006 o después, patatín patatán. Puro egoísmo. Hay que ir todos para que, por justicia y equidad, el título de Licenciado, que es el mismo, tenga los mismos efectos. Lo demás es vomitivo y anticonstitucional.

te cuelas tre pueblos diciendo esto sin tener ni idea de lo que los demas hemos hecho odejado de hacer...y en absoluto es incompatible luchar por lo que creemos justo para todos y preocuparte por tu situación individual...
En fin..."vomitivo"es que alguien con la formacion y conocimiento que aqui se nos supone censure los comentarios de compañeros que  exponen sus dudas....creo que esa era una de las tareas principales de este foro....pero no se, quizás esté equivocado

No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #1566 en: 28 de Abril de 2012, 09:42:45 am »
De equivocado nada JUCAMO, estoy contigo 100%.  >:(

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #1567 en: 28 de Abril de 2012, 17:03:30 pm »
Haya paz señores!! :D :D
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #1568 en: 30 de Abril de 2012, 19:27:32 pm »
Yo ya lo comentado porque puedo dar fe de ello, por parte de la Decana de Derecho nuestra ha habido siempre apoyo en este tema.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado maria2128

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #1569 en: 08 de Mayo de 2012, 19:40:53 pm »
Lo que tenemos que hacer es actuar en vez de discutir eternamente en un foro donde solo nos leemos nosotros.

Cuando estudié en una facultad de Valencia nos quitaron las clases de tarde, no reunimos unos pocos -menos de 300- y dimos por saco a todo los mandamases de la facultad y políticos relacionados, con mil reuniones, recogida de firmas, y por medio de prensa.

Al final la prensa y el hablar con el responsable más directe dió sus frutos.

Esto es de una envergadura mayor, somos muchos más, pero no veo demasiado movimiento. Hay que rascarles los cojones -con perdón- si no van a pasar de nosotros.

Y solo con el requisito del inglés me veo un imposible lo del master, aparte de la pela. El temido examen no creo que sea tan complicado, a tenor de la idiosincrasia de nuestro país.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #1570 en: 10 de Mayo de 2012, 13:57:46 pm »
Lo que tenemos que hacer es actuar en vez de discutir eternamente en un foro donde solo nos leemos nosotros.

Cuando estudié en una facultad de Valencia nos quitaron las clases de tarde, no reunimos unos pocos -menos de 300- y dimos por saco a todo los mandamases de la facultad y políticos relacionados, con mil reuniones, recogida de firmas, y por medio de prensa.

Esto es de una envergadura mayor, somos muchos más, pero no veo demasiado movimiento. Hay que rascarles los cojones -con perdón- si no van a pasar de nosotros.

Y solo con el requisito del inglés me veo un imposible lo del master, aparte de la pela. El temido examen no creo que sea tan complicado, a tenor de la idiosincrasia de nuestro país.

Compi ¿cómo sabes que en el Máster de la UNED incluye inglés? porque no me suena nada oficialmente...

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1571 en: 10 de Mayo de 2012, 19:07:27 pm »
Lo del inglés se lo van a pedir a todos los de grado de todas las carreras, creo que es el nivel B1, pero por temas diferentes al curso/master/prácticas que den acceso a la profesión de abogado/procurador.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #1572 en: 10 de Mayo de 2012, 20:50:07 pm »
Lo del inglés se lo van a pedir a todos los de grado de todas las carreras, creo que es el nivel B1, pero por temas diferentes al curso/master/prácticas que den acceso a la profesión de abogado/procurador.

En el grado de derecho de la UNED no hay inglés compañero...

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1573 en: 10 de Mayo de 2012, 21:16:29 pm »
En el grado de derecho de la UNED no hay inglés compañero...

Bueno, es que no me he explicado bien por falta de tiempo. Claro que NO hay Inglés como asignatura. Lo que pasa es que al final del grado tendrán que acreditar el nivel B1, no recuerdo exactamente el motivo (cosas de Bolonia y la convergencia, etc). Tampoco se les obliga a realizar un master de dos años, pero todos sabemos que si no se/nos especializan/especializamos lo van a tener complicado para encontrar trabajo (y ojalá me equivoque).

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #1574 en: 11 de Mayo de 2012, 19:42:38 pm »
Asi es, no lo derogo. El gobierno de Rajoy mediante RDLey introdujo una modificacion de la ley 34/2006

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #1575 en: 13 de Mayo de 2012, 08:19:24 am »
YO, que no por desanimar a nadie que conste, apuesto que esto se queda aquí ya, no dá más........ la licenciatura se extingue en el 2015 y punto........ del inglés he mirado 20.000 mil máster, grados y postgrados oficiales y ninguno habla del inglés, o exigencia del inglés, aunque hay universidades que imparten esta asignatura independientemente...... PERO OFICIALMENTE NO HAY INGLES, faltaría más.....
Por último " OPINO ", que los licenciados tendrán que hacer un exámen práctico para poder colegiarse......... cosa tonta, pues si me tengo que examinar de un práctico prefiero estudiar tambien la teoría previamente, sobre la práctica que me vallan a examinar ¿ o qué hago me estudio toda la carrera de derecho nuevamente para hacer un práctico ???.  Vamos que esto supone hacer el famoso máster.

Ventajas para los licenciados = NINGUNA....... ( excepto para los matriculados antes del 2006 ).
Por tanto ni asociaciones ni nada, hay que hacerse a la idea, yo al menos ya me la he hecho.......... Por justicia digo yo......... habrá gente que termine este año, y tendrá que hacer el exámen estatal, que no sé si vá sobre el máster o sobre la carrera de derecho en sí. Si alguien me lo aclara estupendo. El famoso decretazo, dio vida hasta el 31 octubre 2011,  y nada o poco más se ha cambiado ni se vá a cambiar.

Si la pretensión de Gallardón fuera la de igualdad para todos los que iniciaron licenciatura, ya lo habría hecho y no se andaría con chiquitas ni rodeos, ni tanta tontería.......... ANTE LO CUAL CREO SOBERANAMENTE QUE HABRIA QUE IR AL GRANO, INTERPONER UN RECURO  INSCONSTITUCIONAL directamente ante el Supremo, porque no me digaís que esta ley no es anticonstitucional, no hay igualdad, equidad de condiciones entre licenciados del 2006, 2005 o 2010, es decir, para todos los que empezamos por el plan 2000 de licenciatura Y PUNTO PELOTA. Yo no tengo culpa de la implantación del PLAN BOLONIA, es más este plan no estaba cuando empezé una licenciatura con unos programas de unas asignaturas en concreto, y una fecha que no tenía fín para terminar por este plan, y condiciones para ejercer.

CONCLUSION: menos firmas, menos asociaciones y MAS ACTUAR DIRECTAMENTE.
RECURSO DE INSCONSTITUCIONALIDAD YAAAAAAAAAAA............. y si no no vamos a sacar nada pero que nada en claro, eso está más que claro. Y SI NO ACEPTA EL SUPREMO, A BRUSELAS........ HASTA DONDE SE PUEDA LLEGAR.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #1576 en: 13 de Mayo de 2012, 11:30:33 am »
jambo, yo también pienso igual. Si quisieran cambiarlo ya estaría hecho, sin más rodeos. Y casi estoy mentalizado que si quiero ejercer tengo que pasar el famoso examen.

Lo de la asociación es más que nada para estar coordinados, informados y recaudar fondos para un letrado que lleve el tema.

Desde luego que se trata de una discriminación. No pueden imponer unas consecuencias a un título cuando no dan opciones a pasarse al grado por ejemplo (al no estar implantado ni tercero ni cuarto de grado), nos obligan a seguir en un plan que te cuesta 5 cursos y te aplican las consecuencias del grado. ¿por qué no se ha implantado 4º? y así los estudiantes que quisieran podrían terminar en grado y hacer el master y demás. Pero no tener otra opción nada más que seguir en licenciatura sabiendo que tiene un trato diferente nada más que por una fecha elegida sin igualdad de trato, es más que frustrante.
Después de ir a curso por año (primera matrícula en 2007) este curso he decidido dejarme 3 anuales para terminar el curso que viene, ¿para qué hacer un esfuerzo titánico? ¿para ser el conejillo de índias? el curso que viene ya habrán realizado algún examen de capacitación y así ver por donde tiran. Todo esto es una puñeta.

No tener los mismos derechos que otro licenciado con el mismo plan simplemente por una fecha de inicio de matrícula es discriminatorio y sobre todo por tener que realizar un curso más obligado para que después te apliquen lo regulado para el grado, no tiene sentido.
Que se aplique al grado bueno está, para eso se regula, pero que no tengas opción de pasarte al grado y te apliquen los requisitos como si se tratase de un grado, no me parece justo. Tan facil como aplicar a los del grado que para eso se regula y que si no extinguen las licenciaturas, permitan que tengan los mismos dederechos, igual titulación=mismos derechos.
Saludos.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #1577 en: 14 de Mayo de 2012, 06:22:41 am »
PUES VENGA......... ¿ A QUÉ ESTAMOS ESPERANDO ? ¿ A QUE NOS TRAIGAN LA SOPA BOBA??? Mensaje dirigido a los que encabezan esta asociación:

1) PEDIR PRESUPUESTO EN EL MEJOR BUFETTE DE ESPAÑA, por ej. GARRIGUES.
2) PRESUPUESTADO: todo el mundo a aportar la cantidad solicitada y hacer ingreso, eso tambien por justicia, el que no pague parte proporcional de la minuta que se coma el grado, o el máster......... RESGUARDO CON NOMBRE, DNI, ETC...... PARA INTERESADOS REALMENTE.
3) PUESTA EN MARCHA YAAAAAAAA.

Si estaís de acuerdo YA HOY MISMO, firmas, nombres, transferencias............. ponernos de acuerdo y plantear problema al GABINETE QUE VAYA A LLEVAR ESTE TEMA.

Y como creo que hay miles de afectados no creo que nos salga tan cara la historia, esto debería estar hecho ya........... RECURSO DE INSCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY DE ACCESO DE ABOGACIA DE LICENCIADOS PLAN 2000.

Y el que se descuide, no le interese, o pase del tema que quede fuera, y se acoja al Plan Bolonia.

¿ QUIEN DIRIGE LA ASOCIACION ? Pues que empieze a informarse ya, que nos traslade la información y los demás actuamos en consecuencia.

- ¿ que esta asociación pasa de este tema ?? MAÑANA ME PONGO EN CONTACTO CON GARRIGUES yo misma, debato el tema, y a empezar. Que el tiempo apremia y no estamos para tonterías. OS TRASLADO LA INFORMACION, yo o quien sea claro, y he dicho GARRIGUES, por ser un tema arbitrario, sin competencias, favoritismos ni historias.

- ¿ Acaso pensaís que vaís a sacar algo en claro con asociaciones, huelgas y cosas del estilo ??? NOOOOOOOOOOO.
- A MACHACAR ANTE EL TS, DIRECTAMENTE. EL TC o quien haga falta, veremos entonces haber si el Gallardón sigue impasible cuando se encuentre con un tipo de demanda como esta. A mover el culo que nos come la pelagra. LEÑES.

¿ QUIEN SE APUNTA ???? CREO QUE ES LO MAS VIABLE Y PUNTO PELOTA. todo lo demás son dimes y diretes. ALA SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #1578 en: 14 de Mayo de 2012, 14:22:25 pm »

Sigo pensando que las huelgas y manifestaciones no sirven más que para alterar el orden público, y de paso cojerse un día  libre...... todavía estoy por ver que hallan cambiado alguna ley, decreto, etc........ porque la gente se halla tirado a las calles. QUE EN ESTE CASO NO ES LA SOLUCION LEÑES............... Yo soy francotiradora cuando tiro, tiro a matar, pero para andarme con balas de fogeo mejor me quedo en mi casa........ ¿ me entiendes ??? Y NO ESTAMOS HACIENDO NADA UTIL........ más que darle vueltas perico al torno.... osea NADA.-
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1579 en: 14 de Mayo de 2012, 19:39:27 pm »

Gracias al debate en los foros, (no desde ahora o desde el octubre de 2011 sino desde la publicación de la ley), gracias a las movilizaciones de estudiantes, de reuniones de conferencias de estudiantes de todas las universidades - nos hemos  conocido, hemos comprobado que somos muchos y que opinamos lo mismo. Hemos recogido firmas contra la ley; dos partidos han presentado propuestas de proposiciones no de ley para cambiarla, allá por el 2010 y el 2011.  Nos hemos reunido en facebook y  hemos hecho presión a través de Twister, hemos formado un grupo que ha impugnado la ley ante el TS (todavía no hay resolución). Compañeros se reunido con miembros de partidos políticos con los medios de comunicación. Se han publicado nuestras reivindicaciones y los congresistas han propuesto al nuevo ministro el cambio de la ley.
El Real Decreto de momento ha cambiado a situación de muchos estudiantes: los matriculados en 2006, los licenciados que van a terminar. Unos están totalmente exentos del Máster y otros se ahorran un año y el coste del curso teórico ( 3000.>euros).
Todavía se puede mejorar las condiciones del Máster y si no hay prácticas externas y examen en 2013 se puede impugnar la ley por parte de los que se licencian este año.

Asociación

Facebook

Twitter
@ANALAP

La ley tras  los cambios
Abogada Icamalaga