;

Autor Tema: Penal II  (Leído 3490 veces)

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Penal II
« en: 26 de Mayo de 2010, 16:03:34 pm »
Mucha suerte para mañana en Penal II, y como no, a todos los compañeros independientemente de la asignatura, claro está.

A ver que nos espera mañana, lo dicho mucha suerte  :-* :-* :-*

Un saludazo.

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
Re: Penal II
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2010, 16:43:48 pm »
Hola
Seguro que ponen dos de años anteriores,más las dos rebuscadas,con lo cual,si tienes suerte y te has leido todo el temario
boom apruebas,aqui para aprobar ya sabes las tres preguntas al pelo.Venga suerte,esta noxe estare por aqui con vosotros
por aquello del último dia..... 8)

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2010, 16:54:49 pm »
Joder esta asigantura tiene tela......Yo cada vez me acuerdo de menos. Además lo que temo es que se vayan por las ramas.....con los delitos.

Desconectado maryeg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2010, 17:01:31 pm »
Chicos necesito apoyo moral  :'( :'(  estoy muy desanimada .... he agotado mis fuerzas en los dos exámenes que llevo hechos y no puedo mas...mañana me presento a penal, hace una semana que me preparé resúmenes de los delitos más importantes (todos no he podido estudiarlos) y lo dejé todo preparado a falta de un repaso hoy....y nada, que no puedo, no me entra nada, no tengo ni idea de ningún delito, encima son bastante estrictos y con dos que sepa (con suerte) no hago nada....
no se si presentarme, me he tomado una coca cola a ver si me despejo porque estoy hoy que no me entero de nada :'(

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2010, 17:04:58 pm »
Maryeg...no se pero tengo la corazonada que en la segunda semana van a ser mas duros.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2010, 17:07:11 pm »
marieg, si te sirve de consuelo, yo he estudiado mucho esta asignatura y ahora llevo dos semanas que menos ya que operaron a mi madre del corazón y la cosa no ha ido muy bien, de hecho todavia está ingresada, hace un rato que he llegado del hospital, por todo ello estoy un poco abatida y con falta de concentración, pero hay que ir, repasar e ir, venga ánimo que falta poco para mañana.

Me voy a comer y a seguir con Penal II, un saludo y suerte a todos.
Un saludazo.

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2010, 17:10:39 pm »
Pues nada. Feliz y pronta recuperación para tu madre y por supuesto suerte a todos, que por cierto espero no os resulte necesaria.

Desconectado maryeg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2010, 17:10:54 pm »
Muchas gracias Janis, me quejo yo, cuando tienes muchos más motivos para estar desconcentrada..espero que lo de tu madre salga bien, mucho ánimo y mucha suerte mañana.

Desconectado CarlosVA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2010, 17:29:00 pm »
La asignatura tiene su complicación, sobre todo cuando se quiere profundizar en los distintos tipos penales. Pero en mi opinión hay ciertas formas de estudiar la materia, y de responder en el examen, que facilitan el aprobado, aparte de echarle un vistacillo a las preguntas típicas de todos los años.

Yo lo que hago en cada figura penal es comentar inicialmente donde se encuentra regulado: Título, Capítulo, artículo... Estudiar el índice del Código Penal facilita la labor. Sabiendo el titulo y capítulo es fácil acordarse del bien jurídico protegido y señalarlo. A continuación comentar de que tipo de delito se trata: especial, mera actividad o resultado, peligro abstracto o concreto... También los sujetos que pueden cometer el delito (sujetos activos), si requieren de alguna condición, así mismo comentar quienes pueden ser sujetos pasivos. Después analizar los elementos del delito: elementos objetivos, elementos subjetivos (dolo requerido), la conducta desarrollada... Si existe alguna norma penal en blanco o concepto jurídico indeterminado que remita a otra norma (comentarla) o a la jurisprudencia para su determinación... Y para terminar peculiaridades del delito, tales como excusas absolutorias, reincidencia internacional, particularidades relativas al perdón del ofendido y la perseguibilidad... Por último, si nos acordamos, algo de jurisprudencia relativa a concursos con otras normas. Mi quiniela es: fraude tributario, tráfico de drogas, conducción temeraria y cohecho. ¿Una porra?

Suerte para mañana y saludos.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2010, 17:39:37 pm »
Bueno CarlosVA....aunque sabes que no me gustan las quinielas.
Creo que fraude tributario y delitos contra el tráfico pueden caer. Sobre todo por el aniversario de la muerte de Stampa Braum.
Y Cohecho y malvesación están muy de moda......Pero prevaricación judicial no ha caído nunca y tenemos a Garzón................

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2010, 17:44:10 pm »
Y los delitos de quemar la bandera española e inventarse otras banderas también está de moda y puede caer, yo creo.

Garzón, como ejemplo de IMPUTADO por prevaricación judicial, no delincuente hasta que así lo indique la Sentencia.

Ah, el esquema de CarlosVa es muy bueno.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CarlosVA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2010, 19:47:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno CarlosVA....aunque sabes que no me gustan las quinielas.
Creo que fraude tributario y delitos contra el tráfico pueden caer. Sobre todo por el aniversario de la muerte de Stampa Braum.
Y Cohecho y malvesación están muy de moda......Pero prevaricación judicial no ha caído nunca y tenemos a Garzón................

Prevaricación judicial yo creo que sería difícil que cayera, más que nada porque es un delito que se explica en 10-15 líneas, salvo que te pongas a comentar el tipo imprudente y el non liquet. No hay demasiado que contar. La mayoría de los delitos que suelen poner tienen más chicha, pero nunca se sabe...

Lo de Garzón... Pues está por ver. De momento le han aplicado la doctrina Gómez de Liaño... Y ya se sabe como terminó lo de Gómez de Liaño en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos... Esto sigue el mismo camino. Por cierto, que me dió unas ponencias, majo, aunque un tipo serio.

Un saludo.

Desconectado savanah

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/01/09
  • salvo pacto en contrario
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2010, 20:17:29 pm »
ójala sean las que dice Carlos, pero Receptación de falta o delito?yo las veo...Carlos ya solo con la explicación esa ya apruebas jijiji

Mucha suerte a todos!!!!!!

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2010, 21:55:00 pm »
 :DPor aqui las 21,47 y empezaremos a cenar algunas de las preguntas que más nos suenen,imaginaos el año pasado,la pregunta
machacona fue la Discriminación en el trabajo........Este año pienso en el cohecho (el bigotes ,camp etc) trama GURTEL y como
no la prevaricación dedicada al Sr Garzon,pero algunos compis en foro oficial de  la asignatura le preguntaron al TAR sobre el cohecho asi queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me da la corazonada ,que no la Garzonada.............
De la primera parte nos salió la receptación en delitos,son preguntas para  todas para lucirse y eso es lo que se busca......
¿Quiennnnnnnnn da másssssssssssssss? Apuestas Señor@s .Que leo leo y cuanto más leo más gana tengo de ver que nos sale......
Lo peor es que en septiembre este examen nos cae en sabado.......
Sigo por aqui.......estoy solo??????????

Desconectado savanah

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2010, 22:03:31 pm »
Yo sigo por aqui, pero no sé si ya irme para la cama y madrugar un poco mañana y repasar las corazonadas.buff que nervios!!!es mi tercer examen esta semana, estoy deseando que pase, y ver el final de Lost que me lo estoy reservando como premio!!! :D

Desconectado bmolina36

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/12/09
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2010, 00:41:10 am »
Me he aprendido los más típicos y lo cierto es que yo también he pensado que cohecho tiene papeletas (es la que estoy repasando ahora mismo). Por cierto, si cae esa pregunta, ¿hay que desarrollar los 7 delitos distintos de cohecho? ¿¿En serio??

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2010, 02:42:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La asignatura tiene su complicación, sobre todo cuando se quiere profundizar en los distintos tipos penales. Pero en mi opinión hay ciertas formas de estudiar la materia, y de responder en el examen, que facilitan el aprobado, aparte de echarle un vistacillo a las preguntas típicas de todos los años.

Yo lo que hago en cada figura penal es comentar inicialmente donde se encuentra regulado: Título, Capítulo, artículo... Estudiar el índice del Código Penal facilita la labor. Sabiendo el titulo y capítulo es fácil acordarse del bien jurídico protegido y señalarlo. A continuación comentar de que tipo de delito se trata: especial, mera actividad o resultado, peligro abstracto o concreto... También los sujetos que pueden cometer el delito (sujetos activos), si requieren de alguna condición, así mismo comentar quienes pueden ser sujetos pasivos. Después analizar los elementos del delito: elementos objetivos, elementos subjetivos (dolo requerido), la conducta desarrollada... Si existe alguna norma penal en blanco o concepto jurídico indeterminado que remita a otra norma (comentarla) o a la jurisprudencia para su determinación... Y para terminar peculiaridades del delito, tales como excusas absolutorias, reincidencia internacional, particularidades relativas al perdón del ofendido y la perseguibilidad... Por último, si nos acordamos, algo de jurisprudencia relativa a concursos con otras normas. Mi quiniela es: fraude tributario, tráfico de drogas, conducción temeraria y cohecho. ¿Una porra?

Suerte para mañana y saludos.

Dios te oiga y aciertes con esa quiniela.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2010, 11:49:40 am »
Hola!!! Pues yo me pensaba presentar esta semana, y al final la he dejado para la segunda.... Me esta dando miedo, este cuatrimestre los examenes estan siendo super dificiles y no se, pienso que si no te sabes todo, caes.

Aunque me lo sabía, prefiero ir a la segunda a ver si afianzo mas los conceptos...

Suerte a los que os habeis presentado hoy!!!!  ;)

Desconectado savanah

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2010, 13:32:50 pm »
- conducción temerariaXXVII
- migración clandestina trabajadores XXIII
- receptación en faltas XXI
-prevaricación de funcionario público o autoridad XXIX

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2010, 13:37:04 pm »
si la pregunta de prevaricacion de funcionario publico o autoridad eso te lleva mas de 2 hora de examen. Esta vez si fueron algo complejo a la hora de eleguir las preguntas. Estan empeñado de que uno no apruebe y lo intentan. en fin para lo que me vale esta carrera sinceramente que le den castañula.
Aprovechando este post puedo dejar la carrera de derecho y pasarme a otra con los mismo beneficio de execcion del pago de matricula por razon de discapacidad?. He optado por coguer Sociologia.
El derecho aparte que comparto la theoria de kant y de hegel solo es una diciplina represora y no ordenadora de la conducta humana en sociedad, he llegado hasta aqui viendo que yo estudio una cosa y la realidad juridica de aplicacion es otra, vamos que se pasan las leyes y todos los codigo por el forro de San juan...

asi que apruebe o no me importa un carajo. Suerte aquellos quie aun se mantienen en la trinchera contra este mundo de desquiciado y colgado de la moto, contra este gente ni agua y en tal caso solo dedlen agua salada ;D