;

Autor Tema: SEGURIDAD SOCIAL  (Leído 5991 veces)

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SEGURIDAD SOCIAL
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2010, 20:59:37 pm »
Sabeis si ha salido alguna vez el tema 50? Es que estoy saturada de tantisisisisissisimo dato y no doy a más, lo he dejado aparcado, debería mirarmelo aunque  fuera por encima?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2010, 21:04:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabeis si ha salido alguna vez el tema 50? Es que estoy saturada de tantisisisisissisimo dato y no doy a más, lo he dejado aparcado, debería mirarmelo aunque  fuera por encima?

Sí, dos veces en septiembre reserva el curso pasado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2010, 21:41:32 pm »
Bueno, ya acabço todo-
Qué tal os ha salido?
La primera pregunta fatal, era bastante rebuscada verdad? y las demás pues la de la jubilación y la larga del desempleo bien pero la segunda sobre los requisitos de la incapacidad temporal pues bastante regular porque lo más importante, o sea, la cotización de los 180 días no lo he puesto, así que para septiembre. Es que ya no podía más.
Espero que vosotros hayáis tenido mejor suerte.
Un saludo y... "ya estamos de vacaciones¡¡¡¡¡

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2010, 22:03:21 pm »
Arual... a mi tampoco me ha ido muy brillante. Mi capacidad de concentración el viernes a las 18.30 ya no es lo que era... y además... menudo tocho nos hemos metido entre pecho y espalda... buff

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2010, 22:29:31 pm »
Yo tampoco he puesto lo de los 180 días... a esas horas ya me bailaban números, cifras, coeficientes artículos bases liquidables y de todo... Me ha parecido algo rebuscadillo, especialmente la primera pregunta... pero en fin. Que Dios reparta suerte!!!
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2010, 23:00:32 pm »
¿La primera pregunta? ¿La de las modalidades protectoras de la seguridad social (contributiva y no contributiva)?, esa a mi me ha parecido la más asequible.

Con la que ya me han matado ha sido con los requisitos de la I.T, y bueno... con la de desarrollo. No entendia claramente qué es lo que me pedían así que les he resumido básicamente el tema del desempleo, respecto a los supuestos legales que dan lugar a las prestaciones por desempleo he puesto los más usuales y comunes (ERE, Muerte/Jubilación/Incapacidad del Empresario Unipersonal, Despido, Despido Objetivo, Fin del contrato/obra o servicio, retorno de inmigrantes, etc...), me ha faltado por poner la causa de cuando modifican el lugar de trabajo o sustancialmente las condiciones de trabajo y alguna más, espero que no lo tengan muy en cuenta.

Pero vamos, después de hacer ayer un examen de dos horas de Civil IV, la verdad es que no tenía el cerebro al 100% como requiere esta asignatura.
Y sino, a Septiembre, junto a Filosofía y probablemente Mercantil I (otra vez  :-\).

De todos modos, suerte a todo el mundo!

Desconectado jenrip

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2010, 23:07:40 pm »
Teneis el literal de la pregunta de desarrollo????

Decía algo de requisitos????

Es la duda que tengo al respecto

Gracias.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2010, 23:24:30 pm »
Ya está el examen en Uned Calatayud, no dice nada de requisitos en la pregunta larga.

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2010, 10:00:51 am »
Yo también creo que esta para septiembre junto con Mercantil I, qué veranito más ameno :'(

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/10/07
  • Ultra posse nemo obligatur
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2010, 10:15:57 am »
pues tambien para el veranito, porque aunque puse lo de los 180 días, el resto no estuve nada fino  ...así que ...  :-\

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2010, 10:20:29 am »

Os estoy leyendo y se me están poniendo los pelos de punta. Dejé esta asignatura para preparla en verano.

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/10/07
  • Ultra posse nemo obligatur
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2010, 10:30:38 am »
no es la alegría de la huerta precisamente (para mí al menos), pero bueno con paciencia (sobretodo eso) y tranquilidad se puede.... intento mentalizarme yo también jejejjeje...
Pero bueno al toro  ::)

PD: ayudaría mucho que en el examen pusieran más claramente lo que quieren , es decir ya que no dejan utilizar el programa al menos que pongan TEMA X epígrafe X.x, y no  lo de "del tema del desempleo" o "del tema de la jubilación".

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2010, 10:31:52 am »
yo en vez de contestar en la primera pregunta sobre "contributivas y no contributivas" contesté Contingencias Comunes y Profesionales... ¿no es para matarme? madre mia... como andan las cabezas... y no les conté la receta del pollo al ajillo, porque no se me cruzó ese cable, que si no... vamos, para mi que con la primera pregunta, me catean el examen completo :(

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2010, 20:38:26 pm »
Madre mía, la primera pregunta sobre los dos pilares de la LSS ni la tenía en mis apuntes. Yo me había estudiado muy bien los principios en los que se inspira que son los de la Consitución,¿ pero eso.........?
La segunda no estaba tan rebuscada, los requsiitos de la IT en contingencias comunes son  la cotizción de 180 días  dentro de los 5 anteriores.
La tercera nunca había salido en vez de la jubilación contributiva ,  la ¡NO CONTRIBUTIVA! Me habíia aprendido todos las modalidades de la jubilación contributiva, anticipada, gradual, parcial etc. .............claro no me sirvió de nada.
La pregunta larga era  "La situación legal de desempleo" que da derecho al subsidio del mismo nombre. Art 208 LSS.
Por mi bien pero como son tan suyos quieren todas las preguntas  y te ponen 0 puntos en alguna aunque hayas contestado parte. Me lo hicieron en febrero.
Nos veremos.
Abogada Icamalaga

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/07
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2010, 12:46:59 pm »
Bueno  veo que más o menos estoy como vosotros.
La primera pregunta tampoco supe como plantearla, sin el programa era imposible aunque nos dijesen el epígrafe al que pertenecía.
Yo pensé que se refería a la asistencia sanitaria, prestaciones económicas y asistencia social que se sustentan en varios artículos de la constitución. Pero creo que según como realizaron la pregunta mi respuesta podía encajar con lo que preguntaron así que si me suspenden tengo muy claro que voy a reclamar sino que me hubiesen dejado llevar el programa para poder encontrar con precisión la respuesta.
Las demás preguntas bueno ni tan mal, la de la jubilación no contributiva pues un tanto rebuscada porque no es de lo que más te detienes en estudiar así que creo que he contestado en  poco más de 5 líneas pero tampoco creo que haya demasiado más que decir.
La de desarrollo creo que también bastante bien, lo malo es lo de la primera pregunta y  como encima no pasan a corregir la segunda parte si no tienes en la primera por lo menos un 5 pues es una faenilla, y para colmo tengo un 7 en el primer parcial y me fastidiaría mucho suspender el segundo para septiembre.
Bueno ahora a esperar un mesecillo a ver que pasa.
Ahora todos a descansar un poco que nos lo merecemos todos.
Un saludo.

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2010, 12:15:13 pm »
jo... pues está bien la cosa. Yo la de las modalidades (contributiva y no contributiva) la verdad es que me la sabía, pero menos que las otras dos de Incapaciad Temporal y jubilación no contributiva así qué empecé por las otras y después leí que no se debía alterar el orden de las pregutnas, además estaba puesto en MAYÚSCULAS así como si fuera muy importante, así que me aturullé y ya no la contesté como si no me la hubera sabido.
Alguna gamba metí en la jubilación no contributiva (pequeñita) y algo me faltó en la larga de desempleo ¿estaré aprobada? ....

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #36 en: 14 de Junio de 2010, 12:26:09 pm »
¡NO SE PIEDE ALTERAR EL ORDEN DE LAS PREGUNTAS?? Joe!! Y yo que entre que no las tenía todas conmigo y que hice las2, luego la 3, luego la 1 y aparte la de desarrollo...Madre mía!!
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 14 de Junio de 2010, 23:06:02 pm »
Uffffffffff, cómo nos mortificamos. Yo, cuando termino un examen, procuro ni mirar, ni acordarme casi de lo que he puesto, total, ya no tiene solución ni vamos a poder corregirlo. Aunque tarden mucho, allá bien entrado Julio, cuando algunos estemos de vacaciones, nos lo van a decir gratis.
¿Qué son duros corrigiendo? Duros no, según dicen son durísimos, no pasan ni una y además si te equivocas hasta te restan.
Eso es broma, no creo que sean tan duros, lo que ocurre es que todos deseamos que valoraran más el trabajo que realizamos que sí que es cierto que SOLO POR INTENTARLO, ya merecemos un 5.
En cuanto al tocho...... yo creo que el librio es muy llevadero, con letra grande y una didáctica muy asequible. S/Social es para leerlo unas cuantas veces y no tratar de memorizar y creo que reflejando eso en el examen, será suficiente aunque me habeis dejado un tanto mosqueado con lo de la dureza.
Suerte, a partir de San Fermín sabremos las notas.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 15 de Junio de 2010, 15:23:44 pm »
No, el libro no es el problema.
Yo ya estoy haciendo un análisis para superarla la próxima vez. Creo haber aprendido algo:
La asignatura no es para leer el manual y comprender. Hay que memorizar esquemas (por eso no dejan llevar el programa).
Tengo el manual delante:
1ª Tema I
2.1.La LSS. 2.1. Los pilares sobre los que se asienta:
- 2.1.1 Régimen General y Regímenes especiales, Agrario, Mar, Autónomo etc etc.
- las contingencias protegidas, riesgos y situaciones,
- la acción protectora: las sanitarias, las económicas y los servicios sociales.
- 2.1.2. Contingencias profesionales y contingencia comunes
- 2.1.3. Modalidad contributiva y no contributiva

2ª Tema VII
1. Incapacidad temporal
1.2. Requisitos (contingencias comunes); Alta, etc. ; Partes medicos, etc; 180 día dentro de los  últimos cinco años....automaticidad de las prestaciones; no en caso de huelga y cierre patronal.

Tema VIII
1.7. Pension de jubilación en su modalidad no contributiva; edad; residencia; cuantía (PPGGE); ingresos mínimos; extinción.....

Y así, con la larga sobre la situción legal de desempleo, ya se sabía que consiste en rezar la lista del tema VIII  3.1.2.  "a y b".
Pero ésta, como dice la compañera, no la califican si en la primera parte no tengo por lo menos un 5.

El truco consiste en aprenderse el ESQUEMA. Tengo que cambiar el chip, nada mas.  :P

Abogada Icamalaga

Desconectado telemata

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #39 en: 17 de Junio de 2010, 13:57:21 pm »
Pues tenemos todo el verano para cambiar todos los circuitos ,pues no me salvo y toi segura de que la llevo enterita , solo es el principio . bueno nos lo tomaremos con  calma, y veremos que nos deparan el restooooooooo :-\ :-\ :-\ :o :o