Hola Mireyamaria:
Yo también tengo 50 años, estoy en 4º me he presentado a 5 exámenes en el segundo cuatrimestre y a 4 en febrero, a todas las asignaturas que me había matriculado y pienso seguir poco a poco hasta que termine la carrera, aunque sea como dice un compañero, para asesorar a los ancianos cuando esté en la residencia.
No creas que siempre apruebo, siempre me queda alguna para septiembre, pero no porque no me presente, sino porque suspendo.
La noche antes de cada examen me invade un miedo espantoso, siempre creo que no estoy preparada para el examen y me planteo la posibilidad de no presentarme, mandarlo todo al carajo, pienso si tiene sentido seguir, continuar con el sufrimiento de los nervios, el dolor de espalda, de cabeza, el abandono de mi familia: padres, marido, hijos etc. pero al final siempre me presento, porque en primero, una vez no me presente a Teoría del Derecho y todavía me arrepiento de mi cobardía, seguramente hubiese aprobado si me hubiera presentado, pensé cuando vi el examen en Internet y me prometí que no me volvería a pasar.
Y todo para que?, yo tengo trabajo casi fijo, y lo que estoy haciendo no va a cambiar en nada mi vida, sólo es a nivel de reto personal, pero es tan reconfortante cuando llegan las notas y ves que has aprobado una más, que te recompensa con creces el esfuerzo realizado.
Tu dices que lo has retomado, yo cuando empecé en el año 2003, iba obligada, porque en el trabajo me solicitaron el título de bachiller y no lo tenía y lo conseguía o iba a la calle, y por eso curse el acceso, pero esto engancha estoy segura, esto engancha y 7 años después sigo………, cuando me pregunta mi familia o amigos porque lo hago, yo siempre digo “es que no me gusta la tele”.
Total la paliza gorda sólo son 2 meses al año.
Voy aprobando con 5 y 6, pero con eso tengo bastante, pues reconozco que no me mato a estudiar, porque mis obligaciones no me lo permiten, pero eso sí, nunca falto a clase y además tengo compañeros desde que empecé con los que quedo para comer siempre después de los exámenes y nos damos ánimos para seguir adelante, y esto también nos ayuda mucho.
Bueno pues, espero haberte trasmitido mi espíritu de lucha, y mi mensaje sigue……., continua poco a poco, si tienes muchas asignaturas renuncia a las que menos te gusten, ve más despacio, para que no te agobies, pero no lo dejes.
Un fuerte beso