;

Autor Tema: intento animarme, ¿Cuantos cinquentones en la uned?  (Leído 9068 veces)

Desconectado MIREYAMARIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
intento animarme, ¿Cuantos cinquentones en la uned?
« en: 15 de Junio de 2010, 09:58:18 am »
Me imagino que pensareis que me he vuelto loca :D Solo es que estoy un poco baja de moral, no me he presentado a nada y no se si a mis 52 años estoy haciendo el canelo con tanto apunte y libro, y encima me siento como una jovencita, vamos para chiflar.  Alguien está en mi misma situación: En paro sin posibilidad de encontrar trabajo por la edad,  pensando en preparar oposiciones y encima retomando los estudios de Derecho después de 20 años, para después de todo un curso leyendo y publicando en el foro no me presento a ninguna por que no estudie. vamos un desastre. No se si intentarlo en septiembre? pero yo quiero hacerlo pero cuesta tantooooooooooooooo Si alguien esta como yo y me contesta estaré encantada y así tendré alguien con quien llorar :'(

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: intento animarme, ¿Cuantos cinquentones en la uned?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2010, 10:13:51 am »
Vamos a ver..... Primero, sabes qué es lo que quieres? Mira, mi situación es distinta a la tuya.....sobre todo porque tengo trabajo y poco tiempo. Tengo 54 años y también me siento un "jovencito" (esto rejuvenece). Empecé derecho con casi 51 y estoy en cuarto con tres asignaturas atrasadas, pero contento.
Claro que cuesta, pero guapa, tienes que intentarlo. El primer aprobado te dar "alas" para seguir un pasito más. Eso sí, estudia. Aquí no se regala nada. Es empezar, querer y seguro que puedes, pero no te lo pienses tantos que los trenes no te creas que están pasando todos los días.
ANIMO y al menos INTENTALO, porque el único que fracasa....es aquel que no lo intenta.
Un saludo

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2010, 10:18:20 am »
ánimo, no te desanimes y lo que dice joseant, aprueba la primera asignatura que esa te da una fuerza increíble.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2010, 10:40:42 am »
50 años y 3 meses. Esposa y dos hijos. Trabajo. En el 2007/2008 hice el acceso. En el 2008/2009 superé todo primero y dos optativas. En el 2009/2010 espero las notas de todo segundo, más dos optativas y una de Libre Configuración. Querer es poder. No te desanimes. Yo llevo tres años sin coger un libro (que no sea de texto). Casi todo el tiempo libre que no dedico a la familia, lo destino a los estudios. Eso sí, en la UNED, si no estudias, no apruebas. ¡Ánimo!

Desconectado pilysa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2010, 10:54:05 am »
Hola Mireyamaria:

Yo también tengo 50 años, estoy en 4º me he presentado a 5 exámenes en el segundo cuatrimestre y a 4 en febrero, a todas las asignaturas que me había matriculado y pienso seguir poco a poco hasta que termine la carrera, aunque sea como dice un compañero, para asesorar a los ancianos cuando esté en la residencia.

No creas que siempre apruebo, siempre me queda alguna para septiembre, pero no porque no me presente, sino porque suspendo.

La noche antes de cada examen me invade un miedo espantoso, siempre creo que no estoy preparada para el examen y me planteo la posibilidad de no presentarme, mandarlo todo al carajo, pienso si tiene sentido seguir, continuar con el sufrimiento de los nervios, el dolor de espalda, de cabeza, el abandono de mi familia: padres, marido, hijos etc. pero al final siempre me presento, porque en primero, una vez no me presente a Teoría del Derecho y todavía me arrepiento de mi cobardía, seguramente hubiese aprobado si me hubiera presentado, pensé cuando vi el examen en Internet y me prometí que no me volvería a pasar.

Y todo para que?, yo tengo trabajo casi fijo, y lo que estoy haciendo no va a cambiar en nada mi vida, sólo es a nivel de reto personal, pero es tan reconfortante cuando llegan las notas y ves que has aprobado una más, que te recompensa con creces el esfuerzo realizado.

Tu dices que lo has retomado, yo cuando empecé en el año 2003, iba obligada, porque en el trabajo me solicitaron el título de bachiller y no lo tenía y lo conseguía o iba a la calle, y por eso curse el acceso, pero esto engancha estoy segura, esto engancha  y 7 años después sigo………, cuando me pregunta mi familia o amigos porque lo hago, yo siempre digo “es que no me gusta la tele”.
Total la paliza gorda sólo son 2 meses al año.

Voy aprobando con 5 y 6, pero con eso tengo bastante, pues reconozco que no me mato a estudiar, porque mis obligaciones no me lo permiten, pero eso sí, nunca falto a clase y además tengo compañeros desde que empecé con los que quedo para comer siempre después de los exámenes y nos damos ánimos para seguir adelante, y esto también nos ayuda mucho.

Bueno pues, espero haberte trasmitido mi espíritu de lucha, y mi mensaje sigue……., continua poco a poco, si tienes muchas asignaturas renuncia a las que menos te gusten, ve más despacio, para que no te agobies, pero no lo dejes.

Un fuerte beso

Desconectado rafacerro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2010, 11:11:31 am »
Con 42 años, sigo estudiando derecho, me han pillado todos los planes, pero me sigue motivando terminar la carrera, aunque ya sin agobios. Si te aconsejo que te presentes a un par cada año por lo menos según tus posibiliades de tiempo. Si te falta tiempo, prueba a presentarte no estudiandote toda la materia, sino solo las preguntas mas frecuentes, así puedes presentarte estudiando 15 dias.

Un saludo y ánimo

Desconectado KABOLO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/05
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2010, 11:29:30 am »
Espero acabar este año. 52 para 53.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2010, 11:47:55 am »
Hola Mireyamaría: En mi caso acabo de cumplir 55 años. Soy arquitecto y la crisis me hizo reincorporarme a la Administración -estaba excedente- hace tres años. Las tardes libres -soy incompatible y lo cumplo- de los seis primeros meses, acostumbrado a trabajar antes, hicieron que tuviera que optar entre estudiar o el alcoholismo de la cerveza prolongada. No había opción. Lo llevo con total tranquilidad. Sin agobios. Este es mi tercer año. Tengo 87 créditos. Espero, casi con certeza, sumar 20 más en esta convocatoria. Y, si el verano es normal, añadirle otros 10 en septiembre. Total, 117 créditos y el año que viene en tercero. Mi método: Hago el esfuerzo de procurar ir a las tutorías y estudio -a dedicación exclusiva- los quince días antes de la primera semana y la semana intermedia. En definitiva, cuarenta dias en enero, otros tanto en mayo, y veinticinco en agosto. Ni por asomo dejo de acudir a un examen. Tengo incluso la experiencia de obtener un 6 en Administrativo II sin abrir un libro. Y sólo he suspendido un examen de Constitucional I al que también acudí sin mirar una página. Eso sí, procuro no sobrepasar los 35-40 créditos que me permiten tener sólo 1-2 exámenes por semana. No te agobies y prueba. Es como una droga. Mientras más avanzas -o si sacas alguna nota tipo matrícula o sobresaliente- más te motiva a seguir. Súbete al primer tren y deja de ver pasarlos desde el andén. Muchos ánimos y mucha suerte.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2010, 11:53:25 am »
50 años cumplidos - y terminando este año la carrera (en 5 años). Trabajando y con tres hijos.

Como ya puedes ver en los otros mensajes, la clave es "constancia", dedicarle todos los dias una o dos horas, y antes de los examenes todo lo que puedes.

Yo ese tiempo lo he sacado siempre por las noches, en lugar de mirar la tele me ponía a estudiar.

Y si, el subidón de los aprobados hace que todo vale la pena (mejor que el sexo  ;) )

Muchisima suerte

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2010, 11:55:44 am »
Yo 53 tacos y es la segunda licenciatura en la UNED, voy muy lentorra, la capacidad con los años disminuye pero no las ganas y eres mucho mas consciente de lo que haces....a mi me encanta estudiar, lastima que la vida sea tan breve....

Desconectado Yo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2010, 12:25:58 pm »
Hola compañera:
aquí otra cincuentona, casada,dos hijos, trabajando de noche ,hice el acceso en el 2006/07,comencé 1º de Derecho apuntandome a  las 8 asignaturas, pero  para mi desgracia ,tuve graves problemas de salud y dos operaciónes ese año,convaleciente y todo aprobé Derecho Romano y Civil 1 ,ahora estoy ya  con 6 materias de segundo y mucho ánimo,asi que apóyate en los consejos de los compañeros que todos tenemos nuestra historia particular y tira adelante!!! mucha suerte y haz un pequeño esfuerzo,presentate en Setiembre ...sin intentarlo no hay emociones,ni resultados, un saludo YO

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2010, 17:34:28 pm »
Hola

Mi experiencia, tengo 51 años, ya llevo algunos por esta UNI (11 años más o menos), si bien batallando con otras Carreras.
También comparto con vosotr@s mas o menos,  familia y trabajo,
Confirmarte lo de la lucha (Mireymaria), constancia(Anahid), Motivación (simplicissimus).

Estoy de acuerdo con lo de "jovencito"(joseant) , "lastima de la vida sea tan breve" (msegala1), y "con el subidón con los aprobados"(anahid)

Propóntelo, y veras como puedes

Salu2

Desconectado polili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2010, 17:54:38 pm »
Hola compañera.
Cuaretón, casado con tres hijos y trabajando como profesional libre (arquitecto técnico).
Me matriculé por primera vez el curso pasado 2009-2009 después de veintitantos años sin coger un libro.
Este año hago segundo, la mitad de tercero y procesal, tributario y mercantil de cuarto, además de todas las optativas (5). En total creo que 114 créditos.
Después de terminados los últimos exámenes, espero sacar todas las asignaturas a las que me he presentado -doce en total entre febrero y junio-. Para septiembre otras pocas.
No soy ningún lumbreras pero, eso sí, he currado un montón este año (6 o 7 horas diarias -todos los días-).
Un saludo.

Desconectado maty

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/08
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2010, 18:01:42 pm »
Polili vaya maquinón, pero a ti cuando te queda tiempo para hacer niños? mi más sincera admiración jajjjaj que tío, eres mi ídolo,

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2010, 18:01:52 pm »
Yo tengo 45 años, 4 hijos, trabajo y casa (sin ninguna ayuda), me cuesta mucho ponerme a estudiar en momentos concretos, he hecho mil planificaciones, pero siempre sale algo que las deshace, pero sigo intentandolo constantemente, cuando voy en trasporte público, en el médico, cuando espero a la salida de los niños en el cole, por las noches, incluso cuando ayudo a los peques con los deberes, me siento al lado e intento ir leyendo (porque concentrarte en esos momentos es más dificil con los enanos preguntandote de todo). Lo que te quiero decir que no te impongas unas maneras, no digas mañana empiezo...esto es como hacer regimen (siempre buscas una escusa para no empezar). Por eso fijate unas metas realistas, no pienses en lo que no has hecho, piensa en lo que todavía puedes hacer en septiembre. Olvidate de las que te has matriculado, saca el libro de la matería que más te guste y ponte con ella y no la dejes hasta que no la tengas preparada, si terminas a tiempo te preparas otra...y si no, te presentas a la que te preparaste. Lo importante es coger habito de estudio, no es una carrera de sprint, es de resistencia. Este año es el primero, te has dejado...pero eso no importa ahora, lo que importa es que eres consciente, que tienes todavía tiempo, por aquí vamos a estar muchos toooodooooo el verano, así que...ponte manos a la obra y ya nos contarás cúal te estás preparando y si necesitas ayuda, aqui estamos para lo que necesites. Un abrazo muy fuerte. Carín ;)

Desconectado maty

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/08
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2010, 18:08:33 pm »
Por cierto, yo no tengo 50,ni siquiera 40, y leo esto y hace que me avergüence de cuando estoy de capa caída y pienso en dejarlo, de cuando lo ves todo negro, y piensas que esto no es lo tuyo por mucho que te guste esta carrera, en fin con que un 10% del país se pareciera a vosotros: trabajadores, padres y estudiantes,otro gallo nos cantaría,Gracias gracias gracias infinitas

Desconectado polili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2010, 18:09:40 pm »
Maty, los hijos ya los había fabricado antes -que es lo mejor que tienen los hijos, la fabricación- (y 2 mellizas).
Saludos.

Desconectado arko

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2010, 20:32:29 pm »
No sabia que anduvieramos por aqui tantos cincuentones cosa que me alegra mucho.
Mi caso: funcionaria com plaza, casa, marido, dos hijos, padres mayores, trabajo a turnos....como todos vosotros.
Estoy por aqui desde hace seis o siete años, voy despacio mas de lo que quisiera   pero esto engancha. Hasta ahora he llevado pocas asignaturas pero este año me matricule en ocho y solo he ido a dos eXamenes asi que ya ves.
Todo lo que han dicho los demas compañeros es cierto ya lo comprobaras. No te creas que a nosotros no nos dan bajones pero entonces entras en estos foros y ves que no puedes dejarlo, este compañerismo virtual puede con todo sin duda es lo mejor de la uned.
Procura hacer algun examen en cada convocatoria  aunque solo sea uno, eso te ayudara, si desconectas del todo corres el riesgo de avandonar y eso es lo ultimo . Si al principio te resulta duro no cogas muchas asignaturas es mejor hacer pocas que apuntarte a todo y no poder lllegar con el tiempo seras mas realista con las posibilidades.
Que sepas que nunca estas sola preguntanos sobre las asignaturas, apuntes, examenes...aqui colaboramos todo y eso lo hace mucho mas facil .
Para que te animes no necesito esto para mi trabajo y despues de este tiempo sigo aqui y terminare nose cuando pero lo hare.
un saludo

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2010, 22:10:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, yo no tengo 50,ni siquiera 40, y leo esto y hace que me avergüence de cuando estoy de capa caída y pienso en dejarlo, de cuando lo ves todo negro, y piensas que esto no es lo tuyo por mucho que te guste esta carrera, en fin con que un 10% del país se pareciera a vosotros: trabajadores, padres y estudiantes,otro gallo nos cantaría,Gracias gracias gracias infinitas

Estoy de acuerdo, admirable sin ninguna duda
Carpe diem..

Desconectado mariajesus503

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2010, 22:32:37 pm »
Hola,

Yo os gano a todos, 57 y subiendo. Hace más de una década que comencé y no
me da vergüenza. He ido estudiando aunque fuese una asignatura al año y
entretanto me saqué dos oposiciones en la Admón. una admtvo. y otra de promo
ción interna Agente Tributario. 

Cuidé a mi padres que ya fallecieron. Mi padre aún no hace dos años.
Un hermano que falleció de VIH y tengo una hija con problemas mentales (35 años) y en casa. Mi vida es lo más parecido a una película de Almodovar.

Ahora por suerte ya me queda poco, 4 asignaturas de 5º.

Estoy contenta conmigo misma y yo creo que esto da impulso para acabar.
No os doy más la lata. Adelante que somos muchos y podemos!