;

Autor Tema: libros del grado?  (Leído 35159 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: libros del grado?
« Respuesta #100 en: 16 de Julio de 2010, 12:21:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, voy a matricularme en la de Elche, estaría encantado de compartir libros (acabo de pedir el de Derecho Procesal), apuntes es que no suelo hacerlos...por otro lado voy a coger Fundamentos, Introduc al Der Proc y Derecho civil.. así que intentare resumirlo para compartirlo no se si es suficiente...

frmartinezjimenez@gmail.com

Del 2º cuatrimestre no vas a coger ninguna?

Saludos y suerte.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #101 en: 16 de Julio de 2010, 13:32:37 pm »

Nunca he puesto condiciones de nada a nadie. Un grupo de personas hemos decidido compartir un material , sin más.

Por favor, no escribas en mayúsculas, porque denota agresividad, y yo a nadie me he dirigido en ningún momento en ese tono. Somos capaces de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el de uno.

Y por último, no me he equivocado de foro. Quizás me he equivocado de personas. Creía que la gente era adulta y aquí se respetaba lo que cada uno hace/dice... pero no, si dices/haces algo que los adalides de la solidaridad/generosidad piensan que es políticamente incorrecto, ya quieren llevarte a la pira.

Voy a seguir participando en este foro, voy a seguir haciendo lo que yo creo que es correcto y aquí cada uno que haga lo que crea conveniente. Yo no juzgo a nadie, así que agradecería que ninguno lo hiciera conmigo.

Desconectado rsanchezh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/07/10
« Respuesta #102 en: 16 de Julio de 2010, 14:21:23 pm »
Buenas!!!

Yo tambien soy nuevo por aqui y entiendo perfectamente a las dos partes. Creo que  las dos posturas son respetables, hay gente que quiere compartir sin recibir nada a cambio y gente que no porque ha tenido malas experiencias y lo digo por propia experiencia, donde das mucho y no te devuelven nada.

Lo que pasa es que en este caso se han puesto unas condiciones y el que este de acuerdo que participe y el que no que no lo haga. Esas condiciones no tienen nada que ver con el funcionamiento del foro como dice "Corto Maltes" porque es como si en un foro de compraventa de coches el administrador se metiera en las condiciones de la venta y pusiera el precio de los coches, el acuerdo es entre los foreros.

Yo en este caso no participare porque tengo poco tiempo y no puedo hacer apuntes, pero entiendo por supuesto que no me pasen los resumenes que ellos hagan. 

Resumiendo, que son dos posturas totalmente respetables, pero en este caso hay un acuerdo entre varios foreros para hacer las cosas con unas condiciones (independientes de las normas que rigen el funcionamiento del foro).

Suerte y que haya Paz  ;)

Desconectado Taraborn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
« Respuesta #103 en: 16 de Julio de 2010, 14:31:36 pm »
Buenas!!!

Yo tambien soy nuevo por aqui y entiendo perfectamente a las dos partes. Creo que  las dos posturas son respetables, hay gente que quiere compartir sin recibir nada a cambio y gente que no porque ha tenido malas experiencias y lo digo por propia experiencia, donde das mucho y no te devuelven nada.

Lo que pasa es que en este caso se han puesto unas condiciones y el que este de acuerdo que participe y el que no que no lo haga. Esas condiciones no tienen nada que ver con el funcionamiento del foro como dice "Corto Maltes" porque es como si en un foro de compraventa de coches el administrador se metiera en las condiciones de la venta y pusiera el precio de los coches, el acuerdo es entre los foreros.

Yo en este caso no participare porque tengo poco tiempo y no puedo hacer apuntes, pero entiendo por supuesto que no me pasen los resumenes que ellos hagan. 

Resumiendo, que son dos posturas totalmente respetables, pero en este caso hay un acuerdo entre varios foreros para hacer las cosas con unas condiciones (independientes de las normas que rigen el funcionamiento del foro).

Suerte y que haya Paz  ;)

No has entendido nada. Ellos no pierden nada dejando que alguien se haga resumenes. Son los típicos envidiosos que no soportan ver que alguien tenga todos los libros por poco dinero cuando a ellos les ha costado 40€, por decir algo, aunque a ellos que los tenga más o menos gente les dé exactamente igual. Yo por mi parte ya he hecho lo que dije que iba a hacer.

Desconectado rsanchezh

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #104 en: 16 de Julio de 2010, 15:22:59 pm »
Buenas de Nuevo

Taraborn  creo que te equivocas cuando dices que "ellos no pierden nada dejando". Hacer un resumen de un libro no es escanearlo y mandarlo (que ademas seria ilegal) si no leerlo y sacar la chicha, resumir lo importante que no tiene que ser ni siquiera un Copia/Pega de partes del original, si no un resumen con tus propias palabras. Pues todo eso cuesta mucho esfuerzo y tiempo, ademas del dinero. Yo estoy en Paro y 40€ me suponen la luz de un mes entero, no se tu situación economica, ni la tuya ni la de nadie, pero cuando estas en paro te das cuenta de lo que son 40 miseros euros.

La ultima parte del post "Yo por mi parte ya he hecho lo que dije que iba a hacer." no lo entiendo, quizás me he perdido algo o no he leido algo, si me lo aclaras por favor.
, me voy a comer

Desconectado Taraborn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #105 en: 16 de Julio de 2010, 15:54:00 pm »
Taraborn  creo que te equivocas cuando dices que "ellos no pierden nada dejando". Hacer un resumen de un libro no es escanearlo y mandarlo (que ademas seria ilegal) si no leerlo y sacar la chicha, resumir lo importante que no tiene que ser ni siquiera un Copia/Pega de partes del original, si no un resumen con tus propias palabras. Pues todo eso cuesta mucho esfuerzo y tiempo, ademas del dinero. Yo estoy en Paro y 40€ me suponen la luz de un mes entero, no se tu situación economica, ni la tuya ni la de nadie, pero cuando estas en paro te das cuenta de lo que son 40 miseros euros.

Si no eres capaz de entender algo tan sencillo por tu cuenta me va a resultar muy difícil hacértelo entender, lo siento.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #106 en: 16 de Julio de 2010, 16:01:05 pm »
Quizá el problema aquí ha radicado en verbalizar públicamente lo que cada uno piensa o no hacer. Es evidente que resumir un libro de 300 hojas supone un esfuerzo temporal impresionante, tiempo que podrías dedicar al estudio, con lo cual me parece razonable que la prestación conlleve una contraprestación, es decir, apuntes de otra asignatura, ejercicios y soluciones de casos prácticos, etc.

El altruismo por supuesto que no es ni mucho menos recriminable y en ese sentido, cada cual es libre de permitir desinteresadamente el acceso a sus apuntes, al escaner de los temas del libro o incluso a regalárselo a quien quiera y desde luego que tanto la postura solidaria como la de la contraprestación son perfectamente lícitas y en ningún caso cuestionables.

Ni es mejor quien facilita sus apuntes a libre albedrío ni peor quien opta por contribuir de forma cooperativa.

Simplemente son 2 formas de ver las cosas que bien podrían no publicitarse y cada uno obrar como buenamente quiera. Hacerlo público implica siempre alabanzas y críticas.

En este caso se trata de apuntes para aprobar una/s asignatura/s, lo cual no implica competencia personal y en ese sentido no supone un menoscabo para el prestante colaborar altruistamente.

Cosa muy diferente sería en caso de oposiciones, pues la competencia puede suponer la diferencia entre optar a una plaza o quedarse fuera.

Desconectado rsanchezh

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #107 en: 16 de Julio de 2010, 16:17:02 pm »
Estoy con BACLOP, creo que cada parte debe respetar la opinion de la otra y que son dos posturas complementarias. En cuanto a si entiendo o no entiendo el tema creo que lo entiendo perfectamente. Los que no entendeis el tema sois las partes enfrentadas, cada cual debe de respetar la opinion de los otros porque estais hablando de conceptos diferentes, altruismo total o cooperacion a cambio de una contraprestacion, tan sencillo como eso y como dice BACLOP ninguna es mejor que otra.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • A por ello !!!!
« Respuesta #108 en: 16 de Julio de 2010, 18:30:40 pm »
Ni gano ni pierdo , simplemente no quiero, sin más. No quiero porque me gusta la gente que comparte y no que pide, porque me gusta la gente que se ofrece y no la que critica, porque me gusta la gente que va de frente  y no la cobarde y sibilina con comentarios malintecionados.
Si alguien de verdad está muy necesitado para comprar un libro, yo se lo resumo, pero a los jetas ni agua.

Desconectado regajo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/10
« Respuesta #109 en: 16 de Julio de 2010, 18:35:33 pm »

1º-Pasteles - Teoría del Derecho
2º-MMJL
3º-Fernandomorillo - Civil I
4º-TrojZyr
5º-Funcionaria - Derecho Admvo I
6º-benetakoa
7º-Sherlock - Teoría del Derecho (Historia/Fundamentos)
8º-Cancerbera - Intro Derecho Procesal
9º-Solmardo
10º-rusty_vlc - Derecho romano
11º.-raimius - Teoría del Estado Constitucional  
12º-regajo ( yo he comprado el de " diecisiete lecciones de teoria del derecho ",me lo dan el lunes,pero creo que  ese ya esta cogido ¿no? es que es el unico que se sabe seguro que sera el que usemos para el grado) espero vuetra respuesta ,saludos!

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • A por ello !!!!
« Respuesta #110 en: 16 de Julio de 2010, 19:20:41 pm »

Pido disculpas a todo aquel que se ha sentido violentado por tener que leer la discusión tan acalorada que hacemos algunos. No es mi intención crear mal ambiente, pero no por eso voy a dejar de decir públicamente mi parecer, con educación, pero con firmeza , como siempre he hecho.

Por otro lado, con esta última aportación veo que ya somos el mínimo imprescindible y que ya podemos por tanto empezar con el trabajo, que a fin de cuentas es de lo que se trataba.

Un saludo

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #111 en: 16 de Julio de 2010, 19:27:38 pm »

Pido disculpas a todo aquel que se ha sentido violentado por tener que leer la discusión tan acalorada que hacemos algunos. No es mi intención crear mal ambiente, pero no por eso voy a dejar de decir públicamente mi parecer, con educación, pero con firmeza , como siempre he hecho.

Por otro lado, con esta última aportación veo que ya somos el mínimo imprescindible y que ya podemos por tanto empezar con el trabajo, que a fin de cuentas es de lo que se trataba.

Un saludo

No creo que debas perdir disculpa alguna por la defensa de tu posición. Estás en tu pleno derecho y las opiniones de cada uno son respetables siempre que no atenten contra la dignidad de un tercero. Y ése no ha sido el caso.

Desconectado Cancerbera

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/07/10
« Respuesta #112 en: 16 de Julio de 2010, 22:04:56 pm »
Funcionaria, no tienes de que disculparte.
Esto es como en el foro de motos donde estoy, que de vez en cuando compramos cosas y nos ponemos de acuerdo en pagar los gastos de envío o para hacer una ruta y pagar la comida en un bar. Solo faltaría que los foreros se sintieran ofrecidos "porque los excluimos" y no los invitamos a las cañas, total, para lo que vale una caña...¿no?
Esto que hacemos, que parece que aquí el personal no lo entiende, es compartir gastos y tiempo, eso no es ser mal compañero ni mala persona.
Yo ya dije que no tenia problema en colgar apuntes y aclarar dudas y aun así parecen no entenderlo.
Como ha comentado gente aquí, hay gente en paro, personas que tenemos hipoteca y que nos pasamos el día trabajando para poder pagarla, así que como nadie me va a regalar nada, prefiero estar en un grupo donde se que compraré un libro pero al menos no me quedaré tirada esperando haber si alguien cuelga o no los apuntes, porque evidentemente si puedo ahorrar 300 euros en libros o más me viene muy bien, que ante todo no ando sobrada.
Que aun no entiendo la ofensa, ni que estuviéramos diciendo que prohibimos a la gente colgar apuntes o resúmenes. Lo nuestro es un grupo de trabajo, luego cada uno con sus resúmenes hará lo que quiera, solo que con el resto del grupo a aceptado una responsabilidad. Vamos que creo que es facil de entender.

Desconectado sherlock

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #113 en: 16 de Julio de 2010, 22:43:52 pm »
Yo estoy con Funcionaria, si ella no lo quiere colgar y solo enviarlo a los que le ofrecen otras cosas me parece justo. Yo ya digo que he empezado a hacer los apuntes del libro, y cuando los termine sino cambio de opinión los colgare. Ahora bien, si Funcionaria o Pasteles u otra persona me envían su trabajo o parte de su trabajo, yo indudablemente les enviare lo que tenga hecho (la mitad por ejemplo) y ellos ya podrán empezar a trabajar mientras que los demás tendrán que esperar algo más y aquí el tiempo es oro.

Respecto a Raul31, sin que te lo tomes a mal, y poniéndote en previo aviso de que yo no voy a entrar en ninguna polémica contigo. Solo decirte que me parece fabuloso que quieras aprovecharte de los apuntes de esta Web para no comprar ningún libro, lo que no me parece también, es que sino tienes nada que ofrecer (por el momento), tengas la cara de exigir a nadie altruismo.

Y dicho esto que espero que Raul31 no se tome demasiado mal, espero que los demás nos pongamos al trabajo que nos hemos propuesto para que en poco tiempo podamos empezar a ver sus frutos

Saludos!

Desconectado Taraborn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #114 en: 17 de Julio de 2010, 00:00:08 am »
Yo estoy con Funcionaria, si ella no lo quiere colgar y solo enviarlo a los que le ofrecen otras cosas me parece justo. Yo ya digo que he empezado a hacer los apuntes del libro, y cuando los termine sino cambio de opinión los colgare. Ahora bien, si Funcionaria o Pasteles u otra persona me envían su trabajo o parte de su trabajo, yo indudablemente les enviare lo que tenga hecho (la mitad por ejemplo) y ellos ya podrán empezar a trabajar mientras que los demás tendrán que esperar algo más y aquí el tiempo es oro.

Respecto a Raul31, sin que te lo tomes a mal, y poniéndote en previo aviso de que yo no voy a entrar en ninguna polémica contigo. Solo decirte que me parece fabuloso que quieras aprovecharte de los apuntes de esta Web para no comprar ningún libro, lo que no me parece también, es que sino tienes nada que ofrecer (por el momento), tengas la cara de exigir a nadie altruismo.

Y dicho esto que espero que Raul31 no se tome demasiado mal, espero que los demás nos pongamos al trabajo que nos hemos propuesto para que en poco tiempo podamos empezar a ver sus frutos

Saludos!

No, si estamos de acuerdo en que lo distribuya como quiera, pero en su momento nos sentó bastante mal que solamente quisiera compartirlo con aquella gente que le garantizase que iba a proporcionarle algo a cambio. Pero bueno, ya está todo aclarado, que haga lo que quiera. Yo por mi parte, paso página y me olvido de todo esto.

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/10
« Respuesta #115 en: 17 de Julio de 2010, 16:33:34 pm »
Sí claro, bueno si decides luego me pasas el resumen, si no es mucho pedir claro,  :D

Por supuesto Raúl31, si me regalas los libros para mi cumple yo te hago el resumen, si no es pedir mucho claro,  ;)

JEJE, eso ya es pedir demasiado...pero lo tendré en cuenta.  :o

Y es mucho pedir de resumirlo y colgarlo,  :-[
Sí, la verdad que no estaría mal que alguien puediera colgar los resúmenes de los libros
Hola, una pregunta, es solo entre vosotros? porque si echáis un vistazo a la cantidad de apuntes que hay en esta página y no en plan dame tu correo que te lo envío a ti solo, no sé me parece un poco fuera de lugar, cada uno aporta con lo que puede.

Es mi humilde opinión.
Este año participaba activamente en un foro del curso de acceso, y no me paraba a pensar se lo mando a éste que colabora y no a éste que no lo hace, colgaba apuntes y demás temas que fueran de interés para todos.

Hombre chico, lo tuyo tiene mucha gracia. Te parece mal que no te manden los libros resumidos. A mi me parece mal que no colabores como el resto del mundo.

De todas formas ya ves que hay muchos apuntes colgados , así esos puedes descargártelos sin problemas.

Ahora, si lo que pretendes es que te enviemos los libros de este año resumidos, yo no comparto con quien no comparte. Y lo repito: todo el mundo puede comprar un libro o pedirlo de préstamo y resumirlo, pasárselo a los compañeros y hacer unos apuntes dignos. Pero claro , es mejor que todo me lo den hecho, porque yo lo valgo.

Yo si compro y puedo resumirlo, si se puede colgar lo hago sin pensar en quién colabora o no. Esa es la diferencia, está claro que no todo el mundo tiene la misma facilidad para comprar libros, y los habrá que tengan que hacer un gran sacrificio para ello.

Raul31, sin animo de seguir con esta polémica que es estúpida, sólo te diré que yo a nadie le pido que compre un libro. Como bien dices, hay gente a la que le supone un gran sacrificio comprar un libro , y eso, entre otras cosas, es por lo que algunos foreros hemos decidido compartir los libros.

Tienes a tu disposición miles de apuntes colgados por Inet, no sé por qué te molesta tanto que algunos queramos compartir los libros. Yo de momento sólo te he leído pidiendo, pero no colaborando. Quizás tu postura sea la egoista.

Está claro, que los apuntes que hay en la página están a la orden de quien quiera usarlos, menos mal.

Ninguna polémica, solo es mi opinión y claro que compraré algún libro y colgaré todo aquello que pueda llegar a ser útil.

Mucha suerte.

Yo , si no os importa le voy a mandar mi libro resumido a la gente que , como yo, van a sacrificarse en comprar un libro y en hacer unos apuntes.

Por mi parte se acabó la discusión. No voy a perder más tiempo con nadie. Existe una lista, se saben las condiciones, si quieres te apuntas y si no , pues te buscas la vida.

Existen muchas formas de sacrificio, tus dudas que tú puedas plantear a lo largo del curso seguro que habrá cientos de foreros que estarán encantados de resolvértelas sin cambio alguno, si no date una vuelta por la página, hay cientos de apuntes que la gente ha ido colgando sin pensar más allá de la propia colaboración entre el resto de los compañeros, pero claro los egoistas son los demás, yo por mi parte compraré libros, los que tenga que comprar, haré resúmenes, etc...

Eso sí, estás un pelín alterada, a un comentario que se hizo sin ánimo de ofender, está claro que todos nos buscamos la vida "compañera".
Seguro que en más de una ocasión has mirado los apuntes que hay en esta página y habrás descargado ya algunos, apliquémonos el cuento, yo no digo que no vaya  a comprar libros ni resumir, dios me libre si tengo que esperar algo de vosotros que os hacéis llamar compañeros.

Los demás compañeros sí se han molestado en colgar apuntes para que lo demás sí podamos descargarlos y disfrutemos de ellos, sin pensar en el fastidio como tú dices que te puede llevar hacerlos, yo he conocido esta página hace muy poco y mi aportación es nula de momento pero con una mentalidad mucho más abierta de cara a poder aportar a lo largo del curso lo que esté a mi alcance.

No pienso que funcionaria tenga que pedir disculpas , una cosa es pedir y otra la obligación e manipulación sin dar nada a cambio.
No te lo tomes a mal Raul31 pero yo lo veo asi.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #116 en: 17 de Julio de 2010, 17:12:59 pm »
Necesito todos vuestros correos electrónicos para enviaros los 17 temas del libro Teoría del Derecho resumidos.
Dado lo que ocupa el contenido de lo resumido tengo que mandar 17 correos (uno por cada tema), por lo que me gustaría enviarlo de una vez a todos los correos. Ya se lo he mandando a fernandomorillo y cancerbera.

1º-Pasteles - Teoría del Derecho (eurosolar2000@hotmail.com)
2º-MMJL   (pendiente correo electrónico y elección asignatura)
3º-Fernandomorillo - Civil I (ya tengo tu correo)
4º-TrojZyr (ya tengo tu correo) (pendiente elección asignatura)
5º-Funcionaria - Derecho Admvo I (ya tengo tu correo)
6º-benetakoa (pendiente correo electrónico y elección asignatura)
7º-Sherlock - Teoría del Derecho (Historia/Fundamentos) (ya tengo tu correo)
8º-Cancerbera - Intro Derecho Procesal (ya tengo tu correo)
9º-Solmardo (pendiente correo electrónico y elección asignatura)
10º-rusty_vlc - Derecho romano (ya tengo tu correo)
11º.-raimius - Teoría del Estado Constitucional  (pendiente correo electrónico)
12º-regajo (pendiente correo electrónico y elección asignatura)
13º-raumarji (ya tengo tu correo) pendiente elección asignatura
14º-rosalauri1981 (ya tengo tu correo) pendiente elección asignatura
15º-ansolpe (pendiente correo electrónico y elección asignatura)

Todos los que figuráis arriba os habéis comprometido a resumir el temario elegido y remitirlo al resto de integrantes del grupo. Otra cosa es que durante el curso los que hagan su resumen lo envíen al grupo si pueden y tienen tiempo que será de agradecer pero quiero que quede claro que lo primero es lo primero (el escaneado) para que cada uno pueda estudiar y hacer sus apuntes.
Cuidar de que el libro que os toque sea la versión solicitada para este curso que se comienza (1º de grado en Derecho 2010/2011), y así evitaremos confusiones.

Por otro lado quiero decirle algo a Raul31:

Esta idea y este grupo lo empecé yo. Y lo empecé motivado por las palabras de un padre de familia (TrojZyr) que precisamente solicitaba ayuda por estar en paro. Por este motivo, decidí que sería buena idea crear un grupo (todos ellos identificados, no anónimos), que se comprometieran a cambio de muy poco recibir mucho. Pero ese grupo nunca fue cerrado sino que estuvo abierto a todo aquel quisiera formar parte de él.

Acción…………Raul31 pudo pertenecer a un grupo de trabajo y colaborar entre todos pero decidió ir por libre.
Reacción……….Pataleta de Raul31 al comprobar que ya se está viendo el resultado de ese nuevo grupo creado y él no recibirá nada.

Por cierto estuve mirando los apuntes ya colgados en el foro y no encontré ninguno colgado por ti.

Por cierto Raul31, sin malos rollos ni rencor. Si estás interesado todavía puedes formar parte de nuestro grupo.

Esto es lo único que diré con respecto a la polémica suscitada por lo del grupo creado.
Y que quede claro. Quien necesite mi ayuda, sea del grupo o no, la tendrá. Pero eso no tiene nada que ver con lo anterior. Un saludo a todos y suerte.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #117 en: 17 de Julio de 2010, 17:19:06 pm »
No me dí cuenta y me mandó un mensaje privado una chica que quiere pertenecer al grupo:

16º-Betral (tengo tu correo) pendiente elección asignatura.

Desconectado regajo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/10
« Respuesta #118 en: 17 de Julio de 2010, 19:30:19 pm »
Que libro se saben ya seguros? a ver si alguien puede contestar

Desconectado solmardo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/10
« Respuesta #119 en: 17 de Julio de 2010, 19:59:56 pm »
Yo me comprometo con este....

1º-Pasteles - Teoría del Derecho
2º-MMJL
3º-Fernandomorillo - Civil I (ya enviado)
4º-TrojZyr
5º-Funcionaria - Derecho Admvo I
6º-benetakoa
7º-Sherlock
8º-Cancerbera - Intro Derecho Procesal (ya enviado)
9º-Solmardo - Fundamentos Clásicos de la democracia y de la Administración
10º-rusty_vlc

Saludos, por cierto soy de Sevilla