;

Autor Tema: libros del grado?  (Leído 35177 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: libros del grado?
« Respuesta #120 en: 17 de Julio de 2010, 20:04:35 pm »
No, no me tomo a mal ningún comentario.

Desconectado solmardo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/10
« Respuesta #121 en: 17 de Julio de 2010, 20:40:08 pm »
Perdón cogí el copia y pega mal ahora creo que lo hago bien, saludos!!!

Yo me comprometo con este....

Actualizo la lista con mi correo electronico:

1º-Pasteles - Teoría del Derecho (eurosolar2000@hotmail.com)
2º-MMJL   (pendiente correo electrónico y elección asignatura)
3º-Fernandomorillo - Civil I (ya tengo tu correo)
4º-TrojZyr (ya tengo tu correo) (pendiente elección asignatura)
5º-Funcionaria - Derecho Admvo I (ya tengo tu correo)
6º-benetakoa (pendiente correo electrónico y elección asignatura)
7º-Sherlock - Teoría del Derecho (Historia/Fundamentos) (ya tengo tu correo)
8º-Cancerbera - Intro Derecho Procesal (ya tengo tu correo)
9º-Solmardo - Fundamentos Clásicos de la democracia y de la administración (pendiente correo electrónico)
10º-rusty_vlc - Derecho romano (ya tengo tu correo)
11º.-raimius - Teoría del Estado Constitucional  (raimius@hotmail.es)
12º-regajo (pendiente correo electrónico y elección asignatura)
13º-raumarji (ya tengo tu correo) pendiente elección asignatura
14º-rosalauri1981 (ya tengo tu correo) pendiente elección asignatura
15º-ansolpe (pendiente correo electrónico y elección asignatura)

Saludos, por cierto soy de Sevilla

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/10
« Respuesta #122 en: 17 de Julio de 2010, 21:21:34 pm »
3º-Fernandomorillo - Civil I (fernando-morillo@hotmail.es)
9º-Solmardo - Fundamentos Clásicos de la democracia y de la administración (pendiente correo electrónico)

¿Han salido ya los libros recomendados para el grado?  ¿Cuál es el de Civil I?

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #123 en: 17 de Julio de 2010, 22:29:01 pm »
Qué sería de este foro sin Ius-Uned, sin Anahid, sin Maria, sin Palangana, y otros muchos antes, sin todos los que durante muchos años han colgado sus apuntes, sus resúmenes, sus esquemas...

Y a diferencia de Raul31, yo si me siento ofendido, ya que funcionaria ha calificado de jetas y caraduras, sin conocer a las personas que nos escondemos tras cada nick, ni nuestras situaciones personales,

malos tiempos se avecianan, si la gente que colabora y que ha hecho grande este foro está toda en la Licenciatura y los que nos incorporamos nuevos al Grado, vamos "marcando" nueva "filosofía" o espíritu totalmente contrario al del foro.

en fin, yo en lo que pueda (si finalmente me matriculo, que aún no es seguro, dependerá de la simultaneidad de estudios) lo que haga sea mucho o poco será para mi y para todo aquel que me lo pida.

Insisto, es muy lícito, lo que pretendeis hacer, pero me parece fuera de lugar en este foro,

salu2

Desconectado Cancerbera

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/07/10
« Respuesta #124 en: 18 de Julio de 2010, 02:22:38 am »
Chicos ya estoy en proceso con el libro. Mandarme los correos para poder mandarlo. Por cierto pasteles. Muchas gracias.

Desconectado raimius

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/10
  • "Ut sementem feceris ita metes"
« Respuesta #125 en: 18 de Julio de 2010, 02:29:17 am »
Es cierto pasteles, no lo hacemos con fines lucrativos y no habría perjuicio dada la escasa dimensión. Además hay un propósito noble detrás

Que libro recomendáis?:

- ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA DE PARTIDOS (2ª)

- CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL

- EL ESTADO CONSTITUCIONAL

Saludos

R.

Desconectado fowler

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/06/10
« Respuesta #126 en: 18 de Julio de 2010, 02:56:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué sería de este foro sin Ius-Uned, sin Anahid, sin Maria, sin Palangana, y otros muchos antes, sin todos los que durante muchos años han colgado sus apuntes, sus resúmenes, sus esquemas...

Y a diferencia de Raul31, yo si me siento ofendido, ya que funcionaria ha calificado de jetas y caraduras, sin conocer a las personas que nos escondemos tras cada nick, ni nuestras situaciones personales,

malos tiempos se avecianan, si la gente que colabora y que ha hecho grande este foro está toda en la Licenciatura y los que nos incorporamos nuevos al Grado, vamos "marcando" nueva "filosofía" o espíritu totalmente contrario al del foro.

en fin, yo en lo que pueda (si finalmente me matriculo, que aún no es seguro, dependerá de la simultaneidad de estudios) lo que haga sea mucho o poco será para mi y para todo aquel que me lo pida.

Insisto, es muy lícito, lo que pretendeis hacer, pero me parece fuera de lugar en este foro,

salu2

El año pasado iba a hacer la carrera, pero demasiado trabajo me lo impidió, pero ya me conocia este foro del cual me descargué varios apuntes, leí a gente que ayudaba, etc, etc. Y no recuerdo esta c*** que habeis montado.
.

Desconectado fowler

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #127 en: 18 de Julio de 2010, 03:07:59 am »

salu2
El año pasado iba a hacer la carrera, pero demasiado trabajo me lo impidió, pero ya me conocia este foro del cual me descargué varios apuntes, leí a gente que ayudaba, etc, etc. Y no recuerdo esta caca que habeis montado.
Y cito este comentario, porque estoy completamente de acuerdo con él, es muy lícito lo que haceis, pero este foro no tiene ese espiritu que traeis. Que lástima.
Como este año si pienso matricularme aunque se verán los resultados, he comprado el libro de Teoria del derecho. Quitando el primer tema que esta subrallado con lapiz, los demás están impolutos, osea que quien quiera que me lo pida, y tarde o temprano lo podrá tener. No os prometo más ahora mismo porque el trabajo me sale por la garganta, pero el libro ya sabeis que lo teneis.
Y ahora solo espero que los moderadores del foro o todos aquellos que han respondido alguna duda os cobren, no se, ¿un euro por cada respuesta quue os han dado?.
No era mi polémica, pero como este foro me ha ayudado mucho por como esta diseñado que menos que echar una mano para que su espíritu continúe, que no pasa precisamente por lo que he leido estos días.

Desconectado Cancerbera

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/07/10
« Respuesta #128 en: 18 de Julio de 2010, 10:10:57 am »
Y dale molino al torno. Aquí lo de leer poco, eso o de comprensión escrita vamos escasos.
No sé que parte de "no tendremos problemas en colgar apuntes y ayudar" es la que la gente aun no ha comprendido.
El foro muy altruista, eso seguro, pero vamos, que la gente cuelga apuntes, porque los únicos libros que hay colgados, son libros que ya estaban facilitados en digital por al Uned, que para algo se ve el logo y la autorizacion. No he visto ni uno solo escaneado y colgado, al menos del primer curso.

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #129 en: 18 de Julio de 2010, 11:01:00 am »
Cuidadin con lo de escanear libros que es un delito. Ojo al dato que estamos estudiando derecho

Desconectado fowler

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #130 en: 18 de Julio de 2010, 13:17:17 pm »
Cuidadin con lo de escanear libros que es un delito. Ojo al dato que estamos estudiando derecho

Si Sparrow, a eso entraba, a aclarar que lo de escanear literalmente como que no era posible. Sin embargo todo aquello que vaya resumiendo, mis apuntes y demás, los compartiré gustosamente con quien quiera. Es que de la mala leche que se me ha puesto de ver como se ha desarrollado este tema, en este foro precisamente de información y de gran ayuda sobre todo a los que empiezan, me dió por ahí. Lo dicho, el que quiera que me de un toque.
Y al anterior comentario, decirle que leer sabemos leer todos, que aquí nadie se ha inventado nada. Tu te has debido saltar el post donde se escriben términos como jetas y caraduras. Y ya con leer eso, y ver que nadie ha pedido una rectificación, me lo habeis dicho todo.

Desconectado Taraborn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
« Respuesta #131 en: 18 de Julio de 2010, 14:25:42 pm »
Va, dejad el tema de una vez, que, como bien apunta fowler, es vergonzoso tanto para los miembros del foro como para cualquiera de fuera que pueda leerlo verlo convertido en un ring de boxeo en lugar del valiosísimo recurso que es.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #132 en: 18 de Julio de 2010, 15:06:29 pm »

salu2
El año pasado iba a hacer la carrera, pero demasiado trabajo me lo impidió, pero ya me conocia este foro del cual me descargué varios apuntes, leí a gente que ayudaba, etc, etc. Y no recuerdo esta caca que habeis montado.
Y cito este comentario, porque estoy completamente de acuerdo con él, es muy lícito lo que haceis, pero este foro no tiene ese espiritu que traeis. Que lástima.
Como este año si pienso matricularme aunque se verán los resultados, he comprado el libro de Teoria del derecho. Quitando el primer tema que esta subrallado con lapiz, los demás están impolutos, osea que quien quiera que me lo pida,que lo escaneo y tarde o temprano lo podrá tener. No os prometo más ahora mismo porque el trabajo me sale por la garganta, pero el libro ya sabeis que lo teneis.
Y ahora solo espero que los moderadores del foro o todos aquellos que han respondido alguna duda os cobren, no se, ¿un euro por cada respuesta quue os han dado?.
No era mi polémica, pero como este foro me ha ayudado mucho por como esta diseñado que menos que echar una mano para que su espíritu continúe, que no pasa precisamente por lo que he leido estos días.

Bueno si me lo puedes pasar el libro, yo encantado, en cuanto regrese a España compraré alguno y el que lo necesite lo resumo y se lo mando.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #133 en: 18 de Julio de 2010, 15:08:32 pm »
Va, dejad el tema de una vez, que, como bien apunta fowler, es vergonzoso tanto para los miembros del foro como para cualquiera de fuera que pueda leerlo verlo convertido en un ring de boxeo en lugar del valiosísimo recurso que es.

Cierto es, yo ya ni me pronuncio al respecto, pero eso sí la falta de respeto sobra aquí, los comentarios de caradura y jetas están de más. Así que no estaría mal una disculpa.

Desconectado cordobaderecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #134 en: 18 de Julio de 2010, 18:40:25 pm »
Buenas, yo también soy nueva en esto y empiezo este año derecho. Yo también me comprometo a comprar un libro y resumirlo.Yo me matriculare en todas las asignaturas y me comprometo a hacer buenos resúmenes, además creo que me compraré los libros que pueda de prácticas y demás y no me importa compartir, los que vosotros me mandéis respeto que no queráis compartirlos y no lo haré pero los míos si no os importa, sí, por que al igual que hay mucha gente que resuelve nuestras dudas y nos ayudan a mi me gustaría aportar mi granito de arena. Soy de córdoba! Pasteles te pongo mi correo:

16º-Córdobaderecho (juliana_v_a@hotmail.com y la asignatura la que vosotros queráis no tengo problema)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #135 en: 18 de Julio de 2010, 18:57:35 pm »
Buenas, yo también soy nueva en esto y empiezo este año derecho. Yo también me comprometo a comprar un libro y resumirlo.Yo me matriculare en todas las asignaturas y me comprometo a hacer buenos resúmenes, además creo que me compraré los libros que pueda de prácticas y demás y no me importa compartir, los que vosotros me mandéis respeto que no queráis compartirlos y no lo haré pero los míos si no os importa, sí, por que al igual que hay mucha gente que resuelve nuestras dudas y nos ayudan a mi me gustaría aportar mi granito de arena. Soy de córdoba! Pasteles te pongo mi correo:

16º-Córdobaderecho (juliana_v_a@hotmail.com y la asignatura la que vosotros queráis no tengo problema)

Bravo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #136 en: 18 de Julio de 2010, 19:10:43 pm »
Necesito todos vuestros correos electrónicos para enviaros los 17 temas del libro Teoría del Derecho escaneados.
Dado lo que ocupa el contenido de lo escaneado tengo que mandar 17 correos (uno por cada tema), por lo que me gustaría enviarlo de una vez a todos los correos. Ya se lo he mandando a fernandomorillo y cancerbera.

2º-MMJL   (pendiente correo electrónico y elección asignatura)
3º-Fernandomorillo - Civil I (ya tengo tu correo)
9º-Solmardo (pendiente correo electrónico y elección asignatura)
11º.-raimius - Teoría del Estado Constitucional  (pendiente correo electrónico)

Todos los que figuráis arriba os habéis comprometido a escanear el temario elegido y remitirlo al resto de integrantes del grupo. Otra cosa es que durante el curso los que hagan su resumen lo envíen al grupo si pueden y tienen tiempo que será de agradecer pero quiero que quede claro que lo primero es lo primero (el escaneado) para que cada uno pueda estudiar y hacer sus apuntes.
Cuidar de que el libro que os toque sea la versión solicitada para este curso que se comienza (1º de grado en Derecho 2010/2011), y así evitaremos confusiones.

Por otro lado quiero decirle algo a Raul31:

Esta idea y este grupo lo empecé yo. Y lo empecé motivado por las palabras de un padre de familia (TrojZyr) que precisamente solicitaba ayuda por estar en paro. Por este motivo, decidí que sería buena idea crear un grupo (todos ellos identificados, no anónimos), que se comprometieran a cambio de muy poco recibir mucho. Pero ese grupo nunca fue cerrado sino que estuvo abierto a todo aquel quisiera formar parte de él. Esto no son apuntes colgados son temarios completos escaneados página por página que conlleva mucho trabajo y todo trabajo merece una recompensa. No sé si será legal o ilegal, pero si sé que ayudará a mucha gente limitada económicamente. Por último decirte que toda acción implica una reacción o consecuencia.
Acción…………Raul31 pudo pertenecer a un grupo de trabajo y colaborar entre todos pero decidió ir por libre.
Reacción……….Pataleta de Raul31 al comprobar que ya se está viendo el resultado de ese nuevo grupo creado y él no recibirá nada.

Por cierto estuve mirando los apuntes ya colgados en el foro y no encontré ninguno colgado por ti.

Por cierto Raul31, sin malos rollos ni rencor. Si estás interesado todavía puedes formar parte de nuestro grupo.

Esto es lo único que diré con respecto a la polémica suscitada por lo del grupo creado.
Y que quede claro. Quien necesite mi ayuda, sea del grupo o no, la tendrá. Pero eso no tiene nada que ver con lo anterior. Un saludo a todos y suerte.

Pasteles qué apuntes vas a encontrar míos si soy nuevo en este foro, primero tienes que leer los anteriores mensajes.

Seguro que en más de una ocasión has mirado los apuntes que hay en esta página y habrás descargado ya algunos, apliquémonos el cuento, yo no digo que no vaya  a comprar libros ni resumir, dios me libre si tengo que esperar algo de vosotros que os hacéis llamar compañeros.

Los demás compañeros sí se han molestado en colgar apuntes para que lo demás sí podamos descargarlos y disfrutemos de ellos, sin pensar en el fastidio como tú dices que te puede llevar hacerlos, yo he conocido esta página hace muy poco y mi aportación es nula de momento pero con una mentalidad mucho más abierta de cara a poder aportar a lo largo del curso lo que esté a mi alcance.

Y muchas gracias no quiero formar parte de ningún grupo.

Desconectado rosalauri1981

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #137 en: 18 de Julio de 2010, 19:18:41 pm »
Hola Grupo!! Había pensado comprar el libro de "Historia del Derecho Español", pero he visto que son distintos para cada conjunto de universidades. Como os dije yo estudiaré en Calatayud, por lo que el libro solo serviría para: Albacete, Almería, Avila, Burgos, Calatayud, Castellón-Villarreal, Cervera, Ceuta, Ciudad Real-Valdepeñas, Correos, Cuenca, Denia, Elche, El Hierro, Embajadas, Gerona, Guadalajara, Instituto de Estudios Fiscales, Islas Baleares, La Coruña, La Seu d´Urgell, Lugo, Madrid, Melilla, Motril, Orense, Plasencia, Ponferrada, Pontevedra, Soria y Zamora.
Como somos más personas que libros, ya me direís si lo compro para los que nos sirva y otros compran los otros dos o, me espero, y compro uno más general cuando los publiquen.
Gracias y saludos.

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/10
« Respuesta #138 en: 18 de Julio de 2010, 19:21:47 pm »
Me acabo de quedar helado , la bibligrafia básica de Civil I son tres libros.............
¿Son estos tres no? Yo comprometo a comprar el primero y el practicum ............
El de segundo cuatrimestre podia comprarlo otro compañero.............................
Mi correo es fernando-morillo@hotmail.es

LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO
ISBN(13):
Título: PRACTICUM DERECHO CIVIL. PARTE GENERAL, PERSONA Y FAMILIA. (Última Edición)
Autor/es: Lasarte Alvarez, Carlos ;
Editorial: MARCIAL PONS

LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO
ISBN(13):
Título: PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL I. PARTE GENERAL Y DERECHO DE LA PERSONA . INCLUYE PRÁCTICUM (Última Edición)
Autor/es: Lasarte Álvarez, Carlos ;

ISBN(13): 9788497684668
Título: PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL VI. DERECHO DE LA FAMILIA (Última Edición)
Autor/es: Lasarte Álvarez, Carlos ;

Desconectado cordobaderecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #139 en: 18 de Julio de 2010, 19:47:09 pm »
Yo si queréis y estáis conformes con mi punto de vista, puedo comprar el segundo! Mi pregunta es, estos libros son seguro los necesarios para este curso de 1º grado de derecho en la UNED? sirven para todas las CCAA?