Eureka! Ahora caigo que DELFOS es el usuario que empezó este hilo
y que, al parecer, se omitió en su exposición de que Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y el Sáhara también formaban parte de "España".
Y yo pensaba que era la sigla de un nuevo grupo de "expertos" de la UE organizando las regiones en nuevos grupitos - como ya supuestamente hay una mapa diseñado en este sentido, no me hubiera sorprendido.
!!Huy¡¡ Pos yo ese mapa no lo he visto, no sabía que existiera. Así que la experta debes ser tú en temas de la U.E. y cada día estoy más seguro de ello.

Pero justamente al analizar tu exposición, nombrando al Sahara, que no viene a cuento puede que sea a eso lo que se refiere Delfos que exista la conciencia nacional de que España solo sea parte de la península y baleares y todo lo de abajo no sea España ni españoles, según su concepto de lo que es la identidad nacional y eso es lo que le preguntaba, porque esa conciencia sí existía hace muchísimos años atrás desde los territorios del mediterráneo cuando miraban pá abajo.
Además, como vives por aquí sabes perfectamente que hace dos añitos que están poniendo de moda esa corriente ideológica por aquí y que es contraria al pensamiento generalizado de los canarios, así que me pregunto cuál es el objetivo final de esa corriente que busca algo que no es eso justamente.
Yo lo que pregunto es sí en el lateral contrario también lo piensan, porque al final me voy ver vivir en tierra de nadie, jajajaja