;

Autor Tema: LA CONSTITUCION  (Leído 8750 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: LA CONSTITUCION
« Respuesta #60 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:32:54 pm »
Y demasiado lejos de otro mundo civilizado que no sea España... pienso igual que tú.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:52:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me da la impresión de que los canarios son los principales interesados en ser España. No veo factible movimientos independentistas allí, aunque en el pasado sí los hubo. Están demasiado cerca de Marruecos.
Saludos

El periódico en cuestión fue hasta el año 2008 el que mantuvo una línea editorial significativa sobre la españolidad de canarias, manteniendo que la diferencia con el resto de los territorios del Estado era geofísica, esto apoyaba directamente a una tendencia política contraria a la independencia y arrastró los votos hacia un partido determinado, hoy el espectro nacional cambió sobre esa cuestión y como detrás de la líneas editoriales existe otras cuestiones, tenemos que todos los partidos, creo Pp no lo hizo, han abierto una sección dentro de los mismos agrupándose en las tendencias ideológicas de Secundino Delgado que viene a ser el padre del independentismo canario en el siglo XIX.

Hay que tener en cuenta que lo que entra por los ojos se queda en el subconsciente y se aprovecha para las tendencias de votos, y es la línea del periódico ese ahora, además de acrecentar un insularismo radical.

Como la población es contraria a las ideas independentistas el periódico se dedica a crear la llamada conciencia nacional que aquí es Española, en la inmensa mayoría de los canarios. TODO VALE POR LOS VOTOS, HASTA CAMBIAR POSTURAS, jajaja

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:15:15 pm »
Eureka! Ahora caigo que DELFOS es el usuario que empezó este hilo :-[ y que, al parecer, se omitió en su exposición de que Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y el Sáhara también formaban parte de "España".

Y yo pensaba que era la sigla de un nuevo grupo de "expertos" de la UE organizando las regiones en nuevos grupitos - como ya supuestamente hay una mapa diseñado en este sentido, no me hubiera sorprendido.
!!Huy¡¡ Pos yo ese mapa no lo he visto, no sabía que existiera. Así que la experta debes ser tú en temas de la U.E. y cada día estoy más seguro de ello.  :-X

Pero justamente al analizar tu exposición, nombrando al Sahara, que no viene a cuento puede que sea a eso lo que se refiere Delfos que exista la conciencia nacional de que España solo sea parte de la península y baleares y todo lo de abajo no sea España ni españoles, según su concepto de lo que es la identidad nacional y eso es lo que le preguntaba, porque esa conciencia sí existía hace muchísimos años atrás desde los territorios del mediterráneo cuando miraban pá abajo.

Además, como vives por aquí sabes perfectamente que hace dos añitos que están poniendo de moda esa corriente ideológica por aquí y que es contraria al pensamiento generalizado de los canarios, así que me pregunto cuál es el objetivo final de esa corriente que busca algo que no es eso justamente.

Yo lo que pregunto es sí en el lateral contrario también lo piensan, porque al final me voy  ver  vivir en tierra de nadie, jajajaja :-\

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 02 de Octubre de 2010, 00:58:27 am »
!!Huy¡¡ Pos yo ese mapa no lo he visto, no sabía que existiera

Ya no encuentro el mapa con las "regiones" previstas, quizás se cambiaron de idea, pero venía en lo de "nomenclatura común de las unidades territoriales estadísticas" que en inglés se llama "NUTS" lo que me hacía mucha gracia ;D

Lo del Sáhara era a ver si alguien lo notaba (por eso cambié el verbo a "formaban parte" que ya no es el caso!)
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 02 de Octubre de 2010, 01:26:50 am »
Yo sí lo noté, por eso seguí explicando que podía ser a eso lo que se refería la conciencia nacional de lo que es mirado desde el mediterráneo, ya que nadie comentó nada y temo que es así, porque la noche de la famosa Isla de Perejil no pude dormir (insomnio) y estuve oyendo la radio que recibía llamadas de oyentes dando su concepto de lo que era españa, entre otras cosas, y percibí una conciencia nacional que es la que establece Delfos, pese a los gritos y enfados, en algunos momentos de algún tertuliano en la radio. La emisora era de Madrid y de sus explicaciones a los oyentes (educándolos). Pero la conciencia nacional es un sentimiento cultural...  :-\

El topicazo de turbantes y jaimas también salió. Lo que es la cultura de la España profunda.