Dianemod, me gustaría puntualizar que no estamos pidiendo que no haya límite de créditos para la matriculación (aunque también me parece razonable), si no que el requisito para poder ir a la convocatoria de Diciembre es que te queden 20 créditos sea eliminado, y en consecuencia puedas ir a la misma aunque te falten 80 créditos por ejemplo..
por otro lado me gustaría comentar que dándole un poco vueltas en caso de respuesta negativa, también puede hacerse la petición en el sentido de que te dejen al menos presentarte a asignaturas por un máximo de 20 créditos (es decir 2 anuales o 4 cuatrimestrales) pero sin el requisito de que sean los únicos que te falten.
Me explico con un ejemplo que aunque te falten por ejemplo 90 créditos, al menos te dejen examinarte de 20 créditos en Diciembre y así por lo menos te puedes quitar 4 cuatrimestrales o 2 anuales, que es algo razonable teniendo en cuenta que tendríamos unos 2 meses para diciembre en caso de conseguir algo positivo. Lo digo todo ello porqué seguro empezarán en los departamentos a poner pegas por la posible "avalancha" de alumnos en diciembre, así que esta última propuesta también me parece razonable.