;

Autor Tema: petición para extraordinaria de diciembre  (Leído 18856 veces)

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/07
Re: petición para extraordinaria de diciembre
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2010, 15:06:23 pm »
Pues nada que yo también ya lo he enviado. A ver si tenemos suerte y nos facilitan un poco las cosas.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2010, 16:04:20 pm »
Dianemod, me gustaría puntualizar que no estamos pidiendo que no haya límite de créditos para la matriculación (aunque también me parece razonable), si no que el requisito para poder ir a la convocatoria de Diciembre es que te queden 20 créditos sea eliminado, y en consecuencia puedas ir a la misma aunque te falten 80 créditos por ejemplo..

por otro lado me gustaría comentar que dándole un poco vueltas en caso de respuesta negativa, también puede hacerse la petición en el sentido de que te dejen al menos presentarte a asignaturas por un máximo de 20 créditos (es decir 2 anuales o 4 cuatrimestrales) pero sin el requisito de que sean los únicos que te falten.

Me explico con un ejemplo que aunque te falten por ejemplo 90 créditos, al menos te dejen examinarte de 20 créditos en Diciembre y así por lo menos te puedes quitar 4 cuatrimestrales o 2 anuales, que es algo razonable teniendo en cuenta que tendríamos unos 2 meses para diciembre en caso de conseguir algo positivo. Lo digo todo ello porqué seguro empezarán en los departamentos a poner pegas por la posible "avalancha" de alumnos en diciembre, así que esta última propuesta también me parece razonable.

Desconectado campanilla69

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2010, 16:14:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahí va mi petición y mi solicitud de apoyo:
Hablé con un profesor para pedirle si este año sería posible presentarse a la convocatoria extraordinaria de diciembre a más de 20 créditos por el hecho de la entrada en vigor de la nueva ley en octubre del 2011.
Pues según mi opinión los más perjudicados seremos los licenciados. Y además licenciarse en septiembre del año 2011 es demasiado justo para luego tramitarse la licenciatura y colegiarse ( estrictamente necesario para que no te invada la nueva ley).
Bueno que ante mi petición, de que nos dejarán una convocatoria más incluso, me parecería mejor que nos dejaran elegir entre septiembre 2011 y diciembre 2010,  para ir adelantando e intentar que no nos coja la nueva ley, el profesor me dijo que le parecía bastante razonable pero que eso tendríamos que solicitarlo cuántos más alumnos mejor ( incluso a través de una carta conjunto). Me dijo que así a lo mejor se tendría en cuenta y se estudiaré el caso.
Que os parecería? Hay alguien más cómo yo interesada en este asunto?

Hola compañeros, deciros que acabo de enviar un mail al rector, a ver que nos dice, mucho ánimo a todos y espero que se una mucha gente
para poder conseguirlo. Un abrazo a todos.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2010, 16:20:13 pm »
Otra petición. Vamos a mantener el hilo siempre arriba para que todo el mundo pueda leerlo, y también comentárselo a todos los compañeros que podais. Recordad que cuando hicimos montones de escritos para que no quitaran la semana intermedia lo pudimos conseguir. Ahora es cuestión de cuantos más mejor, así que lo dicho que no decaiga el hilo y máxima difusión al mismo.

Un saludo.

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2010, 20:27:28 pm »
¿alguien más ha enviado la carta? y lo más importante a alguién de los que ya lo habéis enviado le han contestado? Lo veo un poco difícil que nos concedan la petición, pero por inentarlo que no quede.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2010, 22:03:27 pm »
Bueno comentar que según me ha comentado Susana Ramírez (representante de alumnos en Madrid) también ha trasladado la petición al Decanato para que estudien la petición. La verdad es que creía que habría más gente interesada, pero en fin.... parece que los posts de la "trini" y compañía preocupan más que ésto...

Desconectado birnzaran

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2010, 22:22:26 pm »
Yo también me uno a la petición. birnzaran@gmail.com

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2010, 22:26:35 pm »
Compañero/a además de unirse más arriba hay un modelo de carta, si quieres pueden enviarlo a la dirección que viene. Mientras más mejor

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2010, 22:36:45 pm »
Si es cierto que te unes a la petición lo que estamos haciendo los demás es copiar la carta que hay más arriba y enviarla a la dirección que nuestro compañero JoseMarbella27 también nos facilita en el mismo mensaje donde esta la carta. O eso o escribir tú mismo con tus palabras y enviarlo a esa dirección Cuántos más lo enviemos más lo tendrán en cuenta. Venga animaros, que luego el año que viene vendrán los nervios para que no nos pille la ley y ya habremos perdido la oportunidad de la extraordinaria de diciembre.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2010, 22:38:30 pm »
Yo le he puesto un correo a los compañeros que quieren participar y que han puesto el correo, por si no suelen entrar mucho. Ariadna si conoces a gente que pueda estar interesada comentaselo a ver si quieren mandar el correo. Y como he comentado la representante de alumnos de Madrid ya lo ha puesto en conocimiento del Decanato.

Desconectado asterix00

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/08
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2010, 09:13:07 am »
Yo también lo he mandado. Animo al resto de compañeros a que lo hagan, aunque no les afecte, pues el asunto tiene para algunos compañeros una importancia tremenda. Un saludo y suerte.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2010, 10:25:08 am »
Hola. Yo tambien lo he enviado. A ver si hay suerte

Saludos

Desconectado torri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2010, 02:40:06 am »
Ya he mandado mi carta al rector.
Un saludo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2010, 09:07:35 am »
Gracias Torri por colaborar. Por favor si conoceis a algún compañero que le parezca bien la iniciativa y esté dispuesto a colaborar comentárselo, a ver si de aquí a los exámenes llegamos a los 100 o más. A algunos compañeros que han dicho en el hilo que querían participar, les he hecho llegar la propuesta por si no entran mucho en el foro, y ya me han comentado que lo han enviado.

Por favor, si conoceis a más compañeros mandadles un mail con la propuesta, por sí les parece bien y quieren colaborar.

Un saludo a todos.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2010, 09:13:39 am »
yo también lo mandé

El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2010, 11:12:24 am »
  Yo ya lo he enviado,gracias a JoseMarbella que se preocupo de mandármelo para que lo enviara.
  Un saludo.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2010, 14:06:14 pm »
Al parecer, ha habido algún antecedente, en cierto sentido; con la extinción del Plan 53. Según algún post de hace un par de años, a los que nos remite eo y que habia escrito Fini (hilo sobre este mismo tema abierto por Elena_madrid un poco más arriba). Parece haber habido casos de personas a las que se les permite examinarse de 2 asignaturas de las que no habían estado matriculadas anteriormente; pero respondiendo a casos particulares que cada cual había de motivar de forma individual y examinando la cuestión caso por caso. Puede que la diferencia esté en que entonces se trataba de un cambio de Plan dentro de la misma Universidad y no suponía ningún agravio comparativo para otras universidades; que puede darse ahora si ante una Ley que como no puede ser de otra manera afecta a todos por igual independientemente de dónde estudien, unas universidades "faciliten" el acceso a convocatorias adicionales y otras no. No lo sé, quiizá sea ahora más difícil, pero si hay alguna oportunidad puede que fuera buena idea que nuestros representantes (podemos incluir este apunte de los antecedentes en las peticones) lo señalaran.
Hasta pronto.
dllp6maxim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2010, 14:28:13 pm »
Yo creo que lo pedimos no es agravio comparativo alguno. Además no genera inconvenientes pues la convocatoria de Diciembre ya está prevista por lo que todos los equipos docentes tienen que elaborar exámenes para dicha convocatoria. Ahora si tiene que ser en Madrid y no se habilitan otros sitios a mí no me importaría, no sé a otros compañeros pero pienso que con lo que pedimos es una oportunidad de lujo para quitarse 2 o 3 cuatrimestrales o incluso más, aunque yo con eso voy apañado, o también que se pueda hacer algún parcial y ya te lo quitas. En la UMA tienen extraordinaria de diciembre todos los años y para todos los cursos, no como ocurre en la UNEd que sólo la tiene como extraordinaria de fin de carrera.

por último pedirte que si estás interesado en la propuesta, colabores enviando el correo.

un saludo y gracias de antemano

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 13 de Agosto de 2010, 14:45:26 pm »
Ya he enviado un correo al rectorado en este sentido.
Habría que implicar más a los representantes de alumnos.
Sí que estoy interesado. Me quedan 3 asignaturas y aun tengo éste septiembre y todo el curso que viene, así que no es que le tenga mucho miedo a la Ley 34/2006 pero si quitan el requisito de la previa matrícula, a lo mejor me animo a intentar la "xatada" éste diciembre y no hacer el curso que viene 2 asignaturas.
A ver si tenemos suerte.
Un saludo y hasta pronto.
dllp6maxim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 13 de Agosto de 2010, 14:46:36 pm »
Com he comentado más arriba también le mande la petición a la representante de alumnos en Madrid para que trabajaran en este sentido y la compañera Susana Ramírez que es la representante de Madrid me ha comunicado que ya ha dado traslado de la petición al Decanato de la Facultad también.

gracias por participar un saludo.