;

Autor Tema: petición para extraordinaria de diciembre  (Leído 18850 veces)

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
Re: petición para extraordinaria de diciembre
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2010, 18:01:01 pm »
Acabo de mandar la carta realizada por JoseMarbella. Veremos a ver..... si nos escuchan.

Un saludo.

Desconectado campanilla69

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto de 2010, 11:42:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahí va mi petición y mi solicitud de apoyo:
Hablé con un profesor para pedirle si este año sería posible presentarse a la convocatoria extraordinaria de diciembre a más de 20 créditos por el hecho de la entrada en vigor de la nueva ley en octubre del 2011.
Pues según mi opinión los más perjudicados seremos los licenciados. Y además licenciarse en septiembre del año 2011 es demasiado justo para luego tramitarse la licenciatura y colegiarse ( estrictamente necesario para que no te invada la nueva ley).
Bueno que ante mi petición, de que nos dejarán una convocatoria más incluso, me parecería mejor que nos dejaran elegir entre septiembre 2011 y diciembre 2010,  para ir adelantando e intentar que no nos coja la nueva ley, el profesor me dijo que le parecía bastante razonable pero que eso tendríamos que solicitarlo cuántos más alumnos mejor ( incluso a través de una carta conjunto). Me dijo que así a lo mejor se tendría en cuenta y se estudiaré el caso.
Que os parecería? Hay alguien más cómo yo interesada en este asunto?

hola compañeros; alguien ha recibido alguna contestación sobre este tema? yo envié la carta hace ya bastantes días pero no sé nada, espero que se unan más compañeros para esta causa que creo que es muy importante. Ánimo para todos un abrazote y no
perdamos la esperanza.

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #42 en: 16 de Agosto de 2010, 20:54:40 pm »
Sólo os quiero comentar que acabo de enviar mi carta al blogrector@adm.uned.es sobre la convocatoria extraordinaria.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 16 de Agosto de 2010, 21:37:50 pm »
Hola.
Este hilo siempre arriba.
Pero no nos olvidemos que esta petición no es transigir con lo que de verdad demandamos.
Y transcribo lo escrito en el hilo de no a la 34/2006:
Hay abierto un hilo pidiendo al Rector que modifique los criterios para acceder a los examenes de diciembre.
Petición que apoyo y a la que me he sumado por ser justa.
Pero siendo más que justa es insuficiente. Lo necesariamente justo es la ampliación de la vacatio legis, en el tiempo prudencial que lleva desde que un alumno se matriculó en el Plan 20000, en vigor en el momento de la matriculación, hasta que acaba la licenciatura (el parametro no puede ser otro que un año por curso, a pesar de la dificultad).
El legislador se ha olvidado de la TÉCNICA de las Disposiones Transitorias, que se utiliza para dar continuidad a situaciones que reclaman JUSTICIA MATERIAL.
Un saludo
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 16 de Agosto de 2010, 21:49:34 pm »
No creo que sirva de mucho pero he enviado la carta. :-\ La verdad es que después de matarte a estudiar tantos años y que luego te hagan esta faena, sin palabras.

Suerte para todos.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #45 en: 16 de Agosto de 2010, 22:44:59 pm »
Oliver estando de acuerdo contigo en lo que expones, creo que los esfuerzos para  la prórroga de la vacatio legis de la ley 34/2006, debemos dirigirlos a otras instancias, pues el Rector poco puede hacer en ello. Pero al menos en lo que pedimos de la convocatoria de Diciembre si que puede. Asimismo también estoy pensando que deberiamos dirigirnos también a la Decana de la Facultad de Derecho, puesto que creo que los Decanos de cada Facultad son los que tienen competencias en materia de convocatoria extraordinaria. Lo digo porqué buscando otra cosa, lo he leido en la página de la Uned, esta tarde en la web de la facultad de derecho.

Bueno agradecer a los compañeros que apoyan la iniciativa y como he reiterado comentárselo a todo el que se encuentre en parecida situación, para que colaboren.

Un saludo.

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #46 en: 17 de Agosto de 2010, 11:48:42 am »
Debido a la falta de respuesta he envíado nuestra petición a un vicedecano de nuestra facultad . Pues he sido incapaz de encontrar el correo de la decana. Vamos a ver si de alguna manera obtenemos alguna respuesta.
Estoy de acuerdo con JoseMarbella que deberíamos enviarlo a la Decana de la facultad de derecho, o sino ponerlo en conocimiento de la Facultad de derecho que es la que está al día de la ley de la abogacía que va a entrar en vigor, y son más conscientes de lo que nos puede suponer a los que estamos cursando quinto de derecho.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 17 de Agosto de 2010, 12:01:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya he enviado un correo al rectorado en este sentido.
Habría que implicar más a los representantes de alumnos.
Sí que estoy interesado. Me quedan 3 asignaturas y aun tengo éste septiembre y todo el curso que viene, así que no es que le tenga mucho miedo a la Ley 34/2006 pero si quitan el requisito de la previa matrícula, a lo mejor me animo a intentar la "xatada" éste diciembre y no hacer el curso que viene 2 asignaturas.
A ver si tenemos suerte.
Un saludo y hasta pronto.

Hola, antes que nada mucha suerte para esas tres que te quedan. Espero que entre septiembre y diciembre finalices estudios. Suerte !!  :)

Cierto que la norma dice "que se haya estado matriculado anteriormente" como uno de los requisitos para ir a la extraordinaria diciembre. No obstante, cuando se estaba en la extinción del plan 53 se concedió tras solicitud al Rectorado el poder asistir a dicha extraordinaria con más de dos asignaturas aún no habiendo estado matriculado el curso anterior. Podías indicarlo cuando hagas la matrícula y mandar la solicitud al Rectorado a ver qué te dice.......si lo concedió en el pasado puede que haya suerte de nuevo.

Diciembre merece la pena hacer el esfuerzo y moverse porque si apruebas a las que te presentes se acabó, y si apruebas una y te zumban en la otra (ese fue mi caso) pues ya sólo te queda una para junio al continuar el curso normal (y una que no partes de cero).

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 17 de Agosto de 2010, 21:22:27 pm »
Hola.
JoseMarbella27, tienes toda la razón en diferenciar entre quienes pueden ampliar la vacatio legis y quienes pueden modificar los criterios de acceso a la extraordinaria de septiembre.
De hecho mande al Rector el texto que has difundido.
Y creo humildemente que los Rectores de la comunidad universitaria española sí tienen fuerza, en su conjunto, para presionar al Ministerio.
Vamos que a mi entender la decisión de suspender transitoriamente la aplicación de la 34/2006 es responsabilidad mediata que corresponde a los Rectores y que asumiran esa responsabilidad si les fuerzan los Decanos de la Facultades de Derecho.
La Decana de Derecho de la Uned es Doña Ana Rosa Martín Minguijón. Ella puede modificar el criterio de la extraordinaria de diciembre. No tengo su correo pero es, por su cargo, buena receptora de la iniciativa.
Un saludo. 

Desconectado lady vitti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #49 en: 19 de Agosto de 2010, 20:08:07 pm »
Hola, acabo de mandar también el correo , cuantos más mejor
un saludo y gracias por promover la iniciativa.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 19 de Agosto de 2010, 21:38:06 pm »
Hola.
Según Kant, el Imperativo Categórico tiene tres formulaciones, a saber:
* 1."Obra sólo de forma que puedas desear que la máxima de tu acción se convierta en una ley universal."
* 2. "Obra de tal modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre como un fin, y nunca sólo como un medio”.
* 3. "Obra como si por medio de tus máximas, fueras siempre un miembro legislador en un reino universal de los fines".

Por tanto la Decana, tiene que explicar su actuación omisiva respecto a un posicionamiento claramente inmoral y por tanto injusto. Excurso que elevo tanto al Rector de la Uned, como al Señor Ministro.
Y este hilo siempre arriba.
Un saludo.

Desconectado ELVITA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/08
« Respuesta #51 en: 20 de Agosto de 2010, 11:00:19 am »
yo tb me apunto a la propuesta , toda ayuda será bien recibida , mi email : puertol@hotmail.com

Desconectado ELVITA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/08
« Respuesta #52 en: 20 de Agosto de 2010, 12:11:55 pm »
josemarbella27 gracias por tu email y por cierto confirmado ya lo he enviado . Espero que hagan caso de nuestras desesperadas súplicas.

Un saludo para todos

Desconectado jiloca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #53 en: 20 de Agosto de 2010, 13:53:40 pm »
Empecemos a actuar y dejarnos de lamentaciones.
Copiando y pegando el texto que otro compañero ha colocado, he redactado este escrito que ahora mismo lo hago llegar al blog del rector de la UNED.
Os invito a secundar la acción.
Saludos
Fernando del Campo
fcampogiron@terra.es

TEXTO
Conforme a lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, el día uno de noviembre de 2011 entrará en vigor la Ley, que implicará para aquellos alumnos, que en dicha fecha no puedan acreditar la posesión del titulo habilitante para el ejercicio de la profesión, deberán complementar sus estudios con un master de 2 años y un examen de capacitación profesional.
Pues bien la sugerencia - propuesta que me gustaría hacerle tras haberlo comentado con varios compañeros que se encuentran en idéntica situación a la mía consiste en que para la convocatoria extraordinaria de diciembre 2010, se suprima el máximo número de créditos para poder presentarse a dicha convocatoria, y en consecuencia tenga carácter excepcional dentro de su  concepto extraordinario como una convocatoria más, sin que se limite el número de créditos para poder presentarse.
Justifico esta petición en que para los alumnos que estamos cursando actualmente 4º curso del plan 2000 y/o que para el próximo curso 2010/2011 nos resten 8 ó 9 asignaturas, en el caso de que tuviéramos que acudir a Diciembre de 2011, por no superarlas todas, estaríamos en una situación discriminatoria y de desamparo, ya que la entrada en vigor del texto legal aludido nos llevaría irremediablemente a un plus de formación académica con el que no contábamos al iniciarse los estudios, máxime teniendo en cuenta la compatibilidad de nuestros estudios con actividades laborales y el esfuerzo que supone llegar a septiembre de 2011 con los estudios terminados tras haber empezado en octubre de 2006, entendiendo que esta propuesta es la medida menos restrictiva  que la administración universitaria puede establecer en el ejercicio de sus competencias.
Para mayor abundamiento es preciso apuntar que la redacción dada al art. 39 bis de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RJAPPAC por el artículo 2 de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas Leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, establece que “Las Administraciones Públicas que en el ejercicio de sus respectivas competencias establezcan medidas que limiten el ejercicio de derechos individuales o colectivos o exijan el cumplimiento de requisitos para el desarrollo de una actividad, deberán elegir la medida menos restrictiva, motivar su necesidad para la protección del interés público así como justificar su adecuación para lograr los fines que se persiguen, sin que en ningún caso se produzcan diferencias de trato discriminatorias”, puesto que existen antecedentes de otras universidades que están facilitando a sus alumnos la posibilidad de hacer examines extraordinarios en Diciembre de 2010 sin limites de créditos, que lejos de suponer un perjuicio para la Universidad, constituye el  reconocimiento de un derecho y un beneficio para los alumnos que pretendemos finalizar los estudios el año que viene, que en otras Universidades presenciales están facilitando ante la inminente vigencia de la mencionada ley.

Saludos para todos y suerte en septiembre y sobre TODO en Diciembre

Desconectado rllamas1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #54 en: 20 de Agosto de 2010, 16:16:14 pm »
Me uno a la petición y envío la solicitud ahora miso. Esperemos que nuestra petición tenga respuesta favorable.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #55 en: 20 de Agosto de 2010, 17:22:48 pm »
Hola:

He enviado un correo solicitando que nos concedan poder presentarnos en diciembre del 2010 aunque tengamos pendiente más de 20 créditos y no nos hayamos matriculado con anterioridad en esas asignaturas. En definitiva que tengamos en el curso 2010/2011, cuatro convocatorias, diciembre, febrero, junio y septiembre.

He leído en este hilo el temor de que no nos dé tiempo a colegiarnos, no hay problema, lo importante es tener terminado todos los créditos antes de septiembre de 2011, una vez superado eso, tenemos dos años para colegiarnos y presentar papeles...

De todas formas a mi me va bien con las convocatorias de febrero y junio, pues serían 5 exámenes en febrero y 5 exámenes en junio los que me quedarían y no iría a la de Diciembre, pues sería muy poco tiempo para preparar los exámenes y dejaría septiembre como reserva por lo que pueda pasar, pero he enviado el correo por si sirve para ayudar a alguien.

Saludos cordiales,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #56 en: 20 de Agosto de 2010, 18:21:48 pm »
Hola a todos; brillante idea y me uno a ella, pudiendo quitarnos algún crédito en diciembre tendriamos más oportunidades para conseguir el objetivo de octubre 2011.
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 20 de Agosto de 2010, 22:14:03 pm »
Yo tambien me uno a la peticion, ya he enviado mi carta al rector, animo! y a esperar ...

Desconectado NoeliaAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/06
« Respuesta #58 en: 20 de Agosto de 2010, 22:52:04 pm »
Yo también he enviado la carta, a ver si contestan, ojalá se consiga algo!!

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #59 en: 20 de Agosto de 2010, 23:48:00 pm »
Correo envíado! :)

A ver si lo conseguimos.