;

Autor Tema: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?  (Leído 22925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #60 en: 29 de Julio de 2010, 18:41:40 pm »
¿Y si se hace en el PARLAMENTO CATALÁN o en sus Ayuntamientos un nuevo Código penal para ellos qué hacemos?

Porque lo del BURKA, más allá de la idea política de la cuestión o del rechazo que no cause, la verdad es que hablando exclusivamente desde lo jurídico al art. 10, al 16 y al 81 de la CE le da tres patadas por no decir algo más gordo-

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado da.v

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #61 en: 29 de Julio de 2010, 18:47:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy a seguir bebiendo cava catalán, porque me parece el mejor del mundo.- De hecho ahora mismo me estoy tomando una copa


Cuando se adopta una decisión en un parlamento, siempre es una decisiòn POLITICAAAAAAAAAAAA ( ¿ Existe alguna decisión que no lo sea?)

¿ Por qué en el caso de los toros, dicen, es una decisión POLITICAAA, y en el resto de los mil casos que se votan anualmente no va a serlo?

¿Por qué los toreros y el Sr Rajoy dicen que atenta contra la LIBERTAD? ¿qué  Libertad? .- Pero, señores, ha sido votado en un parlamento y adoptado por mayoría. ¿ De qué libertad están hablando?

No entro en el juego de los negocios de toreros, criadores,explotadores de plazas de toros.

La decisión es legal, guste más o menos, pero pretender declarar la  " fiesta" ( entre comillas) de interés general me parece una pérdida de tiempo por parte del Sr. Rajoy, que debería decicarse a trabajar y no a criticar

Curre Sr Rajoy, y déjese de pamplinas ( sobre todo porque los cabezas visiblesdel PSoe  catalanes han votado en contra de la prohibición, por lo que su preparado discurso se ha quedado hueco............como Vd) .

Salud, compas




Pues muy bien, peroooooo, las decisiones del TC también son ley y NO SE HAN ACOGIDO NI VAN A SER RESPETADAS EN CATALUÑA. ¿Entonces que pasa? ¿lo que dice el parlamento catalán SI y lo que dice el TC NO? VAYA HIPOCRESÍA

Al parlamento catalán le importa un pimiento los toros, las vacas y los cerdos...lo único es utilizar esa decisión contra España. Ha sido una decisión desacertada y eso tendrá consecuencias políticas...sólo hay que esperar.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #62 en: 29 de Julio de 2010, 18:56:19 pm »
Salud !!

Hipp!!!!!

España es grande, como sus autonomías y como sus provincias



Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #63 en: 29 de Julio de 2010, 19:01:17 pm »
España es grande, bueno, a mí cada vez me parece más pequeña, la verdad.

A las provincias me las cargaba yo, eso sí. Yo proclama el Estado federal y acaba de una vez por todas de esto tan caótico.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #64 en: 29 de Julio de 2010, 20:02:55 pm »
Las decisiones del Parlamento Catalán están sometidas a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, como no podía ser menos, por tanto dejemos de decir tonterías de que si el Parlamento Catalán puede debatir la elaboración de un Código Penal, pues una Ley Orgánica sólo puede aprobarse en las Cortes Generales (y debe ser LO cuando implica penas privativas de libertad)...Todo eso son tonterías, como lo del cava catalán, por favor seamos serios. Basta ya de asesinar cruelmente animales en espectáculos públicos ¡¡



Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #65 en: 29 de Julio de 2010, 21:20:57 pm »
Pero el tema no es tanto Cataluña, ni tampoco los nacionalismos hispanófobos:

El tema es el PSOE:

¿Vende o no vende el PSOE la dignidad de la nación española, su bienestar económico y los derechos fundamentales al pactar con los nacionalistas hispanófobos?

Vende: luego es culpable.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #66 en: 29 de Julio de 2010, 22:54:56 pm »
¿Porqué no presentas una iniciativa legislativa popular para ser debatida y votada en el Parlamento tu propuesta, al igual que se ha hecho en Cätalunya con los toros?.

Los productos catalanes no sólo viven del mercado español. También hay mucho mundo donde se exportan.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #67 en: 29 de Julio de 2010, 23:35:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Los productos catalanes no sólo viven del mercado español. También hay mucho mundo donde se exportan.


Sí, pero de un descenso significativo en el resto de España se resienten bastante, de todos modos pueden buscar los productores de cava nuevos mercados en alguna de las 46 villas que celebran festejos taurinos al sur de Francia, algunas de ellas también de cultura catalana...

No apoyo boicots, pero podemos también los demás promocionar los productos de otras autonomías, cava, y muy bueno por cierto, se hace también en Valencia, incluso en Extremadura, también de gran calidad, también para brindar existen excelentes vinos blancos, por ejemplo cualquiera de los vinos de Rueda, incluso son muy buenos los no tan conocidos vinos de Geria, de Lanzarote, por hablar de una comunidad en la que no hay toros, por falta de afición sencillamente, no por trifulcas políticas...

De la sidra natural asturiana ya he hablado antes, recomiendo a los participantes en este foro de otras comunidades que "aporten" sus ideas, porque de la rica variedad española resulta que toda región tiene sus caldos de calidad para brindar...

Saludos!!

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #68 en: 29 de Julio de 2010, 23:46:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me sigue pareciendo muy hipócrita e incoherente ser antitaurino y proabortista. Lo mismo que ser antitaurino y comerse los filetes a pares.
Si te importan los toros los seres humanos deberían importarte más. Vamos digo yo.
Y si te dan pena los toros de lidia, supongo que los animales de matadero que sufren desde que nacen hasta que mueren, deberían importarte más, porque sufren más y serías vegetariano.
De hecho, que el toro sufra en la plaza está por ver pues hay estudios que apuntan a lo contrario. Pero ahí no me meto y además es otra historia.

Además, efectivamente, si tanto les importara el toro podrían haber prohibido su muerte en la plaza, y no la fiesta entera.
Está más que claro que una vez más, lo único que persiguen es separarse de España, cuantas más diferencias consigan mejor, aunque sea todo a base de prohibir y seguir prohibiendo. Multar y seguir multando.

En plena crisis y cierre de empresas en Cataluña, ahora a pagar la ocurrencia... Pues ajo y agua, porque esa es la representación que han elegido los catalanes, al menos los que se molestan en ir a votar.

Dicho esto, a mí no me gustan las corridas de toros porque no me gusta ver sangrar al animal. Reconozco que es un arte pero para mí en cuanto el toro empieza a sangrar se rompe toda la magia.
Pero aunque no me gusten los toros, me gustan aún menos las prohibiciones. A pesar de ello, lo que me mueve definitivamente a posicionarme del lado de los taurinos es escuchar a los antitaurinos, es que se me cae el alma a los pies. Mira que no aguanto ver al pobre toro con la lengua fuera, pero no se me va la olla deseando la muerte del torero ni vitoreando cuando lo pilla el toro. Hay que estar podridamente enfermo para defender antes a un animal, que no dudaría un momento en matarte si te pones a tiro, que a una persona. Pero encima desearle la muerte a un torero sólo por no gustarte o no entender su profesión, es tan inhumano y tan bestia, que al final estos antitaurinos son más salvajes y más bárbaros que la propia fiesta.
Me repatea sobremanera buena parte del nutrido grupo de supuestos amantes de los animales, a los que les importa una higa la vida del animal, lo que pasa que no los soporta ni su santísima madre y tienen que rodearse de los únicos que se los aguantan. Pobre animales.  ::)

Ahora bien, también habrá antitaurinos que no se alegran cuando pillan al torero, a quienes realmente les importa el animal, pero no pierden el norte anteponiendo su vida a la del torero. A estos, todos mis respetos, pero yo sigo estando en contra de la prohibición.

Prohibir los toros no nos hace más civilizados mientras sigamos permitiendo el descuartizamiento masivo de seres humanos en su etapa más indefensa.

Ah, y encima suelta el ilustrísimo Montilla que él ha votado en contra porque cree en la libertad, ¡pero qué jeta!  :D ¿Qué libertad? ¿La libertad que le da a los niños catalanes para estudiar obligatoriamente en catalán mientras sus propios hijos lo hacen en alemán e inglés "porque así reciben mejor formación"? ¿Pero cómo se puede ser en esta vida tan falso, tan vendido y tan impúdico?
Ahora bien, mientras lo sigan votando pues habrá que aguantárselo y seguir pagando religiosamente los destrozos de tanto cantamañanas separatista y antiespañol.

A pesar de todo, no me parece acertado declarar la guerra a los productos catalanes, más que nada porque este tipo de cosas es lo que utilizan los separatistas como argumento. Explotan el rollo de que España no los quiere y los boicotea (cuando la película es exactamente al revés) y siguen cosechando votos con su patético lloriqueo victimista. En fin...  ::)

y ser taurino y antiabortista no es hipócrita y blablabla??? supongo que dirás que no porque es lo que te conviene...

De todas formas, yo soy anticorridas de toro y estoy a favor de que cada mujer tenga el derecho a decidir sobre su cuerpo...llamarme proabortista es ser imparcial porque yo no apoyo el aborto sino la posibilidad del aborto que no es lo mismo...aunque obviamente no creo que lo entiendas.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #69 en: 29 de Julio de 2010, 23:50:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero el tema no es tanto Cataluña, ni tampoco los nacionalismos hispanófobos:

El tema es el PSOE:

¿Vende o no vende el PSOE la dignidad de la nación española, su bienestar económico y los derechos fundamentales al pactar con los nacionalistas hispanófobos?


Es cierto que el Psoe, o más bien el Psc, que ya no sé muy bien dónde se sitúa o a quién defiende (tal vez ni ellos lo tengan claro), están haciendo un ridículo histórico, como tú dirías, el Montilla ha quedado como Cagancho en Almagro ( me "copio" la frase para la "agenda", con permiso  8))

Pero no es menos cierto que el PP también pactó con Ciu y Pnv cuando les interesaba, coincidirás en esto conmigo; luego, sin entender mucho de política ¿Por qué no hay un pacto de Estado entre los dos grandes partidos, reformar no ya la Constitución, sino la Ley Electoral, que favorece absurdamente una representación excesiva de los partidos nacionalistas? Es tan sencillo como considerar demarcación única todo el territorio español, no hacer los porcentajes por provincias...

Tan culpables son unos como otros, y las "víctimas incomprendidas" se aprovechan....

Por cierto ¿no se han hecho ya recogidas de firmas para reformar la Ley Electoral?
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #70 en: 29 de Julio de 2010, 23:56:31 pm »
Yo no soy partidaria de la prohibición, porque preferiría que las corridas de toros murieran de muerte natural, con el paso del tiempo. Y eso es lo que va a pasar en los demás sitios.
Saludos

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #71 en: 30 de Julio de 2010, 01:01:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Los productos catalanes no sólo viven del mercado español. También hay mucho mundo donde se exportan.


Sí, pero de un descenso significativo en el resto de España se resienten bastante, de todos modos pueden buscar los productores de cava nuevos mercados en alguna de las 46 villas que celebran festejos taurinos al sur de Francia, algunas de ellas también de cultura catalana...

No apoyo boicots, pero podemos también los demás promocionar los productos de otras autonomías, cava, y muy bueno por cierto, se hace también en Valencia, incluso en Extremadura, también de gran calidad, también para brindar existen excelentes vinos blancos, por ejemplo cualquiera de los vinos de Rueda, incluso son muy buenos los no tan conocidos vinos de Geria, de Lanzarote, por hablar de una comunidad en la que no hay toros, por falta de afición sencillamente, no por trifulcas políticas...

De la sidra natural asturiana ya he hablado antes, recomiendo a los participantes en este foro de otras comunidades que "aporten" sus ideas, porque de la rica variedad española resulta que toda región tiene sus caldos de calidad para brindar...

Saludos!!



Estoy de acuerdo con promocionar también los productos de otras regiones y nacionalidades. Por supuesto que sí. El vino de Jumilla es de muy buena calidad, el aceite de oliva de Jaén, el Ron de Granada, la cerveza Alhambra de Granada (la 1925 es impresionante), la especial Cruzcampo de Sevilla, el jamón ibérico de Huelva, el Brandy de Jerez, los tomates y verduras de Murcia y Almeria, los melocotones de Cieza, el agua Lanjarón de Granada, el Dhul de Granada, los postres Reina de Caravaca de la Cruz, los filetes de caballa de Andalucía, el aceite de Girasol de Andalucía, los vinos de Villarrobledo, etc............... ;)
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #72 en: 30 de Julio de 2010, 06:13:50 am »
No, no, no, no.

De eso nada: de más bien el PSC, nada. ¡Todo el PSOE!

¿Quién le da fuerza al nacionalismo? Todo el PSOE.

¿Quién se deja mangonear por el PSC? Todo el PSOE.

¿Qué son el nacionalismo y el PSC sin el PSOE? Nada.

El PSOE es el que ha adoptado unas políticas hispanófobas, en las que, como dice Federico, si no cree, malo, porque políticamente no dejarían de ser sino, unos mercenarios sin ideales y si cree, peor, porque eso supondría creer en privilegios por razón de raza, o del lugar de nacimiento: creer que los catalanes autóctonos tienen que tener necesariamente más derechos que los que no son autóctonos, por el sólo hecho accidental de haber nacido en Cataluña.

Yo siempre combatí este tipo de privilegios, y digo también, que al PSOE le interesa fomentar el anticatalanismo, para no cargar con la responsabilidad por sus actos, pues les interesa atribuir esos hechos a que los catalanes tienen un defecto genético que les hace ser unos canallas, por el sólo hecho de haber nacido en Cataluña.

¡Pues no señores! Ser catalán, nacer en Cataluña, no es para nada sinónimo de maldición: aquí la única maldición, la única cruz que todos padecemos, es la de nuestras decisiones. ¡¡No tengan la caradura a atribuir a una maldición inexistente (la de ser catalán) lo que no es sino el resultado de lo que ustedes votan en el Parlamento, lo que no es sino consecuencia de sus concesiones una tras otra a los nacionalismos unida a su incapacidad para decir no!! Si ustedes y los del PP no saben decir “no”, no valen ustedes para la política. Y entonces, debemos ser nosotros, los que le digamos a ustedes “no”, el día de las elecciones. No se merecen ni un céntimo de dinero público. ¡¡Viva el fraude fiscal!!

Como Cagancho en Almagro y nunca mejor dicho.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #73 en: 30 de Julio de 2010, 06:17:34 am »
Fcalero15.

A efectos prácticos, sí es lo mismo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #74 en: 30 de Julio de 2010, 08:26:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las decisiones del Parlamento Catalán están sometidas a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, como no podía ser menos, por tanto dejemos de decir tonterías de que si el Parlamento Catalán puede debatir la elaboración de un Código Penal, pues una Ley Orgánica sólo puede aprobarse en las Cortes Generales (y debe ser LO cuando implica penas privativas de libertad)...Todo eso son tonterías, como lo del cava catalán, por favor seamos serios. Basta ya de asesinar cruelmente animales en espectáculos públicos ¡¡




¿No me digas que el Parlamento catalán está sometido a la CE y al resto del OJ, y no me digas que el CP es una ley orgánica materia a tratar en las Cortes?  :o; no tenía ni la más remota idea !!

Bien, puestos al formalismo y a seguir los procedimientos te sugiero mirar , entre otras normas, los arts 10,16 y 81 de la CE 78, a ver qué te dicen.

¿Y qué están haciendo los Ayuntamentos catalanes en relación con el Burka?

¿Entiendes AHORA lo que ANTES intenté decir?
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #75 en: 30 de Julio de 2010, 08:49:44 am »
Lo que ha habido es un golpe de Estado, largamente planificado, de voladura controlada de la Constitución, en el mal sentido y por la puerta trasera, utilizando los mecanismos de la Constitución y, en particular el art. 159 que fue creado para anular toda la Constitución y que ésta quedara en una mera declaración (falsa por supuesto) de buenas intenciones.

Sólo así, se explica por ejemplo que los arts. creo que 222 y 223, o 221 y 222 del Estatuto (cito ahora de memoria) hayan sido refrendados por los mayordomos del Poder.

Tales artículos permiten la convocatoria de referendums, siendo como es ésta, una competencia exclusiva de la Nación Española (Art. 149.1.32).

Pues bien, los mayordomos fallan que eso es constitucional, siempre que se convoquen en "nombre del Rey." Lo que es tanto como decir, en nombre del pueblo español. Es decir que si se convoca un referéndum, por parte de una Autonomía, para el territorio de dicha Autonomía en nombre de toda ella no es inconstitucional, porque se pronuncian estas cuatro palabras mágicas. ¿Y por qué no han avalado con este mismo argumento el consejo de mayordomos a la catalana? ¿Sería porque les robaban competencias a esos mayordomos del 159?

Esto es como decir que es lícito asesinar, siempre que se diga que se hace "en nombre de Dios."
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #76 en: 30 de Julio de 2010, 08:55:25 am »
Perdón, es el art. 122 del Estatuto.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Buxtehude

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 10/03/10
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #77 en: 30 de Julio de 2010, 10:46:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que está haciendo Cataluña en varias materias sería legal y legítimo si estuvieramos en un Estado Federal, pero el caso es que no lo estamos, ese es la idea que intento transmitir.

Y ojo, que bien sabes que apuesto por un Estado federal y por el crecimiento de la autonomía de la persona y de los pueblos, pero así no se hacen las cosas, y empiezo a tener la percepción de que Cataluña se está pasando de rosquilla y va de "soy más que nadie". Seguro será una idea errónea, pero Cataluña empieza a correr un serio riesgo de que se fomente una fobia y una idea equivocada de sus gentes y de sus tradiciones y características.

Ojalá esté equivocado !!


Querido compañero, el federalismo es la meta.

Sobre lo que me comentas de tu percepciòn legal sobre el tema, me ha venido a la cabeza la frase "politica de hechos consumados", podrìa ser una razòn por la cual este tema y otros màs que puedan surgir, se traten de esta manera, ser sin serlo, una declaraciòn no explicita de la voluntad federalista de la Camara, lo que da una idea de la cobardia polìtica de nuestros polìticos.

Hay Estados federales en el mundo que tienen un grado de descentralización menor que España.

Yo creo que no os va nada mal a los catalanes con el sistema actual.


Desconectado charquera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 777
  • Registro: 03/10/07
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #78 en: 30 de Julio de 2010, 11:42:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Además, en Canarias se aprobó a iniciativa de un actual diputado del PP, Miguel Cabrera Pérez Camacho, y no pasó absolutamente nada. Ahora ha sido en Cataluña, y entonces es un absoluto escándalo. Por favor....y lo de prohibir el Cava, hablemos de cosas serias.

Salu2
:) en Canarias se prohibió sin ningún problema porque no habian intereses económicos. Aqui no hay ganaderos, no hay toreros, y por no haber, no hay plazas de toros, la única la de Santa Cruz de Tenerife. Los toros tenían que venir de la peninsula y la afición a las corridas deja mucho que desear. Por tanto la prohibición no supuso ninguna tragedia para nadie. Supongo que en Cataluña será harina de otro costal. Hay muchos intereses económicos,  que es lo que prima en todas estas cosas, si no los hubiera,  a la gente le hubiera importado un rabano la prohibición, eso 90% seguro.  >:( Toda la parafernalia que se ha suscitado es porque muchos negocios se van al traste. Esa es mi opinión.  :-[

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #79 en: 30 de Julio de 2010, 11:58:29 am »
Simple22 se puede demonizar al PSOE por haber pactado con los nacionalistas, pero también podrías hacer lo mismo con el PP, porque creo recordar que también pactaron con nacionalistas catalanes y vascos, incluso el Sr. Aznar se jactaba de hablar catalán en su intimidad.