Hanneke, creo que no has entendido...
"""""¿Taurino y antiabortista? ¿Lo mismo?
Sí, para quien la vida de un animal salvaje y la de un ser humano sea completamente equiparable, pues sí, debe parecerle incoherente. """"
Lo que he pretendido expresar al inicio de este hilo, es que es una hipocresía de tipo política y social, lo que reina en este caos de nacionalismos dentro de la nación española. Estoy harto de ver y oir comentarios progres, sobre la protección del animal, sus huevos y demás chorradas. Ahora todo el mundo se conmueve con los toros y me parece bien. Pero, el que yo haya hecho una comparación entre un toro y un embrión, se debe a la hipocresía de la gente en ese país, que es capaz de manifestarse en contra de la fiesta taurina o defenderla, siendo que en cualquier caso, son animales los que están en juego y lo veamos así o no, el animal tiene un único fin: dar de comer al hombre para su subsistencia.
Por otro lado, muy poca gente se conmueve por "asesinar" a un embrión, como ser humano en formación. Aunque la Ministra Aido, con sus grandes dotes científicos y/o médicos, nos sorpenda con su genial frase de que son seres vivos pero no seres humanos. Y es con esas palabras de nuestra representante, con las que enlazo esta polémica taurina, porque me sobrepasa el que se quiera proteger el sufrimiento de un animal en el ruedo, que lucha contra el torero y todo ello constituyen una fiesta, tradicional desde hace muchísimos años y sin embargo, nadie piense que lo que abortamos es un ser que en unos meses se convertirá en uno como nosotros, con capacidad de hablar, pensar y decidir y con unos objetivos claros en la vida, a diferencia del toro, que terminará o en la plaza o en un matadero.
Pero aquí hablamos de toros, pero podríamos hablar de tortugas, camellos o pulgas, me da igual, para mi sólo me importa la vida humana, sea con 1 segundo de vida o con 80 años de vida. Los animales, que sufran o no, es algo imposible de evitar, porque están destinados al consumo y se les mata a diario en mataderos o en usos particulares. Quién no pueda ver eso, que se haga vegetariano y así no tendrá conciencia asesina de matar a un animal.
Saludos.