Aquí lo que hay es mucha cobardía e intereses que no son los del toro, y ya está, lo mismo que importa un pimiento la situación de la mujer en el salvajismo islámico. Aquí lo que pasa es que hay intereses de votos, populismo, una manifistación de que el Parlamento catalán y los ayuntamientos catalanes van por delante del resto de España en plan desafío "federalista" en un progresismo postizo que apesta por vulneración de competencias en atención a las materias y por vulneración constitucional y procidemental.
La fiesta del toro EN SU FORMATO TRADICIONAL es una auténtica salvajada, pero lo es en CATALUÑA, y lo es en SEVILLA, MADRID y TODA ANDALUCÍA......y se le ha ocurrido a alguien pensar que los políticos andaluces o madrileños llegasen a prohibir los toros en Madrid o en Andalucía. Si los prohiben en Sevilla se tienen que ir de España y no tienen hueco en el planeta tierra para esconderse los políticos, no sacan un voto en las elecciones y encima el pueblo pone a los políticos en "busca y captura".
Nos podemos poner como queramos, y a mí no me gustan nada los toros en su formato tradicional, pero la cuestión es que tiene un arraigo que no se puede negar, la cuestión es que si preguntas en Japón, China, EEUU y en todo el mundo se nos conoce por el taconeo, las palmas, los toros y ahora por ser campeones del mundo en varios deportes, y poco más. Ese arraigo y tradición forma parte de nuestra cultura, una cultura así de bruta, pero es la nuestra.....y en la CE dice protección de nuestras costumbres, tradición, patrimonio etc. Mejor hubiese sido estudio, debate, votación en las cámaras y consulta al pueblo, yo creo. Y luego hay falsedad de datos cuando se dice que la plaza de Barcelona siempre está vacía, pues claro, a cien euros la entrada con la ruina que hay y tres matadores digamos de segunda fila del escalafón, pues normal. Pero que los espadas sean J.Tomás, El Fandi y Ponce y pon las entradas a 50 euros, seguro se llena la plaza y se cuelga el no hay entradas. Los toros gustan, no a todo el mundo, pero sí a mucha gente española y también a los turistas......esos mismos turistas que luego dicen que somos salvajes en España, jeje, falsos !!