;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º  (Leído 58054 veces)

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
PRACTICUM DE 5º
« en: 29 de Agosto de 2010, 10:37:04 am »
Me llama mucho la atención que un tema tan importante para los que vamos a cursar 5º como es el PRACTICUM no lo reseñéis al principio de los asuntos de este foro como tema importante a consultar (como el de optativas por ejemplo), porque creo que como yo son muchos los alumnos de la UNED que se encuentran perdidos en este tema y necesitamos más información.
Por ello os solicito que si disponéis de información al respecto la pongáis a disposición de todos porque en la página de la UNED son muy escuetos con este asunto.
Gracias y espero que tengáis en cuenta mi ruego.

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICUM DE 5º
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2010, 11:04:34 am »
Pues la verdad que nadie te dice nada del Pracicum yo lo he hecho este año, y al principio estaba pérdida, en tu centro asociado te hacen una reunión a principios de curso y allí ya decides si lo vas a hacer presencial o no presencial, y en que asignatura lo quieres hacer, si lo haces presencial tienes que buscarte tu la empresa y presentar unos papeles luego a la profesora/or , yo elegí el no presencial en Constitucional, estuve indecisa entre ese y penal y al fnal me he decidido por contituional, te examinas como una asugnatura más y la atención en el curso ha sido estupenda por el profesor encargado del curso virtual, en fin todo eso te puedo decir del no presencial.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2010, 16:12:05 pm »
.........reseñéis al principio de los asuntos de este foro como tema importante a consultar (como el de optativas por ejemplo), .......

Me parece muy buena idea. El foro está lleno de temas y comentarios que bajan muy rápido y cada vez cuesta mas selecionar y buscar.
Abogada Icamalaga

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2010, 16:26:14 pm »
bueno yo os doy mi opinión. Yo lo he hecho este año. Yo si no quereis perder mucho tiempo, os recomiendo el no presencial y que elegiais el de una asignatura que os haya gustado bastante. Yo aunque la gente suele recomendar el de civil, yo hice el de Administrativo, lo recomiendo si te gusta el Derecho Administrativo y trabajas en la Admon, pues es bastante fácil. Recomiendan un libro que está bastante bien y además te dejan llevar la ley 30/1992 donde viene todo lo que pregunta. Sólo lo desaconsejaría porqué el profesor no es muy atento, al menos en lo que a revisiones se refiere, yo presenté una y todavía estoy esperando que me conteste. Pero la verdad yo lo saqué con facilidad, ese es mi consejo. El presencial no lo recomiendo al menos de Administrativo pues el propio equipo docente en el programa y en el foro virtual te desaconseja esta modalidad, o sea que ya os podeis hacer una idea.

También tiene buena pinta el de constitucional que era el otro que yo tenía pensado hacer. Otro consejo es coger un Practicum que tenga libro así sabes a que atenerte como es el caso de Constitucional o Administrativo. Por último el de Penal también tiene buena pinta, si se os da bien la asignatura.

Espero haberos ayudado.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2010, 20:23:10 pm »
Saludos, compañeros.
Creo que estoy decidido a realizar el prácticum de Mercantil, de modo que agradeceré a todos vuestras opiniones y ayudas. Ya va quedando menos, pero creo que 5º se las trae.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2010, 21:10:34 pm »
He estado preguntando respecto a este tema, precisamente sobre el Practicum de Internacional privado, y he enviado mensajes a las personas que, según vi en este foro, la habían hecho este último curso junto a la asignatura. Me han respondido dos, y me lo han recomndado, ya que según me dijeron el practicum y la asignatura van coordinadas, es decir, lo que se ve en el 1º examen de la asignatura coincide con lo que entra en el 1º examen del practicum. Según dicen la asignatura, una vez que la entiendes, es muy amena. Estuve viendo el programa y los temas me gustan. Por lo que creo que haré este Practicum junto a la asignatura, y así mato dos pájaros de un tiro, como alguien me dijo, "economizar estudios". Igualmente leeré muy atentamente los consejos que nos den, a esta ltura y cn la Ley 34/2006 encima, no nos podemos dar el lujo de errar en la elección!
  Saludos a todos!!!

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2010, 22:25:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He estado preguntando respecto a este tema, precisamente sobre el Practicum de Internacional privado, y he enviado mensajes a las personas que, según vi en este foro, la habían hecho este último curso junto a la asignatura. Me han respondido dos, y me lo han recomndado, ya que según me dijeron el practicum y la asignatura van coordinadas, es decir, lo que se ve en el 1º examen de la asignatura coincide con lo que entra en el 1º examen del practicum. Según dicen la asignatura, una vez que la entiendes, es muy amena. Estuve viendo el programa y los temas me gustan. Por lo que creo que haré este Practicum junto a la asignatura, y así mato dos pájaros de un tiro, como alguien me dijo, "economizar estudios". Igualmente leeré muy atentamente los consejos que nos den, a esta ltura y cn la Ley 34/2006 encima, no nos podemos dar el lujo de errar en la elección!
  Saludos a todos!!!

Maras ,sabes si el practicum de Internacional Privado tiene libro propio?como tu, yo tambien estoy interesada en cursarlo a la vez que la asignatura ,espero mas informes de la gente que lo ha hecho .Un saludo Gipsy

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2010, 22:42:17 pm »
Yo os recomiendo el practicum en derecho del trabajo y ss yo lo tengo hecho con trabajo de 4º el practicum de 5º en trabajo,  es muy accesible, si tuviera que repetir lo haria, un saludo y suerte a todos.

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2010, 22:46:08 pm »
Yo os recomiendo el practicum en derecho del trabajo y ss yo lo tengo hecho con trabajo de 4º el practicum de 5º en trabajo,  es muy accesible, si tuviera que repetir lo haria, un saludo y suerte a todos.
Presencial o no presencial?

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2010, 22:50:32 pm »
Mi caso es especial,procedo del antiguo Plan del 53 ,por lo que hay muchas asignaturas que tengo aprobadas desde hace años y la verdad ya no estan muy frescas en mi mente ,por lo que creo que deberia hacer un practico acorde con las pocas asignaturas que aún me quedan por aprobar,los procesales ,tributario II e Internacional Privado ,aunque los administrativos tambien los tengo recientes ,pero la cátedra me produce pavorrrrrr.
Un saludo Gipsy

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2010, 00:59:40 am »
mirar los ejercicios practicos, el examen vamos,del practicum de trabajo, ademas llevas el codigo de leyes de trabajo, son muy accesibles.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2010, 14:08:52 pm »
Mi admiración hacia todos aquellos que han elegido o piensan elegir el prácticum de Trabajo, a mi juicio una de las asignaturas más complejas y difíciles de la carrera. Son como arenas movedizas: no paran nunca quietas y ten engullen en cuanto te descuidas. Despues de suspenderlas en la presencial, hace muchos años, en la UNED he conseguido aprobarlas con mucho esfuerzo y poca nota. El 6 que me han dado no refleja en absoluto mis sudores. Pero, en fin, para todo hay gustos y vocaciones...¡Ánimo!

Desconectado jacmat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/08
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2010, 15:03:09 pm »
Conde63, mis simpatías son también para el prácticum de Mercantil, en mi caso no presencial. Cómo me tira la condenada de esa asignatura... Desconozco si será complicarme la vida, pero a estas alturas de la carrera, es la materia que elijo.

Espero verte en sus foros este curso que viene.

Saludos.
Que haya suerte en los exámenes. porque como haya justicia...

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2010, 19:09:44 pm »
Me parece una idea genial, que exista un hilo fijo dedicado exclusivamente al tema del Prácticum de 5º.

Os dejo No puedes ver los enlaces. Register or Login con información detallada sobre el mismo, que creo que puede ser de utilidad.

Saludos.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2010, 08:53:38 am »
Aunque con bastantes dudas, creo que optaré por el Presencial, supongo que de todos modos  dependerá de cómo esté organizado en mi centro asociado el tema de practicum  y si tengo facilidades de acceder al lugar de las prácticas desde mi residencia o me supone desplazamientos largos.
Si alguien lo ha hecho presencial me gustaría que compartiera con nosotros su experiencia.
Pertenezco al centro asociado de Cádiz.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:04:57 am »
Me está interesando el prácticum de derecho procesal,¿alguién ha hecho el presencial o no presencial?, si podéis ayudarme a decidirme, estoy un poco confusa. Creo que es el prácticum que mejor se adapta a mis expectativas de futuro,ya que cuando acabe la carrera me estoy planteando ser Procuradora. En Málaga hay algún Procurador con el que puedas hacerlo presencial, sería estupendo si pudiera hacer las prácticas con un verdadero profesional.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Por cierto, un post muy acertado.

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2010, 11:59:41 am »
¿Nadie ha hecho el practicum de Penal? Es que a mí junto con Civil es la asignatura que más me ha gustado y quiero saber que les ha parecido.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2010, 19:17:44 pm »
Me está interesando el prácticum de derecho procesal,¿alguién ha hecho el presencial o no presencial?, si podéis ayudarme a decidirme, estoy un poco confusa. Creo que es el prácticum que mejor se adapta a mis expectativas de futuro,ya que cuando acabe la carrera me estoy planteando ser Procuradora. En Málaga hay algún Procurador con el que puedas hacerlo presencial, sería estupendo si pudiera hacer las prácticas con un verdadero profesional.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Por cierto, un post muy acertado.

Pues resulta que estás interesado/a en la misma materia que yo, he trabajado además durante 4 años en una Procuraduría y la verdad es que el trabajo es interesante, intenso y ameno, aunque no creo que yo opte por esa vía cuando termine, es más, mi intención es realizar el practicum en un juzgado, si es posible claro, a ver si hay suerte.
Y a la hora de elegir Procurador pues "procura" que sea un auténtico profesional que no te tenga haciendo fotocopias para los traslados de demandas o archivando documentos, te lo digo porque he leído experiencias parecidas en otro post sobre practicum presencial.
Un saludo y suerte

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2010, 22:36:06 pm »
Conde63, mis simpatías son también para el prácticum de Mercantil, en mi caso no presencial. Cómo me tira la condenada de esa asignatura... Desconozco si será complicarme la vida, pero a estas alturas de la carrera, es la materia que elijo.

Espero verte en sus foros este curso que viene.

Saludos.
Pues nada: encantado de verte lidiando al toro. No es fácil, pero a mí me pasa como al compañero de más arriba, soy del plan 53 y prefiero hacer el prácticum sobre algo que tenga fresco y en lo que mi esfuerzo se vea recompensaso. He sufrido con Mercantil I pero al final los resultados no han sido malos. Saludos.

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2010, 08:27:01 am »
Yo he hecho este año el Practicum no presencial de Penal y me ha parecido muy asequible. Consiste en un caso práctico y te dejan el Código Penal. Lo aconsejo.