;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º  (Leído 58183 veces)

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
Re: PRACTICUM DE 5º
« Respuesta #80 en: 21 de Septiembre de 2010, 08:57:52 am »
La verdad que mas asequible si  tiene que ser el de constitucional, y la verdad me gusta, a lo mejor me decido por este y punto, que este año se las trae....

Thank you!!! :D

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #81 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:03:16 am »
Pues yo, si finalmente me ponen muchas trabas para hacer el presencial y me veo obligada a optar por el no presencial lo haré de procesal porque lo tengo fresco de este curso pasado y además a mí me quedan para terminar: Mercantil II, Financiero II y Filosofía más una optativa, así que me parece el más adecuado, teniendo en cuenta que ni mercantil ni financiero son materias de mi agrado, procesal sí.
Si alguien hubiera hecho este me gustaría que me contara qué tal.
Como veis me voy resignando a que el presencial es demasiado complicado de realizar en la UNED, especialmente porque yo no quiero realizarlo en el despacho de "Pepito" sino en un establecimiento  público, tal como Ayuntamiento, Juzgado, etc. Y porque la información al respecto es practicamente nula.

Desconectado egomez169

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/09
« Respuesta #82 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:56:14 am »
Hola.
Me matriculo este año de 4º, pero ya estoy pensando en el Prácticum de 5º. Estoy interesado en el de Financiero y Tributario presencial pero, como nos pasa a la mayoría, curramos por la mañana, de manera que me gustaría saber de alguien que lo haya hecho ya, cómo son y qué horarios ha tenido.

Gracias y suerte con las notas

Desconectado esan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:19:42 pm »
¿es que nadie ha hecho un practicum presencial?
nadie puede explicarnos como funciona?

Desconectado EnigmaZeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/05
« Respuesta #84 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:49:41 pm »
Arual79,
Yo ya me he matriculado en el practicum de procesal.
A ver si hacemos un grupo los que estamos en este mismo practicum.
Seguimos en contacto si te parece
Un saludo
EZ

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #85 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:51:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Arual79,
Un saludo
EZ

Vale, estaremos en contacto porque lo más seguro es que yo también me matricule de este practicum, estoy esperando 2 notas de septiembre para matricularme.
Un saludo

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 22 de Septiembre de 2010, 15:12:12 pm »

Hola Maras Valiri Gips etc... me uno a practicum internacional privado junto con la asignatura nos vemos en el foro ;)

Desconectado rllamas1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #87 en: 23 de Septiembre de 2010, 10:14:40 am »
Yo he hecho este año el prácticum presencial de derecho civil, para ello acudí a un despacho durante un par de meses y realicé una memoria de lo que hice en ese período además de un trabajo original sobre un tema que yo mismo había propuesto con anterioridad y que el departamento me autorizó. La experiencia es enriquecedora, en el despacho pude ver un montón de expedientes reales que sin duda me han venido muy bien; en lo que se refiere al tema original intenté que fuera algo realmente mío y que no diera la sensación de ser una copia o una mera transcripción de normas y sentencias, no le dediqué mucho tiempo (aprox. una semana) aunque la extensión fue la mínima exigida (15 pag.). Aprobé en junio en primera convocatoria y aunque la nota fue justita he de decir que el aprobechamiento fue máximo y la nota podría haberla mejorado dedicándole más tiempo al Tema y a la memoria, ampliándola hasta su extensión máxima 50 pag. y no limitándome a cumplir el expediente (15 pag. Tema, 15 pag. memoria). Desde mi punto de vista merece la pena. ::)

Desconectado soniaga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/05/10
« Respuesta #88 en: 23 de Septiembre de 2010, 11:00:49 am »
Arual79,
Un saludo
EZ

Hola, lo más seguro es que me matricule en el Practicum presencial de Procesal; así que nos mantendremos en contacto, pero antes de matricularme me gustaría saber cuales son los temas respecto alos cuales se puede desarrolar el trabajo (en el apartado de "Practicum" aparece que los temas están en el "apartado 5.b)", pero termina en el apartado 3 ¿?. ¿Alguien me puede decir el enlace o donde puedo mirar los temas para desarrollar en el practicum?

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #89 en: 23 de Septiembre de 2010, 11:34:28 am »
Arual79,
Un saludo
EZ

Hola, lo más seguro es que me matricule en el Practicum presencial de Procesal; así que nos mantendremos en contacto, pero antes de matricularme me gustaría saber cuales son los temas respecto alos cuales se puede desarrolar el trabajo (en el apartado de "Practicum" aparece que los temas están en el "apartado 5.b)", pero termina en el apartado 3 ¿?. ¿Alguien me puede decir el enlace o donde puedo mirar los temas para desarrollar en el practicum?

Hablas de hacer el practicum de procesal Presencial, y ya sabes dónde lo vas a hacer, qué información lal respecto te han dado, ya te has matriculado, dónde dicen sobre qué temas hacer la memoria?
Como ves soy un mar de dudas, si fueras tan amable de compartir con nosotros la información que tienes te lo agradecería.
Un saludo

Desconectado esmudu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/01/08
« Respuesta #90 en: 23 de Septiembre de 2010, 12:37:38 pm »
Hola a todos!!!

este curso también me quiero matricular del practicum y quisisera pediros información para hacerlo presencial.
Trabajo en un despacho de abogados realizando tareas de todo tipo (escritos, demandas, asistencia al Juzgado para ver procedimientos, atención al cliente, etc) y quiero realizar un convenio con la uned, puesto que mis jefes también prefieren que haga las prácticas en el despacho y para mí es mucho más cómodo... ¿sabéis si hay algún modelo de convenio? me he puesto en contacto con mi centro pero dicen que hasta que no comience el curso no me pueden dar información.

También me quisiera matricular este año de todas las asignaturas que me quedan, las cuales superan los créditos permitidos, y quiero saber si hay algún impreso para hacer la solicitud.

Muchísimas gracias por adelantado y enhorabuena a todos por este estupendo foro!!!

Saludos

Desconectado roncadora

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/07/09
« Respuesta #91 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:09:31 pm »
Hola,
Yo me matricularé de administrativo no presencial. ¿Alguién más? ¿O alguién que ya lo haya hecho puede dar información sobre si son necesarios los libros recomendados y como funciona?
Gracias!!!

Desconectado @zul

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #92 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:48:48 pm »
Hola a todos,
alguno de vosotros ha hecho el practicum presencial de administrativo?...es que es la materia que tiene más relación con mi trabajo, pero como el departamento tiene esa fama.... :o.. me da un poco de miedo. podriais aconsejarme?
un millón de gracias!

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #93 en: 25 de Septiembre de 2010, 23:36:13 pm »
¿Alguien podría explicarme cómo se hace una memoria?
Un guión o algo así, porque nunca he visto ninguna y me gustaría hacer el practicum presencial. Gracias.

Desconectado sermarga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #94 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:21:28 pm »
La verdad es que yo tenía casi decidido coger el de Penal, pero tras analizarlo, tal vez me una a valeri, xicu y maras_57 en el de DIPr. La duda que tengo es la siguiente: No he hecho la asignatura de 5º y pensaba hacerla el año que viene a la vez que el practicum, pero no sé si esto es recomendable. La razón es que, a mi modo de ver, es un practicum, por así decirlo, de una única asignatura que, si además te dejan hacerla a la vez, es como tener dos asignaturas iguales, ¿no? Si alguno puede ayudarme en este punto se lo agradecería enormemente, porque estaba apunto de matricularme en el de penal, pero eso supone volver a estudiar los dos penales, y trabajando como trabajo + familia no es que ande sobrado de tiempo...

Mil gracias compañeros.

Desconectado LuisRafael

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/08/03
  • La vida no es facil.
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #95 en: 29 de Septiembre de 2010, 22:27:45 pm »
pues yo, siguiendo las recomendaciones del apreciado compañero palangana (gracias), haré eso: Dipr. y Practicum de la misma.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #96 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:26:23 pm »
Yo también haré las dos a la par, dicen que se compaginan  perfectamente!

Desconectado z

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:36:39 pm »
Tambien pensando sobre el Practicum. Es probable que me decante por Int. Privado.
Z

Desconectado Romeo

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #98 en: 30 de Septiembre de 2010, 02:27:51 am »
Hola, yo hice el prácticum de mercantil y lo desaconsejo totalmente, la virtualizaciòn es nula y sólo están colgados los casos de febrero , los de mercantil ll  de junio no estàn, y después juegan a poner los exámenes cada vez más difíciles. recomiendo el de civil que puedes llevar los manualesj y las leyes.

Desconectado mcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #99 en: 30 de Septiembre de 2010, 19:25:10 pm »
Yo también he hecho el de mercantil, y no me ha parecido nada fácil, el caso 2 de septiembre tela, tela.