;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º  (Leído 58143 veces)

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re: PRACTICUM DE 5º
« Respuesta #200 en: 19 de Noviembre de 2010, 09:32:43 am »
Has comprobado que no está la asignatura en tus matriculas?  ;)

Este año están concediendo un montón de excepciones, motivado a la dicho ley de la abogacía.

Si acaso, llama a tu negociado, pero ya te digo que te lo admiten fijo.  :)

Un saludín Edith Lili,

Juanjo

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #201 en: 21 de Noviembre de 2010, 22:03:24 pm »
Gracias por darme el consejo Juanjo, si no es por ti no me entero ya que no me han comnicado nada.
Acaba de ver mi matrícula, y........sí me han incluído el Practicum.

Ahora sólo falta que lo aprobemos. :)

¿Tengo que comunciar a alguien cual de los Practicum quiero hacer ?
Abogada Icamalaga

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #202 en: 23 de Noviembre de 2010, 12:51:36 pm »
Lili, por lo que entiendo de tus mensajes,  al solicitar hacer el practicum no elegiste en qué asignatura lo  querías hacer.
Yo es que cuando me matriculé elegí ya el de penal.

Si es así, no creo que haya pegas, llama al negociado y que te especifiquen que es el de FyT, pues el día del examen, son para todos los practicum.

Sólo tienes que comunicar algo (comunicarte con el tutor de tu centro asociado) en el caso de que quieras hacer el Presencial.
Si vas a hacer el NO PRESENCIAL, como creo que es tu caso, basta con que vayas el día del examen y listo.
El sistema por defecto, estima que es NO PRESENCIAL.
Yo lo hago en Penal (no presencial).

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por darme el consejo Juanjo, si no es por ti no me entero ya que no me han comnicado nada.
Acaba de ver mi matrícula, y........sí me han incluído el Practicum.

Ahora sólo falta que lo aprobemos. :)

¿Tengo que comunciar a alguien cual de los Practicum quiero hacer ?
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #203 en: 23 de Noviembre de 2010, 15:56:30 pm »
Gracias, de nuevo. Hoy me han contestado del negociado de alumnos.
Ya me han incluído el Practicum y por el código se ve que es el que he solicitado: el de D.Fiananciero y Tributario. Ahora sólo falta pagarlo por banco.  ;)

Por lo visto en este Practicum somos pocos, no hay curso virtual, el material y el programa son los mismos que para las dos asignaturas troncales.
¿Alguien que lo  ha cogido quiere resolver dudas juntos en este foro?
Abogada Icamalaga

Desconectado dolar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/04/07
« Respuesta #204 en: 24 de Noviembre de 2010, 23:23:34 pm »
Hola Lili (y quien pueda estar intersado)
Quienes fuimos expulsados del subforo del Practicum de Derecho Financiero y Tributario estamos intentando formar un grupito para resolver casos juntos.

Desconectado capitan1960

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #205 en: 25 de Noviembre de 2010, 09:05:55 am »
Hola Lili (y quien pueda estar intersado)
Quienes fuimos expulsados del subforo del Practicum de Derecho Financiero y Tributario estamos intentando formar un grupito para resolver casos juntos.

cuenta conmigo. un saludo..

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:00:43 pm »
Hola,
En primer lugar he mirado y comprobado el programa:

En segundo lugar he mirado los exámenes del Prácticum de años anteriores en:

Conclusión: el programa de la primera parte coíncide con el D.FyT. I, es decir, ahora nos tacará toda la parte general tributaria de la LGT hasta el última tema de los recursos.
Yo lo hice el año pasado y no me va que quedar mucho tiempo para repasar esta parte hasta febrero.
Podremos llevar el manual y la LGT que está dentro del Código de Leyes Tributarias. Ahora bien, mirando los exámenes, aparte de conocer y comprender la materia,  hay que tener bien marcada la ley y dominar el manual para buscar rápido las soluciones.
Lo intentaré pero posiblemente habrá que repetirlo en septiembre.
El programa de la segunda parte coincide con D. TyF. II , es decir los impuestos desde el Irpf hasta el IVA.
Dado que estoy en estos temas, prepararé al mismo tiempo el Practicum de junio.
¿ Qué pensaís?

Abogada Icamalaga

Desconectado mamen36

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 16/12/10
« Respuesta #207 en: 16 de Diciembre de 2010, 13:07:28 pm »
¿ ALGUIEN HA REALIZADO YA EL PRACTICUM PROCESAL PRESENCIAL? Tengo muchos dudas con respecto a la elaboración de la Memoria. Necesitaría que alguien me ayudase, ya que el departamento no contesta a mis correos. Muchas gracias

Desconectado inmakulada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/11
« Respuesta #208 en: 24 de Enero de 2011, 12:45:19 pm »
Hola a todos, necesito ayuda urgente a la hora de elegir el practicum, me dan opcion a matricularme a estas alturas de curso por que es la unica asignatura que me quedaria para el año que viene y ma daria opcion a licenciarme antes de la entrada en vigor de la dichosa L34/acaba licenciados. Vengo del plan del 53 con una sola asignatura pendiente y algunos años de descanso. Me planteo el practicum de penal o de constitucional. Por favor una opinion porque tengo poco tiempo para elegir. Gracias y espero vuestras respuestas.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #209 en: 24 de Enero de 2011, 16:20:18 pm »
Hola,yo optaría por el de constitucional,es el que he elegido yo este año sin darle muchas vueltas porque para mí es el más asequible en cuanto a materia,8 temas para cada parcial,temario no muy extenso y nada complicado de entender(derechos fundamentales...)y,en el curso virtual te atienden genial,puedes preguntar dudas,te exponen un caso práctico y te lo corrigen que viene muy bien de cara al examen,ya que que las sentencias son similares y además en el examen tienes preguntas de teoría y la sentencia para comentar así que no se reduce a un caso práctico(como en el examen de penal o del resto de los practicum)sino que tienes teoría que si la estudias bien puedes comentar la sentencia y aprobar más fácilmente pienso yo.No pretendo convencerte,sólo es mi consejo,también te digo que a mí es un tema que me gusta y me parece interesante,espero haberte ayudado.Suerte y saludoss.

Desconectado mcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #210 en: 24 de Enero de 2011, 17:33:46 pm »
Puede que te interese hacer el mismo practicum que la asignatura que  tienes pendiente y así a la vez que la estudias, repasas el practicum.

Desconectado inmakulada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/11
« Respuesta #211 en: 24 de Enero de 2011, 22:33:31 pm »
Gracias por la ayuda, la verdad es k no esperaba menos, siempre hay alguien k me responde. Tras meditarlo a lo largo del dia creo que voy a optar por el de constitucional, las demas asignaturas estan un poco en el olvido y me resultaria mas pesado. En cuanto a la asignatura k me queda es el procesal II y el practicum comprende los dos procesales. De todas formas me reitero gracias habeis sido de gran ayuda, suerte para todos.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #212 en: 02 de Febrero de 2011, 20:30:40 pm »
alguien sabe qué material se puede llevar al examen de prácticum de TRABAJO? es que yo no tengo libros y no sé si se pueden llevar apuntes además del código. Si alguien me lo contesta por favor

Desconectado berylya

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #213 en: 20 de Febrero de 2011, 23:22:25 pm »
¿ ALGUIEN HA REALIZADO YA EL PRACTICUM PROCESAL PRESENCIAL? Tengo muchos dudas con respecto a la elaboración de la Memoria. Necesitaría que alguien me ayudase, ya que el departamento no contesta a mis correos. Muchas gracias

Hola, yo estoy igual qué tú, estoy haciendo el presencial, pero tengo muchas dudas sobre la memoria y nadie contesta a mis correos electrónicos en el departamento; pero lo que más dudas me plantea es lo del "trabajo original", no se muy bien que quieren decir, ni a que me tengo que referir y para colmo en el curso virtual te remite al apartado 5b , pero ese manual se acaba en el punto 3....si tienes alguna respuesta o alguien de otro años nos puede dar alguna pauta se lo agradeceré.
Un saludo.

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #214 en: 21 de Febrero de 2011, 12:30:59 pm »
Hola,

Necesito ayuda con el Practicum de Constitucional.

No hay manera de que me pongan el curso virtual y ando muy pegada de todo. Llevo reclamando desde el inicio del curso, para que me habiliten dicho curso virtual pero no hay manera. He escrito al rector y tampoco.

Así que pido un poco de ayuda a quienes están matriculados de practicum constitucional, y qué sentencias entran y cómo hay que desarrollar la tercera pregunta del examen, sobre una sentencia.

por favor, ayuda.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #215 en: 21 de Febrero de 2011, 16:07:35 pm »
Los que tienen el Practicum de Fianaciero y triibutario II segundo parcial. Ya tenemos un curso virtual donde podemos  intercambiar  comentarios sobre los casos de exámenes anteriores, manuales de la AEAT etc.
Nos vemos
Abogada Icamalaga

Desconectado IRLYAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/03/11
« Respuesta #216 en: 22 de Marzo de 2011, 01:24:37 am »
Yo hice el prácticum en derecho civil no presencial, me pareció un acierto, te ayuda a saber manejarte bien con los textos y además fue divertido, yo no tenía ni idea de como iba a enfrentarme a él y lo hice dela mejor manera..... relajadamente y "para ver como era", de hecho no sabía ni que había dos, pues bien.... saqué dos nueves. LAS MEJORES NOTAS DE MI CARRERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....(perdón por los gritos.... meeexxxxcito). Pero me hunde laboral.....

Así es que suerte a los que os presentáis este año, no le tengáis miediiito, relax y da tiempo.... pero no lo desaprovecheis.

Besitos

Desconectado berylya

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #217 en: 05 de Abril de 2011, 14:06:35 pm »
¿Alguién sabe algo del practicum presencial de derecho procesal? estoy indiganada porque llevo desde diciembre intentando contactar con el profesor Ibáñez, espero que por lo menos, a razón de e-mail por semana y diario desde hace unos días, se le colapse el buzón; esto es vergonzoso, nunca está en su despacho y encima la secretaria del departamento ya me ha dicho dos veces que es imposible que el respetadísimo profesor nunca me conteste a los correos y que lo q tengo q hacer es llamar en horario de tutorías, tal día como hoy de 9 a 14 horas. Es una lástima que desde la tercera semana de febrero no haya estado en su puesto de trabajo el día de las tutorías!!!!!

Estoy inidgnadísima, ¿a alguien le pasa lo mismo?

Desconectado abogadounedbcn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/11
  • La vida es la ruleta en que jugamos todos ...
« Respuesta #218 en: 28 de Abril de 2011, 13:16:15 pm »
Buenos dias,

yo hice  el practicum no presencial en Mercantil, y la verdad que tienes que repasarte todos los temas del libro (tanto mercantil I como mercantil II), pero si lo haces el aprobado esta asegurado

Animos

Abogadounedbcn

El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes

Desconectado Nat_RU

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/02/11
« Respuesta #219 en: 10 de Mayo de 2011, 16:48:20 pm »
¿Nadie ha hecho el practicum de Penal? Es que a mí junto con Civil es la asignatura que más me ha gustado y quiero saber que les ha parecido.

Hola!!! Yo he hecho este año el presencial de Penal, y la verdad me ha encantado. El tutor que me ha tocado es un gran profesional y creo que he aprendido mucho, además de cómo te demuestra de que al final... en la vida real..todo es bastante más diferente de lo que parece cuando te lo lees del libro. Algo que se sabe, pero como muchas cosas, hasta que no lo vives, no se "ve" del todo.

He hecho Legitima Defensa como trabajo final. ( Bueno estoy terminandolo) y aunque me está costando bastante porque la jurisprudencia es muy extensa, creo que es muy factible para llevar acabo. Un saludoo!!!