;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º  (Leído 58028 veces)

Desconectado MaríaLex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/06/11
Re:PRACTICUM DE 5º
« Respuesta #260 en: 11 de Septiembre de 2011, 12:45:25 pm »
Yo hice el año pasado alguna de 4º que me quedaba (venía del plan 53) y este años además del practicum me han dicho que tengo que escoger una sola asignatura opcional, pero veo que hay en el 1.er cuatrimestre y en el segundo. Por favor alguien me podría decir de 5º además de las obligatorias de cuantas asignaturas tengo que matricularme. Gracias

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #261 en: 12 de Septiembre de 2011, 10:13:30 am »
¿ alguien ha hecho el practicum de mercantil? como tengo los dos mercantiles había pensado hacer este practicum y así me lo estudiaba todo a la vez; si podéis indicarme si es buena o mala idea os lo  agradecería, muchas gracias

Desconectado mvillalon

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #262 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:13:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hice el año pasado alguna de 4º que me quedaba (venía del plan 53) y este años además del practicum me han dicho que tengo que escoger una sola asignatura opcional, pero veo que hay en el 1.er cuatrimestre y en el segundo. Por favor alguien me podría decir de 5º además de las obligatorias de cuantas asignaturas tengo que matricularme. Gracias
Sólo te tienes que matricular de una optativa da lo mismo de que cuatrimestre sea.

Desconectado PRISMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/01/10
« Respuesta #263 en: 14 de Septiembre de 2011, 20:14:22 pm »
Buenas comapñer@s! tengo una duda que espero que alguién me pueda resolver.

¿Sabeis si las entidades colaboradoras para el tema del practicum, pueden estar en otro lugar al del centro asociado? Imagino que si, pero como puedo saber cuales son las empresas o despachos donde se suele hacer el practicum?

Y por otro lado, si lo buscara por mi cuenta, ¿qué habría que hacer para que lo consideraran como entidad colaboradora?

Gracias

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 15 de Septiembre de 2011, 10:52:46 am »
Mi pregunta es si puedo convalidar o validar de laguna manera mi trabajo diario en una empresa ya que todolo que hago es puro mercantil... si mis jefes dieran fe de ello o similar podria acreditar q todo eso lo hago a diario en mi curro? es q m han dicho q si pero yo no veo nada al respecto y en el departamento no hay nadie q m pueda aclarar nada
GRaCIAS!
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #265 en: 15 de Septiembre de 2011, 20:29:33 pm »
Mi pregunta es si puedo convalidar o validar de laguna manera mi trabajo diario en una empresa ya que todolo que hago es puro mercantil... si mis jefes dieran fe de ello o similar podria acreditar q todo eso lo hago a diario en mi curro? es q m han dicho q si pero yo no veo nada al respecto y en el departamento no hay nadie q m pueda aclarar nada
GRaCIAS!
Tu empresa tendrá que firmar un convenio con la UNED: no sirve la acreditación de horas o de experiencia profesiónal, por extensa y profunda que sea. En la página hay información, no mucha, sobre el prácticum. Tendrás que hacer un trabajo sobre un tema determinado y una memoria: unos 70 folios, bibliografía aparte. Calcula 120 horas de prácticas más 20 para hacer la memoria. Un profesor se encarga de coordinar todos los prácticum y mantener contacto con el centro "de acogida", aunque los trabajos propiamente los corrige el Departamento de Mercantil. Ese profesor se incorpora, como los demás, con el nuevo curso académico. Ese es al menos el procedimiento seguido hasta ahora.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 16 de Septiembre de 2011, 09:30:36 am »
Tu empresa tendrá que firmar un convenio con la UNED: no sirve la acreditación de horas o de experiencia profesiónal, por extensa y profunda que sea. En la página hay información, no mucha, sobre el prácticum. Tendrás que hacer un trabajo sobre un tema determinado y una memoria: unos 70 folios, bibliografía aparte. Calcula 120 horas de prácticas más 20 para hacer la memoria. Un profesor se encarga de coordinar todos los prácticum y mantener contacto con el centro "de acogida", aunque los trabajos propiamente los corrige el Departamento de Mercantil. Ese profesor se incorpora, como los demás, con el nuevo curso académico. Ese es al menos el procedimiento seguido hasta ahora.

Bueno pues tendré que hablar con ellos si es que alguien se digna a contestarme porque de lo contrario me veo  haciendolo de la forma tradicional y la vredad que pudiendiomelo quitar de encima asi.... tu has hecho el practicum ya? es accesible de la otra forma? en realidad no creo que mi empresa tuviera problema alguno ya que incluso mi jefe se ha ofrecido, pero lo veo mas dificil de lo que me lo habia pintado.otra cuestion es si debo tener mercantil II aprobado para realizarlo o no... ya que me queda esa tambien. muchas gracias es que esta gente es muy pesada ...solo hace falta ver el tema de las plantillas que ni han salido aun .... en fin......paciencia. Muchas gracias es q soy del paln del 53 y desde q me adaptaron y demas no he hecho sino `palmar creditos y demas :)
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON