;

Autor Tema: centro asociado de LA LAGUNA (TENERIFE)  (Leído 5184 veces)

Desconectado crodherk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
Re: centro asociado de LA LAGUNA (TENERIFE)
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2010, 14:32:30 pm »
Yo estoy terminando 3º, las únicas que no le he podido sacar partido son las de Fernandez del Torco, Los civiles, es el único tutor que nos dijo que lo de él no era una clase que es una tutoria y como tal debemos llevarle las preguntas de las que tenemos dudas y él nos las contestaría, bueno este año con Civil III me sobraron las dos tutorias a las que asistí, una de ellas le tuve que ir a buscar al pasillo para saber si iba a dar la tutoria o no, ya que estabamos esperando por él en el aula durante un buen rato.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2010, 14:37:35 pm »
 ;D ;D A mi me toco Fez del Torco en el 2007 con Civil III, y nunca más volví porque el se dedicó a la campaña electoral de la municipales de por entonces. Cuando me llegó Civil IV me las resolví solita. Hay individu@s muy peculiares, desde luego, que no dejan de ser interesantes para realizar una tesis doctoral sobre la condición humana, pero eso para otra carrera.  ;D ;D
 :o a LaMancha le deseo muchísimo animo y suerte en este largo andar que se propone mañana.  ::)

Desconectado martin21

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2010, 15:34:57 pm »
hola, yo tambien voy a las tutorias en La Laguna y coincido con que las de civil con  Fdez del Torco son absolutamente prescindibles, las de Vicente Marchante, constitucionales, geniales: amenas y esclarecedoras, las del magistrado Dobarro de procesal tambien son muy utiles, un saludo a todos y buen comienzo de curso

Desconectado martin21

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2010, 15:38:17 pm »
por cierto, alguno de vosotros es del norte de la isla? seria interesante estar en contacto y saber quienes somos al menos para saludarnos en las tutorias

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2010, 09:57:09 am »
hola compañer@s yo también soy del centro de asociado de la Laguna, estoy comenzando esta aventura, pues solo tengo terminado el primer curso, y la verdad que respecto a las tutorias, mi opinión es que algunas asignaturas vale la pena asistir, pero en otras creo que en casa se aprovecha más el tiempo, sobre todo si vivimos lejos, como es mi caso que soy del sur, aprovecho la ocasión para deseales a todos un exito en este curso que comienza :) un abrazo

Desconectado crisorga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2010, 20:02:00 pm »
Hola a tod@s!!!También me he apuntado este año al Centro deLa Laguna,aunque hasta dentro de un par de semanas no podré asistir a tutorías,que seguro que merecen la pena para los que estamos empezando,porque al menos yo estoy perdidísima!!!!No funcionan bien los enlaces que cuelgan,no sé si los apuntes que hay por  aquí me bastan,el tema de la evaluación contínua....todo muy nuevo para mí,jeje.Lo malo son los horarios,salgo a las 3 del curro y ya a las 4 empiezan las tutorías,y tengo que ir en tranvía desde Santa Cruz....habrá que apañárselas!!Mucha suerte a tod@s!!!Nos veremos por allí!!!

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2010, 20:14:35 pm »
Por aquí otro más del CA LA LAguna, yo despues de ir el año pasado a mi primera tutotía con mis dudas apuntadas en un folio y ver como se fue la hora de tutoría en explicarle a dos compañeras que significaba coherencia y no se qué chorrada más no fui a ninguna tutotía más.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2010, 13:36:05 pm »
charquera  has asistido a las tutorías de Financiero II?? Son recomendables??? Estoy pensando en asistir por la dificultad de la asignatura.
  Lo que no sé si comenzaron ayer o la semana que viene, con esto que las tutorías se impartirán cada 15 días...
  Gracias!! Y saludos!!!!

Desconectado maralara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2010, 15:25:00 pm »
Yo también soy del centro asociado de La Laguna y por mi experiencia no me perdería las tutorías de Constitucional, Procesal, ni Penal, son muy pero que muy buenas.

Buena suerte en este curso

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2010, 18:21:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Hola, yo tambien soy del centro asociado de la laguna. No se en que curso estás para decirte que tutorias son buenas. Es bueno el tutor de los procesales, desde introducción hasta procesall II,  si sigue el mismo, que no lo sé, porque las cosas cambián de un curso para otro. Yo los 2 últimos cursos he ido a muy pocas tutorias, quizas por eso Manuelko hace esos comentarios, pero creo que está haciendo juicios de valor que no proceden. Por lo normal todos los que estamos en la UNED somos mayorcitos, con trabajo, con cargas familiares y en mi caso a 80 km de la laguna, y sinceramente no estoy por hacer viajitos a la laguna a aguantar tutorias que no me aportan nada. Lo siento por el compañero Manuel que tan ofendido está, pero compañeros si que los hay, es más, yo le debo parte de mi carrera a este foro que es el mejor compañero de estudios que he tenido, mas que cualquiera de las tutorias que me han impartido, y dentro de este foro a esos seres anonimos que tan desinteresadamente me han prestado su apoyo sin el cual me hubiera sido dificil seguir adelante.
  :D Compañeros si que los hay, el problema es que tenemos muchos asuntos que resolver y el tiempo es escaso, pero cuando los necesitas, se que están ahí, no hace falta ir al centro asociado.
Esa es mi dilatada experiencia, que al igual que el compi ManuelKO también la tengo.
Animo y un saludo  ::) ::)

charkera estaba en 4. Se que la mayoria de compañeros-as tienen otras obligaciones como son las familiares y laborales. No digo que esto sea una fiesta y que cda marte nos vayamos de copas. Al final aprobe procesal II, te guste o no :)

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #30 en: 20 de Octubre de 2010, 19:53:14 pm »
charquera  has asistido a las tutorías de Financiero II?? Son recomendables??? Estoy pensando en asistir por la dificultad de la asignatura.
  Lo que no sé si comenzaron ayer o la semana que viene, con esto que las tutorías se impartirán cada 15 días...
  Gracias!! Y saludos!!!!

No se como sera la tutoria de financiero porque no tengo esa asignatura, pero las tutorias empezaron ayer, de tal forma que las siguientes serán el 2, 16, 30 Noviembre 14 Diciembre y 11 Enero. La excusa que han puesto para reducir tan drasticamente las tutorias es que les han bajado un 6% el presupuesto................en fin

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #31 en: 20 de Octubre de 2010, 20:00:14 pm »
Gracias por la respuesta!!! Intentaré ir la próxima y así ver si sirven o no, porque la asignatura, no sé para los demás, pero a mí me parece un tanto difícil! Saludos!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2010, 00:12:12 am »
Gracias charquera! Haré todas las de 5º (excepto filosofía), y el practicum seguramente de internacional privado junto con la asignatura. Veremos como e presenta el año...
  Por cierto, ya que estamos, hay alguien más del sur de la isla que asista a tutorías??
Nios veremos pues en I. Privado y Mercantil II, aunque es una pena quie filosofia del derecho no tenga tutoria pues el temario es amplio y hay que tener una buena base  del pensamiento sociologico y filosofico del derecho que ha desarrolla desde el periodo clasico hasta la actualidad para comprender el porque de muchas de las theorias, principalmente de una de ellla que no comparto como es la piramide de Kensel....

un saludo

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 25 de Octubre de 2010, 10:06:02 am »
  Gracias!! Y saludos!!!!
::) Hola maras_57, las tutorias comenzaron la semana pasada pero este martes ya no hay, hasta el proximo martes con eso de que son cada 15 días. Yo nunca fui a las tutorias de FyT II pero quizás vendria bien una primera visita y hacerte un guión. Te aconsejo mirar todos los casos practicos, es una asignatura practica y hacer los examenes de otros años, algunos están resueltos en la pagina del departamento. Se trata de coger la dinámica en resolver los casos y sobre todo, sobre todo manejar con soltura el código de leyes tributarias, eso es fundamental.  ::) Espero haberte ayudado y suerte en este curso que comienza.   :D

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 25 de Octubre de 2010, 10:13:35 am »

charkera estaba en 4. Se que la mayoria de compañeros-as tienen otras obligaciones como son las familiares y laborales. No digo que esto sea una fiesta y que cda marte nos vayamos de copas. Al final aprobe procesal II, te guste o no :)
[/quote]
 ;D Me guste o no? el que apruebes procesal II? y que interés puedo tener yo en que no lo apruebes? la verdad colega que no se a que viene eso. Te díria que me daria igual, pero al contrario, me alegro muchísimo que hayas aprobado procesal II, porque es una asignatura muy densa y compleja para un cuatrimestre. Felicidades!!!!  ;) y espero que sigas adelante con los estudios, algún día lo conseguiras, mírame a mi, 8 años y al final llegué a la meta.  ::) Creo que te estás confundiendo de persona/s 8) y ya te he dicho que en este foro y en esta universidad y por supuesto en La Laguna hay gente encantadora y dispuesta a ayudar, porque somos personas maduras. l

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #35 en: 25 de Octubre de 2010, 13:42:18 pm »
Gracias charquera! Haré todas las de 5º (excepto filosofía), y el practicum seguramente de internacional privado junto con la asignatura. Veremos como e presenta el año...
  Por cierto, ya que estamos, hay alguien más del sur de la isla que asista a tutorías??
Nios veremos pues en I. Privado y Mercantil II, aunque es una pena quie filosofia del derecho no tenga tutoria pues el temario es amplio y hay que tener una buena base  del pensamiento sociologico y filosofico del derecho que ha desarrolla desde el periodo clasico hasta la actualidad para comprender el porque de muchas de las theorias, principalmente de una de ellla que no comparto como es la piramide de Kensel....

un saludo

La pirámide de Kensel no te hace falta para aprobar Filosofía
lex4abogados.webnode.es

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2010, 13:52:36 pm »

un saludo

La pirámide de Kensel no te hace falta para aprobar Filosofía
:( Es Kelsen, no Kensel, que ya estaba yo trastornada, pues ese individuo escapaba de mis conocimientos  :-\

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2010, 13:59:21 pm »
Lo puse tal cual lo han nombrado en el foro ..............

Por cierto aprovechando que por aquí están los compañeros del centro asociado de la laguna, ¿hay alguien que tenga el libro de casos prácticos de dcho int. privado y me lo quiera pasar, vender, fotocopiar o lo que sea ??
Gracias.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2010, 14:16:14 pm »
sacalo de la bilblioteca y fotocopialo que no son muchas hojas. Yo tengo internacional privado para este año. En el caso de que no puedas te lo focopio nos vemos el marte y pagas las fotocopias, caray si me gasto un paston en fotocopia.
pd. Tengo fotocopiado civil III si a alguien le interesa se lo presto pero con vuelva a final de curso, asi como otros apuntes como los de Iota tambien los fotocopie completo. En resumen presto los apuntes pero cn vuelva. Tambien tengo el libro de hacienda publica que son 2 tomos y el practico, asi como el de derecho del trabajo y toda una amalgama de apuntes y codigos, aquellos que les pueda utilizar se los dejo pero bajo el mismo criterio. y como plusvalia una invitacion de un cola cao en la maquina que esta al lado del baño de mujeres asi me alivia el instestino....

saludo

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2010, 14:17:45 pm »
Sí, eso pensaba hacer gracias.  :)

Pero por si acaso a alguien le moleste en los estantes de su librería y lo tenga lleno de polvo ............
lex4abogados.webnode.es