Bueno, pues eso mismo que dices ......como un científico dice que los platillos volantes y los extraterrestes existen, pues ya está, no hay más que hablar (existen), y si dicen que no existen, pues ya está, no hay nada más que hablar (no existen)
Yo no digo que Dios exista o no exista como verdad categórica, ni si creó el universo o no lo creó (como pretenciosamente se ha atrevido a afirmar él en formato de tesis/teoría), lo que digo es que por su condición de científico y por mi condición de "potencial cliente" entiendo que debe ser la exigencia mayor, y qué es él el que se mete ente freagado de la mezclar ciencia con teología y religión.
Lo de afirmar cosas y sentar tesis sin fundamento científico es precisamente propio de religiosos y teólogos, no es propio de científicos, no te parece ?.......son los teólogos y religiosos los que se atrevieron a afirmar que masturbarse crea espinillas y ceguera, que la tierra está quitecita y que de moverse algo era el sol, los que quemaban a científicos que indicaban que la sangre tiene un circuito y circulación etc , vamos, que la religión siempre fue enemigo del saber y de la ciencia. Y si resulta que ahora la ciencia se mete en fregados indemostrables, y es indemostrable sencillamente porque se trata de una problemática que, al menos a día de hoy, se nos escapa, no podemos demostrar por nuestra limitación humana, pues ya me dirás, el mundo al revés !!
En definitiva, que se trata de una cuestión de fe, una cuestión interna de cada uno, y que a la ciencia, por mucha ciencia que sea, le sobrepasa.