;

Autor Tema: The Grand Design "Dios no es el creador"  (Leído 14507 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: The Grand Design "Dios no es el creador"
« Respuesta #60 en: 06 de Septiembre de 2010, 18:55:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En realidad no sabemos si lo demuestra o no en el libro. Habrá que comprarlo,  ;D
Saludos

Sí bueno, como libro de ciencia ficción tipo "Caballo de Troya" o como "Viaje Centro de la Tierra" no tiene que estar nada mal, si lo uno no quita la otro......la literatura siempre es bienvenida.

Desde luego que en las citas parciales de este científico sobre este tema nada hace indicar que no se trate de otra cosa que literatura, pero no ciencia demostrada.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 06 de Septiembre de 2010, 20:37:44 pm »
Creo que tengo la solución  :):

Creo que a todos los genios se le cruzan los cables en un momento dado sencillamente porque el ego se les dispara por las nubes o bien porque necesitan poner a prueba el "rizar el rizo", a ver quién es capaz de refutar mi idea, se preguntará este buen hombre.......pues me temo que voy a se yo jejejee, yo voy a refutar la idea de este científico tan prestigioso.

Se trata de algo irrelevante sencillamente por indemostrable......y un científico no se debe pronunciar sobre lo que no pueda demostrar, eso es temerario y enormemente presuntuoso por su parte.

Que si un estallido, que si agua por una lado, un sol por otro, una luna que sale del estallido, etc, un celulilla de poca monta, después un anfibio, que si sale un mono saltarín bla, bla, bla.

Pues basta que yo le pregunte al prestigioso científico ¿y quién puso todas esas condiciones ahí, de tal manera que de algo tan caótico, y de un estallido también no menos caótico, saliese algo tan perfecto y sincronizado como es la vida, como es el universo?

El sol está exactamente donde tiene que estar, la luna está exactamente donde tiene que estar, la temperatura tiene que ser exactamente una determinada, los planetas a una distancia considerable, los mares y océanos con un tipo de vida, la tierra otro tipo de vida, y según climas unas especies u otras, lo sincronizado y perfecto de la fecundación de los seres vivos, capacidad en los seres vivos para ir adaptándose a condiciones climatológicas y del medio a lo largo de los tiempos etc etc ........¿todo eso qué es, fruto de la casualidad?. Con esto ya se pone en jaque la teoría del prestigioso científico.

Es indemostrable decir que Dios no existe y es indemostrable decir que Dios existe.

No es cierto, estás aplicando dos visiones, dos lógicas distintas y quieres que se  demuestren mediante razones científicas (o humanas) ambas...
Si usamos la lógica científica podemos demostrar que dios no existe, porque no se da ninguna condición aceptada por la ciencia para admitir algo como realidad: observación, hipótesis, experimentación, etc...(por ahora la existencia de dios ya no cumple 2 de 3)...
Si admitimos que es indemostrable la existencia de dios, tenemos que admitir que es indemostrable la existencia de cualquier cosa, desde hadas a unicornios, pasando por dragones, espectros, ovnis, el monstru del lago ness, etc
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:06:08 pm »
Bueno, pues eso mismo que dices ......como un científico dice que los platillos volantes y los extraterrestes existen, pues ya está, no hay más que hablar (existen), y si dicen que no existen, pues ya está, no hay nada más que hablar (no existen)

Yo no digo que Dios exista o no exista como verdad categórica, ni si creó el universo o no lo creó (como pretenciosamente se ha atrevido a afirmar él en formato de tesis/teoría), lo que digo es que por su condición de científico y por mi condición de "potencial cliente" entiendo que debe ser la exigencia mayor, y qué es él el que se mete ente freagado de la mezclar ciencia con teología y religión.

Lo de afirmar cosas y sentar tesis sin fundamento científico es precisamente propio de religiosos y teólogos, no es propio de científicos, no te parece ?.......son los teólogos y religiosos los que se atrevieron a afirmar que masturbarse crea espinillas y ceguera, que la tierra está quitecita y que de moverse algo era el sol, los que quemaban a científicos que indicaban que la sangre tiene un circuito y circulación etc , vamos, que la religión siempre fue enemigo del saber y de la ciencia. Y si resulta que ahora la ciencia se mete en fregados indemostrables, y es indemostrable sencillamente porque se trata de una problemática que, al menos a día de hoy, se nos escapa, no podemos demostrar por nuestra limitación humana, pues ya me dirás, el mundo al revés !!

En definitiva, que se trata de una cuestión de fe, una cuestión interna de cada uno, y que a la ciencia, por mucha ciencia que sea, le sobrepasa.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #63 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:57:25 pm »
Lo tuyo es  para nota ¿eh? ¿qué teologos has leido tú para afirmar lo que afirmas?
Yo no he criticado las afirmaciones del científico este porque no he leido el libro, no me conformo con leerme las cinco líneas que ponen en 20 minutos...

Deberías no conformarte con tan poco y profundizar un poquito más en las cosas. Estás juzgando al Hawking este por la opinión que pone alguien en una pseudo reseña...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:00:56 pm »
Lo tuyo es  para nota ¿eh? ¿qué teologos has leido tú para afirmar lo que afirmas?
Yo no he criticado las afirmaciones del científico este porque no he leido el libro, no me conformo con leerme las cinco líneas que ponen en 20 minutos...

Deberías no conformarte con tan poco y profundizar un poquito más en las cosas. Estás juzgando al Hawking este por la opinión que pone alguien en una pseudo reseña...

Y ¿tenemos que seguir el ejemplo de una persona que tras profundizar en la Biblia es el más creyente de su barrio???? Anda yaaaaaaaaaaa!
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #65 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:02:31 pm »
¿y tú que sabes de mí, pampli?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:06:45 pm »
Yo de tí sé lo que leo...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:13:56 pm »

He leido a unos cuantos teólogos, el que no has leido a teólogos eres tú, puesto que no sabes ciertas cuestiones que han afirmado religiosos y teólogos a lo largo de la Historia, y que se demostró que eran disparates, mentiras, y cuestiones indemostrables.

1. El infierno.
2. El limbo.
3. Los ángeles.
4. Otras religiones: virginales y jóvenes que esperan en el paraíso (islam), por decir sólo un ejemplo.....pero vamos a seguir con lo cercano a nosotros, la religión católica.
5.Milagros, entre ellos, como más relevante, el de la fecundación de la señora virgen María por obra del espíritu santo.
5. La santísima trinidad.
6. La ceguera, tontura y espinillas QUE CAUSA la masturbación.
7. El resucitar de jesucristo.
8. ETC ETC ETC

En fin, toda una serie de mentiras, cuestiones indemostrables, o que se demostraron que no tenían fundamento alguno y mantenido durante siglos por la iglesia.........todo, lo que sea, con el fin de mantener vivo el miedo, la incultura, porque es la premisa de que el negocio siga funcionando.

Anda, vive y deja vivir, no vaya a ser que te dé algo. Tú tienes un problema, que te pronuncias con frases cortas como si fueses Dios, con una soberbia escandalosa, pero argumentar, lo que se dice argumentar, no argumentas nada sencillamente porque lo que defiendes no es posible arguementar ni demostrar.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #68 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:24:11 pm »
¿qué tengo que argumentar contra el que se lee dos líneas y juzga una obra de cientos de páginas? ¿qué le puedo rebatir al que con manifiesto desconocimiento lanza unas afirmaciones como las tuyas? ¿no sabes que la ciencia actual no se concibe sin esos religiosos que condenas de oidas? ¿que fueron los únicos que preservaron la cultura en cierta época de la historia? ¿cómo te digo a estas alturas que las cuestiones de fé son de suyo indemostrables porque de lo contrario serían hechos?

Perdona que te lo diga así, pero cuando leo ciertas cosas recuerdo por qué dejé de participar en este foro...
Al católico se le persigue independientemente de lo que diga, igual que a todo lo que huela a religión...

En fín...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:35:39 pm »
¿qué tengo que argumentar contra el que se lee dos líneas y juzga una obra de cientos de páginas? ¿qué le puedo rebatir al que con manifiesto desconocimiento lanza unas afirmaciones como las tuyas? ¿no sabes que la ciencia actual no se concibe sin esos religiosos que condenas de oidas? ¿que fueron los únicos que preservaron la cultura en cierta época de la historia? ¿cómo te digo a estas alturas que las cuestiones de fé son de suyo indemostrables porque de lo contrario serían hechos?

Perdona que te lo diga así, pero cuando leo ciertas cosas recuerdo por qué dejé de participar en este foro...
Al católico se le persigue independientemente de lo que diga, igual que a todo lo que huela a religión...

En fín...

Es que ya es mucho decir que el católico huele a religión...
Lo mismo que decir que el Macdonalds huele a gastronomía...Y mira que buena analogía he elegido a correvuela: católicismo/mcdonalds, dos multinacionales que tienen mucho dinero...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:44:11 pm »
Buenos argumentos, pardiez, subiendo el nivel por momentos...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:45:06 pm »
Pues no, porque yo no critico a la Iglesia en cuestiones que a mi entender son dignas de elogio, ni critico por criticar, pero claro, si resulta que la Iglesia tapa la pederastia, pues eso a mí me parece digno de todo reproche. Pero yo he defendido también a la Iglesia cuando se le ha atacado sin fundamento, de hecho, tú no tienes ni idea de posibles lazos o vinculaciones que pueda tener yo con la Iglesia, bastantes más de lo que te puedes imaginar .......y no tengo que seguir dando explicaciones en este sentido.

Y lo único que digo en este hilo es que la ciencia tiene que demostrar, probar las cosas.......la fe es la que no tiene que probar nada, porque es fe. Yo creo en Dios porque creo que este Universo no puede ser fruto de la casualidad, que hay alguien que está por encima nuestra. A ti qué te importa que crea o no crea, y a ti qué te importa lo que dice el científico que os va a echar el negocio abajo, pero lo que tengo claro es que es indemostrable y cuestión de fe, que se le escapa a la ciencia, y como quiera que el libro no puede probar ni la existencia ni la no existencia de Dios, pues no lo compro ni lo pienso leer porque no me apetece perder el tiempo. Para eso le compro un libro a Sánchez Dragó o a Benedicto........pero no a un científico !!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #72 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:52:35 pm »
Palangana, pues te has perdido mucho últimamente sobre la pederastia en la Iglesia (otro asunto que se ha politizado hasta la saciedad, y que si quieres podemos entrar a discutir) y, hombre, francamente, opinar sobre si Dios es el creador me parece correcto, pero no creo de recibo criticar el libro de Hawking basándote en cuatro líneas entresacadas, como te comentaba, pero vamos, cada uno es libre.

Es que me joroba la gente que ataca a la Iglesia porque sí cuando piden respeto para sus opiniones. Coño, que me dejen ser católico y argumenten las cosas sin recurrir al insulto. Perdona si te he juzgado mal.
Saludos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:55:39 pm »
Buenos argumentos, pardiez, subiendo el nivel por momentos...

Pardiez??? si lo próximo es "recórcholis" me autoexilio del foro...

Pero contéstame algo ¿si el cristianismo es una religión y el catolicismo también cuales son las diferencias entre ambas?

Resumen: el cristianismo es una religión, el catolicismo no....

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #74 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:08:58 pm »
De primero de E.G.B., oiga, lo estudié en ese curso, aunque ya lo sabía...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:22:09 pm »
Pues compártelo...no todos hemos estudiado tu EGB...

Si el cristianismo es una religión, ¿el catolicismo es otra religión DIFERENTE?...

Dame tres diferencias entre catolicismo y cristianismo (en esta dirección), tres rasgos característicos del catolicismo que no lo sean del cristianismo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:22:26 pm »
Palangana, pues te has perdido mucho últimamente sobre la pederastia en la Iglesia (otro asunto que se ha politizado hasta la saciedad, y que si quieres podemos entrar a discutir) y, hombre, francamente, opinar sobre si Dios es el creador me parece correcto, pero no creo de recibo criticar el libro de Hawking basándote en cuatro líneas entresacadas, como te comentaba, pero vamos, cada uno es libre.

Es que me joroba la gente que ataca a la Iglesia porque sí cuando piden respeto para sus opiniones. Coño, que me dejen ser católico y argumenten las cosas sin recurrir al insulto. Perdona si te he juzgado mal.
Saludos.

Para mí, sí que es Dios el creador ......algo que no tengo ni puñetera idea de la forma que tiene, algo que no veré ni en vida, ni seguramente cuando me haya ido, pero por fe (algo que no puede probarse, pero ni que existe ni que no existe). Pero vamos, suponer que todo esto del universo y el misterio de la vida es una casusalidad, yo qué sé, me parece de una vagancia mental impropia y fuera de toda lógica. Yo no podré exigirle a los teólogos de las distintas religiones que me demuestren si existe o no existe Dios, pero a un científico claro que sí, y no hace falta ser un iluminado ni leer el libro entero para saber que estas cuestiones no pueden demostrarse. En mi opinión, la ciencia y el ser humano deben ser menos pretencisosos.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:02:57 am »
Si Dios existiese...no podría tener forma concreta alguna pues dejaría de ser perfecto, porque si no....¿qué forma iba a adoptar? Supongo que siendo el TODO en todas partes (incluso en nosotros) estaría a disposición de todos. Tampoco sería perfecto si su lenguaje fuera con palabras, algo inconcebible para nosotros que queremos ponerle nombre a todo y describir con palabras hastas las sensaciones más sublimes. Creo yo.

Divulgar esto no sería rentable para las religiones ya que todo el mundo tendría "audiencia" directa e inmediata con Él. Todo el mundo "adoraría" a todo el mundo y a todas las cosas como algo sagrado y se acabaría el chollo descomunal para ciertos colectivos.

Saber esto tampoco sería "rentable" para nosotros porque nos obligaría a actuar conforme a lo que SOMOS y no coforme a lo que creamos ser.

Ahora bien, posibilidad de que un científico de reconocido prestigio pueda demostrar su existencia o inexistencia cae por su propio peso (parece más bien que pensaba descubrir a un señor con barbas y de tamaño descomunal).

aDios  ;) y buen día !!
Gracias...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:22:27 pm »
Pues yo creo que la existencia de Dios o no existencia se tiene que respetar como derecho fundamental y cuestión propia del ámbito privado personal, una cuestión meramente de fe......y que este científico, ni ningún otro, a día de hoy, pueden demostrar o probar nada de nada referido a Dios.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:12:53 pm »
La existencia o no existencia de dios no se tiene que "respetar" como derecho fundamental sino que se tiene que quedar en el ámbito privado y no traerlo al ámbito público y mundano...
A mí que la peña crea en dios o no me da igual, ahora que apartir de la creencia impongan ideas, moralinas y tonterías pues como que no...Y más con la inconsistencia, el hoy digo esto y mañana lo otro, la hipocresía, la doble moral, la noción de pecado según quién sea el pecador a la que la iglesia católica nos tiene acostumbrados.