destacar que tu ESTUDIAS implica que hay otra gente que no lo hace o que tu lo haces más que otros... no creo que haya nadie aquí que no estudie por lo tanto creo que estas diciendo que estudias más o mejor que otros y por tanto eres mayor o mejor estudiante.
Yo no diría o haría ese tipo de comparaciones en la UNED.
Mi caso: estudio todo lo que puedo, que considero es mucho. Tengo dos hijos (el segundo nació hace diez días), soy autónomo y el derecho para mi profesión me viene de cine. Consigo tener tiempo para el trabajo, para la familia y para estudiar, a costa de estudiar donde puedo, cuando puedo y con el máximo nivel de eficiencia.
Eso incluye también las horas antes del examen... y en algunos casos en la cola de entrada del examen: un ejemplo clarísimo es romano: varias acciones en latín no me las sabía, las repasé en la cola, me entraron dos en el examen, las escribí en sucio a los dos minutos y a los diez se me habían olvidado.
Así que voy asfixiado en algunos casos con los apuntes en la mano porque puedo, porque quiero, porque tengo unas circunstancias determinadas y porque me suelo apuntar a un número a mi juicio elevado de asignaturas (que hace que lleve unas mejor que otras) y por supuesto también ESTUDIO.
seguramente los repasos de última hora, si vives lejos del centro asociado es lo que te salva la vida, y si yo me rasco la gaita con el boligrafo y no voy todo axfisiado con los apuntes en la mano, porque yo ESTUDIO.