;

Autor Tema: Declaran NULO de pleno derecho la prohibicion de manifestacion GC  (Leído 4541 veces)

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
Declaran NULO de pleno derecho la prohibicion de manifestacion GC
« en: 16 de Septiembre de 2010, 14:44:36 pm »
Tremendo mazazo al gobierno por el TSJM al declarar nula la prohibicion de la manifestacion de la guardia civil.

Esto es lo que tiene tener un gobierno de incultos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: Declaran NULO de pleno derecho la prohibicion de manifestacion GC
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2010, 17:29:30 pm »
Tremendo mazazo al gobierno por el TSJM al declarar nula la prohibicion de la manifestacion de la guardia civil.

Esto es lo que tiene tener un gobierno de incultos.

No son incultos, es que les va mucho lo de prohibir por prohibir a ciertos colectivos: FAS, GC, etc.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2010, 17:44:07 pm »
Era de esperar, visto el absoluto desprecio de la ultraizquierda por el derecho en general y los Tribunales en particular.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:08:55 pm »
Cuidado, que la guardia civil es un Instituto armado de carácter militar, salvo que me haya perdido algo en los últimos tiempos. En función de ello tienen restringido este derecho. La decisión judicial cuestiona la propia naturaleza del organismo. Y opino que sin éste carácter pierde su singularidad y eficacia demostrada.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:36:30 pm »
No, no, sin cuidado... ¿Tú has visto en qué condiciones de trabajo están?

Aparte, fue la propia ley de Zapatero la que les ha dado mayores derechos, lo que pasa es que están hasta el gorro de Zapatero, hasta el gorro de que no haya dinero para ellos y sí para los cursos de catalán, hasta el gorro de ser humillados de la forma que lo son en Melilla, hasta el gorro de ir a Afganistán a desempeñar el paripé de defender unos principios en los que sus jefes no creen. Y, por tanto, a desarrollar un papel en el que no creen, no por los principios, sino porque no creen en el Gobierno que les manda.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:44:20 pm »
Todo lo que dices me parece muy bien, pero que yo sepa- puedo estar equivocado- eso no quita para que su derecho de huelga tenga matices por su carácter militar.
Si estoy en un error, te agradecería que me lo dijeras.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:47:11 pm »
artº 21. CE "se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas", no dice nada de personal militar o regimen similar, ojito.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:03:32 pm »
Creo que más de lo que pongan en las leyes hay que ver lo que es realmente la Guardia Civil, ¡Es un cuerpo Policial! y están entrenados para ser policias, (como muy bien hacen) otra cosa es que se los lleven a las "guerras" que no quieren reconocer nuestros políticos y les hagan hacer un trabajo por el que no han sido entrenados.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:21:44 pm »
artº 21. CE "se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas", no dice nada de personal militar o regimen similar, ojito.

Es un tema controvertido y muy discutible.

Constitución Española
Artículo 8.
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la
Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía
e independencia de España, defender su integridad territorial y
el ordenamiento constitucional.
2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar
conforme a los principios de la presente Constitución.   

Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil.
TÍTULO II.
Artículo 8. Derecho de reunión y manifestación.

1. Los Guardias Civiles no podrán organizar manifestaciones o reuniones de carácter político o sindical.

2. Las reuniones de Guardias Civiles en dependencias oficiales deberán ser comunicadas previamente al jefe de la unidad, centro u órgano correspondiente, quien podrá no autorizarlas por causa del funcionamiento del servicio.

3. En todo caso no podrán asistir a manifestaciones o reuniones vistiendo el uniforme reglamentario, ni portando armas y deberán respetar las exigencias de neutralidad propias de la condición de Guardia Civil.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:28:38 pm »
Creo que más de lo que pongan en las leyes hay que ver lo que es realmente la Guardia Civil, ¡Es un cuerpo Policial! y están entrenados para ser policias, (como muy bien hacen) otra cosa es que se los lleven a las "guerras" que no quieren reconocer nuestros políticos y les hagan hacer un trabajo por el que no han sido entrenados.
La disciplina militar le da una eficacia superior a la de la policía en algunos ámbitos, pese a que es verdad que los miembros están muy mal tratados en otros aspectos. También es verdad que cuando entras en la Guardia civil sabes donde te estás metiendo.

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:05:16 pm »
También es verdad que cuando entras en la Guardia civil sabes donde te estás metiendo.

Creo que este tipo de pensamientos son los que impiden el desarrollo de los derechos y libertades de los ciudadanos.
Piensa un poco.... si este planteamiento se aplicara a todo tipo de trabajos, no existirían los convenios colectivos, ni sindicatos, ni nada porque todo estaría caducado, todo anclado en el pasado.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:11:07 pm »
No, no, sin cuidado... ¿Tú has visto en qué condiciones de trabajo están?

Aparte, fue la propia ley de Zapatero la que les ha dado mayores derechos, lo que pasa es que están hasta el gorro de Zapatero, hasta el gorro de que no haya dinero para ellos y sí para los cursos de catalán, hasta el gorro de ser humillados de la forma que lo son en Melilla, hasta el gorro de ir a Afganistán a desempeñar el paripé de defender unos principios en los que sus jefes no creen. Y, por tanto, a desarrollar un papel en el que no creen, no por los principios, sino porque no creen en el Gobierno que les manda.

¿A que condiciones de trabajo te refieres? Vamos, que a mi me toca de cerca (trabajo con ellos) y creo que no tienen por qué quejarse. En estos últimos años han avanzado mucho y creo que son un cuerpo ampliamente reconocido.
Por otra parte decir que si, que son un cuerpo policial pero sometidos a un régimen jerárquico y disciplinario militar.
Por último: la gente ingresa en la Guardia Civil porque es bastante más fácil que ingresar en cualquier policía... ¡y luego quieren sus mismos beneficios! Pues digo yo, que quien quiera ser reconocido como policia y cobrar como tal, pues que oposite a estos cuerpos.
Vaya por delante mis respetos a la Guardia Civil, pero a cada uno lo suyo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:58:24 pm »
También es verdad que cuando entras en la Guardia civil sabes donde te estás metiendo.

Creo que este tipo de pensamientos son los que impiden el desarrollo de los derechos y libertades de los ciudadanos.
Piensa un poco.... si este planteamiento se aplicara a todo tipo de trabajos, no existirían los convenios colectivos, ni sindicatos, ni nada porque todo estaría caducado, todo anclado en el pasado.
A mí me parece bien que cobren lo que tengan que cobrar y que las condiciones de trabajo se mejoren. Pero la GC si deja de ser militar, deja de ser GC. Cuando entras en ese cuerpo sabes que estás entrando en una institución militar. Planteemonos si es necesario que así sea, yo creo que sí. Pero el que diga que no, está eliminandola, porque ya no es lo mismo. Y ese carácter militar implica una serie de obligaciones extras. ¿Tú te imaginas al ejército haciendo eso en un momento crítico? ¿o haciendo una huelga porque no está de acuerdo con una decisión del gobierno?
sería un caos.
El gobierno actual de España no me gusta nada, pero eso no quita para que prefiera que la GC siga siendo la Gc.
Saludos.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2010, 00:16:28 am »

¿A que condiciones de trabajo te refieres? Vamos, que a mi me toca de cerca (trabajo con ellos) y creo que no tienen por qué quejarse. En estos últimos años han avanzado mucho y creo que son un cuerpo ampliamente reconocido.
Por otra parte decir que si, que son un cuerpo policial pero sometidos a un régimen jerárquico y disciplinario militar.
Por último: la gente ingresa en la Guardia Civil porque es bastante más fácil que ingresar en cualquier policía... ¡y luego quieren sus mismos beneficios! Pues digo yo, que quien quiera ser reconocido como policia y cobrar como tal, pues que oposite a estos cuerpos.

Condiciones de trabajo, que yo sepa, sólo hay unas, las que afectan al desempeño de la labor que tienen encomendada según la CE y la Ley 2/86, pero vamos, son tan variopintas como carencia de chalecos antibalas (los tienen que pagar de su bolsillo), coches en mal estado, equipamiento defectuoso, órdenes arbitrarias amparadas en la "disciplina militar". Desde la Guardia Civil se viene planteando desde hace tiempo su desmilitarización, pero no porque no guste este carácter, sino porque los mandos, algunos mando,s hacen un uso arbitrario o excesivo del mismo. Por tanto, sí hay motivos para la queja.

Y la gente ingresa en la Guardia Civil principalmente por vocación, porque es un cuerpo policial ampliamente reconocido, incluso por encima del Cuerpo Nacional de Policía, y porque las expectativas profesionales, tanto de ascenso en el escalafón, como de especialización, son más amplias que en otros cuerpos. Por esto, en la actualidad, tienen la misma dificultad el ingreso en la Guardia Civil como en el CNP o en otros cuerpos policiales, es más en esta última convocatoria se han presentado más de veinte mil solicitudes para poco más de doscientas plazas, igual ratio que en el CNP, sin contar con que la titulación exigida para ambos cuerpos es la misma, tienen la misma categoría profesional y desempeñan la misma función, por eso que se exija una equiparación salarial y de condiciones laborales, así que no es que quieran sus mismos beneficios, quieren lo que les corresponde y punto.
Por eso a cada uno lo suyo, y a la Guardia Civil lo que legítimamente le corresponde, ni más ni menos.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:22:46 pm »

Condiciones de trabajo, que yo sepa, sólo hay unas, las que afectan al desempeño de la labor que tienen encomendada según la CE y la Ley 2/86, pero vamos, son tan variopintas como carencia de chalecos antibalas (los tienen que pagar de su bolsillo), coches en mal estado, equipamiento defectuoso, órdenes arbitrarias amparadas en la "disciplina militar". Desde la Guardia Civil se viene planteando desde hace tiempo su desmilitarización, pero no porque no guste este carácter, sino porque los mandos, algunos mando,s hacen un uso arbitrario o excesivo del mismo. Por tanto, sí hay motivos para la queja.

Y la gente ingresa en la Guardia Civil principalmente por vocación, porque es un cuerpo policial ampliamente reconocido, incluso por encima del Cuerpo Nacional de Policía, y porque las expectativas profesionales, tanto de ascenso en el escalafón, como de especialización, son más amplias que en otros cuerpos. Por esto, en la actualidad, tienen la misma dificultad el ingreso en la Guardia Civil como en el CNP o en otros cuerpos policiales, es más en esta última convocatoria se han presentado más de veinte mil solicitudes para poco más de doscientas plazas, igual ratio que en el CNP, sin contar con que la titulación exigida para ambos cuerpos es la misma, tienen la misma categoría profesional y desempeñan la misma función, por eso que se exija una equiparación salarial y de condiciones laborales, así que no es que quieran sus mismos beneficios, quieren lo que les corresponde y punto.
Por eso a cada uno lo suyo, y a la Guardia Civil lo que legítimamente le corresponde, ni más ni menos.

¿Que tienen que pagarse los chalecos de sus bolsillos? ¿órdenes arbitrarias? ¿equipamiento defectuoso? mira, todo eso me parece pura demagogia. No te puedo negar que se de algún caso concreto de carencias, pero creo que la generalidad no se corresponde con todo esto que dices.
La verdad es que con esto de la crisis, los cuerpos policiales, y en general la administración, nos hemos visto bastante limitados, pero todos en general, te lo puedo asegurar. Y si no, vete a cualquier ministerio, ayuntamiento, al cuerpo de bomberos... y pregunta. ¿Que le vamos a hacer? Esperemos que vengan pronto tiempos mejores...
Con respecto a la oposición tampoco se corresponde a la realidad. Este año se han visto recortadas dramáticamente las plazas para ingresar al cuerpo, pero hay que reconocer que durante estos años de atrás ha sido un auténtico "coladero". Esto provocaba, efectivamente, que accedieran durante años miles de jóvenes sin vocación, con la única finalidad de tener el respaldo de un trabajo fijo de funcionario, conseguido con la oposición más fácil que se ofertaba en la administración.
Lo que no puede ser es que determinadas personas del Cuerpo (que, por cierto, saben meter mucho ruido) quieran aplicarse la ley del embudo, es decir, ser un cuerpo policial para unas cosas, y un cuerpo militar para otras, como por ejemplo las agregadurías militares de todas nuestras embajadas, en las cuales hay personal de la guardia civil... ¿a eso no quieren renunciar, no?
Aún así me sigo remitiendo a lo mismo: quien quiera cobrar como un policía, pues que oposite a policía. Así de sencillo.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2010, 00:57:26 am »

¿Que tienen que pagarse los chalecos de sus bolsillos? ¿órdenes arbitrarias? ¿equipamiento defectuoso? mira, todo eso me parece pura demagogia. No te puedo negar que se de algún caso concreto de carencias, pero creo que la generalidad no se corresponde con todo esto que dices.

Lo de los chalecos lo he oido en boca de un guardia, las órdenes arbitrarias las he visto personalmente y da vergüenza ajena y lo del equipamiento defectuoso sólo tienes que echar un vistazo a algún foro policial, para apercibirte de lo que digo, pero si no te apetece te diré que se ha dado en algo tan barato y sencillo como el tricornio, los polos de la agrupación de tráfico, botas y alguno que otro más, todo ello ¿por culpa de la crísis?, permíteme que me ría, porque es una constante en el Cuerpo desde siempre.

La verdad es que con esto de la crisis, los cuerpos policiales, y en general la administración, nos hemos visto bastante limitados, pero todos en general, te lo puedo asegurar. Y si no, vete a cualquier ministerio, ayuntamiento, al cuerpo de bomberos... y pregunta. ¿Que le vamos a hacer? Esperemos que vengan pronto tiempos mejores...

Lo que pasa es que si en algún Ministerio no tienen presupuesto reducen en material de oficina, en la Guardia Civil, si reducen presupuesto repercute directamente en la seguridad de los agentes, no olvides que la labor que desempeñan tiene algo más de riesgo que la instrucción de un procedimiento o la resolución de un recurso...

Con respecto a la oposición tampoco se corresponde a la realidad. Este año se han visto recortadas dramáticamente las plazas para ingresar al cuerpo, pero hay que reconocer que durante estos años de atrás ha sido un auténtico "coladero". Esto provocaba, efectivamente, que accedieran durante años miles de jóvenes sin vocación, con la única finalidad de tener el respaldo de un trabajo fijo de funcionario, conseguido con la oposición más fácil que se ofertaba en la administración.

Sí, claro, y para opositar al Cuerpo Nacional de Policía sí hay que tener vocación. En estos años atrás efectivamente se convocaban bastantes más plazas que en la actualidad, pero en los dos cuerpos, de hecho el año pasado hubo más plazas para el CNP que para la GC en el turno libre, este año también. Y te vuelvo a recordar que la facilidad o dificultad de una oposición está en la ratio plaza/opositor, no me negarás que este año y el pasado la cosa está algo complicada.

Lo que no puede ser es que determinadas personas del Cuerpo (que, por cierto, saben meter mucho ruido) quieran aplicarse la ley del embudo, es decir, ser un cuerpo policial para unas cosas, y un cuerpo militar para otras, como por ejemplo las agregadurías militares de todas nuestras embajadas, en las cuales hay personal de la guardia civil... ¿a eso no quieren renunciar, no?

Es que la función que desempeña la Guardia Civil es estrictamente policial, salvo las misiones de carácter militar que se le puedan encomendar, pero ese es otro tema. Pero es que además en las embajadas hay otros puestos de carácter policial que desempeña el CNP, luego si la Guardia Civil fuera civil, como su nombre indica, podría optar perfectamente, como de hecho lo hace,  a esos puestos ¿o no?.

Aún así me sigo remitiendo a lo mismo: quien quiera cobrar como un policía, pues que oposite a policía. Así de sencillo.

Eso, y cuando desde el CNP se pide equiparación salarial con las policías autonómicas o locales habrá que responderles con lo mismo ¿verdad?
Pero es que olvidas el fondo de la cuestión, y no es otro que el régimen retributivo establecido en el EBEP para cada categoría de funcionarios en cuanto al sueldo base, los complementos retributivos variarán en función del trabajo desempeñado y la penosidad o peligrosidad del mismo, las horas extras, etc., no me negarás que el que desempeña un Guardia Civil es exactamente el mismo que el de un Policía. Lo contrario es defender un clasismo un tanto trasnochado que denota cierto desconocimiento de lo que es la Guardia Civil. Peor para ti.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2010, 13:51:40 pm »
Desconocía yo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estaban dentro del ámbito de aplicación del EBEP. ¡Nada!, será que tengo que repasarlo de nuevo...

Alguien puede poner en un enlace cuál ha sido la motiviación de aceptación de esa manifestación y cuál es su base porque puede que no haya sido aceptación de la manifestación sino que la prohibición no se atenía a ciertas "cosas" que fueron motivadas estúpidamente...

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2010, 14:10:28 pm »
Desconocía yo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estaban dentro del ámbito de aplicación del EBEP. ¡Nada!, será que tengo que repasarlo de nuevo...

Alguien puede poner en un enlace cuál ha sido la motiviación de aceptación de esa manifestación y cuál es su base porque puede que no haya sido aceptación de la manifestación sino que la prohibición no se atenía a ciertas "cosas" que fueron motivadas estúpidamente...

En lo no dispuesto en su regulación específica las disposiciones del EBEP se aplican con carácter supletorio a los mismbos de las FCSE como funcionarios públicos que son.

Aunque sea de forma escueta, en el enlace se citan las razones de la admisión del recurso:

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2010, 15:42:58 pm »
Eso ya lo sé Juaniz, lo que comentaba es del ámbito de aplicación, porque lo otro está en sus normas específicas que NO SOLO ES la ley 2/86 y en el hilo se comentaba que por razones de índole económico, aplicable  del EBEP como a todo empleado público porque es el fondo de la cuestión, en una comparación con los restantes miembros de los Cuerpos Policiales con sus las trabajos, penosidad, etc. que también es de aplicación subsidiaria, pero que están desarrolladas en  normas también específicas al respecto.

Lo del hilo  de la sentencia está puesta al principio del hilo, por Valle90, y el tribunal no lo entendió así, porque de ser así era una manifestación de índole sindical (retributiva-horarios, etc) y los abusos son mucho más que eso. Pero bueno…, yo tampoco tengo conocimientos para entender lo que es realmente una manifestación de sus derechos sindicales que el tribunal dice que no es esa sentencia que anula la prohibición de una manifestación del derecho de asociación no sindical.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2010, 15:50:24 pm »
¡Perdón! Que anula una prohibición del derecho de manifestación de asociación por no entenderla que es una manifestación de índole sindical y que los abusos pueden ser defendidos desde las asociaciones profesionales y el derecho de manifestación que no rocen las reindivicaciones sindicales, dando a entender que los derechos existen ya.