;

Autor Tema: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?  (Leído 59024 veces)

Desconectado nacho890

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/06/24
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?
« Respuesta #320 en: 02 de Septiembre de 2024, 17:57:47 pm »
Buenas tardes,
yo estoy en la misma situación. Voy a empezar este año Derecho por la UNED. He pensado en matricularme únicamente del primer semestre, y luego, según cómo me vaya y descubra qué me gusta más decidiré en qué me matriculo en el segundo. Por el momento he pensado en Civil, Teoría del Estado Constitucional y Teoría del Derecho. ¿Algún comentario o recomendaciones?
En principio me gustaría asistir a tutorías en Madrid. ¿Alguna recomendación?

Desconectado jfernande2844

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/22
« Respuesta #321 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:27:19 am »
nacho890 ten en cuenta que si te matriculas "solo" de esas tres asignaturas en el primer cuatrimestre, no podrás hacer ampliación de matrícula en el segundo. Como estudiante de primer año necesitas estar matriculado de un mínimo de 36 créditos para poder hacer la ampliación.

Si quieres probar a ver como te va, mi recomendación es que cojas dos asignaturas por cuatrimestre, y si te ves con confianza, subir el número en el siguiente curso.

A la pregunta de las tutorías no te puedo responder ya que no soy de Madrid.

Desconectado GUCI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #322 en: 05 de Septiembre de 2024, 12:54:31 pm »
Buenas, primer curso de derecho y estas han sido las elegidas:

- Tª estado constitucional
- Tª derecho
- Civil I
- Dcho romano
- Dcho constitucional
- Cultura europea

¿Qué os parece la elección?

Gracias

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #323 en: 05 de Septiembre de 2024, 13:19:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,
yo estoy en la misma situación. Voy a empezar este año Derecho por la UNED. He pensado en matricularme únicamente del primer semestre, y luego, según cómo me vaya y descubra qué me gusta más decidiré en qué me matriculo en el segundo. Por el momento he pensado en Civil, Teoría del Estado Constitucional y Teoría del Derecho. ¿Algún comentario o recomendaciones?
En principio me gustaría asistir a tutorías en Madrid. ¿Alguna recomendación?

Hola, a mi me quedan siete asignaturas, espero acabar el año que viene. Ese sistema no te lo aconsejo, mejor reparte esas asignaturas en dos trimestres porque el estado anímico puede ser diferente de un trimestre a otro, vas a ir menos agobiado y muy importante llevarás compensadas las asignaturas. Yo hice eso y ahora me encuentro que en el primer semestre tengo que matricularme de cinco y en el segundo solo de dos.
La UNED es soledad, tesón e incomprensión.
Mucha suerte y ánimo.

Desconectado vmam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/22
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #324 en: 05 de Septiembre de 2024, 17:49:48 pm »

- Tª derecho
- Civil I
- Dcho romano
- Dcho constitucional
- Cultura europea

Gracias

No está nada mal  :) aunque ten en cuenta que Cultura Europea viene a ser algo así como Historia del Derecho II a pesar del nombre (la primera va desde la Prehistoria a la Edad Media, y Cultura desde la Edad Moderna a la Contemporánea).

Desconectado EliaMar

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 06/09/24
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 06 de Septiembre de 2024, 00:57:38 am »
Hola, también empiezo este año derecho.
Igualmente estaba pensando en qué asignaturas coger. Lo que no me queda claro si puedo matricularme de varias asignaturas el primer cuatrimestre y una vez examinada, matricularme de otras. O si por el contrario debo matricularme de  todas las asignaturas que vaya a estudiar a lo largo del año.
Gracias, os leo

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
« Respuesta #326 en: 06 de Septiembre de 2024, 07:58:06 am »
En las normas de matrícula está resuelto lo que preguntas. Creo que tienes que matricularte de 36 créditos en el primer cuatrimestre, incluidos asignaturas del primero y del segundo o anuales, para luego ampliar matrícula en febrero. Teniendo en cuenta que en el segundo solo puedes matricularte de las asignaturas del segundo, no anuales.

Desconectado GUCI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #327 en: 06 de Septiembre de 2024, 08:55:13 am »
No está nada mal  :) aunque ten en cuenta que Cultura Europea viene a ser algo así como Historia del Derecho II a pesar del nombre (la primera va desde la Prehistoria a la Edad Media, y Cultura desde la Edad Moderna a la Contemporánea).

Tienes razón, haciendo un repaso a las guías de la asignatura, cultura sería la continuación de Hº del Dcho Español, con lo empezaría por la historia del derecho en la edad moderna. Gracias.

Desconectado nacho890

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/06/24
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #328 en: 06 de Septiembre de 2024, 09:27:17 am »
Buenos días,
a la vista de vuestras recomendaciones, creo que me voy a matricular de más asignaturas.  Esta es mi nueva propuesta:
  • Teoría del Derecho
    Teoría del Estado Constitucional
    Derecho Civil I.1
    Derecho Civil I.2
    Derecho Constitucional
    Derecho Administrativo
¿Cómo lo véis? ¿Qué tutorías me recomendáis para cada una de ellas? Estoy en Madrid

Desconectado jfernande2844

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/22
« Respuesta #329 en: 06 de Septiembre de 2024, 10:55:31 am »
No conozco cifras exactas, pero la tasa de abandono en la UNED el primer año es muy elevada. Cuando somos nuevos alumnos empezamos los estudios con mucha ilusión y ganas pero pasados solo unos meses nos enfrentamos a la dura realidad:

- Temarios extensísimos.
- Manuales que más que aclararte conceptos te llenan de dudas que no sabes a quien preguntar.
- Tutorías a las que no podemos acudir y que mayormente no se graban.
- Hay que buscarse la vida para todo (apuntes, tutorías, PECs, exámenes y sus soluciones, etc).
- Tutores y profesores que habitualmente te responden a las preguntas tarde, mal y a veces nunca.
- Exámenes por lo general más bien duros.
- Criterios de corrección normalmente bastante exigentes.
- ...

Y gracias que existen medios como este foro y compañeros muy generosos que aportan desinteresadamente sus apuntes y conocimientos, que acaban siendo de una grandísima ayuda, y que sin ello sería todo todavía mucho más complicado.

Por eso yo siempre recomiendo que no se trata de coger más o menos asignaturas, sino de coger las que siendo realistas creemos que vamos a poder sacar, teniendo en cuenta lo que he dicho antes. No pasa nada porque en un primer año saquemos menos de las inicialmente previstas. Se coge experiencia, aprendes a gestionar el tiempo, te conoces más a ti mismo, a la UNED y su metodología, y luego en un segundo año, ajustas mejor las asignaturas a tus posibilidades y capacidades.

Salvo excepciones, un primer año con cuatro o cinco asignaturas creedme que es más que suficiente.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #330 en: 06 de Septiembre de 2024, 14:08:12 pm »
Buenos días,
a la vista de vuestras recomendaciones, creo que me voy a matricular de más asignaturas.  Esta es mi nueva propuesta:
  • Teoría del Derecho
    Teoría del Estado Constitucional
    Derecho Civil I.1
    Derecho Civil I.2
    Derecho Constitucional
    Derecho Administrativo
¿Cómo lo véis? ¿Qué tutorías me recomendáis para cada una de ellas? Estoy en Madrid

Buenas tardes nacho890!!!!

Si es tu primer año en Derecho, tómatelo con más calma... ;D
Los 2 civiles del primer curso bien, Teoría del Derecho si no ha cambiado es muy asequible.
Ya con Teoría del Estado Constitucional y con Constitucional 1, vas a tener que apretar el culo, aunque no son difíciles de comprender, si que requieren memorizar conceptos y temario, yo cogería solamente una de las 2, por temario te recomiendo que cojas Constitucional 1 y dejes para el siguiente año la otra.
Respecto a cogerse administrativo 1 el primer año, con todas las que ya llevas........a ver......septiembre está lleno de valientes. ;D

Mi consejo :

Despacito y buena letra como bien te ha recomendado  jfernande2844.
Yo te recomendaría coger 4 asignaturas, que serían los 2 civiles, Teoría del Derecho y Constitucional 1, con esas 4 tienes más que
suficiente para saborear las mieles de un buen inicio en tus estudios de Derecho, aunque por tiempo disponible, adaptación al estudio u otros imprevistos, alguna de ellas posiblemente te deje un sabor amargo en la boca.

Es mejor anímicamente suspender 1, que suspender 3, pero bueno cada cual es cada cual y finalmente has de decidir por ti mismo.

Te recomiendo que asistas a las tutorías presenciales que imparte tu centro, es lo mejor, si las hay ve.
No suele asistir mucha gente y tendrás ocasión de preguntar directamente a los profesores todas tus dudas.
En caso contrario tienes tutorías grabadas en Baleares, la página es la siguiente:

Mucha suerte, mantente siempre firme y conseguirás tu objetivo.

Un saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #331 en: 07 de Septiembre de 2024, 10:23:34 am »

- Tª derecho
- Civil I
- Dcho romano
- Dcho constitucional
- Cultura europea

Gracias
Cultura europea es la segunda parte de Historia del Derecho Español. Yo te aconsejo para tener conocimientos previos que las hagas correlativas. Historia el primero y Cultura el segundo.