;

Autor Tema: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?  (Leído 65313 veces)

Desconectado mmateosm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/07/11
Re: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?
« Respuesta #60 en: 17 de Julio de 2011, 07:26:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,
Yo también tengo intención de estudiar el grado de derecho. Trabajo por las mañanas y tengo las tardes libres, ¿ Qué os parece si me matriculo en todas las asignaturas? ¿Sería viable aprobar?

Por otro lado me gustaría saber cómo funciona lo de las convalidaciones. Soy licenciada en Humanidades y Comunicación. Creo que no tengo ninguna posibilidad, pero me gustaría informarme.

Por último quisiera saber dónde podría consguir apuntes o libros del primer grado de derecho. Tengo el verano libre y me gustaría empezar leyendo temarios poco a poco.

Muchísimas gracias por todo.
Un saludo

Desconectado mmateosm

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #61 en: 17 de Julio de 2011, 07:34:04 am »
Hola a todos,

Quiero comenzar primero de grado este curso, pero no sé de qué ni cuantas asignaturas matricularme, tengo dos hijos de 7 y 9 años y trabajo a turnos. ¿Alguien me podria ayudar?
Este último semestre he estudiado en la UOC la asignaturas del primero de grado de derecho (introducción al derecho y Ús de la TIC). Allí se tiene que hacer las pec's, si quieres , aquí como funciona lo de la evaluación continua, tiene ventajas o es más un inconveniente.

Saludos.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #62 en: 18 de Julio de 2011, 16:55:58 pm »
Quiero comenzar primero de grado este curso, pero no sé de qué ni cuantas asignaturas matricularme, tengo dos hijos de 7 y 9 años y trabajo a turnos. ¿Alguien me podria ayudar?
Te digo lo mismo que lo que está escrito en la respuesta 1 y 2: como mucho me matricularía de 6, 3 para cada parcial. Luego, si puedes con ello, te matriculas de más en cursos sucesivos ...pero para comenzar de novato y trabajando --sobre todo a turnos-- es más que suficiente.

Este último semestre he estudiado en la UOC la asignaturas del primero de grado de derecho (introducción al derecho y Ús de la TIC).
... ?

Será introducción al derecho ...procesal ¿no?  y ¿qué es eso de Ús de la TIC?

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #63 en: 18 de Julio de 2011, 17:01:13 pm »
Puede ser: Técnicas de Información y Comunicación.

Aquí lo único que tenemos de eso es este foro.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #64 en: 18 de Julio de 2011, 18:38:37 pm »
Hola foro soy murciano y este año me matriculo en el grado en derecho de momento voy a coger 6 asignaturas que son: 1 Civil, 2 Teoría del Estado Constitucional, 3 Introducción al Derecho Procesal, 4 Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración, 5 Cultura Europea en España, 6 Derecho Constitucional I.
Pues eso, que os parece mi elección.
He pensado he descargar manuales de las asignaturas y como tengo el verano libre comenzar a dar un rapaso, de lo que hay en el foro para descargar y de las asignaturas que he puesto como lo hariais? Que sería bueno ir tocando y que descargo?

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #65 en: 19 de Julio de 2011, 19:30:22 pm »
Hola foro soy murciano y este año me matriculo en el grado en derecho de momento voy a coger 6 asignaturas que son: 1 Civil, 2 Teoría del Estado Constitucional, 3 Introducción al Derecho Procesal, 4 Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración, 5 Cultura Europea en España, 6 Derecho Constitucional I.
Pues eso, que os parece mi elección.
He pensado he descargar manuales de las asignaturas y como tengo el verano libre comenzar a dar un rapaso, de lo que hay en el foro para descargar y de las asignaturas que he puesto como lo hariais? Que sería bueno ir tocando y que descargo?
Me parece fatal.
Creo que no has estado mirando ni este foro ni los contenidos de las asignaturas.
Fundamentos debes hacerla junto con Dº Romano, como podrás comprobar si lees atentamente el foro.
Lo mismo sucede con Historia y Cultura.
Lo único que has acertado ha sido en Teoría del Estado Constitucional y Dº Constitucional I.
Mi consejo decídete bien por hacer las de historia o las de Romano, por lo demás perfecto.
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #66 en: 19 de Julio de 2011, 19:46:33 pm »
Si me las convalidan Romano e Historia ya las tengo, en caso de que no me las convaliden pues ya lo hago de la forma que me acosejas.

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #67 en: 20 de Julio de 2011, 14:29:42 pm »
Si me las convalidan Romano e Historia ya las tengo, en caso de que no me las convaliden pues ya lo hago de la forma que me acosejas.
En este caso perfecto pero si te convalidan lo harán con las dos cuatrimestrales. es decir si te convalidan Romano igualmente incluyen la de Fundamentos y si la convalidada es Historia pues lo mismo respecto de Cultura.
Yo esperaría a que me confirmaran las convalidaciones.
Saludos
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #68 en: 20 de Julio de 2011, 14:33:58 pm »
No es un consejo, simplemente lo que hice. Me matriculé de todo el curso y luego supe que me convalidarían unas cuantas: seis en total de primero. De ellas hasta me examiné de una antes del comunicado, Introducción al Derecho Procesal.
Depende del tiempo que puedas dedicarle y cómo te organices.
Yo de segundo me matricularé del curso entero, salvo dos que me han convalidado.
Suerte y que consigas tus metas  ;)

Desconectado mmateosm

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #69 en: 21 de Julio de 2011, 13:32:50 pm »
Puede ser: Técnicas de Información y Comunicación.

Aquí lo único que tenemos de eso es este foro.
La TIC es una asignatura de intruducción a las nuevas tecnologias aplicadas al grado que estás haciendo, yo en mi caso ha sido derecho.

Desconectado mmateosm

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #70 en: 21 de Julio de 2011, 13:35:59 pm »
Te digo lo mismo que lo que está escrito en la respuesta 1 y 2: como mucho me matricularía de 6, 3 para cada parcial. Luego, si puedes con ello, te matriculas de más en cursos sucesivos ...pero para comenzar de novato y trabajando --sobre todo a turnos-- es más que suficiente.
 ... ?

Será introducción al derecho ...procesal ¿no?  y ¿qué es eso de Ús de la TIC?
La asignatura se llama Introducción al derecho y corresponde al primer curso del grado de derecho en la UOC, por lo que he leido en el programa de la uned, equivale en todo su contenido, creo que es idéntico a la asignatura de Teoria del derecho.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #71 en: 26 de Julio de 2011, 09:53:21 am »
Si alguien me responde a mi duda le estaria eternamente agradecido:

Dado que es mi primer año en el grado, trabajo 45 horitas semanales y no se muy bien como van a ir mis planes de estudio, tengo pensado que lo mejor es matricularme solo de 5 asignaturas y hacer el primer curso en dos años (mas vale quedarme corto de asignaturas que largo xD), por lo tanto:

Mi intencion es presentarme a 3 examenes por semestre, es decir, 2 asigunaturas semestrales y la anual. Leyendo un poquitin por ahi habia pensado en matricularme este año en:

-Derecho Civil I (seria la anual)
-Historia del Derecho Español (primer semestre)
-Fundamentos Clásicos de la Democracia (primer semestre)
-Cultura Europea en España (segundo semestre)
-Derecho Romano. (segundo semestre)

Segun he leido por ahi Fundamentos Clásicos de la Democracia y Derecho Romano estan estrechamente relacionados. Tambien tengo entendido que Cultura Europea en España es la continuacion de Historia del Derecho Español por lo cual en principio esas son mis elecciones.

Dicen que Derecho Administrativo es de las mas "fuertecitas" del año por lo que esa la dejare para segundo fijo.

Mi duda es si dejar Derecho Civil I para el segundo año y coger alguna otra asignatura que me aporte cierta base como por ejemplo Teoria del Derecho (aunque tenga pinta de estar relacionada con Constitucional I) o si directamente quitarme este año Civil I para el año que viene darle cañita a Administrativo que dicen que es un coñazo de tres pares de cojones xD

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #72 en: 26 de Julio de 2011, 11:17:53 am »
Charlifum Creo que estás confundiendo Teoría del Derecho con Teoría del Estado Constitucional. La 1ª es un rollazo en plan filosófico y la 2ª es la que tiene relación con Constitucional I (aunque se pueden cursar indistintamente).

Y, como puedes ver en la encuesta, Teoría del Derecho es la segunda asignatura más votada por orden de dificultad.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #73 en: 26 de Julio de 2011, 11:23:25 am »
Charlifum Creo que estás confundiendo Teoría del Derecho con Teoría del Estado Constitucional. La 1ª es un rollazo en plan filosófico y la 2ª es la que tiene relación con Constitucional I (aunque se pueden cursar indistintamente).

Y, como puedes ver en la encuesta, Teoría del Derecho es la segunda asignatura más votada por orden de dificultad.

Cierto, tuve un desliz.

Entonces ya no se que hacer xD, aunque sigo creyendo que lo que he elegido para el primer curso esta bastante bien xD

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
Re:¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?
« Respuesta #74 en: 20 de Agosto de 2011, 15:13:54 pm »
Hola, este año pretendo comenzar el Grado en Derecho (el año anterior me "rajé") y agradecería que opinárais sobre lo que voy a escoger. Hay que tener en cuenta que trabajo 32 horas semanales y 3 horas a la semana tengo clases particulares.

En principio me voy a matricular:

- Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración
- Teoría del Estado Constitucional

- Derecho Constitucional I
- Derecho Administrativo I
- Derecho Romano

¿Cómo lo veis? ¿Compensado? ¿Asequible?

El foro está muy bien, espero que con el tiempo pueda aportar algo.

Gracias,

Un saludo.

Desconectado BluBlu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 21 de Agosto de 2011, 15:54:31 pm »
Hola a todos!

Este año quiero empezar 1º curso del grado y tenia pensado coger solo 2 o 3 asignaturas. Ya estudié algo de derecho en Relaciones Laborales y espero que alguna me convaliden (aunque aún no se cuales y si será posible). Yo trabajo por las tardes y por eso queria matricularme de pocas para no desmotivarme el primer año...¿que me deciís? ¿alguna recomendación? ¿os parecen pocas, muchas....? Yo tenia pensado matrcularme en civil, historia del derecho y Romano (la anual y una de cada cuatrimestre, como lo veis?? Gracias y saludosss!!! :)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #76 en: 23 de Agosto de 2011, 13:37:15 pm »
Hola a todos!

Este año quiero empezar 1º curso del grado y tenia pensado coger solo 2 o 3 asignaturas. Ya estudié algo de derecho en Relaciones Laborales y espero que alguna me convaliden (aunque aún no se cuales y si será posible). Yo trabajo por las tardes y por eso queria matricularme de pocas para no desmotivarme el primer año...¿que me deciís? ¿alguna recomendación? ¿os parecen pocas, muchas....? Yo tenia pensado matrcularme en civil, historia del derecho y Romano (la anual y una de cada cuatrimestre, como lo veis?? Gracias y saludosss!!! :)

Hola BluBlu,

Yo de tí cambiaría Romano por Cultura Europea, que es la 2ª parte de Historia del Derecho. O bien, Historia del Derecho por Fundamentos Clásicos, ya que ésta es la 1ª parte de Romano.

Suerte y saludos !!

Desconectado BluBlu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 23 de Agosto de 2011, 15:35:17 pm »
es que me han dicho que me convalidan todas menos civil, teoria del derecho, romano, constitucional y administrativo I por que ya tengo Relaciones Laborales. Lo leí en este foro y ademas me lo djeron en el telefono de la uned de convalidaciones...asi que creo que cogeré Civil, Teoria del Derecho y Romano....espero que sea verdad que onvalidan

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #78 en: 23 de Agosto de 2011, 16:09:40 pm »
es que me han dicho que me convalidan todas menos civil, teoria del derecho, romano, constitucional y administrativo I por que ya tengo Relaciones Laborales. Lo leí en este foro y ademas me lo djeron en el telefono de la uned de convalidaciones...asi que creo que cogeré Civil, Teoria del Derecho y Romano....espero que sea verdad que onvalidan

Aaaaaaamiiiiiiigoooooo............entonces cambia el cuento !!!
 :D

Desconectado evepro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 30 de Agosto de 2011, 20:36:48 pm »
Hola a todos!!

Bueno, yo soy Eva y después de dos años dándole vueltas, este año tengo un trabajo y algo ahorradillo para poder pagar la matrícula. Estaba leyendo todos vuestros mensajes y quisiera saber vuestra opinión acerca de matricularme de las siguientes:

- Teoría del Derecho
- Teoría del Estado Constitucional
- Derecho Civil I
- Fundamentos clásicos...
- Derecho romano
- Introducción al derecho procesal.

Si me podéis dar vuestra opinión, genial! Yo vengo de Trabajo Social y algo de Derecho he visto pero habría que desempolvarlo y profundizar muchísmo (en TS se dan matices y todo muy práctico...)

Pues bueno, encantada y espero con el tiempo poder aportar al foro igual que vosotros!!