;

Autor Tema: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?  (Leído 65571 veces)

Desconectado kristina_0091

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:asignaturas que elegir en primero
« Respuesta #160 en: 26 de Junio de 2012, 15:47:12 pm »
Todas la asignaturas de los dos cuatrimestres se eligen al formalizar la matricula??? Si por ejemplo yo me matriculo a 3 por cuatrimestre y en el caso de q las apruebe tengo opción en junio a matricularme en septiembre de alguna mas o eso lo tengo q decir al principio y q corra convocatoria hasta septiembre

Desconectado comenda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/07/12
« Respuesta #161 en: 24 de Julio de 2012, 19:27:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Prueba con:

Fundamentos + Romano
T del estado constitucional + D constitucional I

Buena suerte!!

Junto con Civil I, serán las asignaturas que me matricule. Espero poder con las cinco en total para empezar.

Desconectado TusTus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/12
  • www.uned-derecho.com
Elección asignaturas Primer Curso
« Respuesta #162 en: 26 de Julio de 2012, 18:47:30 pm »
Hola a todos, este año me he decidido matricular en el Grado de Derecho ( a ver que tal se me da)...trabajo a jornada completa, así que habrá que esforzarse para ir sacando poco a poco las asignaturas.

He leído varios Post y en base a ello me he decantado por las siguientes asignaturas:

Primer Cuatrimestre: Teoría del Estado Constitucional y Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración.

Segundo Cuatrimestre: Derecho Constitucional I y Derecho Romano.

¿Como veis la elección?

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #163 en: 26 de Julio de 2012, 19:03:16 pm »
Hola a todos, este año me he decidido matricular en el Grado de Derecho ( a ver que tal se me da)...trabajo a jornada completa, así que habrá que esforzarse para ir sacando poco a poco las asignaturas.

He leído varios Post y en base a ello me he decantado por las siguientes asignaturas:

Primer Cuatrimestre: Teoría del Estado Constitucional y Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración.

¿Como veis la elección?

Bien porque te quitas dos bloques importantes..Suerte y Bienvenido

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Elección asignaturas Primer Curso
« Respuesta #164 en: 26 de Julio de 2012, 19:18:50 pm »

¿Como veis la elección?

Creo que hiciste una buena elección!!
Bienvenid@,suerte y ánimo!!
PD: Me gusta tu nick,es original jeje!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #165 en: 26 de Julio de 2012, 19:22:09 pm »
Yo también creo que te quitas dos bloques importantes, bienvenido y suerte.

zzzzzz
zzzzzzzzz

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 27 de Julio de 2012, 04:40:20 am »
Hola a tod@s!!  Yo este año voy a coger Historia y Fundamentos en el primer cuatrimestre y Cultura y Romano para el segundo, por cierto, menudo tocho el de Historia ( José A. Escudero ).  Con el trabajo no quiero ir muy agobiado.  BUENA SUERTE!!!!

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #167 en: 27 de Julio de 2012, 04:56:02 am »
Hola a tod@s!!  Yo este año voy a coger Historia y Fundamentos en el primer cuatrimestre y Cultura y Romano para el segundo, por cierto, menudo tocho el de Historia ( José A. Escudero ).  Con el trabajo no quiero ir muy agobiado.  BUENA SUERTE!!!!

Pero que haces levantao a estas horas :o :o :o crei que estaba solo, ya estas estudiando?
tu elección esta bien, pero tienes razón Historia y cultura son dos tochos infumables, yo elegiría Civil I (son dos cuatrimestres) es una asignatura interesante y relaccionada directamente con el derecho actual, a mi me gusto y gustando siempre cuesta menos estudiar sobre todo al principio.
...es una opinión

saludos y suerte

Desconectado ramaot

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 27 de Julio de 2012, 09:56:21 am »
Hola,
el descubrimiento de estos foros me animó a matricularme en derecho para el próximo curso.
Trabajo de mañana en la Administración Pública y al ser licenciado me convalidan toda la formación básica (60 creditos).
Este curso voy a matricularme de  CIVIL I, INTROD PROCESAL Y CONSTITUCIONAL I. Así dejaría limpio todo primero.
Creo que podré con ello aunque hace lustros que no me dedico a estudiar. Pretendo también combinar con el siempre tema pendiente del Inglés.
Sólo me queda por decidir en que centro asociado me matriculo (Pontevedra o Coruña).
Saludos y suerte a todos

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #169 en: 27 de Julio de 2012, 11:52:03 am »
Hola Ramaot bienvenido , yo estoy en el de Pontevedra. Por curiosidad -en que es tu otra licenciatura?

saludos y suerte

Desconectado Hideta

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 29 de Julio de 2012, 14:00:46 pm »
Hola compis!!!

Tambien me matriculo en septiembre de 1º, estoy pensando en matricularme de: Derecho Civil I, Historia Derecho Español, Teoría del Derecho, Cultura Europea en España y Derecho Romano.
¿Cómo lo veis? ¿algún consejo?

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #171 en: 29 de Julio de 2012, 14:18:11 pm »
Hola compis!!!

Tambien me matriculo en septiembre de 1º, estoy pensando en matricularme de: Derecho Civil I, Historia Derecho Español, Teoría del Derecho, Cultura Europea en España y Derecho Romano.
¿Cómo lo veis? ¿algún consejo?

Hola Hideta :) pues consejo... el mismo que me dieron a mí, coger las asignaturas que son "continuación" de otras juntas, en tu caso, si coges romano en el segundo cuatrimestre, lo suyo es hacer fundamentos en el primero en lugar de Teoría del Derecho. Con las que has elegido (y ese detalle de fundamentos) es la elección de la mayoría, por lo que he leído, para este curso que empieza  :)

Desconectado Hideta

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 29 de Julio de 2012, 17:51:05 pm »
Gracias por el consejo Patry!!!  :)  Pues entonces así lo haré  ;)
Respecto a los libros como lo vais a hacer? segunda mano, nuevos, apuntes? A mi me gustaría empezar a mirarme algo..... pero ahí ando dándole vueltas al tema de los libros. Nuevos.... como que es una pasta.... y por apuntes "me da miedo" de no hacerme a ellos (estoy acostumbrada a hacerme los mios). ¿Sabeis cuando salen los precios del nuevo curso?  :-\

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #173 en: 29 de Julio de 2012, 17:54:46 pm »
Gracias por el consejo Patry!!!  :)  Pues entonces así lo haré  ;)
Respecto a los libros como lo vais a hacer? segunda mano, nuevos, apuntes? A mi me gustaría empezar a mirarme algo..... pero ahí ando dándole vueltas al tema de los libros. Nuevos.... como que es una pasta.... y por apuntes "me da miedo" de no hacerme a ellos (estoy acostumbrada a hacerme los mios). ¿Sabeis cuando salen los precios del nuevo curso?  :-\

Ahí tienes

Pero con los apuntes del foro, vas perfecto

Desconectado ramaot

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 30 de Julio de 2012, 10:19:04 am »
Hola Ramaot bienvenido , yo estoy en el de Pontevedra. Por curiosidad -en que es tu otra licenciatura?

saludos y suerte

Soy licenciado en económicas.
Seguramente me matricularé en Pontevedra, con lo que posiblemente coincidamos algún día.
Espero poder conocer gente ya que esto en solitario me tiene la pinta de ser muy duro.
Saludos

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #175 en: 31 de Julio de 2012, 13:59:42 pm »
Saludos cordiales futuros compañeros.

También me matricularé en septiembre de 1º (curso 2012/2013). A diferencia de muchos de vosotros tengo la suerte de disponer de 16 horas al día para dedicarlas al Grado.

Me gustaría leer opiniones, consejos, sugerencias  sobre qué asignaturas matricularme; si hacerlo de todas es una locura, es viable, etcétera.

Gracias por vuestra ayuda y tiempo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado jgarcia4581

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
Primero de Grado
« Respuesta #176 en: 31 de Julio de 2012, 20:49:32 pm »
Hola soy nuevo en primero de grado y me gustaría que me aconsejeis si matricularme en todas o en solo las mas importantes, ya que me han dicho que en  primero hay algunas asignaturas que te desaniman.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #177 en: 31 de Julio de 2012, 22:44:29 pm »
Hola Lictor, bienvenido al foro  :)

Personalmente opino que si dispones de tanto tiempo al día para estudiar y eres capaz de aprovecharlo de manera aceptable, deberías de poder con todas las asignaturas del curso del que te matricules, que entiendo que es primero.

Un saludo !!

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #178 en: 01 de Agosto de 2012, 00:39:17 am »
Hola Lictor, bienvenido al foro  :)

Personalmente opino que si dispones de tanto tiempo al día para estudiar y eres capaz de aprovecharlo de manera aceptable, deberías de poder con todas las asignaturas del curso del que te matricules, que entiendo que es primero.

Un saludo !!

Muchas gracias por la bienvenida Arbotante. Efectivamente es 1º y supongo que como todo lo que cuesta conseguir en la vida, con voluntad, sacrificio, constancia, organización, disciplina e hincar fuerte los codos es posible.

Un cordial saludo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #179 en: 01 de Agosto de 2012, 01:04:19 am »
Hola Lictor , bienvenido , como bien dice el compañero Arbotante (Aprovecho para mandarle un saludo), con tiempo y organización creo que puedes conseguirlo bien. Puedes ir echándole un vistazo a las asignaturas en este foro tienes practicamente de todo , si quieres ver todas con apuntes a toque de clic puedes ir a 
 No puedes ver los enlaces. Register or Login  tienes apuntes de todo para echar un vistazo sin necesidad de descargar te dara una idea de  las materias de primero.

saludos y suerte