;

Autor Tema: "POST OFICIAL" TEORÍA DEL DERECHO.  (Leído 24248 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
"POST OFICIAL" TEORÍA DEL DERECHO.
« en: 16 de Septiembre de 2010, 20:55:30 pm »
Bueno, pues aquí va otro relacionado con Teoría del Derecho, yo me he comprado el libro, pero los apuntes que hay en la página corresponden en su totalidad con el libro, lo único que hacen es cambiar el orden de los temas.

El de 54 páginas está muy bien y no es muy extenso, aunque no sé si será demasiado escueto.

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
Re: "POST OFICIAL" TEORÍA DEL DERECHO.
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:18:19 pm »
Gracias Raul por la información.

Desconectado nosequenickser

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/09
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2010, 23:45:38 pm »
Creo que te refieres a los apuntes de 59 páginas de Maria no?. Si son esos, creo que son unos apuntes estupendos y que son suficientes para aprobar la asignatura. ¿No os parece?.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2010, 00:18:39 am »
Tengo esos y los de Fernando Pérez, pero no sé si serán demasiado cortos, a ver si alguien que la haya cursado y aprobado por esos apuntes puede decir algo, gracias.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2010, 00:28:13 am »
yo he aprobado teoria con unos apuntes que eran esquemas de los temas, os recomiendo leeros el libro es muy cortito y bienen preguntas al final yo estudie con esos y aprobe es muy importante extenderse en la redaccion como lo hace el libro para el examen

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2010, 00:38:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo he aprobado teoria con unos apuntes que eran esquemas de los temas, os recomiendo leeros el libro es muy cortito y bienen preguntas al final yo estudie con esos y aprobe es muy importante extenderse en la redaccion como lo hace el libro para el examen

Gracias por tu respuesta, he visto esos apuntes por esquemas, me parecían demasiado demasiado cortos, para tener una idea global y después desarrollar si que están bien... crees que con los que hemos mencionado anteriormente se puede aprobar la asignatura?
Otra pregunta: Te dejan un espacio para responder, o puedes pedir tantos folios como quieras, lo digo porque en algunos exámenes te tienes que limitar al espacio quete dejan en blanco para desarrollar la pregunta.

Nuevamente gracias.

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2010, 13:00:16 pm »
Raul yo estudie con esos los otros no se como seran, creo recordar que en el examen te dejan que escribas todo lo que quieras te dan los folios por eso recomiendo desarrollar mucho xq esta asignatura es un poco "filosofica" jejeje yo te recomiendo leer el libro es muy cortito y luego ampliar con apuntes estos de esquemas era lo que utilizaba nuestra profe para cada tema y la verdad sirve para asimilar tema por tema conceptos basicos luego puedes ampliar con el libro

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2010, 13:27:59 pm »

Gracias por tu respuesta, he visto esos apuntes por esquemas, me parecían demasiado demasiado cortos, para tener una idea global y después desarrollar si que están bien... crees que con los que hemos mencionado anteriormente se puede aprobar la asignatura?
Otra pregunta: Te dejan un espacio para responder, o puedes pedir tantos folios como quieras, lo digo porque en algunos exámenes te tienes que limitar al espacio quete dejan en blanco para desarrollar la pregunta.

Nuevamente gracias.
hola

¿cuales son esos puntes por esquemas?

los he buscado y no se muy bien cuales son

Gracias y a ver si nos quitamos esta de encima
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:10:31 pm »

Nuevamente gracias.
hola

¿cuales son esos puntes por esquemas?

los he buscado y no se muy bien cuales son

Gracias y a ver si nos quitamos esta de encima

Pues estaba buscándolos y no los encuentro por ningún lado.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:12:30 pm »
Raul yo estudie con esos los otros no se como seran, creo recordar que en el examen te dejan que escribas todo lo que quieras te dan los folios por eso recomiendo desarrollar mucho xq esta asignatura es un poco "filosofica" jejeje yo te recomiendo leer el libro es muy cortito y luego ampliar con apuntes estos de esquemas era lo que utilizaba nuestra profe para cada tema y la verdad sirve para asimilar tema por tema conceptos basicos luego puedes ampliar con el libro

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que los apuntes por esquemas los eliminé y ahora no los encuentro por ningún lado, podrías decargarlos en megaupload y pegar el enlace aquí?

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:13:57 pm »
En esta asignatura os aconsejo que no os guieis por los apuntes cortos, porque a la hora del examen las preguntas no deben ser respondidas de forma escueta. Estos apuntes te sirven a modo de esquema.

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2010, 17:09:09 pm »
si no os comprais el libro al menos sacarlo de la biblioteca y leeerlo un par de veces es cortito
saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2010, 17:46:07 pm »
si no os comprais el libro al menos sacarlo de la biblioteca y leeerlo un par de veces es cortito
saludos

Sí, yo ya lo compré, además no es muy caro, comparándolo con algunos.

Saludos

Desconectado morpheus77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/09
  • zzz
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2010, 19:47:31 pm »
Hola a tod@s!!Bienvenidos de nuevo a esta dura tarea del Derecho jejeje.Con la cantidad de libros que se necesitan para algunas asignaturas(por ejemplo Civil I:dos tomos mas los practicum esos que puedes usar en el examen,etc)he decidido de primera que Teoria del Dº la voy a estudiar por apuntes.¿Podríais decirme si los habéis comparado con el libro cuales son los más "acertados"?

Gracias a todos y Animo!!!!
“Donde se queman libros se acaba quemando hombres”.

Desconectado joolo3777

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:50:27 am »
uff yo me voy a arriesgar y a estudiar solo por los apuntes, eso si me leeré el libro pero despues de estudiar un poco los apuntes para que me salte a la vista cosas que pueda ver para añadir. Muchas gracias por los resúmenes me ayudan para esta primera parte del curso que ando sin tiempo, yo subiré los mios de otras asignaturas en cuanto los finalice...

Desconectado informaticapuer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/09
  • "El saber no ocupa lugar"
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:08:40 am »
Hola a tod@s!!Bienvenidos de nuevo a esta dura tarea del Derecho jejeje.Con la cantidad de libros que se necesitan para algunas asignaturas(por ejemplo Civil I:dos tomos mas los practicum esos que puedes usar en el examen,etc)he decidido de primera que Teoria del Dº la voy a estudiar por apuntes.¿Podríais decirme si los habéis comparado con el libro cuales son los más "acertados"?

Gracias a todos y Animo!!!!
Hola, el libro de Civil I y el practicum los compre el año pasado. El de Civil, a mi especialmente me gusto muchisimo por lo ameno de su lectura. El practicum es necesario para el exámen. Ahora bien, a parte de los resumenes que yo me hize sobre el libro y los esquemas realizados, se puede estudiar perfectamente con los apuntes que hay en el foro, y asi te ahorras un libro. Yo aprobé con 9.5 de nota.
Suerte

Desconectado raquelyjoan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2010, 13:42:59 pm »
Buenas. ¿Ya habeis comenzado a estudiar? Yo he cogido el libro en la biblioteca, el que pertenece al grado.
La asignatura no me desagrada pero la encuentro demasiado filosófica... supongo que es lo que toca en Derecho,no? :P

Desconectado ERISS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2010, 11:36:14 am »
Hola!

Muchas gracias por los apuntes y las opiniones, sabéis por donde esta el programa detallado de la asignatura?? es que no hay forma de encontrar en del grado! seré yo que soy lerdita...

Yo trabajo hasta las 9, así que empezaré por los apuntes y si llego al libro mejor, pero por ahora no lo compro (me bajo apuntes) y ya veremos luego, es que estan de un caro los libros!!! madre mía!

ánimo!

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2010, 11:49:08 am »

supongo que al libro que te refieres, Cristina, es al de B.Castro Cid, Manual de Teoría del Derecho. De la licenciatura, no? Yo estoy con él y parece que le voy pillando el punto por fin!  a que esquemas te refieres? (para poder baja´ramelos? Mil gracias y suerte a todos.

Desconectado miah

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2010, 13:46:58 pm »
Hola a todos!

ERISS el programa de la asignatura viene detallado en la guía, así que por ahí puedes ir comparándolo con los apuntes y ver qué epígrafes coinciden y si tienes que buscar alguno en el libro.

CRISTINA, gracias por tus apuntes. Los tengo casi comparados y van bien, aunque al cambiar el programa, hay que cambiar muchos títulos y enumeraciones y hay algunos apartados que habrá que buscarlos en el libro porque no vienen en los apuntes. Pero en general sirven para hacerme una idea.

En cuanto al TRABAJO de la evaluación contínua, ¿hay algo por ahí? de otro año, o si alguien sabe más o menos en qué consiste, porque en la guía no explica mucho el contenido.

Y en los exámenes de otros años vi que eran 4 preguntas, este año cambia, y son 3, además de un comentario de texto. ¿Hay ejemplos de comentarios, ya sean enunciados únicamente o resueltos?

¡Gracias a todos y suerte en el curso!