;

Autor Tema: "POST OFICIAL" TEORÍA DEL DERECHO.  (Leído 24363 veces)

Desconectado pepsi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/09
Re: "POST OFICIAL" TEORÍA DEL DERECHO.
« Respuesta #80 en: 07 de Noviembre de 2010, 19:12:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pepsi, echa un vistazo a la guía del curso. Creo recordar que se puede hacer para septiembre, pero tampoco estoy segura del todo.

saludos

gracias teufel, ya la he mirado y se tiene que entregar antes del 20 de Enero, aunque te la dejes para Septiembre.

Desconectado carbayona

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/10
« Respuesta #81 en: 07 de Noviembre de 2010, 19:17:02 pm »
Yo no puedo con esta asignatura, me mata.

Desconectado pepsi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/09
« Respuesta #82 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:12:52 pm »
la verdad es que sí no hay nada peor que estudiar algo a lo que no le encuentras sentido alguno...por lo menos eso es lo que me pasa a mí

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #83 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:34:15 pm »
La verdad es que hay que echarle ganas a la cosa.
Todos sabemos que es un hueso duro de roer, pero con lamentaciones no iremos a ningún sitio. Intentemos entre todos exponer nuestras dudas y creo que entre unos y otros lo conseguiremos.

ánimo

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #84 en: 08 de Noviembre de 2010, 00:04:05 am »
Hola a todos.
No os agobieis. Si se avanza un poco en la lectura, se cambian las palabras puestas por otras más entendibles, y lo estudiais como parte de la historia, se hace más entendible. En realidad, aunque un poco filosófico, muestra la forma de pensar en los orígenes de las sociedades hasta nuestros días. De como lo que antes era considerado fundamental, despues deja de serlo.
Bueno. Yo por mi parte estoy terminando de resumir el libro de 17 lecciones d....., tratando de poner palabras entendibles y trataré de poner cuales son los apartados que más han caído en los examenes en los últimos 10 años. Para abrir boca os diré que el tema que más ha caído en estos últimos díez años ha sido el tema 1, que ha caído 13 veces, y dentro de este tema hay dos apartados que se repiten siempre en los exámenes por lo que creo fundamental, crucial, importantisimo su estudio, y son "la polisemia del termino Derecho" y "las Dimensiones del Derecho". Esta última la que más, lo que ocurre es que lo preguntan de distinta forma.
Pués así trataré, bajo la experiencia de otros años, marcar las veces que el tema o el apartado correspondiente ha salido en los exámenes.

Un saludo. Cuando termine el resumen lo pasaré.

Desconectado davids

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/11/09
« Respuesta #85 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:24:59 pm »

Hola a todos, tengo el libro de Teoria del Derecho del año pasado y me gustaria saber si merece la pena comprar el de Introduccion a la Teoria del Derecho de este año, si es practicamente el mismo o si tiene cambios significativos por los que deba comprarmelo, ya que tambien veo que incluso con los apuntes se puede estudiar la asignatura aunque quiero tener el libro de apoyo y consulta

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #86 en: 09 de Noviembre de 2010, 01:44:55 am »
HolA, ha ido alguien a la clase de Teoría del Derecho hoy día 8 en Escuelas Pías? creo que el profesor diría algo interesante sobre el contenido del examen...

Desconectado informaticapuer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/09
  • "El saber no ocupa lugar"
« Respuesta #87 en: 09 de Noviembre de 2010, 09:47:59 am »
El año pasado se me hizo muy cuesta arriba porque iba con el curso completo. este año he empezado y no se me hace demasiado aburrido. He optado por organizarme los temas y resumirlos yo mismo. una vez esumido, hago mis esquemas. Los temas mas aburrido los voy intercalando y asi avanzo un poco mas.
Un saludo a todos y no desespereis

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #88 en: 11 de Noviembre de 2010, 14:17:41 pm »
Yo también voy haciendo mis esquemas a la vez que leo el libro, pero aún voy por el tema 4... que cuesta arriba se hace esta asignatura, tiene que ser un alivio quitártela.

Desconectado GALAXI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
« Respuesta #89 en: 18 de Noviembre de 2010, 22:18:22 pm »
Hola,
yo hace que la llevo estudiando tres años y aún no la he aprobado, puedo decir que hasta la fecha ni siquiera el DERECHO ROMANO se ha resistido, pero con esta es tan insulsa que no puedo con ella.
Si alguien la ha aprobado me gustaria que me dijera la forma de enfocarla para de una vez aprobarla.
Agradecida, un saludo.
GALAXI

Desconectado carbayona

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #90 en: 18 de Noviembre de 2010, 22:22:17 pm »
Pues cómo no me resultaba de lo peor la asignatura, haciendo el resumen del libro para el trabajo me estoy muriendo de la pena.
Lo resumo, pero lo veo como un diccionario,son todos conceptos. Entonces no se como se puede enlazar todo para hacer 8 folios del libro y menos un comentario de texto.
¿Alguien lo ha hecho? Necesito algún consejo u orientación.
Muchas gracias por adelantado.

Desconectado GALAXI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
« Respuesta #91 en: 18 de Noviembre de 2010, 22:30:37 pm »
Hola.
Quisiera pedirle por favor a pasteles que, si hace el resumen si me puede enviar a mi correo, le estaria muy agradecida.
Mi correo es:m_carmen_676@hotmail.com.
Mil gracias anticipadas.
Un saludo
GALAXI

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #92 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:20:03 pm »
Hola, a mí me está costando mucho esta asignatura, la tengo cruzada, voy todavía por el tema 4, creo que para septiembre la tendré estudiada porque para febrero imposible.

Contando de que son 3 preguntas de desarrollo 2 a elegir será de los temás más importantes y no las rebuscarán mucho, bueno, o al menos eso espero

La historia es el comentario de texto...

Saludos.

Desconectado corrupcion

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #93 en: 21 de Noviembre de 2010, 23:25:59 pm »
¿alguien sabe si existe algún resumen del libro de Latorre en Internet? Me da mucha pereza leermelo.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #94 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:56:24 pm »
Hola galaxi. Hoy espero terminar el último tema ya resumido. Así pues, si alguien me dice como colgarlo en este foro, estaré encantado de hacerlo.
Por cierto Raul, sobre la pregunta de comentario de texto, el profesor dijo que se trataría de completar frases que ellos pondrían. Por ejemplo: El tema 5 dice......., que opinión le merece, o, algo así. Un saludo a todos. A ver si termino este libro que llevo 2 meses solo con él. Ya lo pasaré.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #95 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:10:14 pm »
No sabía eso de completar frases, en el modelo de examen no es así, te hacen unas preguntas sobre el texto.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #96 en: 22 de Noviembre de 2010, 17:40:03 pm »
eeeeaaaa! ya he terminado. Por fin. Vaya tela. Se acabó el suplicio. Bueno, acabo de terminar de resumir el libro (ya era hora), necesito que me digais como se envía esto al foro para que lo cuelguen en los apuntes de Teoría del Derecho. Espero que sea entendible. Al menos esa ha sido mi intención. Un saludo y espero vuestras indicaciones.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #97 en: 22 de Noviembre de 2010, 17:53:38 pm »
Bueno. Me marcho a la UNED de Málaga, cuando vuelva si poneis como se hace, los mando al foro.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #98 en: 22 de Noviembre de 2010, 18:18:02 pm »
Creo que tienes una dirección de correo a la cual tienes que mandar los apuntes para que los pongan, puedes explicar eso de las preguntas de completar en el texto? sabe alguien algo más?

Desconectado carbayona

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #99 en: 22 de Noviembre de 2010, 20:32:11 pm »
Pero vaís a enviar todos el mismo resumen?