;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I  (Leído 109521 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I
« Respuesta #220 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:22:35 pm »
Hola, sabéís cómo puntúan las preguntas de desarrollo y el caso, a dos puntos por cada o tiene más peso el práctico...

Gracias.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #221 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:27:36 pm »

En la guia de la asignatura pone lo siguiente:

"En el examen deben ser contestadas todas las preguntas que se formulen, aunque la falta de respuesta de una de ellas será excusable si las restantes han sido contestadas adecuada y suficientemente. En cambio, dos preguntas confundidas, en blanco, o claramente insuficientes, supondrán la calificación de suspenso, pues al perseguirse la comprensión global de la materia, no resulta suficiente contestar a tres preguntas “perfectas” para aprobar. Por ello tampoco se asigna a cada pregunta una puntuación concreta.
En general se valorará el grado de asimilación personal de los conocimientos adquiridos (no se persigue la reproducción literal de preceptos), el esfuerzo de síntesis y de saber destacar lo esencial (sin que esto se traduzca por fuerza en una redacción telegráfica), el orden y la lógica de la exposición, la precisión terminológica y la claridad conceptual. Asimismo, se valorará la capacidad de relación entre instituciones y de interpretación,..."

en la plataforma ALF te aparece la GUIA DE ESTUDIO. Adjunto el enlace pero no se si vas ha poder entrar sin haber entrado con tu clave a la plataforma ALF

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #222 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:30:40 pm »
Ahh ok, gracias, no sé por qué pensaba que si no tenías el caso medianamente bien no podías aprobar...

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #223 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:04:22 pm »
Os escribo literalmente la nueva reducción de temario de Civil I publicada hoy:

GRADO EN DERECHO
“Derecho Civil I (Parte general, Persona y Familia)”
Código: 6602108-
Curso académico: 2010/2011
PRIMERA PRUEBA PERSONAL
REDUCCIÓN DE TEMARIO
A efectos de examen, aunque sí se recomienda vivamente su lectura detenida y reflexiva, no serán objeto de examen los siguientes epígrafes del libro “Principios de Derecho Civil” Tomo 1 (Parte general y Derecho de la persona), del prof. Lasarte:
- Capítulo 1 epígrafes 1 (“El concepto de Derecho civil: concepciones histórica y apriorística del Derecho Civil”), y 4 (“El Derecho civil como derecho privado: sentido y alcance de la distinción entre Derecho público y privado”).
- Capítulo 2 epígrafe 5.2 (“La actualización de las Compilaciones forales y de los Derechos forales”).
- Capítulo 3 epígrafes 4 (“Las leyes”), 8, 9 y 10 (“Ordenamiento jurídico comunitario e instituciones de la Unión Europea, Derecho comunitario originario y Derecho comunitario derivado”).
- Capítulo 5 epígrafe 5 (“La eficacia de las normas”).
- Capítulo 6 epígrafes 6, 7 y 8 (“Modificación subjetiva, objetiva, extinción y pérdida de los derechos subjetivos”).
- Capítulo 7 epígrafe 8 (“La protección de los derechos”).
- Capítulo 11 epígrafe 4 (“La mujer y su actual equiparación con el hombre”).
- Capítulo 12 epígrafes 3 y 4 (“Cargos tuitivos o tutelares y otras personas con facultades patrimoniales restringidas”).
- Capítulo 14 epígrafes 4, 5, 6 y 7 (“Consolidación, pérdida y recuperación de la nacionalidad española, y la doble nacionalidad”).
- Capítulo 15 epígrafes 7 y 9 (“La vecindad civil y la nacionalidad, y clases de domicilio”).
- Capítulo 16 epígrafe 2 (“Legislación reguladora”).
- Capítulo 24 entero (“Otros elementos del negocio jurídico”)
- Capítulo 25 entero (“La ineficacia del negocio jurídico”).
Esta reducción es aplicable a todos los alumnos de esta asignatura y a todos los Centros Asociados, y estará vigente en todas las convocatorias de este curso académico 2010/2011 (enero-febrero y septiembre).
Los documentos del Practicum correspondientes a la primera prueba personal “entran” todos, sin quedar excluido ninguno; no obstante, no se realizarán, con respecto a ninguno de ellos, preguntas relativas a materia que no sea objeto de examen.
Las preguntas de autoevaluación no calificables podrán referirse a cualquier materia, aunque haya sido excluida a efectos de examen, puesto que con ellas se trata de ir comprobando la asimilación progresiva de los conocimientos necesarios para la formación.

Desconectado hng_86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #224 en: 03 de Noviembre de 2010, 21:57:22 pm »
Bueno tengo algun duda.

A ver, si en el calendario de la aplicacion ALF pone que se tiene que haber estudiado hasta el tema 12 una semana antes de la prueba de evaluacion continua, quiere decir que en el test y casos practicos solo entraran hasta el tema 12???

La segunda es que en los apuntes de iusmaso... hay hasta el tema 20, cuando en realidad son 24 temas creo, no podemos fiar de estos apuntes??

Gracias, un saludo.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #225 en: 04 de Noviembre de 2010, 10:47:11 am »
Los habrán quitado. Efectivamente, ahora no están. Sin embargo ayer me los descargué con toda la documentación que había en ALF.
De cualquier modo, esos apuntes son los mismos que hay en ésta web.
Saludos

Perdona pero estoy un poco liado, te refieres a los apuntes que estan el CIVIL IV, Ius-uned (familia) 55 Pag., si no son estos me puedes indicar donde encontralos en esta web.

Gracias
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
« Respuesta #226 en: 04 de Noviembre de 2010, 10:58:40 am »
Los habrán quitado. Efectivamente, ahora no están. Sin embargo ayer me los descargué con toda la documentación que había en ALF.
De cualquier modo, esos apuntes son los mismos que hay en ésta web.
Saludos

Perdona pero estoy un poco liado, te refieres a los apuntes que estan el CIVIL IV, Ius-uned (familia) 55 Pag., si no son estos me puedes indicar donde encontralos en esta web.

Gracias

Por favor confirmarme que los apuntes buenos son los que estan en "Apuntes de 1º curso del Plan nuevo", Civil I, iusmasoquista, Derecho Civil temario completo 124 paginas.

Gracias.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #227 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:24:27 am »
Sí, esos son...

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #228 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:00:39 pm »
Bueno tengo algun duda.

A ver, si en el calendario de la aplicacion ALF pone que se tiene que haber estudiado hasta el tema 12 una semana antes de la prueba de evaluacion continua, quiere decir que en el test y casos practicos solo entraran hasta el tema 12???

La segunda es que en los apuntes de iusmaso... hay hasta el tema 20, cuando en realidad son 24 temas creo, no podemos fiar de estos apuntes??

Gracias, un saludo.

Tiene toda la materia, aunque en menos temas... eso está comprobado.
Para mi, son completamente fiables!!
Saludos

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
« Respuesta #229 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:12:18 pm »
Sí, esos son...

Gracias,

Ahora a estudiarlos.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #230 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:12:46 pm »
Bueno tengo algun duda.

Gracias, un saludo.

Tiene toda la materia, aunque en menos temas... eso está comprobado.
Para mi, son completamente fiables!!
Saludos

Lo que pasa es que creo que en esos apuntes, ya está parte de la materia excluida, de ahí que sean menos temas, ¿no?
--Liz--

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #231 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:21:11 pm »
A ver, en esos apuntes integra en un tema lo que se refiere a Asociaciones Fundaciones y Corporaciones y, en el libro los separa en 3 temas si no mal recuerdo. Así que el temario en cuanto a temas puede verse má reducido pero el contendio el mismo.

Lo que no sé si está excluido en los apuntes el temario que no entra...

Saludos.

Desconectado cherokee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #232 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:51:59 pm »
Alguien sabe si se puede estudiar por los apuntes de Oscar G., una persona sacó un 9 con esos apuntes y sólo son 60 páginas  ???

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #233 en: 04 de Noviembre de 2010, 20:03:40 pm »
Hola e bravo, soy tambien nuevo en el tema del grado, empece derecho hace 16 años y tengo aprobado Romano y  Politico i , el lunes  me matriculo, por que no pude hacerlo antes por enfermedad, ¿ Que me aconsejas, en que me me matriculo? ¿ Cuantas asignaturas son obligatorias?.
Me llamo Miguel, Un Saludo

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
Repost OFICIAL" DERECHO CIVIL I
« Respuesta #234 en: 04 de Noviembre de 2010, 20:37:52 pm »
Hola. Cherokee, los apuntes de Oscar G, son solo de 60 páginas pero en letra pequeña. Son más completos que los de Iusmasoquista y fueron recomendados por alumnos de otros años. Ahora bien, tienes que mirar ambos y comparar. Yo lo he hecho. Los de Ius, creo que están más resumidos, pero me gustan. Lo que pasa que empecé con Oscar G. por recomendación y sigo con ellos. Es mi opinión.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
« Respuesta #235 en: 05 de Noviembre de 2010, 08:08:02 am »
En cuanto al practicarium, sabeis si hay apuntes donde se resuelvan los casos practicos?, si los hay cuales recomendais y donde encontralos.

Un saludo

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #236 en: 05 de Noviembre de 2010, 12:19:38 pm »
Hola!
Yo entiendo que al tratarse de una segunda reducción no van a estar repitiendo lo que ya eliminaron en la primera, además, supongo que si lo eliminaron en la primera y ahora deciden que sí hay que estudiarlo lo advertirían, no? Sea como fuere, yo me estoy leyendo por encima el temario eliminado, sin estudiarlo, porque creo que es conveniente para aquellos que, como es mi caso, no tenemos ni pajolera idea de determinadas cuestiones del vocabulario jurídico, como por ejemplo norma o disposición normativa, aunque supongo que si de cara al examen voy pillada de tiempo dejaré de leerlo  ;)
Saluditos!!!

¡CUIDADO! Mirad en los foros del curso virtual de la asignatura porque una de las profesoras ha dicho que esta segunda reduCción de temario anula la anterior. Por lo que yo deduzco que a examen entra TODO menos lo que se especifica en la SEGUNDA REDUCCIÓN de temario.

Desconectado davidmp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #237 en: 05 de Noviembre de 2010, 12:45:00 pm »
Hola a todos

Tengo una duda sobre el libro de Derecho.

¿Por que utilizan dos tipos de letras diferentes segun el tema?

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #238 en: 05 de Noviembre de 2010, 12:46:30 pm »
Pues sí, efectivamente, anula la primera reducción del temario; según ha contestado la profesora P. López Peláez, cito textual: "Estimados alumnos: esta segunda reducción de temario anula la anterior, de tal manera que solo quedan eliminados a efectos de examen los contenidos recogidos en este segundo documento".
En fin, es lo que hay, lo triste es que nos hayamos enterado por un mensaje en el foro, creo que eso deberían haberlo advertido en el encabezamiento del documento correspondiente a esta segunda reducción, que si no llega a ser porque lo cuelgan aquí yo  ni me entero.
Saludos y gracias por todo!!

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #239 en: 05 de Noviembre de 2010, 20:50:48 pm »
Hola e bravo, soy tambien nuevo en el tema del grado, empece derecho hace 16 años y tengo aprobado Romano y  Politico i , el lunes  me matriculo, por que no pude hacerlo antes por enfermedad, ¿ Que me aconsejas, en que me me matriculo? ¿ Cuantas asignaturas son obligatorias?.
Me llamo Miguel, Un Saludo

Hola Miguel.
Pues a ver, no recuerdo cuántos créditos son necesarios para matricularte, yo sólo estoy matriculada de una anual (civil) y 2 cuatrimestrales, una del primer cuatrimestre (introducción al dcho procesal) y otra del segundo (dcho administrativo), y al menos de los créditos equivalentes a esas asignaturas permiten matricularse, por mi experiencia. Ahora, antes de matricularte, deberías solicitar una solicitud de convalidación (o reconocimiento de créditos) de las asignaturas que tengas aprobadas, teniendo en cuenta hacerlo desde tu universidad de origen y desde tu plan (que supongo que sería el mismo que el mío, el de 1953 o el del plan 2000), solicitando sólo esas 2 asignaturas que mencionas que tienes aprobadas. Como yo esto lo hice mediante traslado de expediente, ahora no sé bien explicarte cómo sería solicitando esta solicitud, pero puedes informarte en la página de la UNED, en Derecho, o comentarles tu caso personal a su teléfono o su mail: convalidacion@der.uned.es
Romano y Político I te las convalidan por dos, eso lo puedes ver en la tabla de equivalencias: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si me he explicado bien, si necesitas más ayuda y te puedo contar cómo lo he hecho yo, me lo dices :)
Saludos.
--Liz--