;

Autor Tema: La Uned me desespera con su lentitud e incompetencia  (Leído 19566 veces)

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
La Uned me desespera con su lentitud e incompetencia
« en: 23 de Septiembre de 2010, 13:50:13 pm »
De verdad que ya me tienen harto.
A 23 de Septiembre no tenemos ni el calendario de exámenes ni los programas de las asginaturas de este año.
Cada año tardan mas en dar las notas.
Cada año funciona peor el sistema matriculación online.
La pagina web tiene enlaces rotos por todas partes (y los tiene de siempre) y en general es una especie de trampa que te atrapa en una specie de bucle donde es misión imposible encontrar lo que buscas.
La bibliografía recomendada rara vez está diponible y a veces la editan semanas antes de los examenes.
No tengo ganas de acabar la carrera solo por el mero hecho de conseguir este objetivo sino por dejar de sufir con tanta desidia, indolencia e incompetencia.
A que no soy el único que piensa así?...

Desconectado solaris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
Re: La Uned me desespera con su lentitud e incompetencia
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2010, 14:25:36 pm »
a ver, si reducen el tiempo de preparar los exámenes hasta 1 mes... entre que salen las notas de septiembre,  los programas, que publiquen los libros... caramba... hay que hacer los exámenes de enero. :( :'(
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2010, 16:14:53 pm »
Es una vergüenza: pagamos lo mismo que los alumnos presenciales y nos tratan a patadas. Es injusto, pero ésta es la incompetencia del aprendizaje público a distancia en España.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2010, 18:51:24 pm »
Yo me pregunto, si se trata de un organismo público, ¿por qué el teléfono de atención es un 902? Lo siguiente será sufrir los contestadores automatizados con marcación numérica para cada opción... En fin, el que algo quiere, algo le cuesta.

Desconectado Pseudo Antistio Labeón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/10
  • Por dinero ni un segundo. Por dignidad la vida.
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:34:59 pm »
Hola Mbravo:
Estoy plenamente de acuerdo contigo. Habrá que exigir que justifiquen en qué se gastan el dinero que reciben de las AA PP y el de nuestras matrículas. Hay un problema grave de gestión en la UNED que ya no pueden disimular.
Menos mal que tenemos al frente a un catedrático de economía.... ¿o no...?. Lo digo por lo de la eficiencia en la gestión.
En los exámenes todo el mundo pudo ver la inseguridad que había en la organización.
Debería ser irrenunciable, que el día de inicio del plazo de matrícula estuviera disponible toda la bibliografía recomendada, los programas, la web, y demás instrumentos necesarios y de no ser así alguien debería entregar su cabeza.
salu2

¿De que sirve la libertad si no se sebe en que consiste o no se tienen los medios para hacer uso de ella?

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:16:35 pm »
Hola,sí yo stoy de acuerdo con vosotros es lamentable que no podamos matricularnos ya,cuando tenemos el comienzo de curso a la vuelta de la esquina,que no sepamos nada de las notas de septiembre a día de hoy y que una asignatura salga en Navarra por ejemplo y no en Cantabria,no se entiende nada,es desesperante no saber nada...saludoss.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2010, 09:42:22 am »
Por cierto, la Uned, probablemente despues de recibir varios e-mails mios, decidió retirar de la web el calendario de examenes del año pasado. hace un par de semanas, para al menos no dar la impresión de tener una web no actualizada.
Ayer por fin veo de nuevo "Calendario de Examenes". Solo que han vuelto a poner el del 2009-2010. Ole.
Que cada cual opine lo que estime conveniente.

Desconectado Elsiti

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/08/10
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:34:40 am »
Ciertamente la web de la Uned es un laberinto sin salida y cuesta encontrar lo que buscas, yo misma estoy ahí perdida desde hace semanas, pero he encontrado cosas que otros no encuentran... y no me preguntéis por qué.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:41:43 am »
Se ve que aqui no se pueden dar opiniones porque la gente se molesta y se ofende! Clara al igual que TU tienes tus opiniones los demás tenemos las nuestras!! si hemos elegido la UNED será por algo si, tienes toda la razón, es una universidad distinta que da a todos una oportunidad de estuduar desde su "casa". ¿Pero que pasa? que porque estemos en la UNED todo tiene que ser bueno?? tu misma has dicho no hay uni perfecta no? entonces de que hablas?? me parece muy lícito y más a estas alturas que todos estamos muy nerviosos, desesperados por recibir las notas, que cada uno dé sus opiniones positivas o negativas!

Solamente decirte que no son 4 gatos los que se quejan son muchos más! y que aprendas a respectar la opinión de los demás, ya que si no estabas de acuerdo podias haber comentado tu punto de vista contrario, pero no de esa manera!

Además solo para terminar, tengo bastantes amigos estudiando en universidades presenciales, TODOS (los que conozco) tienen ya sus notas hace por lo menos una semana, y TODOS la matricula hecha!

Saludos a todos

Paciencia con la espera y mucha suerte con las notas!

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:45:26 am »
Ciertamente la web de la Uned es un laberinto sin salida y cuesta encontrar lo que buscas, yo misma estoy ahí perdida desde hace semanas, pero he encontrado cosas que otros no encuentran... y no me preguntéis por qué.

Ese calendario ya lleva algún tiempo en la web de la Uned y la verdad es que aporta bien poco. Lo que estamos esperando y demandando el el CALENDARIO DE EXAMENES.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:52:25 am »
¡No enfadaros compeñeros!
Cada uno dice aquí lo que piensa y eso no es del todo malo..al menos tenemos un foro democrático donde todos podemos dar nuestras opiniones!

Y en cuanto al tema que nos ocupa, Mbravo tiene bastante razón, pero en las presenciales públicas el tema No es diferente!
Es que España es diferente, como se suele decir, y eso es una verdad como un castillo.

Tenemos lo que nos merecemos o como yo suelo decir tenemos los que somos.....obviamente no todos somos así pero muchísima gente sí.
Despues de haber vivido practicamente toda mi vida en los países más civilizados de europa, puedo decir que la informalidad en nuestro país
se puede escribir, desgraciadamente, en GRANDE.

Un codial saludo y un buen día para tod@s!! ;)  

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Elsiti

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:56:22 am »
Quería aportar mi granito de arena. Cada uno tiene unas necesidades y las puede ver cubiertas o no, yo me conformo con saber qué semanas son los exámenes, de momento no necesito saber qué día corresponde a cada asignatura, pero bueno, supongo que yo me conformo con eso y otros no.
Buen día.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2010, 11:03:36 am »
Quería aportar mi granito de arena. Cada uno tiene unas necesidades y las puede ver cubiertas o no, yo me conformo con saber qué semanas son los exámenes, de momento no necesito saber qué día corresponde a cada asignatura, pero bueno, supongo que yo me conformo con eso y otros no.
Buen día.

Gracias en todo caso Elsiti.
Los que necesitamos el calendario de examenes somos los que no nos matriculamos de un curso entero y necesitamos saber que días y a que hora es cada examen porque dependiendo de esto podemos matricularnos de unas asginaturas o de otras. Por ejemplo, si Mercantil es el mismo dia que Finaciero, pues igual dejo una de las dos y la sustituyo por otra que sea dos dias despues.
De ahí la ansiedad que se genera. Yo tengo ya apuntes impresos e incluso he empezado a leer algunos, pero no puedo empezar a estudiar hata que tenga la matrícula hecha y sepa con seguridad a por qué asignaturas voy.
Otro año no me hubiera importado tanto el retraso porque iba a por menos asignaturas, pero esto año voy, en principio, a por Mercantil, Financiero, Eclesiastico, Civil IV, Administrativo III , Crisis Matrimoniales y quizas Ingles,  y tengo que empezar a estudiar ya.

Desconectado Elsiti

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2010, 11:21:50 am »
Mbravo, perfectamente claro, entiendo tu desazón. Obviamente estamos todos de acuerdo en que cuánto más te faciliten las cosas menos tiempo pierdes, y en nuestro caso el tiempo es oro. Pienso que la parte de organización que tiene que cumplir la UNED deja mucho que desear.
En algunos casos elegir la UNED responde más a una cuestión de necesidad que a una cuestión de gusto.
Saludos.

Desconectado aMadrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/09
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2010, 11:23:19 am »
Estoy completamente de acuerdo. No es ni minimamente comprensible que se demoren tanto en corregir los examenes, y lo que es peor, que no den ni la mas minima informacion en los foros al respecto.

Pero, en fin, es lo que hay y ya estamos acostumbrados.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2010, 12:05:40 pm »
A ver, quieres decir que si no me gusta algo que se financia con mis impuestos no tengo derecho a quejarme? Yo también trabajo para la Administración Pública, señora. Con la diferencia de que yo no tengo horarios, mi disponibilidad es de 24 horas, los 365 días del año. Sí, he estado en otras dos universidades presenciales, la Politecnica de Madrid y la Autónoma de Madrid, y efectivamente, no son perfectas.  Pero eso no quita para que esta universidad, que supuestamente está encaminada a asegurar el derecho a cursas estudios superiores, incluso para los que tenemos trabajo y familia, no tenga que, precisamente diferenciarse. Para mi la planificación es muy importante, porque cada dos años, me paso 5 meses en el extranjero porque así me obliga mi situación de trabajo. Necesito cada día que dispongo libre para planificar, gestionar y tramitar no sólo mis libros, mis estudios, sino otros cientos de trámites administrativos que con ocasión de mi vida familiar, civil, y laboral debo cumplimentar. Yo no vivo con mis papás. Yo soy el papá. Un papa que, además, sirve a España jugándose la vida. Y me gusttaría que otros trabajadores del Estado se implicasen tanto en su trabajo, como hago yo en el mio. Claro, si yo me equivoco, las consecuencias no son las mismas. Si varias decenas de estudiantes sufren mala gestión, que se amuelen. Si varias decenas de personas pierden su vida, es otro cantar...

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2010, 12:28:53 pm »
Hola,vamos a ver,que nosostros sepamos este es un FORO DE OPINION.Aquí entras y escribes,expresas libremente lo que quieras SIEMPRE respetando a los demás,que son tus propios compañeros.Si alguien no está de acuerdo está bien decirlo pero con las formas adecuadas,para eso estamos.Date cuenta que no entramos para atacarte a ti como persona y tu no nos estás respetando.Si yo quiero entrar aquí ,considero que algo va mal,lo digo,si pienso que salen muy tarde las notas y que muchos quisiéramos ya estar matriculados,lo que piensan todos excepto tú por lo visto,lo escribo aquí y claro que me quejo porque estoy en mi derecho,también te he visto a ti quejarte en otros mensajes tuyos.Por cierto,yo stoy estudiando aunque no pueda matricularme pero me gustaría como a todos saber ya las notas para saber si tengo que estudiar las de septiembre o no.Reflexiona,aquí no entramos para declarar la guerra a nadie,ni para provocar ni para meter cizaña como parece ser que haces tú así que reflexiona,que es lo que te piden desde aquí,como puedes ver,por algo será.Saludos.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2010, 12:51:55 pm »
Vaya Clara, veo que llevas solo dos semanas registrada en el foro. Es un dato interesante que no hay que obviar.
Yo llamo falta de educación a entrar como un elefante en una cacharrería escribiendo cosas como  "coño" y "joder" (que todos decimos, pero que tratamos de no escribir en un foro de estudiantes de Derecho).
Por lo demas no voy a entrar en el fondo del asunto porque me parece inutil. Pensar que no se puede criticar a una universidad, sino que lo que hay que hacer es irse a otra....como si fuera tan facil!

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2010, 12:56:34 pm »
Mbravo, ten en cuenta que puede haber personas que les gusta cambiar de nick en el foro, últimamente están apareciendo nuevos usuarios cuyo estilo "semántico" y ortográfico recuerdan muchísimo a usuarios anteriores famosos por estar continuamente "haciendo amigos". Clara podría ser uno de ellos...

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2010, 13:02:20 pm »
Vaya Clara, veo que llevas solo dos semanas registrada en el foro. Es un dato interesante que no hay que obviar.
Yo llamo falta de educación a entrar como un elefante en una cacharrería escribiendo cosas como  "coño" y "joder" (que todos decimos, pero que tratamos de no escribir en un foro de estudiantes de Derecho).
Por lo demas no voy a entrar en el fondo del asunto porque me parece inutil. Pensar que no se puede criticar a una universidad, sino que lo que hay que hacer es irse a otra....como si fuera tan facil!
Perdona que intervenga MBravo. Lo de la fecha de registro del foro no es significativo en algunos casos, el mio por ejemplo, yo llevo bastante tiempo en la UNED y anteriormente con otro nick que tuve que abandonar por problemas que no vienen al caso.
Y ya que estoy en harina: ¡Qué manía tiene alguna gente de imponer el "pensamiento único"!. ¿Qué es eso de que si no te gusta te vas? Lo he visto ya en varios post y me parece increíble que a estas alturas y con lo que sabemos de nuestra historia queramos imponer de forma totalitaria las ideas. Cada uno tiene libertad de expresar lo que quiera dentro del respeto. Y así quiero vivir yo, quiero expresarme libremente.
Suete a todos con las notas.