;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 34219 veces)

Desconectado powerdr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
Re: "POST OFICIAL" DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2011, 23:33:38 pm »
Pues no que me ha dado alegría y todo al ver hoy que ya tengo incluidas las asignaturas en la plataforma? Seré masoquista?  ;D

El otro dia me llego el libro (el de los 3 temas no lo he comprado aun) y esta asignatura creo que se las trae...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2011, 13:59:04 pm »
Tienes el buzon de entrada de los privados lleno.

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2011, 19:27:14 pm »
Creo que yo usaré los apuntes de Alqui (158 pags), los de Iota ya son demasiado extensos... Si voy con los libros me volveré loco, en junio ya veremos que tal  ;D

Desconectado erg01

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/07/10
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2011, 20:44:59 pm »
Buenas noches,

He leido la Guia de la Asignatura, 2º parte y en el punto 5.1 (página 28) habla del examen y dice que constará de diez preguntas breves y con más de tres no muy bien contestadas el examen será "no apto". Bien después oigo el video de introducción del profesor Juan-Cruz Alli y comenta que el examen consta de 15 preguntas breves a contestar correctamente 12 y con esto se consigue el aprobado o "apto" y si quieres más nota deberás contestar a dos preguntas de desarrollo.

Alguién en sus CA ha preguntado o les han comunicado algo al respecto.

Un saludo y suerte a todos

Desconectado anima

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/12/07
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2011, 20:48:57 pm »
Hola chicos...alguien podria colgar el programa de este año?? en mi curso virtual no aparece...
Gracias

Desconectado Claudette_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2011, 21:43:00 pm »
Vuelve a mirar (sino lo copio y pego aquí) porque en la guía de la asignatura aparece todo!!

Un saludo

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2011, 22:35:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches,

He leido la Guia de la Asignatura, 2º parte y en el punto 5.1 (página 28) habla del examen y dice que constará de diez preguntas breves y con más de tres no muy bien contestadas el examen será "no apto". Bien después oigo el video de introducción del profesor Juan-Cruz Alli y comenta que el examen consta de 15 preguntas breves a contestar correctamente 12 y con esto se consigue el aprobado o "apto" y si quieres más nota deberás contestar a dos preguntas de desarrollo.

En nuestra tutoria de esta tarde, en Madrid, nos ha comunicado la tutora que son diez preguntas cortas.
Un saludo
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Terrel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #47 en: 25 de Febrero de 2011, 01:06:28 am »
Buenas noches,

En nuestra tutoria de esta tarde, en Madrid, nos ha comunicado la tutora que son diez preguntas cortas.
Un saludo

Se sabe algo de la PEC? esque leyendo el programa no se si va haber tal prueba.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #48 en: 25 de Febrero de 2011, 01:08:25 am »
Lo de 15 preguntas cortas y tener 12 bien para seguir corrigiendo, es como era en licenciatura, que ahora tampoco es así.
Antes eso era lo mínimo para un cinco (incluso 15 de 15). Era cuestión necesaria; no suficiente...

Ahora son 7 al menos bien, y que tres no estén en blanco o absolutamente desastrosas.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado ESTHER751

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #49 en: 25 de Febrero de 2011, 06:16:37 am »
Por cierto parece que hay materia eliminada, además del capítulo de la provincia algún que otro epígrafe, a ver si así se hace un poco mas amena. Saludos

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #50 en: 26 de Febrero de 2011, 13:53:04 pm »
¿Donde ves la materia eliminada?

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #51 en: 26 de Febrero de 2011, 16:50:05 pm »
Esta Asignatura hay que estudiarla para aprobarla. os recomiendo que os bajeis las preguntas cortas que están publicadas en apuntes temporales pueden ser de gran ayuda. Saludos

Desconectado ESTHER751

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #52 en: 27 de Febrero de 2011, 08:20:52 am »
¿Donde ves la materia eliminada?

Hola Labore, la materia eliminada aparece en la plataforma, en guia de la asigantura desde donde puedes descargarla, aparecen varios epigrafes y además del capitulo de la provincia íntegro, donde recomiendan su lectura pero no es objeto de examen. Saludos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #53 en: 27 de Febrero de 2011, 09:04:51 am »
Tema 7:
1.5. La STC sobre el Estatuto Catalán de 2010 (lectura recomendada, no objeto de examen)
5. El sistema fiscal y financiero (no es materia de examen).

Tema 8:
2. El Municipio constitucional y su despliegue territorial (encarecemos su lectura, pero no es objeto de examen).

Tema 9:
TEMA IX. LA PROVINCIA  (Capítulo de lectura recomendada, pero que no es objeto de examen)

Tema 10:
3.Las competencias provinciales (lectura recomendada, no es objeto de examen).

Tema 11:
1.Evolución histórica de la Administración institucional (lectura recomendada, no será objeto de examen)

Tema 13
1.2.Evolución histórica (lectura recomendada, no es objeto de examen)

Tema 14:
2.1.La evolución histórica (epígrafe de lectura recomendada, no es objeto de examen)

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #54 en: 27 de Febrero de 2011, 10:24:37 am »
Para comentar lo siguiente he abierto un nuevo post,  y de paso lo pongo en el oficial:

Mi método  de estudio de administrativo I:

Leer  lección de los apuntes de IOTA, y luego intentar responder las preguntas ordenadas por temas de ALQUI, así lección por lección. Es fabuloso,!! te vas dando cuenta de lo que se te ha quedado y lo que has pasado por alto.
Creo, que así se puede aprobar. Además el exámen consiste en eso: contestar 10 preguntas cortas, claras y concisas.

Gracias a los dos, Iota y Alqui.

Desconectado alandelina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/09
« Respuesta #55 en: 28 de Febrero de 2011, 16:10:07 pm »
Hola, alguien se ha comprado los libros? porque yo me los compre porque no tengo ni tiempo de comparar apuntes. De lo que me di cuenta es que el programa de la asignatura tiene un par de epigrafes mas que los 3 primeros temas del libro. Lo que me faltaba es que despues de gastarme 100 euros en los dos libros estos no esten completos. Ademas el foro de administrativo en la plataforma alf no esta activo, verdad?

Desconectado teresadelac

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #56 en: 02 de Marzo de 2011, 13:11:00 pm »
Hola, alguien se ha comprado los libros? porque yo me los compre porque no tengo ni tiempo de comparar apuntes. De lo que me di cuenta es que el programa de la asignatura tiene un par de epigrafes mas que los 3 primeros temas del libro. Lo que me faltaba es que despues de gastarme 100 euros en los dos libros estos no esten completos. Ademas el foro de administrativo en la plataforma alf no esta activo, verdad?

Yo he sacado el libro de Derecho Administrativo II 21 edicion de R.Parada de la biblio y lo he estado comparando con el programa y los apuntes de Iota. Conclusión: libro cap.1 = tema 4 del programa, el cual acaba en el cap.X del titulo 3º de este libro.
Supongo que los 3 primeros temas del programa vendrán sacados del segundo libro. Los apuntes de Iota son bastante fieles al programa y ayudan :)

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #57 en: 02 de Marzo de 2011, 18:11:08 pm »
Gracias por tu comentario sobre los apuntes de Iota. Saludos

Desconectado Claudette_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
« Respuesta #58 en: 02 de Marzo de 2011, 18:34:13 pm »
Y yo que le estoy cogiendo el gusto a Administrativo. Abrí los libros con un poco de resentimiento, en plan: esto va a ser demasiado para aprenderlo en tan poco tiempo, pero en cuanto iba anotando los temas que entran, los que no entran... ese primer contacto, al final pensé, si hasta me gusta y me parece genial aprender tanto de Administración! Soy la única que ha padecido eso?

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #59 en: 02 de Marzo de 2011, 18:46:04 pm »
¿Habeis visto las videoclases?  Ami me parecen bastante buenas. ayudan, aunque hagan publicidad de sus libros.