Yo pensaba que te ayudarían más. Lo pintan muy bien... que si tutorías virtuales,... que si tutores presenciales... que tal y cual... teleclases... etc... y la verdad bastante deficiente todo.
No pido que te lo den masticado ni nada, pero para empezar la matrícula es igual de cara que una presencial no teniendo profesores que te den explicaciones... segundo los libros son carisimos y no te dan material de apoyo solo si lo pagas y sus libros, claro... El libro de procesal es totalmente insufrible, no hay dios que sea capaz de entenderlo... y quita muchas horas de las que no disponemos tratar de entender algo.
Luego lo de que en una asignatura te gastes 55 euros para poder llevar un esquema al examen como pasa en otra me parece demencial...
Estoy muy decepcionada de la UNED simplemente por que veo que solo van a sacar dinero y les importa poco formar a personas.
En mi humilde opinión no se si aprenderemos más o no que en una presencial, solo se que tenemos en muchas asignaturas un material de estudio de mala calidad para aprender. No están hechos de una manera didáctica. A veces aprendes mucho más de una buena explicación que de tres lecturas. En esta universidad falta voluntad de enseñar, y en el departamento de procesal es que creo que esa voluntad no ha existido nunca.
Soy profesora y quizás por eso me de tanta rabia ver que hay tan poco interés por enseñar aquí. No quiero generalizar, puesto que hay muchos tutores que se toman en serio su trabajo, pero es que en este departamento ni están, ni se les espera.
Y como el compañero/a anloblat me planteo pasarme a la presencial, total si puedo ir a alguna clase eso que me llevo. A lo mejor no me llegue a pasar y solo sea fruto de mi cabreo.

Está claro que la presencial tiene sus defectos, pero es que....¡¡¡ no soportoooo el libro de procesaaaal!!!!!! solo por que haya un libro menos cansino creo que iría de cabeza o al menos alguien que me explicara algo.