;

Autor Tema: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL "POST OFICIAL"  (Leído 76856 veces)

Desconectado elestudiante

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/10
Re: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL "POST OFICIAL"
« Respuesta #500 en: 12 de Febrero de 2011, 13:45:20 pm »
una preguntilla, cual es el limite de hojas para hacer el examen de intr al dcho procesal?
te dan el examen con el espacio estipulado o como va?

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #501 en: 12 de Febrero de 2011, 13:55:59 pm »
puedes utilizar las hojas que quieras, o que seas capaz de rellenar ;), pide las que necesites, es espacio no es tasado, como ocurre en civil.

Desconectado lino1978

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/10
    • Laboral Gratis
« Respuesta #502 en: 16 de Febrero de 2011, 00:07:26 am »
Buenas, es verdad lo que dice en la guía de la asignatura? el examen presencial puntua el 75%? sera un error no? me imagino que puntuara eso para el que haya elegido evaluación continua no?

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #503 en: 16 de Febrero de 2011, 08:10:21 am »
Hay que leerse la Guía entera y no pararse a medio camino. Apartado 3.4

Saludos

Desconectado anloblat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/04/10
« Respuesta #504 en: 16 de Febrero de 2011, 08:53:49 am »
Hola:
A mi me parece una tomadura de pelo esto de la UNED.
Mi tutora de Historia no ha contestado ni a un mensaje. Es decir no hemos tenido.
La de Civil, del centro asociado, nos dijo que no había corregido las PEC porque no sabía donde
encontrarlas. Esto nos lo dijo el día del examen. Quiero decir que nos examinamos sin saber si
haciamos bien los casos o no. Por poner un ejemplo.
No pudimos ir a las tutorias de procesal porque eran a la misma hora que civil. Yo, después de examinada sigo sin notas de las PEC de Fundamentos, Historia, etc. Así todo. Lamentable.
Al curso que viene a la presencial.
Total si puedo ir a alguna clase eso que me llevo y si no puedo ir pues igual que la UNED
Saludos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #505 en: 16 de Febrero de 2011, 09:10:13 am »
Bueno anloblat, la UNED es lo que es. A los que la hemos conocido cuando no tenían ni correo electrónico nos parece que ha evolucionado mucho y para bien. Quizás no lo suficiente, y quizás no todos los equipos docentes y personal administrativo, pero quien la conociera en los años 90... ¿Eso quiere decir que hay que conformarse con ciertas prácticas lamentables que, por cierto, siempre se han producido? Pues no. ¿Es una tomadura de pelo? Pues depende de tus expectativas.

La UNED es enfrentarte tú sólo con los libros y las dificultades, si acaso con la inestimable colaboración de algunos compañeros generosos y algún equipo docente y decente. La UNED es buscarte la vida, echarle horas al asunto, una carrera de fondo en la que de vez en cuando te da un pájara...

Y te garantizo que en la UNED aprendes más y mejor que en la presencial. Eso sí, se echa de menos el ambientillo de la cafetería  ;)

Saludos y ánimo     

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #506 en: 16 de Febrero de 2011, 09:34:21 am »
Pues mi experiencia en la presencial fue básicamente conocer a 2 tipos de profesores: Unos, los que no iban porque se dedicaban a sus labores como abogados y si eso cuando podían y les sobraba tiempo, se pasaban por ahí; y otros, los que iban y te leían el libro tal cual, libro que además habían escrito ellos mismos.
En fin la UNED al menos te da la opción de que si dependes de gente así, te desentiendas y estudies por tu cuenta y no perder el tiempo...yo es la ventaja que le veo, no sé.
Saludos!
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #507 en: 16 de Febrero de 2011, 09:47:09 am »
Yo pensaba que te ayudarían más. Lo pintan muy bien... que si tutorías virtuales,... que si tutores presenciales... que tal y cual... teleclases... etc... y la verdad bastante deficiente todo.

No pido que te lo den masticado ni nada, pero para empezar la matrícula es igual de cara que una presencial no teniendo profesores que te den explicaciones... segundo los libros son carisimos y no te dan material de apoyo solo si lo pagas y sus libros, claro... El libro de procesal es totalmente insufrible, no hay dios que sea capaz de entenderlo... y quita muchas horas de las que no disponemos tratar de entender algo.

Luego lo de que en una asignatura te gastes 55 euros para poder llevar un esquema al examen  como pasa en otra me parece demencial...

Estoy muy decepcionada de la UNED simplemente por que veo que solo van a sacar dinero y les importa poco formar a personas.

En mi humilde opinión no se si aprenderemos más o no que en una presencial, solo se que tenemos en muchas asignaturas un material de estudio de mala calidad para aprender. No están hechos de una manera didáctica. A veces aprendes mucho más de una buena explicación que de tres lecturas. En esta universidad falta voluntad de enseñar, y en el departamento de procesal es que creo que esa voluntad no ha existido nunca.

Soy profesora y quizás por eso me de tanta rabia ver que hay tan poco interés por enseñar aquí. No quiero generalizar, puesto que hay muchos tutores que se toman en serio su trabajo, pero es que en este departamento ni están, ni se les espera.

Y como el compañero/a anloblat me planteo pasarme a la presencial, total si puedo ir a alguna clase eso que me llevo. A lo mejor no me llegue a pasar y solo sea fruto de mi cabreo.  >:(

Está claro que la presencial tiene sus defectos, pero es que....¡¡¡ no soportoooo el libro de procesaaaal!!!!!!  solo por que haya un libro menos cansino creo que iría de cabeza o al menos alguien que me explicara algo.

Desconectado lino1978

• Usuario Junior
  • *
    • Laboral Gratis
« Respuesta #508 en: 16 de Febrero de 2011, 11:12:42 am »
Hay que leerse la Guía entera y no pararse a medio camino. Apartado 3.4

Saludos

Pedro, gracias por tu consejo. Pero resulta que en la guia que yo tengo (la que hay de Introducción al Derecho Procesal en la web y en aLF) no hay apartado 3.4.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #509 en: 16 de Febrero de 2011, 11:36:38 am »
Se te ve un poco molesto por el "consejo"  :'(

Pues ahí va otro: deberías aprender a buscar en Alf.  ;)

Y no te enfades, hombre.

Saludos y suerte 

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #510 en: 16 de Febrero de 2011, 11:54:18 am »
Esos nerviossssssssssssss de los exámenes.

Haya paz!!!

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #511 en: 16 de Febrero de 2011, 15:01:26 pm »
El año pasado no cayó nada del TC ni del MF, caerá este año? porque yo los llevo jodidos, será importantes pero "tanta cosita", aunque ´creo que se repitieron en la abstención y recusación.

El TC es fácil de desarrollar, ojalá lo pongan en el examen.
Viene en la CE, en el Título 9 de la misma.
El MF es más jodidillo.

Desconectado Carlosm

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #512 en: 16 de Febrero de 2011, 15:42:08 pm »

Luego lo de que en una asignatura te gastes 55 euros para poder llevar un esquema al examen  como pasa en otra me parece demencial...

Pues no te digo nada tener que comprarse el Codigo de Leyes Procesales, 30€, sólo para el examen de Procesal. Luego no lo vuelves a usar porque si quieres Códigos para eso está internet, y actualizado...  :'(

Aprovecho para saber si algún alma caritativa que esté en Madrid y ya se haya examinado de procesal puede dejarme el código para el viernes...

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #513 en: 16 de Febrero de 2011, 15:57:29 pm »
El año pasado no cayó nada del TC ni del MF, caerá este año? porque yo los llevo jodidos, será importantes pero "tanta cosita", aunque ´creo que se repitieron en la abstención y recusación.

El TC es fácil de desarrollar, ojalá lo pongan en el examen.
Viene en la CE, en el Título 9 de la misma.
El MF es más jodidillo.

Para gustos, colores... para mí el MF está tirado, el problema no radica el saberse los temas, el problema es cuando te piden relacionar y esas gi...

Suerte

Desconectado lino1978

• Usuario Junior
  • *
    • Laboral Gratis
« Respuesta #514 en: 16 de Febrero de 2011, 18:33:48 pm »
Se te ve un poco molesto por el "consejo"  :'(

Pues ahí va otro: deberías aprender a buscar en Alf.  ;)

Y no te enfades, hombre.

Saludos y suerte 

Gracias, acepto el consejo y suerte para ti también.

Sabes lo que pasó? en la guía de la asignatura que hay en el plan de estudios no vienen esos apartados posteriores, vienen en la que hay en Alf y yo si la encontré en Alf pero al empezar las primeras páginas igual pensé que sería igual la guía y la cerre, mea culpa claro está.

Ya ves que no es cuestión de enfadarse ni mucho menos, pero al ser mi tercera carrera (primera por la UNED claro) he aprendido a dedicarme a estudiar y no a reirme de la gente necesitada de información ya sea por consultas dificiles o tontas como la mía.

Puedes contestar si quieres pero yo no lo voy a leer, aunque tu ego lo agradecerá, si no te olbliga claro.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #515 en: 16 de Febrero de 2011, 18:54:22 pm »
¡Ah, bueno, si es tu tercera carrera...!  Haberlo dicho antes, hombre :-\  ¡Qué poco sentido del humor tienen algunos...!

Y ahora sí me pongo serio. Jamás, repito, jamás, he pretendido reírme de nadie.  >:(

Saludos

Desconectado rafiky64

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
  • Enseñando aprendemos...
« Respuesta #516 en: 17 de Febrero de 2011, 10:55:50 am »
Buenos dias, alguien puede decir las preguntas que cayeron en la primera semana de Procesa..Estoy hecho un lio y me gustaria saber lo que ha caido..
Gracias y suerte a los que se presenten tambien mañana al examen, y los que ya lo hicieron tambien pero vosotros ya teneis la suerte hechada.jeje.

Saludos.
Si aprendes de tus fracasos, realmente no has fracasado¡¡¡

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #517 en: 17 de Febrero de 2011, 14:10:57 pm »
¿Alguien me puede dar el enlace a los apuntes que colgué algún forero en el que venían las preguntas más importantes? Eran unas 35 páginas, pero ahora no lo encuentro.

HELP!

Desconectado MaQ91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/10
« Respuesta #518 en: 17 de Febrero de 2011, 14:34:49 pm »
Rafyky ahi tienes los enunciados de los examenes de la primera semana, incluido Derecho Procesal.

¡Tampoco encuentro esos apuntes!

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #519 en: 17 de Febrero de 2011, 14:45:47 pm »
Si os referís a uno que tiene 39 páginas, yo os lo puedo mandar si dejáis correo, porque el enlace la verdad no sé ahora...
--Liz--