;

Autor Tema: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL "POST OFICIAL"  (Leído 76844 veces)

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
Re: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL "POST OFICIAL"
« Respuesta #540 en: 18 de Febrero de 2011, 12:02:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
una pregunta importante:
lo del arbitraje y proceso , en que tema esta?
En el 1. cuando comparas fórmulas heterocompositivas de resolución del conflicto o en el 18, cuando compara el proceso con el arbitraje.
Suerte para esta tarde, la necesitaremos. :-X
En el apartado 1 del tema 18, cuando habla del concepto de proceso te lo compara con el arbitraje, al menos en los apuntes que yo bajé del compañer@ jocatb. Apago el ordenador....que ahora ya si que estoy en blanco..jejejeej :'(

No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #541 en: 18 de Febrero de 2011, 13:38:20 pm »
Ya no puedo mas, desde las cuatro dandole que te pego ufff. Yo voy a bajar a poner unas velitas a los santos en la Iglesia de al lado de mi casa, y eso que muy creyente no soy, pero toda ayuda puede valer. Asi que si algun usuario es budista, islamista, testigo de Jehova, confucionista, de la Iglesia de la liberacion, cienciologo o lo que sea, le pido que rece 5 minutos a sus dioses para que pongan al menos entre las preguntas diferencia entre Proceso y arbitraje, que nos podria alegrar el dia a la mayoria.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #542 en: 18 de Febrero de 2011, 18:45:14 pm »
El examen ha sido bastante fácil a mi parecer, creo que me ha salido bastante bien. Espero que os haya salido bien a todos. Un saludo.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #543 en: 18 de Febrero de 2011, 18:48:40 pm »
Pues yo he salido super contenta a pesar de no tener ni zorra del secretario judicial... tema que descarté por que ya había salido en el otro examen...

Pero el caso práctico super fácil y la primera pregunta creo que también la tengo bien... más o menos y la del secretario lo mismo por que con el código la he podido contestar más o menos...

Ainss yo iva a suspender esta para septiembre y me presenté por echar suerte y creo que igual he podido aprobar  :D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #544 en: 18 de Febrero de 2011, 18:53:09 pm »
A mi me ha parecido dificil. Pero claro por que en la segunda se me quedo cara de tierra tragame.

Por que no ha sido como se suponia que iba a ser, de relacionar o hablar de diferencias, fue el tipico de años anteriores. Una pregunta solo cayo una vez creo recordar en los 10 ultimos años y la otra es la primera vez.

Encima la descarte por haber caido en la primera semana ya cosas relacionadas con los secretarios.

Y para mas Inri que cabreo que me pille cuando descubri que han suprimido el contenido de los articulos relativos del Codigo de leyes procesales, enterandome en ese momento que me han vendido un libro de leyes incompleto.  ;D que solo sirve para ir a un examen. Es decir cuando la apruebe en septiembre (cosa que no me cabe ni la mas mínima duda) lo voy a quemar solo por el gusto de verlo arder.

En fin, la primera la clave, la segunda en blanco y el caso practico creo que mas o menos bien. Hubiese necesitado un dia o dos mas para terminar de prepararla.

De todos modos creo que fue mas facil que el primero, me ha faltado un pelin de suerte.

Suerte a todos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #545 en: 18 de Febrero de 2011, 19:07:44 pm »
Pues yo he salido super contenta a pesar de no tener ni zorra del secretario judicial... tema que descarté por que ya había salido en el otro examen...

Pero el caso práctico super fácil y la primera pregunta creo que también la tengo bien... más o menos y la del secretario lo mismo por que con el código la he podido contestar más o menos...

Ainss yo iva a suspender esta para septiembre y me presenté por echar suerte y creo que igual he podido aprobar  :D

¿Y en que articulos encontraste lo del Secretario?. Por que el Capitulo III que se titula DE LAS DILIGENCIAS DE ORDENACION Y DE LAS PROPUESTAS DE RESOLUCION. ART 288, 289, 290, 291, al menos en mi codigo vienen vacios de contenido.

Si vi cosas sobre los secretarios por otras partes de la ley pero no me sonaba que tuviesen que ver con las diligencias de ordenacion y de propuestas de resolucion.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #546 en: 18 de Febrero de 2011, 19:16:02 pm »
Vale ya lo encontre, articulo 144 de la Ley de Enjuiciamiento criminal. Ains.  :( :(

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #547 en: 18 de Febrero de 2011, 19:17:00 pm »
Si en LOPJ art 452 y sucesivos hablan de las funciones del secretario solo hay que buscar por ejemplo el 456 ... 454.2

joder lo que tu has encontrado está mejor...  :-\

Desconectado Darquito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #548 en: 18 de Febrero de 2011, 19:39:23 pm »
Yo he metido el 223, 224 y algo del 545.4 del  LEC y 288-289 de LOPJ.

Pero vamos, que solo leer la pregunta me han entrado los 7 males; el supuesto como no me daba tiempo por estar buscando esta preguntita me ha tocado responderlo en 10 minutos...ainsss  :D.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #549 en: 18 de Febrero de 2011, 20:05:45 pm »
Yo lo del secretario he puesto diligencias y decretos y los he desarrollado con la LEC.
Me imagino que tengo mal esa parte, parece que la 1º la tengo bien y el caso práctico tb.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #550 en: 18 de Febrero de 2011, 20:18:42 pm »
Vale ya lo encontre, articulo 144 de la Ley de Enjuiciamiento criminal. Ains.  :( :(

Entonces son diligencias y decretos?
Lo pregunto porque ni idea.
Puse eso y lo desarrolle porque también viene en LEC de forma similar, y no sé si estará bien o mal

Desconectado Bknero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/11/10
« Respuesta #551 en: 18 de Febrero de 2011, 23:55:03 pm »
Resoluciones del secretario:

* Diligencias de ordenación, de constancia, de comunicación o de ejecución.
* Autos de tramitación.
* Edictos.

Saludos y suerte a tod@s.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #552 en: 18 de Febrero de 2011, 23:58:01 pm »
Gracias bknero, no puse los autos de tramitacion ni edictos.
 :o

Desconectado cherokee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #553 en: 17 de Junio de 2011, 19:03:24 pm »
Para preparar la parte práctica, hay que ver todos los casos del libro o es como romano que hay casos guía más importantes, alguien me puede aclarar esto, gracias. :D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #554 en: 17 de Junio de 2011, 19:10:45 pm »
Para preparar la parte práctica, hay que ver todos los casos del libro o es como romano que hay casos guía más importantes, alguien me puede aclarar esto, gracias. :D

Yo no miré demasiado los casos, con la teoría y el código de leyes más que de sobra para resolver el caso práctico, en el examen te pondrán la ley aplicable y de ahí a buscar en el código, y con tus conocimientos de la teoría sin problema alguno...

Yo hice los de la evaluciación continua, ten en cuenta que puede caer cualquier caso del libro... si fuera tú me miraría un caso de cada bloque, creo que está repartido en bloques el libro práctico.

Desconectado cherokee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #555 en: 18 de Junio de 2011, 00:02:40 am »

Yo no miré demasiado los casos, con la teoría y el código de leyes más que de sobra para resolver el caso práctico, en el examen te pondrán la ley aplicable y de ahí a buscar en el código, y con tus conocimientos de la teoría sin problema alguno...

Yo hice los de la evaluciación continua, ten en cuenta que puede caer cualquier caso del libro... si fuera tú me miraría un caso de cada bloque, creo que está repartido en bloques el libro práctico.
gracias raúl eres mi gurú xdd

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #556 en: 18 de Junio de 2011, 00:46:24 am »
Por si alguien le intersa en esta pagina estan los casos prácticos resueltos:

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #557 en: 18 de Junio de 2011, 00:48:25 am »
Raúl, confiesa todos los secretos del Procesal, o no te devuelvo el libro :emoticon de lengua fuera:

Muchas gracias por toda la ayuda que ya nos has dado.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #558 en: 18 de Junio de 2011, 01:02:27 am »
Ojalá tuviera secretos, jeje la asignatura me gustó la verdad sea dicha.

Y todos la aprobaréis, si yo he podido, imagínate!!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #559 en: 18 de Junio de 2011, 01:06:04 am »
Yo voy por el tema 10, y la verdad es que me tiene que gustar, sí o sí, que me pillo el I y el II seguidillos si puediera. (pero qué cuento chino se traen... los del Judicial).

Es la única asignatura que odio, de todas, por mentira (otras también mienten, pero ésta es un descaro, y aprender lo que no es... j0de).

Saludos.
RobertMAD