;

Autor Tema: ¿Sería factible declarar una posible coalición entre Soe y IU para las proximas?  (Leído 14798 veces)

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
Re: ¿Sería factible declarar una posible coalición entre Soe y IU para las proximas?
« Respuesta #100 en: 01 de Octubre de 2010, 01:16:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El hilo ya  no da para más, izquierda unida recibirá el voto de castigo, pero no será representatia esta acumulación de votos en el Parlamento. La disminución de votos del Psoe irán al Pp y a I.U, también a los nacionalistas según la provincia.
Nada que no habrá coalición ni acuerdos ni pactos entre estos dos. (partidos)

Segurísimo que no habrá pacto entre estos dos partidos. El PSOE debe ser y será castigado por su mala gestión. El voto del PSOE se difuminará entre el PP, CIU (en Cataluña) e IU.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Sería factible declarar una posible coalición entre Soe y IU para las proximas?
« Respuesta #101 en: 01 de Octubre de 2010, 08:35:34 am »
El voto de castigo al PSOE de producirse (todo hace indicar que sí se producirá) en ningún caso irá al PP como por ahí se ha dicho. Irá a IU y a Rosa Diez a nivel nacional, y en la periferia irá a partidos nacionalistas (en el pasado muchos nacionalistas le dieron el voto al PSOE para echarle un cable, y eso ahora no se producirá).

La subida de votos del PP se producirá por el apoyo de otras opciones, que en otras elecciones votaban a partidos residuales y nostálgicos....
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #102 en: 01 de Octubre de 2010, 13:39:03 pm »
El voto de castigo al PSOE de producirse (todo hace indicar que sí se producirá) en ningún caso irá al PP como por ahí se ha dicho. Irá a IU y a Rosa Diez a nivel nacional, y en la periferia irá a partidos nacionalistas (en el pasado muchos nacionalistas le dieron el voto al PSOE para echarle un cable, y eso ahora no se producirá).

La subida de votos del PP se producirá por el apoyo de otras opciones, que en otras elecciones votaban a partidos residuales y nostálgicos....

Creo que el hacer tantos copy-paste del diario El País y Público te están nublando la vista y el pensamiento. En España existen miles de personas que votan, o al PP al PSOE, según se den las circunstancias. Son personas que pasan tres kilos de política y votan porque hay que votar a algún elemento del bipartidismo español. En mi casa tengo algún ejemplo y, por supuesto, lo que ocurre en mi casa -que es morada de una familia media española- ocurrirá, sin tapujos, a grandes rasgos. No tengo la menor duda. Es decir, que sacas una hipótesis, la das por refutada y te quedas tan pancho.

Hay que escribir más por uno mismo, y copiar menos argumentos ya escritos en internet. Que somos estudiantes de derecho,... y algunos hasta licenciados ya.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 01 de Octubre de 2010, 15:21:29 pm »
     Es curioso, que pasan los años y determinadas caracteristicas de un grupo de españoles continua igual; y asi, continua en vigor aquello que dijo ¡que inventen ellos! que en otro contexto equivaldria a  ¿ leer, para que?. El leer y contrastar la información es una perdidas de tiempo para según quienes; puesto que estan "tocados" de la gracia divina y por ello, portadores de la verdad absoluta.
   En fin nosotros tristes mortales, debemos incar la rodilla y decir aquello de "te adoramos señor" ó "te adoramos virgen maria".  Eso es, lo que les gustaria.
   Mi opinión sobre el pacto psoe e iu, sigue siendo de que no se va a producir; puesto que el primero busca un electorado de centro que no desea pactos con iu. Por otra parte soy de la opinión de que lo mas probable es que los parte de los votos de los que votaron al psoe, una parte considerable vaya a iu, otra al pp y la mayoria a la abstención.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 01 de Octubre de 2010, 15:39:56 pm »
El voto de partidos residuales y nostálgicos (la extrema derecha) hará ganar las elecciones al Pp en acumulación del voto útil a la opción de la derecha española, no lo creo… No son suficientes votos para ello, precisa los votos de la franja central de votantes, para ello Rajoy se cuida mucho en sus manifestaciones para no asustarlos, intenta recabar (que ya lo tiene hecho) los votos de castigo que perdió en 2004, junto con  los votos de abstención hacia el Psoe, ahí es donde se inclina la balanza.

La lucha del Psoe ahora será mediática en las primarias, su objetivo será afianzar el voto de su electorado fijo y que no gire más hacia la izquierda, hacia I.U. y puede que a Rosa Diez (no tenía ni idea de quién era), también puede que las primarias les haga reclutar votos perdidos hacia la derecha, pero lo dudo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #105 en: 01 de Octubre de 2010, 16:44:48 pm »
Toda la izquierda radical no nacionalista, es decir iu, votará al psoe en las elecciones, como bien claro ha quedado en algún post por ahí: el voto que más daño haga al pp.
Sin embargo, los indecisos y apolíticos esta vez van a votar, aunque sea a Marianín. No te digo nada si se presentara Esperanza Aguirre, que creo es la mejor baza para el pp. Y es que la gente está harta de zp.
Otra cosa que espero es que los votantes de centro derecha van a acudir masivamente a las urnas, pero no como pasó con la izquierda, que fue manipulada por  Rubalcaba y los medios mentirosos del grupo prisa el año del 11m, sino porque están viendo que este sr. se está cargando a España.

Saludos.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 01 de Octubre de 2010, 17:31:47 pm »

Creo que el hacer tantos copy-paste del diario El País y Público te están nublando la vista y el pensamiento. En España existen miles de personas que votan, o al PP al PSOE, según se den las circunstancias. Son personas que pasan tres kilos de política y votan porque hay que votar a algún elemento del bipartidismo español. En mi casa tengo algún ejemplo y, por supuesto, lo que ocurre en mi casa -que es morada de una familia media española- ocurrirá, sin tapujos, a grandes rasgos. No tengo la menor duda. Es decir, que sacas una hipótesis, la das por refutada y te quedas tan pancho.

Hay que escribir más por uno mismo, y copiar menos argumentos ya escritos en internet. Que somos estudiantes de derecho,... y algunos hasta licenciados ya.

Yo no he hecho un copi-pega ni copi-pasti en mi vida. Cuando he indicado algo que no es mío, pero con lo que esté de acuerdo, indico la persona de quien es la idea.

Pienso por mí y me expreso por mí. Ni leo EL PAIS ni ningún otro medio de comunicación de forma regular.

Sigue creando tensión, citándome e intentando crispar sin argumentar nada, sino exclusivamente molestar......que al final te vas a llevar el corte.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 01 de Octubre de 2010, 17:48:05 pm »
El voto de partidos residuales y nostálgicos (la extrema derecha) hará ganar las elecciones al Pp en acumulación del voto útil a la opción de la derecha española, no lo creo… No son suficientes votos para ello, precisa los votos de la franja central de votantes, para ello Rajoy se cuida mucho en sus manifestaciones para no asustarlos, intenta recabar (que ya lo tiene hecho) los votos de castigo que perdió en 2004, junto con  los votos de abstención hacia el Psoe, ahí es donde se inclina la balanza.

La lucha del Psoe ahora será mediática en las primarias, su objetivo será afianzar el voto de su electorado fijo y que no gire más hacia la izquierda, hacia I.U. y puede que a Rosa Diez (no tenía ni idea de quién era), también puede que las primarias les haga reclutar votos perdidos hacia la derecha, pero lo dudo.

Creo que no me has entendido muy bien Y ES EXTRAÑO porque mis participaciones en es te hilo son ya unas cuantas. Has sacado conclusiones erróneas.

Si lees de nuevo mis participaciones te harás una idea más real de lo que pienso. Dije en varios hilos que habrá un voto de castigo al PSOE, que el voto nacionalista no ayudará en esta ocasión al PP, que cuanta menos participación más cerca estará el PP de la mayoría absoluta, y que el voto de la extrema derecha hará filas y echará un cable al PP. Todo eso, EN SU CONUNTO, y no una u otra variable aislada, es lo que hará que haya un descenso del PSOE y ascenso del PP.

Bien, más cosas, dices " no sé quien es Rosa Diez", cabe preguntarse entonces si conoces mínimamente nuestra la actualidad política. Pues mira se trata de una mujer que estuvo en el PSOE, no estaba de acuerdo con la política del PSOE en realación con el nacionalismo, por lo cual se fue del PSOE, montó su propio partido político y sube como la espuma......de hecho, logra representación en todo a lo que se presenta. En Román Paladino, para que se entienda.

Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 01 de Octubre de 2010, 17:52:45 pm »
Disculpas, un errata: quise decir que el voto nacionalista no ayudará en esta ocasión al PSOE, es que dije "al PP".

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 01 de Octubre de 2010, 19:19:21 pm »
Sinceramente, Palangana, no estoy al corriente de quienes son cada ministro (no sabría ni sus nombres ni viendo su imagen qué cartera tienen).

Después de unas elecciones generales te puedo asegurar que no tengo idea de quiénes son de un partido u otro cuando los veo en televisión y tardo en ubicar a cada uno en su sitio casi más de media legislatura, salvo los evidentes (tampoco les presto atención).  Esto no me pasa solo a nivel nacional, sino también a nivel regional. De hecho descubrí, hace dos semanas,  que existía un partido nacionalista dentro de Coalición Canaria que ni sabía que existía. Y comento esto por la proximidad geográfica, así que imagínate a nivel nacional.

Suelo posteriormente, a hechos pasados analizar, dentro de mis limitaciones las situaciones políticas generales, salvo que para mi sean muy evidentes. La política actualmente es mucha información para desinformar y como no tengo capacidad de analizar sino a tiempo pasado haciendo bloques de ideas con ellas y desmembrándolas, me dedico ha hacerlo así, para ver el panorama. Y así con este método me he desilusionado más de la política como representación del pueblo, por eso siempre hablo de sistema oligárquico. :(

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 01 de Octubre de 2010, 19:32:44 pm »
Rosa Diez es diputada por UPyD (Unión, Progreso y Democracia) y se marchó del PSOE por discrepancias con ZP para formar su propio partido. Ha logrado subir el número de votos en toda elección a las que se ha presentado. Se trata de un peligro serio para el PSOE, más que IU.

Pero no es Ministra.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #111 en: 01 de Octubre de 2010, 19:52:24 pm »
Para ilustrarte un poquito más: dejó el psoe cuando vió su cameo con los terroristas de la eta.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 01 de Octubre de 2010, 20:03:17 pm »
    Si toda la izquierda "radical" ó sease (según algunos)  iu votase al psoe, este practicamente y con el sistema electoral vigente, tiene confirmada la mayoria.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 02 de Octubre de 2010, 08:29:13 am »
Para ilustrarte un poquito más: dejó el psoe cuando vió su cameo con los terroristas de la eta.

Nada que no hiciese antes Aznar. Y ojo, quiero entender que lo que dices se refiere exclusivamente a "diálogos con el fin de alcanzar el fin del problema" , y no ningún tipo de complicidad delictiva con banda terrorista.

Mas que nada porque el CP dice algo al respecto cuando se imputan conductas delictivas a terceros (no te pongo el tipo delictivo ni el art., que luego te me ofendes  :P)

Un saludo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #114 en: 02 de Octubre de 2010, 09:44:35 am »
¿te refieres a cuando llamo terroristas a los etarras? que yo sepa es la única imputación que he escrito. El cameo no es punible, juas, juas.
Y el cameo no se redujo a eso: permitieron que formaran parte de las instituciones, lo que equivale a decir que la dejaron con vida cuando pudieron haberla asfixiado económicamente.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 02 de Octubre de 2010, 12:52:28 pm »
¿te refieres a cuando llamo terroristas a los etarras? que yo sepa es la única imputación que he escrito. El cameo no es punible, juas, juas.
Y el cameo no se redujo a eso: permitieron que formaran parte de las instituciones, lo que equivale a decir que la dejaron con vida cuando pudieron haberla asfixiado económicamente.

Eso digo yo, juas, juas

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 02 de Octubre de 2010, 13:23:51 pm »
    A algunos, se les olvidan las cosas y por ello, es necesario recurrir a las hemerotecas  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #117 en: 02 de Octubre de 2010, 13:45:01 pm »
    A algunos, se les olvidan las cosas y por ello, es necesario recurrir a las hemerotecas  No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya se debatió esto mismo hace tiempo, era una aclaración de por qué Díez dejó el PSOE.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #118 en: 02 de Octubre de 2010, 14:32:37 pm »
Bueno, volviendo al post inicial que abrió el hilo.

No se va a plantear una coalición PSOE-IU. A cada uno le interesa mantener sus siglas y saber sus fuerzas.

El voto útil. Si algún dirigente del PSOE hace una llamada al "voto útil", el votante de izquierdas debería saber que el PSOE no ha intentado, siquiera intentado, cambiar la Ley Orgánica que rige el sistema electoral para evitar que grupos como IU obtengan una infrarrepresentaciónen sus Diputados, respecto a su número de votos.

Las propuestas del PSOE se han encaminado respecto al voto de los emigrantes; para evitar listas relacionadas con ETA; para reducir el transfugismo.

Y el PP quiere que en los Ayuntamientos gobierne la lista más votada, sin posibilidad de pactos bipartitos: No puedes ver los enlaces. Register or Login

El PP no sacará adelante su propuesta. Pero, si lo hiciese, sería necesario plantear coaliciones PSOE/IU; y el PP también haría coaliciones (Con UpN, CC, PNV, CiU, etc.)

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #119 en: 04 de Octubre de 2010, 02:43:18 am »

Yo no he hecho un copi-pega ni copi-pasti en mi vida. Cuando he indicado algo que no es mío, pero con lo que esté de acuerdo, indico la persona de quien es la idea.

Pienso por mí y me expreso por mí. Ni leo EL PAIS ni ningún otro medio de comunicación de forma regular.

Sigue creando tensión, citándome e intentando crispar sin argumentar nada, sino exclusivamente molestar......que al final te vas a llevar el corte.

¿Acaso he dicho algo que moleste, que cree tensión o que crispe? Creo que no sabes contertuliar, simple y llanamente. Me ha hecho gracia lo del corte. Ojú, ojú...jaja.