Últimamente los del PP hablan del "milagro económico de Aznar".
Es falso.
Durante el Gobierno de Aznar, los precios de la vivienda subieron vertiginosamente; España recibió grandes transferencias de la Unión Europea; vinieron muchos inmigrantes a trabajar en la construcción (y sin papeles!); la presencia de tantos inmigrantes (y sin derechos sociales!) alentó el consumo; los precios de la vivienda, terrenos y locales permitían mayor capacidad de endeudamiento, en un contexto de euribor bajo; etc etc
Si se quita la deducción por vivienda en el IRPF, entonces el mercado no se distorsiona, y aumentará el alquiler; en cuanto a la deducción por maternidad, que yo sepa no fue una propuesta de Aznar; el Ayuntamiento de Madrid acaba de poner una tasa de basuras que antes no teníamos; en fin. Si alguien cree que el PP va a reducir los impuestos, está muy equivocado. No lo hará.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEl Presidente Rodríguez Zapatero, con todos sus fallos, está impulsando una Ley de Economía Sostenible. Intenta un cambio de modelo económico. Porque, en fin, el modelo económico del PP, por lo visto, se basa en la construcción y el turismo. Y eso no puede funcionar.
Y un copia y pega:
Pero la primera causa de nuestra crisis económica está en el propio modelo económico español que se impulsó desde 1996. ¿Se basaba ese modelo en la innovación? ¿Buscaba la productividad y la competitividad de nuestras empresas? ¿Qué sectores eran referencia en nuestro país? ¿Y la I+D+i? ¿La sociedad del conocimiento? Más bien era un modelo basado única y exclusivamente en el ladrillo, de rápido crecimiento y alta rentabilidad para la empresa privada –faltaría más, es su objetivo en el libre mercado-, para las Administraciones Públicas –sin excepción, porque todas han hecho caja- y para muchos operadores del mercado, entre ellos, las entidades financieras.
Ya en el primer programa de ZP se hablaba de un necesario cambio del sistema económico. Crearon un Ministerio de la Vivienda, muy denostado desde el PP.
Y es que para las Administraciones Públicas (la estatal, las autonómicas, las locales) la construcción ha sido un verdadero filón, a través del iva, el impuesto de transmisiones (que se recoge autonómicamente), las licencias y el ibi (administración local), etc.
Así estamos, con muchas administraciones en quiebra técnica.
Esta crisis la está gestionando un gobierno del PSOE. Menos mal. Con uno del PP, aviados estábamos.