;

Autor Tema: Ya es tiempo de matricularse!!  (Leído 4647 veces)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Ya es tiempo de matricularse!!
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2010, 19:46:53 pm »

Muy bien Nanda, pues inténtalo pero yo sólo pensándolo me agobiaría.

Juanjo, lo vas a conseguir el año que viene en octubre entra en vigor la dichosa ley de acceso. Tendrás que colegiarte.
Yo ni lo sueño, me quedan para dos años pero lucharemos por unas restricciones de acceso menos rigorosas. De todas formas sigo con lo mío, el asesoramiento fiscal y laboral. No puedo dejar a mis clientes huérfanos  8)

Abogada Icamalaga

Desconectado yepevi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2010, 11:11:15 am »
Hola compañer@s:
Yo me matriculo de Mercantil II, Financiero I y II, Trabajo y Filosofía; espero terminar en junio, aunque lo dudo mucho.
Muchas suerte y animo a tod@s.

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2010, 13:48:46 pm »
Hola a tod@s...,

Pues yo después de unos cuantos años fuera de la UNED, me he matriculado de 5 cuatrimestrales:

- Derecho Civil I
- Derecho Administrativo I
- Introdución al Derecho Procesal
- Economía Política
- Introducción a la Criminología

Espero sacarlas todas...., pues despues de unos años sin estudiar las neuronas están oxidadas

Un saludo
Josiko1971

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2010, 00:28:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

d. del comercio internacional - me enviaron los apuntes a casa y la asignatura es entretenida (examen escrito)

Si  todavía tienes los apuntes de esta optativa, ¿me los puedes enviar?

chira_44@hotmail.com

Un saludo y gracias.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2010, 16:13:33 pm »
Hola,

Hice la matrícula hace un par de días (domicilié el pago, así que no tengo que mandar nada), pero aún no he recibido ni email de confirmación ni nada. En mi cuenta campus todavía no puedo acceder al estado de mi matrícula, así que no tengo constancia de que esté hecha efectivamante. ¿¿Es normal?? La verdad es que no es mi primer año en la UNED pero tengo memoria de pez y no recuerdo cómo fue el año pasado ... ???

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2010, 16:56:01 pm »
Hola a todos:

Yo me he matriculado de Civil I y Administrativo I, no tengo demasidado tiempo y me da miedo coger más. El año pasado cogí más y no pude con estas dos, que son las únicas que me quedan de 1º.

Una pregunta un poco tonta, a lo mejor. Yo me he matriculado en Madrid, si no hay tutorías ¿quién nos da el carnet de alumnos?.

Suerte a todos para este curso.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2010, 17:05:52 pm »
Hola,

Hice la matrícula hace un par de días (domicilié el pago, así que no tengo que mandar nada), pero aún no he recibido ni email de confirmación ni nada. En mi cuenta campus todavía no puedo acceder al estado de mi matrícula, así que no tengo constancia de que esté hecha efectivamante. ¿¿Es normal?? La verdad es que no es mi primer año en la UNED pero tengo memoria de pez y no recuerdo cómo fue el año pasado ... ???

La confirmación de matrícula tarda bastante, más o menos para enero-febrero. Si se cobran los pagos y no existen "pegas extraordinarias", no hay problema.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 09 de Octubre de 2010, 01:42:53 am »

Victorgp, gracias por tus indicacaciones.
Si no he leido mal  la optativa de D. Medioambiente, ahora es de desarrollo.
En cuanto a dcho. del comercio internacional no he podido ver nada, no hay apuntes colgados en el foro. y de dcho civil comunitario que dicen nuestros compañeros es asequible, pero el libro tiene 600 paginas, un horror, no se la verdad, cada vez tengo más lio, ya os contare, lo que tengo claro es que esta año va a ser, como para muchos de nosotros, muy muy duro
Patricia

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2010, 12:02:28 pm »

Victorgp, gracias por tus indicacaciones.
Si no he leido mal  la optativa de D. Medioambiente, ahora es de desarrollo.
En cuanto a dcho. del comercio internacional no he podido ver nada, no hay apuntes colgados en el foro. y de dcho civil comunitario que dicen nuestros compañeros es asequible, pero el libro tiene 600 paginas, un horror, no se la verdad, cada vez tengo más lio, ya os contare, lo que tengo claro es que esta año va a ser, como para muchos de nosotros, muy muy duro

Uff.. hice los examenes hace tres-cuatro an-os asi que sorry. No tengo la informacion actualizada, asi que mirar tambien el programa de la asignatura.
Intentar conseguir los apuntes de d. civil comunitario, el examen era facil (o asequible). Mucho animo.

Desconectado arigu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2010, 13:51:06 pm »
Hola a todos/as,

Este año me he decidido a empezar la maraton de sacar Derecho a mis treinta y siete años. Teniendo en cuenta que trabajo y tengo hijos (resumiendo, poco tiempo libre), ¿me podeis aconsejar cuantas y que tipo de asignaturas coger para el primer asalto?.
Tengo miedo a embarcarme en este viaje y dejarlo a mitad de camino, así que no se si empezar fuerte para coger ya el ritmo verdadero, o tomar el camino mas facil y que me sirva de motivación para seguir.
Os agradecería cualquier orientación. Tengo hasta el 22 para matricularme y aun tengo dudas si hacerlo o no.

Muchas gracias.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #30 en: 11 de Octubre de 2010, 15:01:27 pm »
hola a todos me he matriculado por internet y no se si he terminado correctamente ya he impreso la matricula y ahora que tengo que hacer mandarla a madrid o llevarla a mi centro asociado no lo tengo muy claro.
Tambien queria comentaros que me he matriculado de todo segundo mas las tres que me quedaban de primero constitucional 2, admtvo 1 y introd. dº procesal, queria que me dijerais si es demasiado o no la verdad q tengo casi toda la semana libre no trabajo asi que me gustaria que me aconsejarais, gracias de antemano

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2010, 15:40:42 pm »
arigu,

supongo que te matriculas ya en el Grado. por que si es la licenciatura tienes que ir corriendo, por lo visto, aunque no estoy muy al dia.

en fin, suponiendo que te quieras matricular en el Grado de Derecho, yo la verdad, por mi experiencia personal, empezaria cogiendo pocas, por ejemplo la mitad del curso. yo empece asi, hasta que fui cogiendo ritmo, en algun curso conseguir sacar bastantes, este curso es mi sexto año en la carrera ( he aprobado 6 de 8 ).
mucha gente cuando coge todo el curso se desanima cuando solo aprueba 3, pero si coges cuatro y sacas tres es un buen comienzo. ademas si tienes poco tiempo es mejor.

bienvenido/a y animo!!

cristina: si no trabajas pues esta bien, creo que puedes serian unas 10 asignaturas. algunos compañeros sacan 10 trabajando, con familia y todo. se puede pero, ya sabes que aqui nadie nos regala nada (solo los compis del foro, que nos regalan sus apuntes, consejos, compañerismo...), si conseguimos aprobar es a base de esfuerzo, asi que dedica tiempo, mucho tiempo y seguro que las sacas. animo!!!

saludos desde Guinea Ecuatorial

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #32 en: 12 de Octubre de 2010, 20:59:29 pm »
Hola Nanda Nzambi. Me gustaría charlar contigo. Siempre sentí curiosidad por Guinea Ecuatorial y tengo el propósito de acabar visitando el país. Te dejo mi correo por si te apetece contarme algo:

alborote@hotmail.com

Gracias
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #33 en: 12 de Octubre de 2010, 21:11:44 pm »
Hola a todos/as,

Este año me he decidido a empezar la maraton de sacar Derecho a mis treinta y siete años. Teniendo en cuenta que trabajo y tengo hijos (resumiendo, poco tiempo libre), ¿me podeis aconsejar cuantas y que tipo de asignaturas coger para el primer asalto?.
Tengo miedo a embarcarme en este viaje y dejarlo a mitad de camino, así que no se si empezar fuerte para coger ya el ritmo verdadero, o tomar el camino mas facil y que me sirva de motivación para seguir.
Os agradecería cualquier orientación. Tengo hasta el 22 para matricularme y aun tengo dudas si hacerlo o no.

Muchas gracias.

Animo, yo te animo, soy bastante mayor que tu, casada con dos hijos y trabajo, me embarqué hace unos años y cuesta pues claro pero también es una satisfacción cuando vas aprobando y un disgusto cuando suspendes claro, pero es como todo en la vida, el que algo quiere, algo le cuesta. Yo empecé creo que con tres, este año quiero coger 7, aunque cuatrimestrales. Cuando son anuales aconsejo menos, pues es una angustia que te quede la mitad para septiembre, este año me paso con historia, llevaba para septiembre el 1º Parcial y pensar que perdía el aprobado, te pones mala, bueno en fin no me enrollo más. Los estupendos apuntes de los buenísimos compis de esta web están de lujo, yo estudio por ellos.
Un saludo
Un saludazo.

Desconectado arigu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #34 en: 13 de Octubre de 2010, 13:29:56 pm »
Buff, gracias a ambas, pero me estoy desanimando bastante.
Estuve mirando ayer por el foro y solo con ver los epígrafes de alguna asignatura ya se me ponen los pelos de punta, y la verdad es que no no tengo confianza en mi mismo para tirarme 8 o 10 años en este proyecto. No se que hacer. Además hace tanto que dejé los libros, que no se ni la metodología a seguir para estudiar tal volumen de materia.
Pero por otra parte, tengo miedo de que tarde o temprano me exijan la titulación para mantener la categoría en el trabajo.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #35 en: 14 de Octubre de 2010, 13:19:35 pm »
hola, arigu

no te desanimes, es una decision importante la que vas a tomar, es normal que tengas dudas, pero eso nos pasa con todas las decisiones mas importantes (como cuando te vas a casar, tener un hijo, cambiar de trabajo, etc). A mi y a muchos compañeros nos asaltan las dudas cada vez, cada curso, cada cuatrimestre vemos gente que lo quiere dejar, que esta harta, que ha tenido un curso dificil, pero seguimos aqui ...

por favor, unete a nosotros, veras que no es tan dificil... es dificil, pero tu puedes, mira todos los mensajes de gente que se acaba de licenciar, de gente que empieza segundo, tercero, cuarto, quinto, algunos les quedan unas pocas para acabar.

a mi me faltan diez, cuando empece, era un sueño, empece para sacar el primer ciclo, por eso del trabajo... no tengo titulacion universitaria y cualquier dia, puede pasar que acabe en la calle, a pesar de toda la experiencia laboral que tengo.
 otros compañeros aqui ya tienen alguna carrera.

has tenido la suerte de dar con este foro nada mas empezar, yo lo encontre casi dos cursos despues y desde que esto paso, todo ha cambiado.

animate y matriculate, coge pocas unas cuatro o tres para probar, no creo que te vayas a arrepentir, pero si que puedes arrepentirte de no haber empezado antes, yo lamento haber perdido casi tres años intentando estudiar otra carrera en la que no avanzaba, lo iba a dejar cuando pense en coger derecho por hacer algo...

por favor, en tu proximo mensaje dinos de que asignaturas te has matriculado...

un abrazo muy fuerte