;

Autor Tema: COSTOSA VISITA DEL PAPA  (Leído 59587 veces)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #400 en: 07 de Noviembre de 2010, 16:02:52 pm »
    Mas sobre Azaña, una frase suya  "Es estúpido, desde mi punto de vista, llamarme
enemigo de la Iglesia católica, es como llamarme enemigo de los Pirineos
o de la cordillera de los Andes. Lo que no admito es que mi país esté
gobernado por los obispos, por los priores, los ...abades
o los párrocos. Tampoco me he opuesto a que las Órdenes religiosas
...practiquen su regla y prediquen su doctrina cristiana a quien quiera
oírla. A lo que me opongo es a que enseñen a los seglares filosofía,
derecho, historia, ciencias... Sobre esto tengo una experiencia personal
más valiosa que todos los tratados de filosofía política."

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #401 en: 07 de Noviembre de 2010, 22:53:26 pm »
Pues yo creo que el Papa sólo ha constatado algo que sabemos muchos los españoles, este gobierno lo más que ha hecho ha sido
separar a los españoles e intentar volver a la 2ª república, aparte de llevarnos a la ruina económica y dejar a la gente sin trabajo.
¿Que habran perdido de esa época que estan como locos por recuperar?
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #402 en: 07 de Noviembre de 2010, 22:58:47 pm »
En eso parece que tiene razón el Papa.

Por eso donde había que estar era (siempre que se pudiera) con las víctimas en Madrid, antes que con el Papa.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #403 en: 07 de Noviembre de 2010, 23:12:50 pm »
EL Papa es un gran intelectual y sus aportaciones al mundo del pensmiento son reconocidas hsta por los ateos . Creo que se ha quedado corto en sus afirmaciones sobre la agresividad hacia los creyentes . Parece que hay que pedir perdon por ser catolico o incluso creer en Dios es considerado  por algunos como una especie de enfermedad mental . Creo que hay muy poca tolerancia hacia los creyentes y este Papa tiene la valentia de decir cosas que no son politicamente correctas  como que el aborto es un crimen escalofriante . Me causa risa los pobres argumentos de quienes intentan atacar al Papa calificandolo de encubridor de la pederastia cuando ha sido precisamente él quien ha tomado  medidas drasticas para atajar este crimen presente en al Iglesia como esta presente en tantisimas otras instituciones . Bienvenido Ratzinger y mi admiracion ante  tu  ganas de servir a la humanidad defendiendo siempre los derechos de los mas debiles tal y como ha subrrayado su alteza real el principe D. Felipe . Y en cuanto a si  es costosa su visita solo decir que ya han oido ustedes a los alcaldes de santiago y barcelona manifestando la rentabilidad economica yde imagen que a todas luces esta visita tiene . NO como cuando pagamos  a sindicatos amarillos y verticales aduladores del poder que no se acuerdan de los millones de parados  que hay en España y solo se lanzan a la calle en manifestacion cuando tocan el sueldo de los funcionarios y es que ellos son mas funcionarios que  cualquier funcioanrio . Y ¿ tengo yo que pagar a esta gente? . Saludos a  todos .

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #404 en: 08 de Noviembre de 2010, 03:38:19 am »
Aportaciones del papa al mundo del pensamiento??? Esos son palabras vacías... ¿qué carajo es el "mundo del pensamiento"? Pues lo que dicen lo que no tienen nada qué decir... Amos a ver cuando alguien aporta algo, se suele exponer la aportación y no se limita uno a vaguedades: "el papa ha aportado un guevo al mundo del pensamiento"... El papa no dice nunca nada nuevo... Que critica el aborto? ¿no me digas? Pues mira que yo creía que iba a pedir al mundo entero que abortasen al menos una vez en la vida...

"El papa ha tomado medidas drásticas contra la pederastia" Más de lo mismo, ¿cuales son esas medidas tan drásticas?...

Amos aver que no os enteráis que el papa es como los callos: te gusta, no te gusta o te da asco... Y no hay que buscar razones absurdas, porque lo cierto es que el papa no dice nada nuevo, es siempre la misma cantinela... El problema es que el tipo este se cree con autoridad moral para criticar y parece no darse cuenta que muchos pasamos de sus criticas...

Por cierto, una duda...¿podrías ser católico y no gustarte el papa? Nooooorrrr, el papa es una imposición más inherente al catolicismo...

Y otra cosa, queda muuuu pobre, ridículo y patético echar mano de lo que dicen, piensan, expresan algunos ateos en relación al papa: "las aportaciones chiripitiflauticas del papa son reconocidas hasta por los ateos"... Pues va a ser que no...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
« Respuesta #405 en: 08 de Noviembre de 2010, 09:20:22 am »
Yo sigo intrigado porqué a alguien tan "inmensamente humilde" como el Papa hay que besarle el anillo.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #406 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:42:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me molesta ya estos ardides católicos de derechas intereconómicos de buscar un argumento que ellos creen infalible y repetirlo hasta la saciedad. El papa viene en calidad de jefe de estado??? y un mojón. Seguro que hasta oficiará una misa de estas multitudinarias...
Que venga un dirigente musulmán, que corten calles por él y que celebre misa islámica, oración o lo que sea que hagan, en la plaza de España, a ver si os parece igual de bien y veis sólo al jefe de estado.

Y ves algún problema en que se hiciese una misa islámica??... pues se haría igual... si no se ha hecho, será porque ningún dirigente Islámico lo ha propuesto.... Y tampoco haría falta tanta logística que en el caso de la visita del Papa ya que en España hay infinitamente más catolicos que Musulmanes, pero ¿Porque no, pueden hacerlo?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #407 en: 08 de Noviembre de 2010, 19:00:57 pm »
Pues si, según veo, tu eres tan abierto a todo y estás tan a favor de que se realicen celebraciones de todo sgno en la via pública, ¿por qué arremetías tanto en otro hilo por la celebración del día del orgullo gay?

Tu discurso conciliador no hay quien se lo crea... Tú serías el primero en levantar el hacha de guerra contra cualquier manifestación pública y multitudinaria de cualquier creencia que no sea católica
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #408 en: 08 de Noviembre de 2010, 19:20:53 pm »
Me ha llamado la atención de la visita del " papa" ( papito, para sus allegados) que hablara de

- la familia " tradicional" : la mujer con la pata quebrada y en casa

- no al matrimonio del mismo género

- no al aborto

Pero se ha olvidado de algo muyyyyyyy importante que le atañe directamente: LOS PEDERASTAS  dentro de su iglesia.

No ha nombrado a los putos pederastas ni una SOLA VEZ.

A esos putos curicas pederastas, violadores de niños, no los ha nombradooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si los hubiera nombrado, junto a todo lo demás, yo, hasta lo respetaría, así sólo me produce repulsión.

Y ahora, que los del Opus Dei osen criticar mis palabras, aduciendo que estoy ofendiendo a su " papi"

Fijaros bien, opusdeitistas, que no ha nombrado a los violadores de niños

¿ Os gustaría que uno de esos curicas que están cerca de vuestros niños los violaran?

¿ A que no?

Pues a los demás, tampoco

Salud, compañeros

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #409 en: 08 de Noviembre de 2010, 21:37:58 pm »
Pues no sé quién decía al principio que la visita era rentable y beneficiosa y bla bla bla bla. Pues parece que no ha sido rentable para nada. Todo lo contrario. Un fracaso tanto en lo que ha beneficios y asistencia se refiere. Además que sólo a venido a atacar a la gente con mentiras y con ese discurso rancio, retrógado, machista, xenófobo y abominable.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #410 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:30:33 pm »
Pues yo, la verdad, no me había enterado de que ya se hubiera ido... Creía que tenía que venir aún a Barcelona...

No sé si habrá ido mucha gente o poca pero lo cierto es que pese a ese 72% que dice Mariabeca de católicos, las visitas del papa ya no son acontecimientos... Ahora hay gente que se manifiesta en contra y el acontecimiento pasa y no deja nada...
Recuerdo cuando vino el otro papa... Era imposible sustraerse a la visita...
Ahora no es lo mismo, ahora el papa es otro visitante más...
Obviamente estas visitas del papa cada vez tienen menos sentido y cada vez serán más duramente criticadas y habrá más gente en contra...
Creo que la jerarquía católica no tiene demasiada vista puesto que podría el papa exponer un discurso más conciliador, y por hacer esto no desvirtuaría el mensaje cristiano... pero se agarra a la radicalidad para contentar al sector católico más fundamentalista y fanático: Opus Dei, Legionarios de cristo (pese a todo) etc, etc... Eso es cavar su propia tumba... Supongo que hasta los católicos se dan cuenta de ello ( y no hablo de católicos tipo Depeage o Mariabeca, que ya no tienen solución ni capacidad de raciocinio, ni espíritu crítico y están educados en el "salta cuando yo lo diga").

Pues nada don papa que feliz regreso y a ser posible quédese en su casa y no vuelva que para discursos del siglo pasado no hace falta que se desplace que está ud ya muy mayor y cualquier día le da un siroco...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #411 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:51:52 pm »
Lo peor, una vez más, nuestro "querido" ZP, que después de que se le paga el viaje al Papa, se le recibe entre honores, ataca el Papa a España y ataca a la opción de personas laicas, nos compara con la situacón prebélica de la Guerra Civil........ va ZP y se pone ahí a cogerle la mano y poco más se besan, yo creo.

Como cuando se fue a EEUU a rezar con Obama, lamentable ZP, lamentable por hacer cosas en las que no cree, y que encima pagamos todos con nuestros bolsillos en tiempos de ruina.

Como ha dicho Almudena Grandes "ZP me ha decepcionado porque ha dado la espalda a su electorado".....y a los derechos y políticas sociales, y alos trabajadores, y a todo el mundo, menos la espalda al Episcopado y la Patronal.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/10
« Respuesta #412 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:33:57 am »
¿Por qué España le gusta tanto al papa? España será el país que más ha visitado. ¿ por qué será? ¿Quién está detrás de la agenda de viajes del papa? Creo que tengo la respuesta. Vosotros que pensais.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #413 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:57:22 am »
Pues si, según veo, tu eres tan abierto a todo y estás tan a favor de que se realicen celebraciones de todo sgno en la via pública, ¿por qué arremetías tanto en otro hilo por la celebración del día del orgullo gay?

Tu discurso conciliador no hay quien se lo crea... Tú serías el primero en levantar el hacha de guerra contra cualquier manifestación pública y multitudinaria de cualquier creencia que no sea católica

ein....... Yo he arremetido contra la fiesta del orgullo gay??... te reto a que busques ese mensaje que dices y lo pongas aqui, entonces cerraré la boca... No se puede confundir a la gente con mentiras.

Que yo sería el primero en levantar el hacha??... pero tu de que vas???... tu de que me conoces a mi para saber o no lo que yo  haría o lo que yo díria.... Hay que ser cafre.... a ver, soy cristiano, no soy practicante, simplemente el tema de que venga el papa o no venga me da igual, la verdad, no voy a ir a verlo, pero respeto la gran cantidad de crisitanos practicantes que hay en España y.... Tengo amigos musulmanes también, yo no lo soy, pero respeto totalmente que si venga el iman o lo que tengan ha hacer una oración, pues que la haga.... a mi que más me da, respeto tanto a los seguidores del Papa, como los musulmanes o hasta a los budistas.... A mi que más me da, quién soy YO. o quién eres TU, para decir si el papa tiene que venir o no o si un lider de otra religión tiene que venir o no....

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #414 en: 09 de Noviembre de 2010, 10:05:28 am »
En respuesta a Palangana:

El alma de Almudena Grandes. 

Añado que gente como Almudena Grandes, fue la que hizo posible cosas como volar la catedral de Oviedo y toda una serie de actos terroristas, genocidas y de persecución religiosa que tuvieron lugar en el golpe de Estado de 1934.

Es más: si pongo en dos columnas a un lado los discursos salvajes y criminales de Largo Caballero y al otro, los de Almudena Grandes, apenas sería capaz de distinguirlos.

Así que, sin personalizar, porque para nada es éste mi estilo, digo que sí que hay parecidos entre el PSOE de ahora y el PSOE de aquella época. Cierto que ahora son más prudentes, porque la gente está vigilando, cierto es que ahora hay menos mensajes incendiarios como los de Largo Caballero o antes, Pablo Iglesias, pero la clave es que no han aprendido la lección del fracaso del comunismo. ¿Qué otra cosa significa la constante reivindicación de Largo Caballero y Negrín por el actual PSOE, junto con la Ley de Memoria Histórica, más el homenaje a Companys que celebró hace poco el PSOE de Cataluña?

Añado que Zapatero ha sido la mayor amenaza para la libertad religiosa de España, desde la época de la República con la que tanto se identifica. Se prohíben misas, crucifijos, la Ley de Libertad Religiosa que ha aprobado el tripartito en Cataluña es una monstruosidad feroz y aberrantemente intervencionista. Esta misma ley, era la que pretendía copiar Zapatero para toda España.

Oprobios, infamias y aberraciones, una tras otra, que no deberían despacharse con la derrota electoral: la regeneración no es que los gobernantes pierdan el trono, pues en el caso de los malhechores poderosos, les queda el otro trono: la impunidad. Un trono del que no han sido despojados, pues en eso consiste la injusticia del fuerte. ¡Parece obvio! ¿No?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #415 en: 09 de Noviembre de 2010, 13:41:07 pm »

ein....... Yo he arremetido contra la fiesta del orgullo gay??... te reto a que busques ese mensaje que dices y lo pongas aqui, entonces cerraré la boca... No se puede confundir a la gente con mentiras.

Que yo sería el primero en levantar el hacha??... pero tu de que vas???... tu de que me conoces a mi para saber o no lo que yo  haría o lo que yo díria.... Hay que ser cafre.... a ver, soy cristiano, no soy practicante, simplemente el tema de que venga el papa o no venga me da igual, la verdad, no voy a ir a verlo, pero respeto la gran cantidad de crisitanos practicantes que hay en España y.... Tengo amigos musulmanes también, yo no lo soy, pero respeto totalmente que si venga el iman o lo que tengan ha hacer una oración, pues que la haga.... a mi que más me da, respeto tanto a los seguidores del Papa, como los musulmanes o hasta a los budistas.... A mi que más me da, quién soy YO. o quién eres TU, para decir si el papa tiene que venir o no o si un lider de otra religión tiene que venir o no....

Pero tú no eres el gay de valencia y del pp??? Si no lo eres te pido perdón es que me lío con los apodos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #416 en: 09 de Noviembre de 2010, 22:08:09 pm »
¿Por qué España le gusta tanto al papa? España será el país que más ha visitado. ¿ por qué será? ¿Quién está detrás de la agenda de viajes del papa? Creo que tengo la respuesta. Vosotros que pensais.

Pues no sé a qué te refieres. Pero yo no pienso nada bueno.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #417 en: 10 de Noviembre de 2010, 00:20:06 am »
A ver simple, no sé si eres tú mucho de leer pero no hace falta un análisis en profundidad del artículo de "Libertad digital" para darse cuenta de algo curioso cuanto menos.

Literalmente el artículo dice así  (y nótese el uso de las comillas):

La autora madrileña dijo que cada mañana "fusilaría" a dos otres voces que le "sacan de quicio" y que "estamos en un país en el que la derecha española recuerda más a la de la II república que a la del franquismo"...

La segunda parte está íntegramente entrecomillada, es decir lo entrecomillado es lo que dijo textualmente la autora. Sin embargo, en la primera parte sólo se entrecomilla "fusilar" y "sacan de quicio" con lo cual el resto parece ser más bien interpretación del autor del artículo. Si la autora dijo que cada mañana fusilaría a alguien, ¿por qué no se entrecomilla eso ques upuestamente dijo? sencillo, porque no fue eso lo que dijo, porque el autor del artículo se permite una licencia interpretativa... Lo único que sabemos es que en algún punto de la rueda de prensa, almudena Grandes dijo la palbra "fusilar" y "sacan de quicio", la imaginación de cada cual sirva para llenar los huecos entre ambas...

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/10
« Respuesta #418 en: 10 de Noviembre de 2010, 08:22:12 am »
Me refiero a que con la próxima visita del papa en agosto del 2011,España será el estado que más veces habrá visitado y nos es por casualidad. Pienso que el Vaticano pretende realizar otra de sus tantas cruzadas en defensa de su fé y para ello realiza una ingerencia en asuntos políticos y terrenales, que no divinos, que están fuera de todo lugar, en un estado (España) que aunque de forma tímida el gobierno actual intenta la separación de una p..a vez la separación del poder divino del terrenal. Para ello el Vaticano (yo pienso) con sus visitas papales realiza una intromisión ilegítima en España al mismo tiempo que da apoyo a movimientos sociales y políticos de dudosa virtud democrática.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #419 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:23:47 pm »
Otra vez en 2011???   

Para qué?? No ha tenido ya bastante

Y hablando del 72% de católicos en este país ¿andestaban?