;

Autor Tema: COSTOSA VISITA DEL PAPA  (Leído 59653 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #140 en: 08 de Octubre de 2010, 00:22:11 am »
Bufff te tengo por sensato.

Por cierto, borra mensajes privados que llevo dos días para enviarte esto, joío

Mira qué chulo

No puedes ver los enlaces. Register or Login

(speed painting)

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 08 de Octubre de 2010, 00:22:24 am »
Sí, pasa algo inadvertido ;-) pero qué sabios consejos y qué verdad es que "por buenos y acertados que sean los consejos poco se puede hacer cuando la gente se empeña en arrojarse por un precipicio".

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #142 en: 08 de Octubre de 2010, 00:22:58 am »
Yo la verdad es que no entiendo a qué viene tanta animadversión contra la Iglesia.

No seré yo quien defienda a su jerarquía, pero la labor social que promueve y lleva a efecto la Iglesia es innegable para cualquier mente del montón. Y en la situación actual que vive España, si no fuera por la labor social católica a ver cómo iban a comer miles de españoles, ya ni hablar de los miles de misioneros católicos que dan su vida por los demás en todo el mundo. Hablar a bulto, criticar a bulto, vilipendiar a bulto es una desvergonzada memez. 

Leyendo cómo se expresan y la mala uva que esparcen todos los “enemigos” de la Iglesia, aunque a mí, repito, su jerarquía, no me inspira muchas simpatías, si tengo que elegir, me posiciono del lado opuesto automáticamente. Es decir, ¡bienvenido a España Sr. Papa!  ;)

No tengo la más mínima intención de ir a ver al Papa, pero como no siento por él ningún odio irracional que me nuble la razón, puedo entender perfectamente que su visita beneficia a España, y me alegro que haga felices a tantos miles de españoles católicos que también tienen derecho a una alegría de vez en cuando. Y aunque no tengo especial interés en recibirlo, prefiero que venga el Papa antes que Chávez o Correa. Y prefiero que mi Gobierno se gaste mi dinero en recibir al Papa, antes que en mapas del clítoris, antes que en despedazar seres humanos, antes que en subvencionar asociaciones lésbicas en Katmandú, antes que en costear parásitos sindicalistas, antes que en comprar votos nacionalistas antiespañoles, antes que en ir de compras a Londres y antes que en tantas tropelías más, sufragadas con mi dinero.

A mí no me gusta en lo que mi Gobierno se gasta mi dinero, y me aguanto, porque unos cuantos millones de democráticos, tolerantes y respetuosos izquierdistas, decidieron darle las riendas de mi país a un completo inepto. Igual que yo me aguanto, quien tenga algún problema con que los católicos españoles puedan disfrutar de la visita del Papa y se pague con dinero público, que se aguanten. Como dijo la ex ministra, el Gobierno maneja dinero público, y como todos sabemos, el dinero público no es de nadie. Ah... se siente. 

Cuando tanto se ataca a la Iglesia (sin fundamento, se está viendo a las claras que quieren hacer culpable a ella de lo que hace unos cuantos), por algo se hará (o atacará). Siempre hay un porqué. Es la rutina de los mismo cuatro gatos que hay en España, una minoría que tiene avasallada al país. Así nos va.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #143 en: 08 de Octubre de 2010, 00:28:21 am »
Pero y por qué no visita a paises cuyos habitantes están pasando grandes hambrunas y de camino les lleva

60.000.000.-   de euros,  les vendrían fenomenal..    eso es predicar la biblia y ser el delegado de Dios....lo demás todo es MENTIRA....

- La Compañía de Jesús educa en Hispanoamérica a más de un millón de niños en las Escuelas Gratuitas de Promoción Popular.

- La Iglesia cuenta alrededor del mundo con 45.562 jardines de infancia, con 3.786.723 de niños en ellos. De estos centros, 3.835 estaban en África, 5.331 en América del Norte, 5.857 en Hispanoamérica, 6.654 en Asia, 23.566 en Europa y 319 en Oceanía. Este mismo año dirigía 78.160 escuelas primarias y elementales con 22.390.309 alumnos; atendía 6.056 hospitales, 12.578 ambulatorios, 781 leproserías, 10.467 Casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos, 6.351 consultorios familiares, 6.583 guarderías infantiles, 7.187 centros especiales de educación o reeducación social y otros 23.003 centros asistenciales.

- La Iglesia administra 408.637 parroquias y misiones, 125.016 escuelas primarias y secundarias, 1.046 Universidades, 5.853 Hospitales, 13.933 centros de acogida para ancianos y discapacitados, 74.936 dispensarios, leproserías, enfermerías y otras instituciones. En total, la Iglesia es responsable de la educación de 55.440.887 niños y jóvenes (más de 55 millones), y dispone de 687.282 centros sociales en todo el mundo.

- Cáritas, que realiza labores humanitarias y guía proyectos humanos, con presencia en los 5 continentes. Cáritas España, por ejemplo, invirtió en sólo un año más de 19.000.000.000 de pesetas en la lucha contra la pobreza.

- El Vaticano ha distribuido, a petición del Sumo Pontífice, 5.000.000 de dólares en el año 1997; 7.000.000 en 1998 y 9.000.000 en 1999, etc. Estas cifras han sido destinadas a ayudar a las poblaciones afectadas por catástrofes naturales o humanas. Y en 1999 la suma destinada por el Vaticano a ayudas en general ascendieron a un total de 30.000.000.

-  Juan Pablo II en una ocasión destinó 1.720.000 dólares a poblaciones afectadas por calamidades y para proyectos de promoción cristiana; 1.313.000 a comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinos pobres de América Latina; 1.800.000 para la lucha contra la desertificación y la carencia de agua en el Sahel. Esto entre otras ayudas menores de cientos de miles de dólares dirigidas a solucionar situaciones humanas críticas y estimular la solidaridad.

- Las instituciones de asistencia y de beneficencia de identidad católica, en todo el mundo, son más de 114.738; de éstas, 5.246 son hospitales; 17.530 son dispensarios; 577 son leproserías; 15.208 son residencias de ancianos, enfermos incurables y discapacitados.

- Según el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, la Iglesia Católica administra y sirve el 26% de los centros hospitalarios y de ayuda sanitaria existentes en todo el mundo. Cuenta con 117.000 centros de salud (hospitales, clínicas, casas de alojamiento para huérfanos), 18.000 dispensarios y 512 centros para la atención de personas con lepra. En el Vaticano existen más de 100 organizaciones que se dedican a repartir limosnas a los pobres de todo el mundo.

- La Iglesia católica opera numerosos establecimientos de atención a las víctimas de la epidemia de sida alrededor del mundo. Se ha manifestado en el sentido de que los seropositivos al VIH merecen apoyo, comprensión y compasión.

- La ONG católica Manos Unidas ha invertido, en los últimos años, 2.373.890,83 euros en 68 proyectos orientados al desarrollo de Haití.

Etc., etc., etc.

La mayoria de estas "santas obras" las hacemos lo no santos ciudadanos, con  nuestro currito diario , si no ¿ de dónde cohones sacan la pasta?

Venga, hombre, déjate de obras " caritativas": la caridad es de los C I U D A DA N OS

Salud, ( también para tu papa)

Marilola, lo importate es si te parecen bien estas obras, ¿sí o no? Ya veo que cuando no se tienen argumentos las vergüenzas salen a relucir. Parece como si tuvieras 15 años...o menos.

La caridad, en este caso, la hacen cristianos, dando o llevando lo dado a esos lugares necesitados. Seguro que tú poco caritativa habrás sido a través de la Iglesia. Para que veas el millonaje de personas que aportan a la Iglesia. Y, después, nos quieren hacer ver que somos una Iglesia muerta...

Muerta tenéis vosotros la mente...y vacías (o llenas, pero de paja).

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 08 de Octubre de 2010, 00:33:52 am »

Me estoy planteando mi postura sobre la visita del papa, tras leer el siguiente enlace

El Vaticano siempre ha sido super-rico y siempre podría haber arreglado bastantes problemas de gente muriendo de hambre y sed por todo el mundo - pero las supuestas obras de caridad son como las migas que caen de la mesa....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 08 de Octubre de 2010, 00:35:52 am »
    Me estoy planteando mi postura sobre la visita del papa, tras leer el siguiente enlace   http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html

¡Pero si a esta gente se les ocurrió demandar ante los Tribunales a la Iglesia luterana y a la Iglesia católica para que dejaran de llamarse "cristianas"! Menudos "iluminaos"

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 08 de Octubre de 2010, 00:40:20 am »
¿Y no se puede ser "cristiano" sin ser "católica, católica romana o luterano"?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #147 en: 08 de Octubre de 2010, 00:40:59 am »
Me estoy planteando mi postura sobre la visita del papa, tras leer el siguiente enlace

El Vaticano siempre ha sido super-rico y siempre podría haber arreglado bastantes problemas de gente muriendo de hambre y sed por todo el mundo - pero las supuestas obras de caridad son como las migas que caen de la mesa....

No te creas, no te creas.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #148 en: 08 de Octubre de 2010, 00:41:17 am »

Si todos los Estados aportasen esas "migas", hoy estaríamos hablando de otra cosa. Los anticlericales sois así de absurdos...y de poco caritativos. Aprended de la Iglesia y de los cristianos.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #149 en: 08 de Octubre de 2010, 00:42:46 am »

Esa pregunta hace que tu incultura salga a relucir.

Disimulad por lo menos, joer.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 08 de Octubre de 2010, 00:55:22 am »

¿Porqué?
Bertr

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #151 en: 08 de Octubre de 2010, 00:59:43 am »

¿Porqué?

No empeores la cosa. Busca por Google lo que quieras, pero no empeores la cosa ante el inmenso público lector, juasjuas. Fin.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #152 en: 08 de Octubre de 2010, 01:11:32 am »

Por supuesto, Cristiano es quien sigue las enseñanzas de Cristo.
Hoy hay muchas iglesias que lo hacen algunas son: Ortodoxos, Evangelistas, Testigos de Jehová, Protestantes, Luteranos, y algunas más que no recuerdo.
Lo importante para mí es el nuevo testamento, que aunque no escribió Jesucristo, cualquier practicante de sus enseñanzas puede constatar la verdad que emana de él.
No tienes que pertenecer a ninguna iglesia o comunidad religiosa para seguir sus enseñanzas pero como los humanos nos crecemos cuando nos unimos. Pues de ahí lo de las comunidades que se forman. Unas más acertadas que otras, pues son el reflejo de los miembros que las integran, con sus pecados y virtudes.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 08 de Octubre de 2010, 01:15:38 am »
No sé de qué estás hablando, Uned1978:

No necesito “Google” para saber que para ser “católica” hay que ser “cristiana”, pero para ser "cristiana", no hay que ser "católica".
Bertr

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 08 de Octubre de 2010, 01:26:01 am »
   Celtica, tus explicaciones, me temo, que vay a caer en saco roto. De donde no hay, no se puede sacar.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #155 en: 08 de Octubre de 2010, 01:27:37 am »
hoy estás de mala leche o qué??? ;)

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 08 de Octubre de 2010, 02:08:50 am »
Celtica, tus explicaciones, me temo, que vay a caer en saco roto. De donde no hay, no se puede sacar.

Bueno, tampoco se puede comparar manzanas con peras ;D
Bertr

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #157 en: 08 de Octubre de 2010, 07:17:54 am »

¿Porqué?

No empeores la cosa. Busca por Google lo que quieras, pero no empeores la cosa ante el inmenso público lector, juasjuas. Fin.

Juas,juas, juas ¡La ignorancia es atrevida! (no sé de quién es la frase, pero me encanta  ;D)
Sin acritud.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #158 en: 08 de Octubre de 2010, 07:30:25 am »

Bueno, no sabemos si lo ha hecho o no. En todo caso, en tiempos en que no se estilaban las ONG´s los únicos que estaban allí eran ellos, así que tampoco podemos decir que no arreglaran "bastantes problemas de gente muriendo de hambre y sed por todo el mundo".
Yo creo que cualquier ayuda económica que se preste al tercer mundo siempre será una migaja. Lo sería también si el Vaticano donara toda su riqueza. El problema  es estructural, del propio sistema económico mundial, incrementado ahora con la Globalización. No sé si algún día tendrá solución.
Saludos

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #159 en: 08 de Octubre de 2010, 11:55:14 am »
ya estás diciendo tonterías.
me reitero: sólo atacas la visita porque se trata del Papa.

;D Te has quedado sin argumentos, eso es lo que te duele y te rabia por dentro. 

Pero vamos, que ya no te explico más, dada tu capacidad comprensiva de lo que lees.

¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...