;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 172815 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: Libros interesantes
« Respuesta #240 en: 21 de Febrero de 2008, 09:34:07 am »
Bueno, últimamente he podido leer:
*El Hereje, obra maestra.
*Bizancio, por fin lo encontré en la Biblioteca municipal (en la red de mi ciudad sólo hay un ejemplar). Ahora mismo estoy con él.
*Para pasar el rato: la tetralogía de la Piedra de Luz de Jacqs
*Apostillas a El nombre de la Rosa de Ecco: interesante a ratos si te gusta la obra y si te interesa el autor o la Filología...
Me gustaría una opinión sobre Artorius, de César Vidal, a ver si alguno lo habéis leido...
Saludos.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 22 de Febrero de 2008, 14:35:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me gustaría una opinión sobre Artorius, de César Vidal, a ver si alguno lo habéis leido...
Saludos.
Lo leí hace meses. Está entretenido, poco más. Personalmente César Vidal no es uno de mis escritores preferidos. Desconfía de aquellos que escriben un libro al mes.
Si quieres leer algo sobre Arcturus es mucho mejor la trilogía de Bernard Cornwell, el primer libro se llama "EL rey del invierno". Una obra buenísima. No es una novela histórica, es pura fantasía, al menos en un 90% pero escrito con enorme talento y muy entretenido. Si te gusta anímate a los dos siguientes.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #242 en: 22 de Febrero de 2008, 16:15:04 pm »
Gracias, Pulpo.
Un abrazo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #243 en: 03 de Marzo de 2008, 16:40:33 pm »
Bizancio... ¡qué bueno es!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #244 en: 03 de Marzo de 2008, 21:06:58 pm »
-el viejo y el mar- bueno libro. Te hace volver a la infancia que hoy duerme entre apuntes y otros libros marchitados......... prefiero esto ante que la revista "hOLA"

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #245 en: 04 de Marzo de 2008, 12:05:13 pm »
os propongo uno muy bueno, "la conjura de los necios"   para mi el mejor de los pocos que he leido.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #246 en: 04 de Marzo de 2008, 12:22:18 pm »
Otro que propongo es Wilt  un libro tambien muy gracioso, y lo bueno es que es para todo tipo de lectores no contiene un tema concreto y a todos los que he oido que los han leido a todos les gusto.    ;)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #247 en: 04 de Marzo de 2008, 18:02:00 pm »
Bizancio... ¡qué bueno es!
Pienso que está bien escrito y además valoro el esfuerzo de introducirnos en varias culturas y ambientes distintos, que los miran con ojos nuevos. Es un punto de vista estupendo, porque descubres cosas a la vez que el protagonista.

Por otra parte, su viaje interior también me resulta conocido y bien contado. Es curioso ver como recibe la fé que el dió y como Dios toca el corazón del hombre.
Sobre este punto comentaría mucho más, pero no le quiero estropear el libro a un posible lector.

Buena recomendación, sí señor.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #248 en: 04 de Marzo de 2008, 19:06:09 pm »
Pulpo, estoy leyendo los cinco libros de Ramsés, que sé que has leido, y me parece estar releyendo otros del mismo autor. Siempre las mismas intrigas  contra  la rectitud de la tradición. Lo que no me parece mal, porque el mensaje es bueno. Pero las intrigas siempre me parecen la misma y además me estoy mosqueando por el papel que- adivino- le da a Moisés.

Ya te seguiré comentando.
Saludos.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 05 de Marzo de 2008, 08:31:45 am »
Es curiosa la interpretación que da sobre la historia de Moises tan diferente de la Biblia, aunque los hechos son los mismos. Sin embargo no lo tomes como una tesis científica, en realidad lo que hace el autor es ponerse desde el punto de vista de los egipcios. De hecho, si aún no lo has leído, verás que habla de milagros y prodigios hechos por los faraones y los dioses egipcios como si fueran tan reales como los hechos históricos. Y no te cuento más para no adelantarte nada.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #250 en: 05 de Marzo de 2008, 09:38:14 am »
Bueno, veo entonces que no me he equivocado. Pero, claro, es una visión del Exodo muy pobre, desde mi punto de vista, porque siempre es Yaveh el que busca al hombre y no al revés.
Pero, bueno, no nos precipitemos. Sigo leyendo.
Saludos.

Desconectado splash

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/01/08
« Respuesta #251 en: 05 de Marzo de 2008, 10:34:19 am »
Ya veo que hay por aquí mucho aficionado a la lectura, os paso una dirección por si a alguien le interesa.  Es un foro que me parece muy interesante sobre lectura.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #252 en: 05 de Marzo de 2008, 12:40:45 pm »
Bueno, veo entonces que no me he equivocado. Pero, claro, es una visión del Exodo muy pobre, desde mi punto de vista, porque siempre es Yaveh el que busca al hombre y no al revés.
Saludos.
Ten en cuenta que para los egipcios Yaveh no existe, por lo tanto la interpretación de la Biblia no vale.

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
« Respuesta #253 en: 05 de Marzo de 2008, 14:27:32 pm »
He empezado 'Vida y Destino' de Vasili Grossman, testimonio novelado de la 2º Guerra Mundial por el periodista estrellón soviético, primero en documentar el holocausto (sí, Velasco) nazi.

Aparte del rigor histórico que se le supone, tiene una técnica literaria A-PA-BU-LLAN-TE.

Estos rusos son la leche.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 10 de Marzo de 2008, 20:26:58 pm »
recomiendo Adios Cataluña, de Albert Boadella.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #255 en: 12 de Marzo de 2008, 13:29:15 pm »
Saludos.
Ten en cuenta que para los egipcios Yaveh no existe, por lo tanto la interpretación de la Biblia no vale.

No me termina de gustar por motivos obvios, una vez leido, pero reconozco que la visión introducida- desde el punto de vista egipcio- es bastante coherente.
Como dices, el tercer y cuarto tomo son los mejores. Realmente consigue crear una atmósfera de divinidad alrededor de Ramsés. No está mal.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 13 de Marzo de 2008, 02:57:38 am »
Pues yo ahora me estoy leyendo Curso de Historia del Derecho que compagino con Derecho Audiovisual, Derecho Administrativo que son solo dos tomos, (no llegan a cinco en volumen pero sí en densidad) e Introducción al Derecho Procesal. ¿Recomendarlos? Bueno, no como lectura de playa, más que nada por la incomodidad de la lectura en posición de tumbados con el libro sobre la cara para tapar el sol pues corres el riesgo de que si se te cae el libro te encaje el tabique nasal en la nuca...pero bueno tienen su aquel.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado sarita

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 13 de Marzo de 2008, 10:50:19 am »
a mí me pasó algo parecido (aunque lo leí estando muy enferma e ingresada), pero en el fondo creo que tiene capítulos muy interesantes y otros más aburridos. De todas formas álgunos de los libros de Punset (al menos los que he leído) se parecen mucho entre sí y acabas aburriédote un poco.

Desconectado sarita

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 13 de Marzo de 2008, 10:53:22 am »
Carl, estoy leyendo "El alma está en el cerebro" de Eduardo Punset y empecé a leerlo con mucha fuerza, pero me he ido desinflado... me parece un poco pesado, no sé si es que me he quedado tocada despues de los examenes!!!!!!!
el mensaje anterior iba referido a éste, se me ha perdido la cita por el camino.

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #259 en: 15 de Marzo de 2008, 16:12:56 pm »
"El hombre que ríe" de Victor Hugo.
"Derecho del trabajo e ideología" M. Carlos Palomeque. Akal. (Fundamental para saber de qué se habla cuando se hace referencia a derechos laborales a lo largo de la historia).