¿Mató a martillazos Pío Moa a un policía?
A ver que dice el aludido:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginOjo al churro que mete, para dedicar un par de frases a lo que importa:
Me incliné sobre él, lo volteé ligeramente para poner la funda al descubierto, y, procurando emplear los nudillos y no las yemas de los dedos, para no dejar huellas dactilares, la abrí y extraje el arma. Era una Star corta, de bellas líneas.Por el rabillo del ojo percibí a gente moviéndose hacia mí, y me incorporé rápidamente, apuntándoles con la pistola. No me molesté en montarla, porque vi al instante que no había peligro.La expresión de sus caras era de miedo, y simplemente trataban de acercarse a la salida. Les hice gestos con la pistola para que retrocedieran, y salí a mi vez. Subían por la acera dos obreros con mono de trabajo y se me quedaron mirando. Entonces me di cuenta de que seguía con la pistola en la mano, y la oculté inmediatamente en el jersey. Di la vuelta por la calle lateral y subí al automóvil que esperaba con el motor en marcha(...).
No hubo, por tanto, martillazo, aunque algunos testigos, viendo desde atrás que me inclinaba sobre el cuerpo con un martillo en la mano, pudieron imaginar otra cosa (también dijeron que habíamos salido corriendo y al mismo tiempo Cerdán y yo)
A mí, que no soy un terrorista tan avezado como Pío Moa, se me ocurren algunas preguntas:
- Matas a un tío, ¿y te entretienes a registrarle?
- Y si así fuera, ¿únicamente le prestas atención a su pistola? ¿nada de documentación ni nada oficial?
- No es un poco ridículo eso de " En caso de que la pistola de Cerdán fallase y él quisiera sacar la suya, pensaba destrozarle
la mano de un martillazo". Ya. La mano. Si el objetivo era matar a un policía, no se le mata destrozándole la mano.
- A todo esto, ¿y el martillo? ¿volteas al policía con el martillo en la mano?
- Y es más, ¿cuando saca el martillo? Porque parece que flota en todo el relato, cuando es lo más relevante.