;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 172845 veces)

Desconectado eldisparatedelcaos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/07
Re: Libros interesantes
« Respuesta #260 en: 17 de Marzo de 2008, 21:52:21 pm »
 No sé si en medio de este mundo que es el Derecho, alguien ha leído algo de las Crónicas Vampíricas. A mí me parecen impresionantes y con cada libro que leo, me enamoro de algún personaje distinto.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #261 en: 18 de Marzo de 2008, 18:51:15 pm »
La Biblia de Barro, un tostonazo infumable. Estoy a punto de dejarla.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #262 en: 19 de Marzo de 2008, 02:23:12 am »
"Las trece rosas rojas" Carlos Fonseca. Temas de hoy, historia viva.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #263 en: 08 de Abril de 2008, 12:04:37 pm »
Un Mundo sin Fin, a la altura de lo esperado. Siguen los periplos de Kingsbridge, su priorato, la catedral y unos protagonistas interesantes y heterodoxos que te interesan desde el principio. Buena novela.

El Comité de la Muerte, una novela de médicos de Noah Gordon- no sabía que existía hasta que tropecé con ella en la Biblioteca. No está mal.Muy psicológica. Narra el día a día de unos cirujanos en un hospital de USA. Uno es cubano, otro de ascendencia judeoitaliana, otro negro... ambientado a medidados del s. XX y mezclándolo todo con los orígenes de cada uno. Un libro sobre gente que se supera para llegar a ser cirujanos.

El Salón ambar, de Matilde Asensi, entretenida para pasar un rato. Va sobre un tesoro escondido por los nazis. En general sus libros me parece que pecan de demasiado fantásticos, pero me entretienen bastante, sobre todo Iacobus.

Ahora tengo en mente, El Angel Sombrío, de Mika Waltari- ojo Pulpo- sobre el sitio de los turcos Constantinopla. Promete.

Saludos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 08 de Abril de 2008, 23:45:24 pm »
Cada día estan peor las bibliotecas, dejando los libros por ahí tirados para que la gente tropiece...Pues que alegría poder leer tanto, yo si leo no estudio o sea que tendré que dejarme la colección de Barbara Cartland para el verano...Vivo sin vivir en mi esperando el momento de poder hincarle el diente a "El amante latino desmelenado". Pero bueno todo llegará
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #265 en: 09 de Abril de 2008, 09:57:30 am »
Hombre, el tiempo que uno tiene para leer es el que se le resta a otras cosas como, por ejemplo, ver la tele. Es una cuestión de prioridades.

Desconectado sarita

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 09 de Abril de 2008, 13:08:59 pm »
 Hola De Peage, me alegra que te haya gustado "El comité de la muerte". Noah Gordon es mi escritor favorito y he releído todas sus obras en más de una ocasión. Sin embargo, la última que publicó, "La bodega", me decepcionó bastante. ¡Y pensar que por ella interrumpí la lectura de "La sangre de los inocentes", de Julia Navarro , que estaba francamente bien!. Ahora la retomaré.
  Para los que vivan momentos difíciles (padres muriéndose, divorcios, problemas de trabajo...) y no les baste con las vitaminas de la farmacia, ni con los ánimos que les den los amigos, la pareja ...quizá os ayude "La inutilidad del sufrimiento", de Mª Jesús Alava Reyes.  A mí no me ha convencido mucho, pero me ha arrancado la sonrisa leer a alguien tan absolutamente positivo (un poco  ingenua, diría yo, pero la psicóloga es ella no yo).

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #267 en: 09 de Abril de 2008, 13:21:48 pm »
Sí, a mí tampoco me gustó mucho La bodega.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 17 de Abril de 2008, 06:52:23 am »
Ay de peage de peage (lo pronuncio De peash que suena más chic)...El tiempo que se dedica a leer nunca resta sino que suma...(jajajajaja menuda gilipollez pero hoy tengo el día güeno, que mañana libro...Juego de palabras más apropiado que me ha salido ehhh???)
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 17 de Abril de 2008, 12:14:28 pm »
Un libro muy recomendable que no es una novela pero que se lee como si lo fuera, es "El Derecho y el revés" de Alejandro Nieto y Tomás-Ramón Fernández, catedráticos de Dº Administrativo.
Para los que estudiamos Derecho es un libro casi imprescindible. Original, ameno, irónico, inteligente y muy ilustrativo.No tiene desperdicio.
Saludos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #270 en: 17 de Abril de 2008, 13:57:58 pm »
No sabía dónde ubicar este mensaje, así que lo pondré aquí: me gustaría contactar con alguien que esté puesto en Historia- o ciencias auxiliares- del s. xvi, para pedirle una bibliografía muy concreta y comentar algunos aspectos.

Saludos.

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
« Respuesta #271 en: 17 de Abril de 2008, 21:29:09 pm »
¿pero académica o literaria?
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dionisio_6666

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/02/08
« Respuesta #272 en: 17 de Abril de 2008, 21:38:18 pm »
1984 de Orwell
Hermann Hesse: el lobo estepario, Demian, Siddhartha
Kafka: La metamorfosis.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #273 en: 18 de Abril de 2008, 09:34:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Académica.

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
    • noche oscura del alma
« Respuesta #274 en: 22 de Abril de 2008, 01:16:52 am »
¿Mató a martillazos Pío Moa a un policía?

A ver que dice el aludido:

Ojo al churro que mete, para dedicar un par de frases a lo que importa:

Me incliné sobre él, lo volteé ligeramente para poner la funda al descubierto, y, procurando emplear los nudillos y no las yemas de los dedos, para no dejar huellas dactilares, la abrí y extraje el arma. Era una Star corta, de bellas líneas.Por el rabillo del ojo percibí a gente moviéndose hacia mí, y me incorporé rápidamente, apuntándoles con la pistola. No me molesté en montarla, porque vi al instante que no había peligro.La expresión de sus caras era de miedo, y simplemente trataban de acercarse a la salida. Les hice gestos con la pistola para que retrocedieran, y salí a mi vez. Subían por la acera dos obreros con mono de trabajo y se me quedaron mirando. Entonces me di cuenta de que seguía con la pistola en la mano, y la oculté inmediatamente en el jersey. Di la vuelta por la calle lateral y subí al automóvil que esperaba con el motor en marcha(...).

No hubo, por tanto, martillazo, aunque algunos testigos, viendo desde atrás que me inclinaba sobre el cuerpo con un martillo en la mano, pudieron imaginar otra cosa (también dijeron que habíamos salido corriendo y al mismo tiempo Cerdán y yo)

A mí, que no soy un terrorista tan avezado como Pío Moa, se me ocurren algunas preguntas:
- Matas a un tío, ¿y te entretienes a registrarle?
- Y si así fuera, ¿únicamente le prestas atención a su pistola? ¿nada de documentación ni nada oficial?
- No es un poco ridículo eso de " En caso de que la pistola de Cerdán fallase y él quisiera sacar la suya, pensaba destrozarle la mano de un martillazo". Ya. La mano. Si el objetivo era matar a un policía, no se le mata destrozándole la mano.
- A todo esto, ¿y el martillo? ¿volteas al policía con el martillo en la mano?
- Y es más, ¿cuando saca el martillo? Porque parece que flota en todo el relato, cuando es lo más relevante.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
    • noche oscura del alma
« Respuesta #275 en: 22 de Abril de 2008, 01:21:10 am »
Además, he empezado 'Pastoral Americana' de Philip Roth.

Bastante bien, pero muy pesao con la causa judía. Tooodo su mundo gira a través del conflicto? vital del judío americano.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #276 en: 29 de Mayo de 2008, 20:25:08 pm »

También me vale ya literaria, pero de lo que se leía en ese tiempo (los pocos que podían).

Saludos.

Desconectado KURRIZ

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #277 en: 29 de Julio de 2008, 07:36:00 am »
DISCULPEN SOY NUEVO PERO LES  DIRIA YO QUE LES RECOMENDARIA CUALQUIER LIBRO DE LA ESCRITORA TAYLOR CADWEL  PR :D PRINCIPALMENTE MEDICO DE CUERPOS Y ALMAS Y LA COLUMNA DE HIERRO  PARA LOS QUE LES LOS LIBROS HISTORICOS  ADEMAS TAMBIEN TIENE  LEON DE DIOS Y PASION Y GLORIA...... AL ESTAR LEYENDO ESTOS LIBROS SIENTES QUE TE DESPLAZAS A ESAS EPOCAS POR LO ESPICITO Y LOS DETALLES QUE TE PONE LA ESCRITORA....  LEAN Y  ME DARAN LA RAZON......

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #278 en: 03 de Agosto de 2008, 19:25:28 pm »
Definitivamente, El Angel sombrío está a la altura. Me hace ver el apocalipsis bizantino.
Curioso que Waltari casi siempre hace aparecer junto al protagonista- que por cierto siempre desempeña un papel decisivo- a un criado o sirviente pícaro, gracioso, ingenioso y perfecto contrapunto del mismo.
------Saludos

Desconectado quiap

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 04 de Agosto de 2008, 13:26:00 pm »
Un gustazo releer a Marguerite Yourcenar en Memorias de Adriano. La excelencia en cada una de sus frases.

saludos,

quiap