He visto que ya habeis mencionado muchos de los que yo voy a nombrar, pero así dará más ánimos a quién no se los haya leído...
NOVELA HISTÓRICA:
-Un mundo sin fin-> La segunda esperada parte de los pilares de la tierra, unos 200 años después narra la vida de algunos de sus descendientes. Para mí, supera incluso la primera que ya es decir, aunque admito que los pilares me los leí con 14 años y tal vez entonces no supe apreciarlo como debería.
-El conde de Montecristo-> O la historia de una venganza. De los mejores libros que he leído.
-La saga completa de los Hijos de la Tierra-> que empieza con el clan del Oso cavernario, las aventuras de Ayla en el período cavernario, a mi modo de ver estos libros contienen toda una filosofía sobre tema como el racismo y la supervivencia de aquel que no cuaja en ninguna sociedad. Muy muy buenos los 5 volúmenes, lo malo es que te dejan con ganas de mal y un triste sabor a soledad cuando los terminas.
Para los amantes del teatro:-Cuento de invierno-> , es una historia hermosa del gran Shakespeare, de hecho cualquiera de sus obras es grandiosa, yo a esta le tengo especial cariño.
- La dadma boba-> aunque no te guste el teatro es un libro que te hará reir a carcajada limpia, al leerlo uno entiende por qué Lope era mucho ma´s conocido que Cervantes en vida. Es muy bueno.
-Morir- De Sergi Belber, una obra fascinante donde los personajes están al límite de la muerte.
ESPECIAL FRIKIES:
-Toda la saga de el elfo oscuro-> Vibrarás con las aventuras de Dritzz d´Urden un elfo oscuro que desafía su propia naturaleza para encontrarse a sí mismo y mejorar su calidad "humana".
DE MIEDO:
-Desesperación de Stephen King-> Para los que les guste pasar miedo cuando leen, para mí, es con mucho la mejor obra de King, que por cierto lanzó con un pseudónimo para ver si era vendida y obtuvo tanto éxito como muchas de sus mejores obras. Es demasiado paranoica para hacer un resumen.
-El fugitivo-> también de King, aquí cuestiona los valores americanos... penosamente todo acaba.... imagínatelo (como en casi todos sus libros por otro lado) Una historia futurista donde el paro acucia a las masas debilitades por enfermedades causadas por el estrago medioambiental, ¿Su única salida? participar en reality shows de la cadena que controla el mundo, donde enfermos de corazon se batiran en boxeo hasta la muerte por parada cardíaca... o en el peor de los casos.. serás UN FUGITIVO.
ROMANTICONAS.
-Los sueños de Heaven Leigh-> de VC Andrews, cinco volúmenes con la saga de una muchacha que nace en el seno de una familia mísera y poco a poco va descubriendo su oscuro pasado. Es muy bueno. De esta autora también hay otra saga que inicia un libro llamado flores en el ático.. una madre que desea volver a empezar, y encierra a sus hijos en un ático... allí descubrirán lo que es el amor....
DE VAMPIROS:
-Crepúsculo-> son tres volúmenes, sólo me acuerdo de este, es la historia de una adolescente que se va a vivir con su padre a un pueblo que siempre permanece en la bruma, en el instituto se enamora de un mancebo... con una perfecta sonrisa

... grrrrr....
DE AYTOAYUDA:
-Verónica decide morir-> de Paulo Coelho, bajo mi punto de vista, aunque algo simplón, es mucho mejor que el alquimista.
LOS NO RECOMENDADOS:
-La conjura de los necios-> Ignatius Reilly se convertirá en tu peor pesadilla, te lo aseguro.
-El corán-> Leer sólo en caso de ser mujer y tener firmes propósitos de mantener una eterna soltería, el párrafo en el que dice que el hombre tiene derecho a "pegar" a su mujer cuando esta se lo merezca se las trae...
-El Quijote de la Mancha-> imagino que es casi tan aburrido como estudiar derecho

Bueno, ya me contareis si os decidís por alguno.
Un saludo a todos.