;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 173247 veces)

Desconectado angy2008

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/08
Re: Libros interesantes
« Respuesta #280 en: 04 de Agosto de 2008, 13:41:17 pm »

"Todos los nombres", de José Saramago. Genial.   

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 06 de Agosto de 2008, 11:46:02 am »
estoy totalmente de acuerdo con angy, hace un tiempo me leí un libro pa ver si me entraba urticaria o qué, el libro fue "Todos los nombres" y me pareció una pasada...no me acuerdo mu bien pero creo que al final lloré o casi.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

la_que_faltaba

• Visitante
« Respuesta #282 en: 06 de Agosto de 2008, 14:01:03 pm »

¡Ahhh! ¡Pero qué libros tan buenos los que menciona de_peage! Estupendos, formidables, maravillosos. Yo le recomendaría también la lectura de los de Bárbara Cartland, que seguro serán de su interés...

Oye, oye, oyeee   de_peage ¿qué significa el aguilucho que cuelgas al ladito de tu nombre? Es que me recuerda símbolos nazis y me da repelús...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 13 de Agosto de 2008, 01:06:01 am »
joer yo cuando era joven y quería aparentar que era intelectual de la muerte me leí "Memorias de Adriano" (palabrita del jesus boy que me lo leí enterito), y lo paseé a partes iguales por el mundo pa que la gente viera que yo era intelectual y sensible y... Y menudo coñazo que ya  podía el Adriano ese haberse quedado amnésico, que  espesura de libro. Creo que en mi vida los dos libros más peñazo que me he leído han sido "Memorías de Adriano" y "Ulises" de James Joyce.
Otro libro muy bueno y didáctico es el Teleny, que pa mi fue como el playboy de mis años mozos.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #284 en: 14 de Agosto de 2008, 03:29:13 am »
Ortega y Gasset - "La Revolución de las Masas." (profético, vislumbrador y preclaro)
Pío Baroja - "El árbol de la ciencia." (reflexivo y ameno)
Umberto Ecco - "El nombre de la rosa." (cautivador, intrigante y misterioso)
Anónimo - "El lazarillo de Tormes". (entretenido, sarcástico, amargo)
Cervantes - "El Quijote" (simplemente maravilloso, aunque no lo he terminado...)
Larra - "Artículos" (entretenidos, irónicos, divertidos)

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #285 en: 17 de Agosto de 2008, 19:19:37 pm »
alguien ha leido "lo que sé de los vampiros"??,  es el premio Nadal

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #286 en: 09 de Septiembre de 2008, 20:56:48 pm »
Yo he estado leyendo una pentalogía vampírica que cayó inesperadamente en mis manos. Y trata el tema bastante originalmente, por cierto.
Crónicas necrománticas.
Pero te tiene que gustar el género.
(¿Es un género en sí?)
También he estado con el amigo Asimov.
He leido varias cosillas suyas. Me ha llamado la atención una recopilación de preguntas de lectores en una revista científica. Este hombre creo que no está valorado en su justa medida. Cada vez me gusta más.

Y más cosas que ya iré diciendo.

¿Nadie lee últimamente?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #287 en: 10 de Septiembre de 2008, 17:33:43 pm »

Lo que más me ha gustado de lo que he leído últimamente:
Paul Auster – “Brooklin Follies”
John Irving – “La cuarta mano”

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #288 en: 10 de Septiembre de 2008, 18:56:03 pm »

Te recomiendo que pasees "El arte de amar" de Ovidio. Lo estoy leyendo y está bastante entretenido.

Desconectado Luar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/08
« Respuesta #289 en: 14 de Septiembre de 2008, 00:41:26 am »
Hola,

En estos momentos estoy leyendo los libros que en su día no leí cuando me mandaban leerlos en el instituto y con el que estoy ahora es El Camino de Miguel Delibes, cuenta la historia y sus mejores momentos vividos en su pueblo de un chaval de 11 años que se tiene que ir a estudiar a la ciudad para prosperar.

Saludos

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #290 en: 15 de Septiembre de 2008, 08:28:50 am »

esta bien reeler los libros que nos mandaban cuando estabamos en BUP y en EGB, la lectura no tiene nada que ver con la que hacíamos entonces claro!

de peage, el libro que digo yo no es un libro de vampiros, debe ser un libro de personajes históricos que fueron vampiros en sentido figurado, es decir que se aprovecharon de las circunstancias o de otras personas...
Oí un comentario en la radio y era por si alguno lo había leido

saludos a todos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 15 de Septiembre de 2008, 21:06:09 pm »
El Conde de Montecristo...Edmundo Dantes , Mercedes y el monje entrañable que sabia de to , un Crack !!, y los malos ......anda que no eran malos ni na y la jugarreta que le hicieron . Muy BIEN Alejandro Dumas ......ni yo , romantico por naturaleza , lo hubiese escrito mejor  :) :) Saludos .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #292 en: 15 de Septiembre de 2008, 21:13:01 pm »
Yo he leido "Lo que sé de los vampiros" de Franciso Casavella y la verdad es que no me ha gustado demasiado. No tiene nada que ver con vampiros, es solo la historia de un jesuita expulsado de España y su recorrido por la europa prenapoleónica.

Actualmente estoy leyendo "La tierra sin mal" de Jesús Sánchez Adalid y de momento no tiene mala pinta.

Un saludo

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #293 en: 16 de Septiembre de 2008, 08:41:13 am »
Hola Joaquin,

osea que no merece la pena...

yo he oido la critica en la radio y no era mala. Entendí que era un libro que hablabla de diferentes personajes históricos que realmente no habían hecho nada sino aprovecharse de las circunstancias del momento o de otras personas.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
« Respuesta #294 en: 16 de Septiembre de 2008, 09:18:48 am »
Buenas Betizu. El que merezca la pena o no ya depende de los gustos de cada uno. A mi no me gustó demasiado porque a mi modo de ver "divaga" demasiado, yo soy algo más simple en lo que a la lectura se refiere. Pero eso no quiere decir que a ti a lo mejor no te guste.

Saludos

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #295 en: 17 de Septiembre de 2008, 03:08:09 am »
He visto que ya habeis mencionado muchos de los que yo voy a nombrar, pero así dará más ánimos a quién no se los haya leído...

NOVELA HISTÓRICA:

-Un mundo sin fin-> La segunda esperada parte de los pilares de la tierra, unos 200 años después narra la vida de algunos de sus descendientes. Para mí, supera incluso la primera que ya es decir, aunque admito que los pilares me los leí con 14 años y tal vez entonces no supe apreciarlo como debería.

-El conde de Montecristo-> O la historia de una venganza. De los mejores libros que he leído.

-La saga completa de los Hijos de la Tierra-> que empieza con el clan del Oso cavernario, las aventuras de Ayla en el período cavernario, a mi modo de ver estos libros contienen toda una filosofía sobre tema como el racismo y la supervivencia de aquel que no cuaja en ninguna sociedad. Muy muy buenos los 5 volúmenes, lo malo es que te dejan con ganas de mal y un triste sabor a soledad cuando los terminas.

Para los amantes del teatro:

-Cuento de invierno-> , es una historia hermosa del gran Shakespeare, de hecho cualquiera de sus obras es grandiosa, yo a esta le tengo especial cariño.

- La dadma boba-> aunque no te guste el teatro es un libro que te hará reir a carcajada limpia, al leerlo uno entiende por qué Lope era mucho ma´s conocido  que Cervantes en vida. Es muy bueno.

-Morir- De Sergi Belber, una obra fascinante donde los personajes están al límite de la muerte.

ESPECIAL FRIKIES:

-Toda la saga de el elfo oscuro-> Vibrarás con las aventuras de Dritzz d´Urden un elfo oscuro que desafía su propia naturaleza para encontrarse a sí mismo y mejorar su calidad "humana".

DE MIEDO:

-Desesperación de Stephen King-> Para los que les guste pasar miedo cuando leen, para mí, es con mucho la mejor obra de King, que por cierto lanzó con un pseudónimo para ver si era vendida y obtuvo tanto éxito como muchas de sus mejores obras. Es demasiado paranoica para hacer un resumen.

-El fugitivo-> también de King, aquí cuestiona los valores americanos... penosamente todo acaba.... imagínatelo (como en casi todos sus libros por otro lado) Una historia futurista donde el paro acucia a las masas debilitades por enfermedades causadas por el estrago medioambiental, ¿Su única salida? participar en reality shows de la cadena que controla el mundo, donde enfermos de corazon se batiran en boxeo hasta la muerte por parada cardíaca... o en el peor de los casos.. serás UN FUGITIVO.

ROMANTICONAS.

-Los sueños de Heaven Leigh-> de VC Andrews, cinco volúmenes con la saga de una muchacha que nace en el seno de una familia mísera y poco a poco va descubriendo su oscuro pasado. Es muy bueno. De esta autora también hay otra saga que inicia un libro llamado flores en el ático.. una madre que desea volver a empezar, y encierra a sus hijos en un ático... allí descubrirán lo que es el amor....

DE VAMPIROS:

-Crepúsculo-> son tres volúmenes, sólo me acuerdo de este, es la historia de una adolescente que se va a vivir con su padre a un pueblo que siempre permanece en la bruma, en el instituto se enamora de un mancebo... con una perfecta sonrisa :D... grrrrr....

DE AYTOAYUDA:

-Verónica decide morir-> de Paulo Coelho, bajo mi punto de vista, aunque algo simplón,  es mucho mejor  que el alquimista.

LOS NO RECOMENDADOS:

-La conjura de los necios-> Ignatius Reilly se convertirá en tu peor pesadilla, te lo aseguro.

-El corán-> Leer sólo en caso de ser mujer y tener firmes propósitos de mantener una eterna soltería, el párrafo en el que dice que el hombre tiene derecho a "pegar" a su mujer cuando esta se lo merezca se las trae...

-El Quijote de la Mancha-> imagino que es casi tan aburrido como estudiar derecho :D

Bueno, ya me contareis si os decidís por alguno.

Un saludo a todos.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
« Respuesta #296 en: 17 de Septiembre de 2008, 11:17:55 am »

No estoy de acuerdo con lo que dices del Quijote. Yo lo leí hace muchos años por primera vez y sí que me pareció algo aburrido. En cambio lo releí hace un par de años, cuando el aniversario, y me divirtió mucho.

Un saludo

Desconectado angy2008

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/08
« Respuesta #297 en: 17 de Septiembre de 2008, 11:41:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
-El Quijote de la Mancha-> imagino que es casi tan aburrido como estudiar derecho :D

Lo que hay que oír... :o

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #298 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:18:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No estoy de acuerdo con lo que dices del Quijote. Yo lo leí hace muchos años por primera vez y sí que me pareció algo aburrido. En cambio lo releí hace un par de años, cuando el aniversario, y me divirtió mucho.

Un saludo

Supongo que tal vez debería volver a leérmelo. Yo también lo leí cuando era pequeña, y probablemente no supe apreciarlo.

Angy , no te lo tomes así, mujer, si pongo un careto al final, es evidente que bromeo, aun no he empezado a estudiar derecho de modo que no puedo saber si es aburrido o no.

Por lo demás es lo que tiene el arte, porque no dudo que sea una obra de arte, pero no a todos nos tiene por qué gustar. No dudo que Picasso era un gran artista y a mí personalmente no me gusta.

Igual que la Conjura de los necios, a la mayoría de lagente que conozco le ha encantado, a mí sin embargo me resultó tedioso... es cuestión de gustos, y creo que porque una cosa sea apreciada por la mayoría no es obligarorio que le guste a todo el mundo.

Sencillamente doy mi oppinión.

Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #299 en: 17 de Septiembre de 2008, 13:26:38 pm »
Yo estoy contigo en "La conjura de los necios", Kitty, muy recomendado como un gran libro, y a mi me pareció espantoso. Se supone que es una sátira contra la sociedad, en la que el "pobre" Ignatius padecía, pero para mi era al contrario, era la sociedad la que padecía a Ignatius.
No me gustó nada.