Hombre a ti te parece un libro muy interesante seguramente porque sabes menos que él sobre los masones.
Yo, que tengo bastantes amigos masones, que he estado en alguna tenida blanca, y que he leido muchísimas cosas sobre la masonería, puedo enumerar 2 docenas de inexactitudes que comete el señor Vidal en su libro.
Por cierto, me temo que tú también cometes alguna inexactitud, ya que la masonería no es una sociedad secreta. Como supongo que sabes bien, la constitución española prohibe las sociedades secretas y las de caracter paramilitar. Por tanto, y al estar inscrita en el registro de asociaciones, no puede de ninguna manera ser una sociedad secreta. Esa es solo una de las leyendas negras que circulan sobre la masonería.
También confunde conscientemente a algunas sociedades para-masónicas, como la famosa logia p-2, que desde luego no pertenecía a la masonería regular, sino era una sociedad que adoptaba ciertos ritos de la masonería, pero sin ningún contacto con la masonería regular.
Asimismo, nos relata la vida y milagros de Casanova, diciendo que era masón, como si con eso denigrara a la masonería. Me parece una memez, porque también podemos cojer a David Coresh o a charles manson y decir que son cristianos y luego relatar todas las fechorías que han hecho, me parece, como todo lo de Cesar Vidal, una burda manipulación de fechas, hechos y personas yuxtapuestas para que parezca lo que no es.
Libros bien documentados sobre la masonería, te podría citar, cualquiera de Ferrer Benimelli, que como te decía es un sacerdote Jesuíta, desde luego no es masón, pero es riguroso en sus análisis, cualquiera de los libros de Amando Hurtado, como por ejemplo "nosotros los masones" o "una respuesta masónica" y por supuesto, el libro de Santiago Río y Jorge Blaschke "la verdadera historia de los masones".
También tienes bastante información en la página web de la gran logia de España que es No puedes ver los enlaces.
Register or
Login a tí que tanto te gusta copiar de internet.